Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Fracaso - Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global - cover

Fracaso - Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global

Mark Weisbrot

Translator Juan María López de Sa y de Madariaga

Publisher: Ediciones Akal

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

¿Cómo es posible que, a casi una década del comienzo de la crisis, la tasa de desempleo en la zona eu-ro duplique aún la de EEUU? ¿A qué se debe la prolongada desaceleración económica que padecieron los países de bajos y medianos ingresos en las dos últimas décadas del siglo xx, y qué tuvo el Fondo Monetario Internacional que ver en ello? ¿Por qué América Latina ha sido capaz de lograr una reducción sustancial de la pobreza en el siglo XXI, tras más de dos décadas perdidas?
En Fracaso. Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global, Mark Weisbrot da cumplida respuesta a estas y otras cuestiones en lo que constituye un brillante y descarnado trabajo de demolición de las políticas económicas que, orquestadas por organismos como el FMI o el Banco Central Europeo, han llevado a la miseria a millones de personas.

"Weisbrot revela los perniciosos efectos del asalto neoliberal orquestado contra la gente en todas partes, sea en la rica y desarrollada Europa o en el Sur Global, y desmonta las doctrinas de gobernanza económica dominantes, no sólo profun-damente antidemocráticas, sino que además socavan las políticas sociales que beneficiaban a la inmensa mayoría. [...] Una investigación oportuna, inapelable y tremendamente valiosa." Noam Chomsky, MIT
"Mark Weisbrot desmonta los delirios de Europa y del FMI y también muestra, a modo de contraste, cómo Argentina, Bra-sil, Bolivia y Ecuador han preparado el éxito de la rebelión contra el proyecto neoliberal." James K. Galbraith, University of Texas-Austin
"Escrito por uno de los economistas más agudos, críticos y certeros en sus análisis de la realidad económica que hoy existe en el mundo occidental [...], Fracaso. Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global destruye, punto por punto, ladrillo a ladrillo, el enorme edificio ideológico basado en el dogma neoliberal.

Other books that might interest you

  • 365 técnicas comerciales - cover

    365 técnicas comerciales

    César Piqueras

    • 9
    • 31
    • 0
    Una obra idónea para vendedores, directores comerciales, empresarios, consultores y, en general, para todos aquellos que desean mejorar sus relaciones con los clientes.
    Show book
  • Los judíos el mundo y el dinero - Historia económica del pueblo judío - cover

    Los judíos el mundo y el dinero...

    Jacques Attali

    • 2
    • 2
    • 0
    Este libro revive los principales sucesos de los últimos tres milenios de la historia económica, política, religiosa y cultural judía, a partir del hilo conductor de la Biblia. Los cinco primeros libros del Antiguo Testamento obran como metáforas premonitorias de las etapas de la historia del pueblo judío. Así, el autor sigue la trayectoria y las epopeyas individuales y colectivas de los descubridores del monoteísmo que, obligados a financiar el nacimiento del capitalismo, se convirtieron en su principal agente, su primer banquero y su adversario más implacable.
    Show book
  • El origen del capitalismo - Una mirada de largo plazo - cover

    El origen del capitalismo - Una...

    Ellen Meiksins Wood

    • 1
    • 4
    • 0
    El capitalismo no es ni una consecuencia inevitable de la naturaleza humana, ni una mera ampliación de antiguas prácticas comerciales cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Desencadenado en unas coordenadas espaciales y temporales específicas, el capitalismo necesitaba de una transformación radical previa de las relaciones entre los seres humanos y de estos con la naturaleza..En este clásico de Ellen Meiksins Wood, la autora ofrece al público lector una introducción formidable y accesible a las teorías y debates en torno al nacimiento del capitalismo, el imperialismo y el Estado-nación moderno
    Show book
  • Nunca dejes de empezar - Cambia y evoluciona - cover

    Nunca dejes de empezar - Cambia...

    Marco Meana Lama

    • 0
    • 2
    • 0
    En muchas ocasiones el miedo es lo que hace frenar a las personas en su progreso. El miedo a cambiar para así evolucionar y mejorar es el principal problema social que no tenemos en cuenta. Imagina cuántos proyectos, empresas e ideas se ha llevado por delante el miedo. Te bloquea, te impide continuar, te hace infeliz.
    
    Este libro hará que analices tus circunstancias y entiendas tu entorno, y te incitará a cambiar, evolucionar y mejorar tu vida luchando contra el miedo a progresar.
    
    Nunca dejes de empezar será tu mejor aliado para seguir creciendo, sin dejar de aprender. Impulsará tu curiosidad a través de ejemplos reales y te motivará al cambio gracias a los consejos y métodos prácticos que contiene.
    Es el momento de dejar atrás las inseguridades: emprende la batalla contra el miedo que te hará libre.
    
    Marco Meana Lama es de Miranda de Ebro, provincia de Burgos (España). Graduado en empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente trabaja en el sector financiero en Londres. Descubrió que una de sus pasiones es motivar y ayudar a la gente, eso es lo que le empuja a escribir. Con su libro Emprende y gana ayudó y sigue ayudando a miles de lectores, en más de siete países, a alcanzar sus objetivos; ahora, con Nunca dejes de empezar, te motivará a tener en cuenta el cambio como una manera de evolucionar y mejorar. Si quieres saber más sobre el autor, síguelo en Instagram @marcomml y Twitter @MarcMML.
    Show book
  • Los secretos de la mente millonaria - Cómo dominar el juego interior de la riqueza - cover

    Los secretos de la mente...

    T. Harv Eker

    • 31
    • 127
    • 0
    ¡Piensa como rico, hazte rico!
    
    Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad! La buena noticia es que ahora, aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática. ¡Los resultados te sorprenderán!
    Show book
  • A contracorriente - Cómo resolver los problemas antes de que ocurran - cover

    A contracorriente - Cómo...

    Dan Heath

    • 0
    • 3
    • 0
    Wall Street Journal Bestseller
    
    En la vida, a menudo nos quedamos atascados en un ciclo de respuesta. Apagamos los fuegos. Tratamos las emergencias. Nos quedamos atrapados en la corriente, intentando solventar un problema tras otro, pero nunca intentamos ir a contracorriente para arreglar los sistemas que causan esos problemas. El autor de bestsellers del New York Times, Dan Heath explica cómo anticipar los problemas antes de que ocurran, y lo hace basándose en los conocimientos adquiridos en cientos de entrevistas a personas que resuelven los problemas de una forma poco convencional.
    A CONTRACORRIENTE ofrece soluciones prácticas para prevenir los problemas en lugar de reaccionar a ellos. ¿Cuántos problemas en nuestras vidas y en nuestra sociedad estamos tolerando por el mero hecho de olvidar que podemos anticiparnos y evitar que se originen?
    Show book