Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Experiencia - cover

Experiencia

Martin Amis

Translator Jesús Zulaika Goicoechea

Publisher: Editorial Anagrama

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

A la hora de las odiosas y a la vez útiles clasificaciones, puede afirmarse que existen tres tipos de autobiografía de escritor: la autobiografía para lectores (donde se cuenta más la vida que la obra con modales casi de novela), la autobiografía para escritores (donde se opta por discutir aspectos técnicos del oficio), y la más rara y por lo tanto formidable autobiografía de escritor que se las arregla, casi milagrosamente, para convertirse en un libro donde el factor existencial o los secretos del trabajo no están reñidos con la posibilidad cierta de conseguir una excelente y perdurable obra literaria.
 
Tal es el caso, digámoslo sin más demora, de la esperada autobiografía de Martin Amis, donde se nos invita a recorrer la vida, los libros y los libros detrás de los libros, de uno de los más extraordinarios narradores contemporáneos. Amis propone la «alta autobiografía» como un nuevo y milenarista subgénero de ficción que marcará la literatura del siglo XXI y, como prueba concluyente, ofrece uno de sus mejores libros, donde lo verídico sirve como trampolín para la reflexión hipotética y en el germen de una novela pueden encontrarse las claves para comprender ciertas conductas de la realidad. Así, en Experiencia -amparado por las figuras tutelares de Vladimir Nabokov y Saul Bellow, sus padres literarios- Amis nos ofrece un magistral paseo por la cuerda floja de unas memoirs que, no conformándose simplemente con recordar, se ocupan también de los mecanismos del «hacer memoria». Aquí -marcada a fuego por los fantasmas familiares de su siempre presente progenitor y colega Kingsley Amis y de su prima desaparecida Lucy Partington, víctima de un asesino en serie- se cuenta una «historia verdadera». Una trama vital sobre la presencia y el presente del pasado donde hay lugar para las fugas y retornos de un hijo pródigo y de un padre prodigioso, las cartas adolescentes y las maduras notas al pie, la pelea con su ex amigo íntimo Julian Barnes, los nombres propios y ajenos (Don DeLillo, Salman Rushdie, Christopher Hitchens, Thomas Pynchon, lan McEwan, Robert Graves, John Travolta, Philip Larkin), la polémica por adelantos multimillonarios, el divorcio como material de primera plana amarillista, la obsesión con América, la súbita aparición de una hija desconocida y, por supuesto, el ya famoso holocausto de su dentadura.
 
«La verdad está en la ficción», afirma Amis en una página de Experiencia como disculpándose por algo que no precisa disculpas, porque -a la hora de la verdad o de la ficción- lo importante es que una vida real pueda llegar a leerse con la emoción de una gran novela. Tal es el caso de este libro. Sea lo que sea, defínasela como se la defina, Experiencia es, por encima de cualquier clasificación, una tan indudable como original obra maestra.
 
«Un importante evento literario» (David Lodge, Times Literary Supplement).
 
«Una guía para nuestros tiempos» (Jackie Wullschlager, Financial Times).
 
«Un Martín Amis renovado ha escrito un autorretrato extremadamente fascinante que es al mismo tiempo un horrorizado examen de la fragilidad de la vida» (John Walsh, The lndependent).
 
«Probablemente el mejor libro de Amis hasta la fecha» (The Literary Review).
 
«Experiencia, un libro sobre su vida, tal vez sea el libro de su vida» (Victoria Glendinning, The Daily Telegraph).
Available since: 11/10/2021.
Print length: 504 pages.

Other books that might interest you

  • Cuando los deseos se hacen realidad - cover

    Cuando los deseos se hacen realidad

    Nicholas Sparks

    • 2
    • 8
    • 0
    «Cualquiera que busque una historia dulce quedará encantado.» Booklist 
    «Con esta novela, Sparks nos recuerda que el amor siempre te moverá de formas que no puedes comprender.» Publishers Weekly 
    Al igual que con todas las novelas de Sparks, las emociones juegan un papel muy importante. Aunque es una historia agridulce, esta novela es una crónica que invita a la reflexión de algunas décadas en la vida de la protagonista. En el transcurso de esa vida, ella descubre su autoestima, su autoaceptación y la magnitud del primer amor.» New York Journal of Books 
    «Cubre toda la gama de emociones, desde el amor hasta la pérdida, y hará que los lectores lloren antes del final.» Bookreporter.com 
    Una novela sobre el legado perdurable del primer amor y las decisiones que nos persiguen para siempre. 
    El año 1996 fue el que cambió todo para Maggie Dawes. Enviada a los 16 años a vivir con una tía que apenas conocía en Ocracoke, un pueblo remoto de Carolina del Norte, solo podía pensar en los amigos y la familia que dejó atrás. Hasta que conoció a Bryce Trickett, uno de los pocos adolescentes en la isla. Apuesto, genuino y recién admitido en West Point, Bryce le mostró cuánto había que amar en la ciudad costera azotada por el viento y la introdujo a la fotografía, una pasión que definiría el resto de su vida. 
    En 2019, Maggie es una reconocida fotógrafa de viajes. Divide su tiempo entre dirigir una exitosa galería en Nueva York y fotografiar lugares remotos de todo el mundo. Pero este año se encuentra inesperadamente castigada por la Navidad, luchando por aceptar un diagnóstico médico aleccionador. Cada vez más dependiente de un joven asistente, se encuentra cada vez más cerca de él. 
    Mientras cuentan juntos los últimos días de la temporada, ella comienza a contarle la historia de otra Navidad, décadas antes, y el amor que la puso en un rumbo que nunca podría haber imaginado.
    Show book
  • Los huérfanos del Führer - cover

    Los huérfanos del Führer

    David Laws

    • 6
    • 24
    • 0
    ¿Podrías encontrar esperanza durante el momento más oscuro?Basada en hechos reales, Los huérfanos del Führer es una novela poderosa y conmovedora ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. 
    En una zona industrial de Múnich y en tiempos de guerra, 27 niños asustados y hambrientos se esconden de la Gestapo. Sus padres han sido enviados a campos de concentración y no tienen otro lugar a donde ir. 
    La maestra Claudia Kellner descubre al grupo cuando recibe por primera vez a dos víctimas sin hogar, arriesgando su propia seguridad al darles refugio. 
    Mientras tanto, Peter Chesham, un espía que trabaja para los británicos, logra ingresar al territorio del Tercer Reich. Pero su misión ultrasecreta se ve amenazada cuando descubre el escondite de los huérfanos. Si continúa con su misión, tendrá consecuencias fatales para todos los que le rodean, pero si no lo hace, los nazis podrían ganar la guerra. Peter se enfrenta a un agonizante dilema; obedecer órdenes o salvar a los niños. 
    ¿Dirigirá la última operación de escape o completará la tarea que se le ha encomendado? 
    Lo que decida podría determinar el destino de la historia ...
    Show book
  • El padre ausente - cover

    El padre ausente

    Elizabeth George

    • 1
    • 2
    • 0
    «San José no está.» Esta fue la reflexión del sacerdote anglicano ante el cuadro La Virgen con el Niño, de Leonardo, expresión quizá de aspiraciones insatisfechas que encontraron en Deborah St. James, con su maternidad frustrada, una oyente receptiva. Algún tiempo más tarde, el sacerdote muere –envenenamiento accidental, según la investigación– en su vicaría de Lancashire, poco antes de la llegada de Deborah y su marido Simon. Varios son los enigmas que rodean el caso: ¿quién es la mujer sin pasado en cuya casa tomó el vicario su postrera cena? ¿Qué pasiones, agravios y lealtades, en el cerrado ambiente rural, podrían abocar al supuesto accidente? El padre ausente es una turbadora intriga, un incisivo análisis de la relación entre padres e hijos y un sombrío cuadro del universo rural. Una novela tan absorbente como inquietante, que confirma a su autora como una de las grandes maestras del género policíaco.
    Show book
  • El refugio - cover

    El refugio

    Elizabeth George

    • 0
    • 6
    • 0
    Guy Brouard es el rico benefactor de la isla de Guernsey, un filántropo admirado y conocido por todos que se proponía construir un Museo de la Guerra para conmemorar el valeroso apoyo de los habitantes de la isla contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando el cadáver de Brouard aparece en la playa con una piedra en la garganta, acusan de su asesinato a China River, una joven fotógrafa americana de paso en la isla. Parece que el magnate no tiene enemigos, a menos que....
    Show book
  • Sangre helada (Serie Erika Foster 5) - cover

    Sangre helada (Serie Erika...

    Robert Bryndza

    • 7
    • 53
    • 1
    MÁS DE CUATRO MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS DE LA SERIE ERIKA FOSTER EN TODO EL MUNDO. 
    «Robert Bryndza nunca deja de sorprenderme, es un escritor tan talentoso y me encanta el hecho de que sea capaz de mantener un nivel de escritura tan alto al tiempo que mantiene la serie con un contenido muy original.» The Book Review Café 
    LA ACLAMADA QUINTA ENTREGA DE LA SERIE ERIKA FOSTER 
    Un thriller vertiginoso que no te soltarás hasta su impactante y estremecedor final. 
    La maleta estaba muy oxidada y Erika Foster necesitó de varios intentos para poder abrirla, pero finalmente cedió cuando tiró fuerte de la cremallera. Nada podría haberla preparado para lo que encontraría dentro ... 
    Cuando una maleta estropeada que contiene el cuerpo desmembrado de un joven es hallada a orillas del río Támesis, la detective Erika Foster queda sorprendida. Pero no es la primera vez que ve un asesinato tan brutal... 
    Dos semanas antes, se encontró el cuerpo de una joven en una maleta idéntica. ¿Qué conexión puede haber entre las dos víctimas? Cuando Erika Foster y su equipo se ponen a trabajar, rápidamente se dan cuenta de que están tras la pista de un asesino en serie que ya ha dado su siguiente paso. 
    Sin embargo, justo cuando la detective comienza a avanzar en la investigación, es el objetivo de un violento ataque. Obligada a recuperarse en casa, y con su vida personal desmoronándose, todo está en su contra, pero nada detendrá a Erika. 
    A medida que aumenta el recuento de cadáveres, el caso toma un giro aún más retorcido cuando descubren que las hijas gemelas de un compañero de trabajo de Erika, el comandante Marsh, se encuentran bajo un terrible peligro. Erika Foster se encuentra ante al caso más importante de su carrera, ¿podrá Erika salvar la vida de dos niñas inocentes antes de que sea demasiado tarde? El tiempo se agota y está a punto de hacer un descubrimiento aún más perturbador ... hay más de un asesino. 
    SERIE ERIKA FOSTER 
    1.- Te veré bajo el hielo 
    2.- Una sombra en la oscuridad 
    3.- Aguas oscuras 
    4.- Último suspiro 
    «Dios mío, qué magnífica novela. La devoré de una sola sentada, sin duda es una lectura trepidante, mordaz, áspera ... Pensé que mi corazón iba a explotar ... definitivamente te mantendrá al borde del asiento de principio a fin.» Chelle's Book Reviews 
    «Me encantan las novelas de Robert Bryndza y la serie de Erika Foster es probablemente una de las mejores series de detectives femeninas que he leído ... no, espera, no solo femenina, ¡sino la mejor serie de detectives de la historia!" …¡¡Wow wow wow!! Erika ha vuelto con fuerza.» Stardust 
    «Los libros de la serie Erika Foster deben venir con una exención de responsabilidad, ya que una vez que comienzas a leer no querrás irte. Sangre fría es un libro con el que querrás darte un festín y devorar tan rápido como puedas.» Jen Med 
    «Una entrega llena de drama de una de las mejores series de suspense criminal. Robert Bryndza es un genio y sube el listón del género.» The Quiet Knitter 
    «Sin duda, mi libro favorito en la serie de Erika Foster. Oscuro, áspero, contundente y emotivo, esta es una lectura de un crimen que sería verdaderamente criminal pasar por alto.» The Letter Book Reviews
    Show book
  • Patrick ha vuelto - cover

    Patrick ha vuelto

    Josephine Tey

    • 0
    • 4
    • 0
    Los Ashby son terratenientes ingleses dedicados a la cría de caballos. Llevan una vida apacible capitaneada por la tía Bee, tutora de sus cuatro sobrinos tras el fallecimiento de su hermano y su nuera. El dolor por la pérdida de los padres y por la desaparición de un sobrino mellizo en extrañas circunstancias parece ya superado por días llenos de buena armonía familiar. Pero el mundo de los Ashby da un vuelco completo cuando un extraño llamado Brat Farrar llega al pueblo asegurando ser Patrick, el mellizo desaparecido. Él, unos minutos mayor que su hermano Simon, se convertiría en el heredero universal de la fortuna de los Ashby. El enredo está servido y más que bien sazonado, porque sabemos desde el principio que Brat Farrar es un impostor guiado por alguien cercano a la familia.
    Show book