Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mujeres en lucha - cover

Mujeres en lucha

Marta Breen, Jenny Jordahl

Publisher: RBA

  • 2
  • 13
  • 0

Summary

Hace ciento cincuenta años, la vida de las mujeres era muy distinta a la de los hombres: las mujeres no podían votar ni ganarse la vida por sí mismas; tampoco tenían el control sobre su propio cuerpo; su padre decidía por ellas hasta que se casaban, y entonces tenían que prometer obediencia a su esposo. Esto cambió cuando las mujeres empezaron a organizarse para luchar por sus derechos.En este libro, la escritora Marta Breen y la ilustradora Jenny Jordahl nos muestran, a través de las muchas batallas ganadas por el movimiento feminista, que el mundo para las mujeres es ahora un lugar mejor que hace ciento cincuenta años y que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas batallas por luchar. Avanzamos poco a poco, pero con firmeza. Solo hace falta que nos atrevamos a alzar la voz.

Other books that might interest you

  • El perro de los Baskerville - cover

    El perro de los Baskerville

    Arthur Conan Doyle

    • 16
    • 22
    • 0
    El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles) es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes.Fue publicada por entregas en el The Strand Magazine entre 1901 y 1902. El libro trata de la tensión entre lo ultraterreno y lo real, entre la superstición y la ciencia.Holmes buscará la explicación lógica, que será la que se acabará imponiendo, dentro de los cánones de la novela policíaca, a los acontecimientos que se suceden en un páramo al oeste de Inglaterra.««En noviembre de 1891, Arthur Conan Doyle envió a su madre una carta en la que le comunicaba que pensaba asesinar a Holmes. [...] De la irritada decepción de los millones de lectores que seguían los casos del detective en todo el mundo [...] dan buena cuenta los periódicos de la época y, sobre todo, el hecho de que Doyle se viera obligado a rescatarlo (sin dar explicaciones) en esa obra maestra de la literatura policiaca que es El perro de los Baskerville (1901).»»Manuel Rodríguez Rivero, El País
    Show book
  • Alicia a través del espejo - cover

    Alicia a través del espejo

    Lewis Carroll

    • 14
    • 29
    • 0
    «Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar.
    ¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla!
    Será muy fácil atravesarla…».
    Mientras fuera nieva, Alicia juega al ajedrez con su gatita Kiti y medita sobre cómo será el mundo al otro lado del espejo colgado en la pared de su salón. Se sorprenderá al comprobar que puede atravesarlo. De ese lado le espera otra partida de ajedrez. Esta vez jugará con sus propias reglas: allí las flores hablan, los unicornios pelean con leones, el tiempo avanza en sentido contrario… Todo es posible en el mundo al revés.
    El magnífico trabajo gráfico de Fernando Vicente para esta edición, convierte a Alicia en uno de sus personajes inolvidables, llevándonos a un viaje increíble al otro lado del espejo para el que sólo hay que pronunciar las palabras mágicas: «Imagínate que somos».
    Show book
  • El gran gatsby - cover

    El gran gatsby

    Francis Scott Fitzgerald

    • 1
    • 2
    • 0
    El gran Gatsby, publicada en 1925, ha sido considerada en numerosas ocasiones la mejor novela norteamericana del siglo xx. La historia se desarrolla en Nueva York y Long Island en los años veinte del pasado siglo y retrata de una manera brillante esos locos años de las fiestas, el jazz y el desenfreno previos a la Gran Depresión. Nick Carraway deja el Medio Oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral y contrabando, en la que la bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario, Jay Gatsby, muy popular por sus impresionantes fiestas. Al otro lado de la bahía viven Daisy y su mujeriego marido, Tom Buchanan.
    Show book