Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Fracaso - Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global - cover

Fracaso - Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global

Mark Weisbrot

Translator Juan María López de Sa y de Madariaga

Publisher: Ediciones Akal

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

¿Cómo es posible que, a casi una década del comienzo de la crisis, la tasa de desempleo en la zona eu-ro duplique aún la de EEUU? ¿A qué se debe la prolongada desaceleración económica que padecieron los países de bajos y medianos ingresos en las dos últimas décadas del siglo xx, y qué tuvo el Fondo Monetario Internacional que ver en ello? ¿Por qué América Latina ha sido capaz de lograr una reducción sustancial de la pobreza en el siglo XXI, tras más de dos décadas perdidas?
En Fracaso. Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global, Mark Weisbrot da cumplida respuesta a estas y otras cuestiones en lo que constituye un brillante y descarnado trabajo de demolición de las políticas económicas que, orquestadas por organismos como el FMI o el Banco Central Europeo, han llevado a la miseria a millones de personas.

"Weisbrot revela los perniciosos efectos del asalto neoliberal orquestado contra la gente en todas partes, sea en la rica y desarrollada Europa o en el Sur Global, y desmonta las doctrinas de gobernanza económica dominantes, no sólo profun-damente antidemocráticas, sino que además socavan las políticas sociales que beneficiaban a la inmensa mayoría. [...] Una investigación oportuna, inapelable y tremendamente valiosa." Noam Chomsky, MIT
"Mark Weisbrot desmonta los delirios de Europa y del FMI y también muestra, a modo de contraste, cómo Argentina, Bra-sil, Bolivia y Ecuador han preparado el éxito de la rebelión contra el proyecto neoliberal." James K. Galbraith, University of Texas-Austin
"Escrito por uno de los economistas más agudos, críticos y certeros en sus análisis de la realidad económica que hoy existe en el mundo occidental [...], Fracaso. Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global destruye, punto por punto, ladrillo a ladrillo, el enorme edificio ideológico basado en el dogma neoliberal.

Other books that might interest you

  • Libros - Cómo aprovecharlos al máximo - cover

    Libros - Cómo aprovecharlos al...

    James Hosmer Penniman

    • 2
    • 10
    • 0
    Probablemente no hay tema en el que se hayan dado más consejos que en aquél de los libros y la lectura, pero hay pocos en los que el consejo sea más necesario, pues incluso alguien tan sabio como Goethe dijo: "He estado quince años intentando aprender cómo leer, y aún no lo he conseguido". 
    
    Un libro es un milagro forjado por medios humanos. Qué hay más maravilloso que el pensamiento de que toda una vida debería hacerse visible y concentrarse para que pueda ser llevada en el bolsillo. Se lee para saber más, para ser más, para hacer más. Los libros ayudarán a lograr todo esto y esto suma en la cuenta de la vida, aquí y en el más allá.
    Show book
  • Reinventar las organizaciones - cover

    Reinventar las organizaciones

    Frederic Laloux

    • 6
    • 18
    • 0
    Publicamos el best-seller internacional "Reinventar las organizaciones", que presenta el próximo estadio en el progreso de las organizaciones humanas. Uno de los libros de management más aclamados e importantes de los últimos años. Es como ver el futuro.
    
    Reinventar las organizaciones es un libro distinto, que rompe con el enfoque tradicional de los libros de management. Está escrito como un manual para personas —líderes, fundadores, consultores, trabajadores— que sienten que algo no "encaja" en la manera actual de dirigir las organizaciones, que creen que puede hacerse mucho más y se preguntan cómo.
    
    Laloux nos recuerda que cada vez que la humanidad ha accedido a un nuevo estadio de consciencia también ha creado un modelo organizativo radicalmente más productivo que el anterior. Y plantea la premisa siguiente: nos hallamos en uno de esos momentos críticos de cambio; vislumbramos los albores de un nuevo gran salto hacia adelante.
    
    Lo extraordinario es que Laloux es capaz de demostrarlo. Examina casos reales de organizaciones —empresas, asociaciones, hospitales y colegios de tamaños, sectores y países distintos— que él califica de "teal-integrales" y que retratan esta nueva y más auténtica manera de funcionar. Sin conocerse entre sí, dichas organizaciones han introducido innovaciones muy exitosas y sorprendentemente similares: la responsabilización y autogestión de los grupos de trabajo, la reivindicación de la integridad de las personas y el carácter necesariamente evolutivo del proyecto empresarial.
    
    Además de describirlas en detalle, el autor también examina las claves de éxito de estas nuevas organizaciones. ¿Qué se necesita para crear una organización teal-integral? ¿Es posible transformar organizaciones existentes? ¿Y cómo? ¿Qué resultados podemos esperar?
    Show book
  • Cómo ser como Rich DeVos - Cómo tener éxito con integridad tanto en los negocios como en la vida - cover

    Cómo ser como Rich DeVos - Cómo...

    Pat Williams

    • 0
    • 1
    • 0
    En una era de lideres de negocios inescrupulosos y sin ética, Rich DeVos es un ejemplo claro de como alcanzar el éxito de la forma correcta.
    
    Rich DeVos, es el cofundador de Amway Corp. y dueño del equipo de Básquet de la NBA Orlando Magic. DeVos posee cualidades que son extrañas de encontrar en los líderes de hoy: liderazgo, sabiduría, poner a los demás primero, filantropía, patriotismo y enfoque en la familia. Son estas cualidad así como su dedicación a su espiritualidad, lo que lo ha convertido en un líder de éxito y una figura ejemplar para millones de personas hoy en día.
    
    Este libro no enseña una faceta del carácter de DeVos en cada capítulo, explorando como cada una de estas cualidades especiales lo han ayudado a superar grandes obstáculos y lograr increíbles niveles de éxito y cómo usted puede beneficiarse de este ejemplo en su propia vida.
    
    El autor Pat Williams nos brinda una obra clásica, fácil de leer, complementada con frases celebres de Rich DeVos, sus amigos, colegas, jugadores de la NBA, lideres mundiales y otras personas, y también durante la obra el autor nos presenta unos fragmentos resumidos de los secretos del éxito fáciles de aplicar de Rich DeVos.
    Show book
  • Cómo tratar con gente difícil - cover

    Cómo tratar con gente difícil

    Harvard Business Review

    • 5
    • 15
    • 0
    El secreto para tratar con personas difíciles consiste en saber controlar tanto tus emociones como las suyas.
    ¿Cómo mantener la calma en una conversación tensa? ¿Cómo permanecer firme frente a determinados comentarios? ¿Cómo saber si eres tú una persona con la que resulta difícil trabajar?
    De la mano de especialistas de Harvard Business Review, en este libro se exponen las investigaciones que explican nuestras respuestas emocionales ante personas difíciles y se muestra cómo desarrollar la empatía y la resiliencia necesarias para conseguir una relaciones más positivas.
    Show book
  • ¿Un futuro sin sindicatos? - cover

    ¿Un futuro sin sindicatos?

    Unai Sordo

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Son la digitalización y la globalización las causas de la pérdida de puestos de trabajo? Aunque algunos gurús apuntan en esta dirección, las verdaderas razones no son tecnológicas ni meramente comerciales, sino políticas, derivadas de las medidas adoptadas desde los años ochenta para debilitar a los sindicatos. Unai Sordo da respuesta en este libro a muchos de los retos del sindicalismo en el siglo XXI: la afiliación y la negociación colectiva; la implicación de los jóvenes en la defensa de sus derechos; los vínculos del sindicato con el feminismo; su relación con los partidos políticos; sus fuentes de financiación; la amenaza, real o ficticia, que suponen la robotización y la digitalización; la influencia de los mercados globales en el futuro del trabajo... Pero el desafío de los sindicatos no se limita a recuperar la capacidad de negociación perdida, sino a afrontar una profunda modernización de las relaciones laborales que democratice las empresas y establezca marcos de negociación colectiva internacionales. Porque, como muestra el epílogo de este libro, imaginar un futuro sin sindicatos es una de las mayores distopías con las que podría encontrarse la humanidad.
    Show book
  • El aiki-líder - Lo esencial es invisible a los ojos - cover

    El aiki-líder - Lo esencial es...

    José Santos Nalda, Pablo Nalda...

    • 1
    • 15
    • 0
    Este pequeño libro ofrece al lector un método de auto‑transformación y desarrollo personal inspirado en los principios y estrategias del mundo de las artes marciales japonesas y el Zen, utilizado entre los siglos XII y XVII para formar a los guerreros samuráis. Es un sistema inédito y original, creado por Natalia y Pablo Nalda a partir de su amplia experiencia en la práctica del Aikido y la aplicación de sus principios en las gestiones de todo tipo, realizadas en sus respectivas empresas y en puestos de responsabilidad.
    Show book