Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Justine o los infortunios de la virtud - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Justine o los infortunios de la virtud

Marques de Sade

Publisher: e-artnow

  • 6
  • 48
  • 0

Summary

Este ebook presenta "Justine, o los infortunios de la virtud", con un indice dinámico y detallado. Es una novela de marqués de Sade. La primera versión de la novela fue escrita en 1787. Marqués de Sade nos cuenta la triste y miserable vida de la jóven Justine, de apenas 12 años de edad, quien junto a su hermana Juliette, quedan huérfanas, depués de que su padre las abandonara y su madre muriera. Sin alguien que las ampare, deciden coger rumbos diferentes. Juliette opta por una vida nada virtuosa, pero muy lucrativa. Se dedica a pasar rico, no se cohibe de todo lo que puede perjudicar su virtud, alegando siempre que ésta no lleva sino a la desdicha.
 
Justine, quien es bien religiosa, de un caracter sombrío, melancólico, tierna y sorprendentemente sensible, ingenua y de buena fé y que por sobre todas las cosas pensaba en mantener su virginidad,opta por la virtud . Pero esta opción la llevó a tener las peores experiencias durante el resto de su vida. 
 
Donatien Alphonse François de Sade, conocido por su título de marqués de Sade (1740-1814), fue un filósofo y escritor francés, autor de Los crímenes del amor, Aline y Valcour y otras numerosas novelas, cuentos, ensayos y piezas de teatro. También le son atribuidas Justine o los infortunios de la virtud, Juliette o las prosperidades del vicio, Las 120 jornadas de Sodoma y La filosofía en el tocador, entre otras.
Available since: 07/31/2013.

Other books that might interest you

  • La saga de EIrík el Rojo - cover

    La saga de EIrík el Rojo

    Anonymous

    • 22
    • 64
    • 0
    Crítica 
    ««En el siglo XII, los islandeses descubren la novela, el arte de Cervantes y de Flaubert, y ese descubrimiento es tan secreto y tan estéril para el resto del mundo como su descubrimiento de América.»»Jorge Luis Borges 
    El país de la nieve protagoniza la Feria del Libro de Fráncfort y Nórdica rescata "Eirík El Rojo"Miscelánea 
    Sinopsis 
    La saga de Eirík el Rojo cuenta la historia de un héroe de mucho tiempo atrás, pero que pervive en la memoria de sus descendientes y del cual corren relatos en las regiones donde vivió.  
    Esta es una de las sagas islandesas del siglo XIII, de autor anónimo, en la que se narra el viaje de unos vikingos, entre ellos Eirík el Rojo, que parten desde Islandia y descubren Groenlandia y la colonizan.  
    Más tarde viajarán hasta Vinlandia, lo que demostraría que los vikingos llegaron a América en el año 1000, unos cinco siglos antes que Cristóbal Colón.  
    Como señala Enrique Bernárdez, «antes los héroes eran más heroicos, viajaban más, descubrían nuevas tierras ya olvidadas, o apenas conocidas». 
    Cita 
    "Ese verano, Eirík se fue a vivir en las tierras que había encontrado, y que llamó Groenlandia, esto es, Tierra Verde, pues dijo que los hombres estarían más dispuestos a ir allá si la tierra tenía un buen nombre."
    Show book
  • Amigos con derecho a roce - cover

    Amigos con derecho a roce

    B. J. Hermansson

    • 0
    • 0
    • 0
    "Aún así no podía verlo, seguía vendada y no podía adivinar su siguiente movimiento, la siguiente jugada de su juego erótico. Me puse en sus manos. Nuestras lenguas se unieron como serpientes hambrientas. Ansias. Anhelos.Luego se detuvo sin avisar."Ahora ya solo queda recordar, volver a revivir a través de la fantasía, mientras se hace el duelo por la relación que no funciona, que tantas y tantas veces ha probado llegar a su fin. No sería tan duro de aceptar si no fuese porque el sexo es el mejor que te puedas imaginar, esas sesiones ardientes de placer, de simbiosis y de orgasmos sin fin...¿O quizás haya otra salida, una posible solución que los dos protagonistas todavía no han considerado y que pueda volver a acercar sus cuerpos y hacerlos temblar de placer? -
    Show book
  • Y nuestros rostros mi vida breves como fotos - cover

    Y nuestros rostros mi vida...

    John Berger

    • 2
    • 8
    • 0
    Prólogo de Manuel Rivas.
    
    Este inclasificable libro une con lucidez la profundidad del trabajo ensayístico de John Berger sobre el arte con la riqueza emocional de su trabajo narrativo y poético. Por primera vez se sirve de sus modos de ver para examinar su obra, sus emociones, y cuestiona aspectos trascendentes como las razones que nos llevan a amar. Las respuestas de Berger, misteriosas por su sutileza, son esperanzadas y necesarias. En este libro, posiblemente su obra más íntima, el autor pasa revista a una serie de experiencias que son tan esenciales, tan familiares (el amor y el tiempo, la ausencia y la distancia, el arraigo y el alejamiento) que casi hemos olvidado la manera de sentirlas en nuestra vida.
    
    Como señala Manuel Rivas en su hermoso prólogo para esta edición, «toda la obra de John Berger es un laborioso avance por la incerteza, merodeando, sin pisar. Y eso es lo que permite ver lo imprevisible, pero también crear lo jamais vu, otras especies, otras realidades. El realismo de Berger consistía en ir más allá de la realidad».
    Show book
  • Greta Bover organizadora de (bodas) divorcios - cover

    Greta Bover organizadora de...

    Yanira García

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Ay, Virgencita de la Misericordia! ¡Ay, Nuestra Señora del Rosario! Madre mía, si el señor Carmelo me escuchase implorar de esta manera, no estaría deseando que acabe en el infierno por dedicarme a lo que me dedico… Acabar siendo organizadora de divorcios no entraba en mis planes, o no de esa manera tan peculiar. Sí, ya, me despidieron; dejaron de contar con mis servicios; me pusieron de patitas en la calle; chao, pescao… Lo habéis pillado, ¿no? Pues eso, que voy a dedicarme a lo que siempre he querido, a celebrar divorcios, porque… ¿acaso no es necesario festejar que te quitas a un lastre de encima? En fin, que pensaba que todo iba a ser fácil y sencillo, pero la vida es una jodida perra que se ha empeñado en ponerme las cosas complicadas y aquí estoy, organizando el divorcio de la hermana de mi piedra en el zapato, del chico por el que bebía los vientos, del señor alcalde, de Sebas. Y ¿qué hago yo? Pues lloriquear con mis amigas, Elsa y Noa, intentar engañarlas —y engañarme— diciendo que todo eso que sentía no sigue estando ahí y que ya no duele. Pero, joder, ¡cómo duele! En fin, Serafín, que a otra cosa, mariposa; que paso de su culo, de su forma de mirarme, de la manera en la que me habla y de lo guarrona que me pone. —¿En serio he dicho esto? ¡Mátame, camión!—. Que sí, que paso, que no quiero saber nada de él ni de ella ni del pasado, que voy a centrarme en mí y solo en mí. Me creéis, ¿verdad? Sí, claro que sí… Pues eso, que me llamo Greta Bover y soy organizadora de divorcios. Anda, pasa, verás cómo te diviertes y, de paso, ¿quieres que celebre tu divorcio?
    Show book
  • Lugares prohibidos: El ascensor - cover

    Lugares prohibidos: El ascensor

    Vanessa Salt

    • 0
    • 0
    • 0
    Aunque Linda se encuentra en una buena fiesta donde todo el mundo está borracho y pasándoselo bien, no puede parar de pensar en Are. Sin embargo, Linda está casada y es mucho más joven que Are; ¿por qué le debería prestar atención? Pero Linda no puede aguantar ver a a Are besándose con Sanna y sale corriendo de la fiesta. "—¡Linda! ¡Espera! —Oigo su voz.Con el apuro dejo la puerta abierta. Corro por las escaleras. Un millón de escalones. Uno de mis tacones chasquea contra el suelo. Me agarro firmemente del pasamanos con la determinación de no tropezar. Estoy luchando por retener las lágrimas. ¿Por qué estoy triste? ¿Por qué? Mi marido me espera en casa. Tengo a alguien. Are puede hacer lo que le plazca, no somos una pareja. No somos...Entonces, ¿por qué me siento así? ¿Por qué se me acelera el corazón cuando estamos en el mismo lugar? ¿Por qué duele como si me estuviese siendo infiel?"-
    Show book
  • Diario del río Misisipi - cover

    Diario del río Misisipi

    John James Audubon

    • 1
    • 2
    • 0
    John James Audubon no fue la primera persona en intentar pintar y describir todas las aves de América (Alexander Wilson tiene esa distinción), pero durante medio siglo fue el principal artista de la fauna en su país. Su seminal Birds of America, una colección de 435 impresiones de tamaño natural, eclipsó rápidamente el trabajo de Wilson y sigue siendo un estándar contra el cual se miden los artistas de aves de los siglos XX y XXI, como Roger Tory Peterson y David Sibley.
    
    La historia de Audubon es una de triunfo sobre la adversidad. Encapsula el espíritu de la joven América, cuando el desierto era ilimitado y seductor. Era una persona de legendaria fuerza y resistencia, así como un gran observador de las aves y la naturaleza. Tenía un profundo aprecio y preocupación por la conservación de aves y hábitats.
    Show book