Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Fracaso - Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global - cover

Fracaso - Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global

Mark Weisbrot

Translator Juan María López de Sa y de Madariaga

Publisher: Ediciones Akal

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

¿Cómo es posible que, a casi una década del comienzo de la crisis, la tasa de desempleo en la zona eu-ro duplique aún la de EEUU? ¿A qué se debe la prolongada desaceleración económica que padecieron los países de bajos y medianos ingresos en las dos últimas décadas del siglo xx, y qué tuvo el Fondo Monetario Internacional que ver en ello? ¿Por qué América Latina ha sido capaz de lograr una reducción sustancial de la pobreza en el siglo XXI, tras más de dos décadas perdidas?
En Fracaso. Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global, Mark Weisbrot da cumplida respuesta a estas y otras cuestiones en lo que constituye un brillante y descarnado trabajo de demolición de las políticas económicas que, orquestadas por organismos como el FMI o el Banco Central Europeo, han llevado a la miseria a millones de personas.

"Weisbrot revela los perniciosos efectos del asalto neoliberal orquestado contra la gente en todas partes, sea en la rica y desarrollada Europa o en el Sur Global, y desmonta las doctrinas de gobernanza económica dominantes, no sólo profun-damente antidemocráticas, sino que además socavan las políticas sociales que beneficiaban a la inmensa mayoría. [...] Una investigación oportuna, inapelable y tremendamente valiosa." Noam Chomsky, MIT
"Mark Weisbrot desmonta los delirios de Europa y del FMI y también muestra, a modo de contraste, cómo Argentina, Bra-sil, Bolivia y Ecuador han preparado el éxito de la rebelión contra el proyecto neoliberal." James K. Galbraith, University of Texas-Austin
"Escrito por uno de los economistas más agudos, críticos y certeros en sus análisis de la realidad económica que hoy existe en el mundo occidental [...], Fracaso. Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global destruye, punto por punto, ladrillo a ladrillo, el enorme edificio ideológico basado en el dogma neoliberal.

Other books that might interest you

  • Toma las escaleras - 7 pasos para alcanzar el éxito verdadero - cover

    Toma las escaleras - 7 pasos...

    Rory Vaden

    • 0
    • 2
    • 0
    Bestseller del New York Times
    
    Esta increíble obra te hará bajar de la "escalera mecánica" y emprender el camino que te llevará al éxito verdadero. ¿Cómo consiguen alcanzar sus sueños y metas las personas exitosas? En resumen, lo hacen a la antigua, con autodisciplina y enfoque. Rory Vaden, conferencista internacional y autor de Bestsellers, nos presenta un simple pero poderoso programa para "tomar los escalones que conducen hacia el éxito" – es decir, resistir la tentación de los "atajos", eliminar las distracciones y trascender los contratiempos personales, para alcanzar tus metas. Cualquiera que sea tu visión del éxito, está comprobado que este programa te ayudará a lograrlo — un escalón a la vez.
    
    La gente exitosa se enorgullece de hacer frente a las tareas que otras personas evitan. Entienden que en realidad no hay ninguna línea de meta, que no existe ningún momento mágico en el que "hayan llegado a la cumbre" y puedan descansar en sus laureles. La disciplina es un proceso perpetuo y el crecimiento está en el viaje. Es simple, pero esta es la parte que no querrás escuchar: no tendrás un solo día de descanso, pero una vez que hayas formado los hábitos de la autodisciplina en cada área de tu vida, tendrás una vida que amas y no será temporal, será permanente. 
    
    •Líder experto: "Este texto te enseña a desarrollar el coraje, el carácter y la determinación para triunfar en cualquier cosa que intentes. ¡Te puede cambiar la vida!". —Brian Tracy, conferencista y autor de El poder de confiar en ti mismo
    
    •Trending: en muchas áreas clave de la vida, simplemente estamos perdiendo el rumbo. Lo principal en todos estos desafíos es la carencia de un valor que está decayendo en la cultura moderna: la autodisciplina.
    Show book
  • Marketing de Guerrilla - cover

    Marketing de Guerrilla

    Jay Conrad Levinson

    • 17
    • 81
    • 0
    Cuando el marketing de guerrilla fue publicado por primera vez en 1983, Jay Levinson fue considerado un pionero con su único "no tomar prisioneros" enfoque de marketing, orientado a los propietarios de las pequeñas y medianas empresas. Casi 20 años más tarde millón de copias, marketing de guerrilla es ahora considerado el marketing Biblia y el libro de consulta para los empresarios. Lleno de decenas de sólidos armas de marketing de guerrilla, así como recomendaciones valiosas de negocio para los vendedores de hoy en día, esta edición completamente revisada y ampliada (versión en español), identifica - Los mercados de más rápido crecimiento para el siglo 21, con sugerencias sobre cómo llegar a ellos; Especial estrategias para la formación de alianzas estratégicas con otras empresas de marketing, las últimas tácticas para contratistas independientes y aquellos que hacen negocios en el teléfono, y hasta al día la información en Internet y otras tecnologías que ayudan al empresario guerrilla elegir el negocio adecuado y que sea crecer. El marketing de guerrilla es lecciones de gestión para el empresario en el siglo 21.
    Show book
  • GuíaBurros SEO - Aprende a posicionarte en buscadores - cover

    GuíaBurros SEO - Aprende a...

    Ruben García

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué es el SEO?, ¿para que sirve posicionarte en buscadores?, ¿qué herramientas necesito para hacer un buen trabajo SEO? ¿Qué es el SEM?, ¿cuales son los factores más importantes para posicionarse?, ¿cómo ocupar las tres primeras posiciones en los resultados web?
    GuíaBurros SEO aprende a posicionarte en buscadores, desde qué es el SEO, pasando por las herramientas y factores importantes, hasta los terminos imprescindibles para poder enterder estas técnicas de marketing. Toda la información para posicionarnos en buscadores con técnicas SEO en una guía sencilla y muy fácil de leer.
    ¿Qué es el SEO? ¿Qué es el white SEO? ¿Qué es y cómo funciona el algoritmo de Google? ¿Cuáles son los factores de posicionamiento? ¿Qué es la experiencia del usuario? ¿Qué es el peso de una web? ¿Qué es el SEM? ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM? ¿Qué ventajas tiene saber como posicionar una web en Google? La importancia de ocupar las primeras tres posiciones. ¿Quién puede usar esta guía SEO? ¿Qué herramientas necesito para realizar un buen trabajo SEO? Preparación previa del trabajo SEO. ¿En qué términos tengo que posicionarme? Guía para posicionar cualquier web en Google. Optimiza el anuncio. Optimiza el contenido. Comienza la publicación de posts optimizados.
    Consigue enlaces. Interactúa en redes sociales. Mejora el diseño de la web o blog. ¿Qué es el SEO de regalo? ¿Cuáles son el resto de motores de búsqueda del mercado? Conclusiones. Diccionario de los términos SEO que aparecen en el libro. Un libro indicado para todos los quieren aparecer en los resultados de búsqueda de Google, para los que quieren mejorar su posicionamiento y para cualquiera que necesita ser encontrado en Internet.
    Show book
  • Las buenas ideas - Una historia natural de la innovación - cover

    Las buenas ideas - Una historia...

    Steven Johnson

    • 5
    • 10
    • 0
    El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando ¡flash!: le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino que le hace gritar "eureka". Pero Steven Johnson argumenta en este libro que ese tópico es la excepción y no la regla.
    
    Según esta fascinante, accesible, entretenidísima "historia natural de la innovación", las ideas llegan a los cafés antes que a los laboratorios, a los barrios céntricos antes que a las casas aisladas y a las salas de reunión antes que a los despachos del último piso.
    
    En este libro se narra la aparición de la contabilidad de doble entrada, la imprenta o YouTube con un mismo espíritu: el ansia de averiguar cómo se abre paso una idea revolucionaria, cómo funciona la creatividad y cómo afectan el mercado, las patentes y los derechos de autor a la salud de las ideas. Y esa narración nos permite entender dónde están las raíces de la innovación, y a la vez nos brinda muchas estrategias útiles para cultivar nuestras propias buenas ideas.
    Show book
  • La crisis del capital en el siglo XXI - Crónicas de los años en que el capitalismo se volvió loco - cover

    La crisis del capital en el...

    Thomas Piketty

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Es posible que estemos retrocediendo a los niveles de desigualdad previos a la Primera Guerra Mundial? Esta pregunta es el centro mismo de este libro. En efecto, asistimos a un capitalismo enloquecido, a tal punto que la concentración de la riqueza alcanza los valores de 1900-1910 y ni siquiera se aplican los impuestos al capital que regían en el siglo XIX.
    
    La primera gran crisis del capitalismo globalizado del siglo XXI se desató entre 2007 y 2008, y puso en evidencia que los patrimonios privados se habían incrementado sin control, mientras los salarios y la producción casi no habían crecido en los últimos treinta años. Por razones ideológicas o por incompetencia, muchos Estados aumentan la carga fiscal sobre el trabajo y subvencionan a una casta de rentistas.
    En este libro, Thomas Piketty somete el presente a una mirada despiadada, a tono con la urgencia de lo que está en juego. Así, plantea hipótesis contundentes acerca del rol de los bancos centrales, que no están para "ver pasar los trenes" y evitar la inflación sino para garantizar la estabilidad y el crecimiento; la necesidad de diseñar una reforma fiscal que grave las sucesiones, el capital y los ingresos más altos; los ajustes que requieren el sistema previsional y el sistema educativo; la importancia de racionalizar el Estado para garantizar un verdadero servicio y respeto por los derechos. Pero además dirige un desafío a todo el campo de la izquierda, que debe apropiarse de la discusión fiscal y educativa con un programa claro y decisión política.
    
    En estas crónicas, que recorren los años del siglo XXI, Piketty muestra sus dotes de economista brillante y, en la tradición de Joseph Stiglitz y Paul Krugman, su agudeza de gran divulgador para entender cómo se hace política hoy y cómo sería deseable que se hiciera.
    Show book
  • Cuando los trabajadores salieron de compras - Nuevos consumidores publicidad y cambio cultural durante el primer peronismo - cover

    Cuando los trabajadores salieron...

    Natalia Milanesio

    • 1
    • 1
    • 0
    Entre 1946 y 1955, el peronismo clásico fue el escenario de un cambio sin precedentes en el país: como consecuencia del incremento del salario real y del desarrollo de la industria, amplios sectores de la población comenzaron a participar en espacios y prácticas de consumo que muy raramente habían disfrutado antes. Los trabajadores colmaron grandes tiendas y ciudades turísticas, compraron novedosos artefactos eléctricos y a gas, mejoraron su dieta y su vestuario.
    
    Este libro es un estudio del surgimiento del consumidor obrero, una fuerza social que modeló una nueva cultura comercial, transformó relaciones e identidades colectivas y redefinió el rol del estado en tanto mediador entre consumidores y empresas. La participación activa de los sectores de menores ingresos en el mercado impulsó, entre otras transformaciones, un nuevo lenguaje y una nueva estética de la publicidad comercial, contribuyó a cambios en la forma y el contenido de artículos de consumo masivo y provocó la creación de nuevas instituciones gubernamentales. La figura del consumidor obrero generó además profundas tensiones entre las clases media y alta y modificó radicalmente los roles de género.
    
    Basada en una enorme variedad de documentos estatales, archivos de empresas y agencias de publicidad, diarios y revistas, estadísticas, literatura, sociología y entrevistas orales, esta obra combina creativamente las metodologías de la historia social y la historia oral con el análisis cultural y de género. El resultado es una investigación original sobre un aspecto desconocido del peronismo y un análisis pionero de la historia del consumo en la Argentina.
    Show book