Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El olor de los días felices - cover

El olor de los días felices

Marta Gracia Pons

Publisher: Maeva Ediciones

  • 0
  • 27
  • 0

Summary

¿Hasta dónde te puede llevar una idea?

En la década de 1920, una época de profundos cambios sociales, la protagonista dará un giro a su vida y vivirá una apasionante aventura a la conquista de sus sueños.

Barcelona, 1928. Anna Expósito es una joven huérfana que ha crecido en la Casa de la Misericordia. Su afición por el cine, las revistas femeninas y la cosmética han hecho de ella una muchacha independiente que quiere disfrutar de la vida. A su salida del orfanato, empieza a trabajar como dependienta en una droguería donde conoce el arte de la persuasión y las últimas novedades en artículos de belleza. Cuando por casualidad descubre la fotografía de una mujer que podría ser su madre, emprende una búsqueda que la llevará por diferentes lugares, desde Sant Feliu de Guíxols y Madrid hasta la exótica Filipinas. Durante un camino lleno de dificultades y sorpresas, Anna se convertirá en una de las primeras mujeres publicistas de la época.

Other books that might interest you

  • Tema libre - cover

    Tema libre

    Alejandro Zambra

    • 1
    • 10
    • 0
    Esta colección de ficciones, ensayos y crónicas puede entenderse como una fervorosa defensa de la creación literaria, o como un llamado a desobedecer las reglas del juego, o como el resultado de una obsesiva (y compulsiva) reflexión en torno de las palabras. O como todo eso a la vez, o como nada de eso, porque, como anuncia su título, este extravagante y delicioso libro apunta en múltiples direcciones, se resiste a ser una sola cosa.
    En las once piezas aquí reunidas reconocemos en plenitud la personalísima voz de Alejandro Zambra, aunque el autor juega persistentemente con las máscaras, como adhiriéndose al lema de Fernando Pessoa que cita al pasar: «Combatir es no ser capaz de combatirse.» Hay en estas páginas humor, melancolía, calidez y desenfado, además de alguna escandalosa contradicción, como sucede en la conferencia que da título al volumen, donde Zambra declara su repudio a dos cuentos inéditos y promete nunca publicarlos, pero luego, con total inconsistencia, decide incluirlos en este mismo libro (para felicidad de sus lectores, por cierto).
    Imágenes de amplitud generacional y alegatos íntimos reclaman su derecho a mezclarse con observaciones sobre la creación, la traducción literaria, el acento, la extranjería, el aborto, la paternidad, la educación, y hasta con unas inesperadas disquisiciones sobre un pulpo de juguete o sobre los estados de ánimo de Mario Vargas Llosa. Instantáneas de la vida en Santiago, en Nueva York o en la terremoteada Ciudad de México pueblan este libro, que también incluye una delirante declaración de amor a Buenos Aires.
    Tema libre agrega un impensado capítulo a la celebrada obra de Alejandro Zambra, un autor a estas alturas fundamental de la literatura latinoamericana.
    Show book
  • El club de las cincuenta palabras - cover

    El club de las cincuenta palabras

    Ana B. Nieto

    • 4
    • 18
    • 0
    Una novela que muestra como los sueños y la fantasía ayudan a un niño a superar la ausencia de su madre. 
    El club de las cincuenta palabras es un grupo de mujeres extranjeras que se reúnen en el sótano de una casa en un pueblo del Levante español, a orillas del Mediterráneo. Los vecinos creen que son brujas porque hablan en inglés y leen libros en otros idiomas y de autores desconocidos en la España de los años 50. David, hijo de Alice, la anfitriona, presencia estas reuniones mientras juega con un tren de madera. Cada cumpleaños su madre le regala un nuevo vagón de color diferente. 
    Un día en el sótano se produce un extraño fenómeno: una inundación de agua salada. Nadie entiende qué ha pasado; los fontaneros lo achacan al poder de las brujas. 
    David aprovecha la inundación para colarse en una gruta donde ve un maravilloso jardín, lleno de corales, peces de colores luminosos, medusas, distintas tonalidades de azul marino… Su madre le tiene prohibido acercarse, pero él se muere por explorarlo porque sabe que su familia tiene un vínculo con el mar. 
    Años después, el vínculo que une a David con el océano le permite creer que va a estar protegido y se aventura a dar la vuelta al mundo, convirtiéndose en una leyenda. 
    La crítica ha dicho: 
    «Es una preciosa historia. Tierna y dura. Su mensaje es muy importante.» Letras en vena 
    «La autora con una narrativa sencilla y directa nos introduce en un 'mundo mágico'.» Algunos libros buenos 
    «Es una novela mágica, fantástica y evocadora de una época, la infancia, que no volverá.» Propera parada cultura 
    «Un final que deja una reflexión importante sobre la verdad.» La Petita Llibreria 
    «Bonito, emotivo, con las dosis justas de fantasía.» Libros que voy leyendo 
    «Una bonita, entretenida y tierna novela para disfrutar de lo etéreo y lo mundano.» ¡Qué bello es leer! 
    «La novela es un gran regalo que nos hace la escritora para surcar nuestros océanos con emoción y valor.» Carmen en su tinta 
    «Es una lectura adictiva, en la que la realidad y la fantasía se mezclan de forma única.» Vorágine interna 
    «Una novela que alumbra con una nueva luz el modo en que concebimos la realidad.» Silencio se lee 
    «Me ha parecido una lectura deliciosa, con esa delgada frontera entre la fantasía y la realidad. Me gusta el suave lirismo de Ana B. Nieto y su forma casi mágica de ver el mundo.» Elia Barceló
    Show book
  • Americo Vespucio - La historia de un error histórico - cover

    Americo Vespucio - La historia...

    Stefan Zweig

    • 3
    • 8
    • 0
    Zweig desentierra en esta obra los motivos por los cuales Américo Vespucio dio su nombre a un continente recién descubierto, una historia de altibajos y errores que se convierten en verdades. 
    
    Vespucio no era un mentiroso o un estafador; no pretendió ser un gran filósofo ni buscó la gloria de dar su nombre al Nuevo Mundo.
    
    La gloria la hizo la casualidad, un impresor que, a su vez, nunca soñó que daría a un desconocido tanto renombre. Zweig sigue con acierto el desarrollo de esta historia que tiene el encanto de una novela, convirtiendo un tema árido en un argumento apasionado, palpitante de interés y de misterio. En otras palabras, consigue humanizar un personaje desmenuzado por los estudiosos, en una novela que es historia y una historia que es vida.
    Show book
  • La encantadora familia Dumont - cover

    La encantadora familia Dumont

    Juan Aparicio Belmonte

    • 0
    • 7
    • 0
    «Aparicio Belmonte tiene talento narrativo. Tiene esa intuición del buen novelista que acierta 
    
    en la precisión psicológica».
    
    J. ERNESTO AYALA-DIP, El País
    
    
    
    Los Dumont se consideran un matrimonio muy afortunado, único en el mundo. Tienen un hijo al cual adoran y una estrecha relación amorosa ajena a las tensiones y las habladurías. Sin embargo, no atribuyen su dicha al esfuerzo y la atracción mutua, sino a un capricho del destino vinculado con el misterioso apellido de origen francés que comparten. Solo un problema cada vez más acuciante los aflige: el extraño negocio que han abierto para poder dejar su trabajo como enfermeros de Urgencias psiquiátricas no termina de salir adelante y sus deudas aumentan sin remedio. El inesperado contacto con un primo lejano, cuya biografía ha transcurrido entre Cuba y Sudáfrica, se ofrecerá como una milagrosa oportunidad para aclarar el origen incierto de su apellido y solventar sus problemas financieros, pero también como una puerta abierta hacia lo fabuloso y lo inesperado, poniendo así a prueba una relación hasta entonces sólidamente anclada a la realidad. 
    
    
    
    Alejada de todo mimetismo, la nueva novela de Juan Aparicio Belmonte explora con humor y finura las dificultades de cualquier pareja para mantenerse a flote cuando las convicciones sobre las que había levantado su universo íntimo y familiar empiezan de improviso a cuestionarse.
    Show book
  • Las hijas de otros hombres - cover

    Las hijas de otros hombres

    Richard Stern

    • 1
    • 16
    • 0
    «A su feliz pequeña escala, Las hijas de otros hombres fue a la década de los sesenta lo que El gran Gatsby a los años veinte o Las uvas de la ira a los treinta. Hay mucho que admirar en ella: la precisión, el tacto, la humanidad del sentimiento, su tremendo encanto... Es como si Chéjov hubiese escrito Lolita». 
    
    Philip Roth
    
    
    
    «Hasta el día en que el señor Merriwether se marchó de casa ;un mes después de su divorcio;, los Merriwether parecían una familia serena e ideal». Estamos en verano, a finales de la década de 1960. Las calles de Cambridge, Massachusetts, están llenas de hippies de pelo largo y coloridas prendas, pero el doctor Robert Merriwether, que enseña en Harvard y lleva mucho tiempo casado, no repara lo más mínimo en toda esa vida bullendo a su alrededor. Cultivado, reflexivo, animal de costumbres... Merriwether es todo menos un hombre impulsivo. Por eso es tan extraño, tan deslumbrante e inesperado, que mientras su esposa Sarah está de vacaciones conozca a Cynthia Ryder, y que en poco tiempo profesor y alumna empiecen un intenso romance.
    
    
    
    La novela de Richard Stern ;discreto clásico moderno de la literatura norteamericana; es un elegante examen de la pasión amorosa, de su epicentro y sus réplicas, de sus devastadoras consecuencias. «Amor», piensa el doctor Merriwether. «Cuántos millares de sentimientos escondía aquella palabra famosa y petrificada, el origen de tanta historia y desorden».
    Show book
  • En aguas tranquilas - cover

    En aguas tranquilas

    Viveca Sten

    • 4
    • 8
    • 0
    En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.
    Show book