Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Fracaso - Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global - cover

Fracaso - Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global

Mark Weisbrot

Translator Juan María López de Sa y de Madariaga

Publisher: Ediciones Akal

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

¿Cómo es posible que, a casi una década del comienzo de la crisis, la tasa de desempleo en la zona eu-ro duplique aún la de EEUU? ¿A qué se debe la prolongada desaceleración económica que padecieron los países de bajos y medianos ingresos en las dos últimas décadas del siglo xx, y qué tuvo el Fondo Monetario Internacional que ver en ello? ¿Por qué América Latina ha sido capaz de lograr una reducción sustancial de la pobreza en el siglo XXI, tras más de dos décadas perdidas?
En Fracaso. Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global, Mark Weisbrot da cumplida respuesta a estas y otras cuestiones en lo que constituye un brillante y descarnado trabajo de demolición de las políticas económicas que, orquestadas por organismos como el FMI o el Banco Central Europeo, han llevado a la miseria a millones de personas.

"Weisbrot revela los perniciosos efectos del asalto neoliberal orquestado contra la gente en todas partes, sea en la rica y desarrollada Europa o en el Sur Global, y desmonta las doctrinas de gobernanza económica dominantes, no sólo profun-damente antidemocráticas, sino que además socavan las políticas sociales que beneficiaban a la inmensa mayoría. [...] Una investigación oportuna, inapelable y tremendamente valiosa." Noam Chomsky, MIT
"Mark Weisbrot desmonta los delirios de Europa y del FMI y también muestra, a modo de contraste, cómo Argentina, Bra-sil, Bolivia y Ecuador han preparado el éxito de la rebelión contra el proyecto neoliberal." James K. Galbraith, University of Texas-Austin
"Escrito por uno de los economistas más agudos, críticos y certeros en sus análisis de la realidad económica que hoy existe en el mundo occidental [...], Fracaso. Lo que los "expertos" no entendieron de la economía global destruye, punto por punto, ladrillo a ladrillo, el enorme edificio ideológico basado en el dogma neoliberal.

Other books that might interest you

  • Papel pintado - Cómo terminar con la emisión la inflación y la pobreza en la Argentina - cover

    Papel pintado - Cómo terminar...

    Diego Giacomini

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Quién hace el dinero? El Estado ¿Cómo lo hace? Imprime dinero sin respaldo: papel pintado. Puede hacer tanto como quiera y cuando quiera. Al mismo tiempo, prohíbe las transacciones económicas en otras monedas o en dinero de verdad, con el objetivo de devaluar la moneda del patrón papel pintado, y así transferir recurso desde el sector privado generador de riqueza hacia los burócratas del Estado, los políticos y sus cortesanos, ciudadanos de primera, que se enriquecen a costa de los productores de riqueza del sector privado, ciudadanos de segunda. Es un sistema diseñado en base a instituciones peleadas con la moral y la ética de la libertad, con lo cual solo cabe esperar malos resultados desde un enfoque utilitarista. Es decir, peores resultados en materia de prosperidad y desarrollo que los que se obtendrían bajo otro sistema basado en el derecho, la libertad y la propiedad privada. Desde la historia y la teoría económica, este libro explica cómo se produce toda esta estafa monstruosa que empobrece al conjunto de la sociedad, y beneficia a unos pocos. Este libro también muestra cómo terminar de una vez con toda esta estafa, tanto para Argentina como a escala global.
    Show book
  • Inteligencia emocional para la vida cotidiana - Una guía para el mundo real - cover

    Inteligencia emocional para la...

    Justin Bariso

    • 25
    • 108
    • 0
    Justin Bariso nos ofrece un enfoque renovado; fresco y actual del concepto de inteligencia emocional; una visión acorde a nuestros tiempos; cada vez más sometidos a la inmediatez y a la tecnología.
    Inteligencia emocional para la vida cotidiana nos enseña a gestionar nuestros sentimientos de manera que estos nos sean favorables; sin dañarnos a nosotros mismos ni a los demás; y a superar barreras y construir relaciones más profundas y saludables. Gracias a los elocuentes ejemplos y relatos personales recogidos en sus páginas aprenderemos también que los pensamientos y hábitos afectan a las emociones y que podemos reemplazarlos por otros más positivos. Descubriremos el valor de las críticas y los comentarios negativos; así como la importancia de poner límites a nuestra empatía para evitar ser manipulados. 
    Una obra imprescindible que recopila herramientas y ejercicios prácticos para aumentar nuestro coeficiente emocional. 
    Recuerda: conocer mejor las emociones nos ayuda a comprendernos y tomar decisiones más sabias… Es hora de poner a las emociones a trabajar a nuestro favor.
    Show book
  • Los 9 secretos de la gente exitosa - cover

    Los 9 secretos de la gente exitosa

    Heidi Grant Halvorson

    • 0
    • 4
    • 0
    Las personas exitosas alcanzan sus objetivos por lo que hacen, no sólo por lo que son.
    ¿Estás en la cumbre de tu carrera o todavía estás tratando de llegar allí? Décadas de investigación demuestran que la gente que está en la cumbre de su carrera consigue alcanzar sus objetivos por lo que hace, no por lo que es. En este provocativo y revelador libro, la psicóloga motivacional Heidi Grant nos descubre las 9 cosas que la gente exitosa hace de manera diferente, sus estrategias y objetivos, y así poder aplicarlas en nuestro beneficio.
    Show book
  • Dar el salto - Cuando tu empleo no es la vida que quieres - cover

    Dar el salto - Cuando tu empleo...

    Mike Lewis

    • 0
    • 1
    • 0
    Si tu trabajo actual no es lo que quieres, si tu vida en el mundo corporativo te hace sentir infeliz o tu profesión no se parece a lo que deseabas… ¡es momento de Dar el salto!
    Mike Lewis tenía el trabajo que muchos anhelaban. Sin embargo, no era feliz. Había una vocecita en su interior que le decía: "Persigue tu sueño". Siempre tuvo ganas de convertirse en jugador profesional de squash, pero no se atrevía. Un día encontró la respuesta en las sabias palabras de un amigo: "No es lo mismo una locura que una estupidez. La diferencia radica en cuándo dar el salto".
    Este libro es una guía útil que te impulsará a aventurarte para que puedas dejar tu mundo profesional y dedicarte a lo que realmente te apasiona. Sus consejos, herramientas y testimonios te prepararán para lograrlo en el tiempo correcto y de una forma sensata.
    Show book
  • Yo el pueblo - Cómo el populismo transforma la democracia - cover

    Yo el pueblo - Cómo el populismo...

    Nadia Urbinati

    • 1
    • 7
    • 0
    Hay buenas razones para sentirse decepcionado con el sistema político. Las numerosas promesas que la democracia ha incumplido, la tendencia general de las economías a agudizar las desigualdades, los pavorosos ejemplos de corrupción gubernamental, el conformismo que los ciudadanos perciben en los partidos: la mesa está puesta para que queramos acabar con lo establecido, ese equilibrio que parece beneficiar a una élite y marginar a las mayorías. Ahí florece el populismo. Hoy que en diversos países ese movimiento de masas se ha convertido en fuerza gobernante, conviene entender su naturaleza, su lenguaje, sus metas últimas y los riesgos que entraña. Nadia Urbinati explora en Yo, el pueblo el espíritu antisistema del populismo, su tendencia a proclamar la existencia en la sociedad de una parte "buena" —y por contraste una "mala"—, el avasallante protagonismo de sus líderes, el abuso de su condición de mayoría temporal, la deformación de las elecciones y las instituciones que puede producir. Tras un recorrido por numerosas teorías sobre este fenómeno político y el análisis de ejemplos concretos, la autora nos invita a dejar de discutir qué es el populismo y en cambio a mirar
    qué hace, en particular la forma en que puede transformar la raíz misma de la democracia.
    "A diferencia de tantos estudiosos que se suben al tren del populismo, Nadia Urbinati tiene una teoría de la democracia bien desarrollada, que despliega hábilmente para señalar los peligros de este fenómeno. Se basa en su profundo conocimiento de la historia del pensamiento político para plantear aquí sus argumentos." Jan-Werner Müller, autor de "¿Qué es el populismo?"
    "El populismo es el desafío más serio que enfrentan las democracias liberales contemporáneas. El libro de Urbinati nos ayuda a comprender la imaginación y el lenguaje populista; aprecia el origen de su astucia y registra también sus peligros."
    Jesús Silva-Herzog Márquez, "Reforma"
    Show book
  • El fin de semana de 5 días - Encuentra la libertad para construir una vida próspera y con propósito - cover

    El fin de semana de 5 días -...

    Garret B. Gunderson, Nik Halik

    • 0
    • 1
    • 0
    ¡Tú sabes que hay una mejor manera de vivir y quieres más de la vida! ¡Tienes esperanzas y sueños! Anhelas salirte de esa rueda de la rutina que te exprime financieramente mes a mes y dejar de vivir por las reglas que te imponen la sociedad y otras personas.
    Sin embargo, nunca has tenido claro cuál es la manera más eficaz de alcanzar tus metas… hasta ahora.
    El fin de semana de 5 días es:
    *Un conjunto de estrategias que te ayudarán a dejar de lado esa rutina de trabajo de 8:00 am a 6:00 pm para que comiences a ir tras tus metas más soñadas y las logres.
    *Más que inspiración, un plan que te mostrará cómo construir múltiples fuentes de ingreso.
    *Más que un concepto, una visión real del mundo. Sus historias acerca de emprendedores de la vida diaria te servirán de ejemplo y guía.
    *Más que una forma de conseguir dinero, una forma de tener un propósito de vida.
    *Más que una rutina, una concepción del mundo que te muestra más y mejores opciones sobre cómo sentirte realizado.
    Es tu momento de dejar de estar atascado. ¿Estás listo para avanzar hacia un estilo de vida lleno de libertad financiera y propósitos?
    El fin de semana de 5 días es tu puerta de acceso hacia mejores expectativas.
    Show book