Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La horrible lengua alemana - cover

La horrible lengua alemana

Mark Twain

Publisher: La Pollera Ediciones

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Mark Twain fue uno de los tantos entusiastas que en el camino de su aprendizaje sufrieron con la dureza del alemán. Como escritor, con una gran sensibilidad lingüística, se enfrentó a la incómoda verdad de que había cosas que no entendía y, frustrado, concluyó que la culpa debía ser de la lengua y de su gramática incomprensible.
Este libro contiene, además del ensayo homónimo, dos discursos en los que Twain profundiza sus apreciaciones lingüísticas: uno dado en Viena en 1897 ante personalidades de la cultura austriaca, como Gustav Mahler y Carl Gustav Jung; y otro donde mezcla alemán e inglés para ironizar con la complejidad y diferencias de ambas lenguas, al mismo tiempo que alaba lo que él mismo llamó “el idioma de los cuentos de hadas”.
 
Available since: 08/18/2019.
Print length: 82 pages.

Other books that might interest you

  • Taller de traducción - Guía práctica y poética para la traducción de libros del inglés al español - cover

    Taller de traducción - Guía...

    Maite Fernández Estañán

    • 1
    • 4
    • 0
    Las páginas de este libro, según Mariano Antolín Rato, «demuestran gran sensibilidad, atención y tacto en la toma de decisiones lingüísticas e informan y entretienen».
    
     
    Taller de Traducción está escrito con «una prosa directa que transmite una contagiosa pasión por el acto de traducir», sistematiza los diferentes problemas de traducibilidad que se plantean al traducir del inglés al español y, en concreto, al traducir textos literarios, e incluye numerosos ejemplos. Un texto, producto de la reflexión durante años sobre el oficio y de la experiencia de la autora, que pretende ser útil tanto para estudiantes de traducción como para aquellos traductores que no dejan nunca de aprender.
     
    Pero Taller de traducción es también un viaje a vuelo de pájaro por todo aquello que rodea a la traducción y que puede ayudarnos a entenderla. Disciplinas como la lingüística, los estudios culturales, la palentología, la psicología o la neurociencia están presentes en este libro.
    Show book
  • La excepción en la gramática española - Perspectivas de análisis - cover

    La excepción en la gramática...

    Carsten Sinner, Alfonso Zamorano...

    • 0
    • 0
    • 0
    La excepción (anomalía o irregularidad frente a analogía o regla) en la gramática (y, específicamente, en la española) se constituye como un aspecto esencial y constitutivo de cualquier sistema lingüístico sometido a norma y codificación. Desde el ámbito de la investigación ha sido y es un tema de controversia y discusión científica notable desde las más divergentes tradiciones teóricas. En este sentido, el presente volumen aborda el problema de la excepción desde las perspectivas sincrónica e historiográfica y desarrolla los siguientes temas de interés: cuestiones relativas a la tradición del concepto de "excepción", de su tratamiento y descripción; la terminología pertinente, así como los criterios considerados por los gramáticos en general o en determinados autores en concreto; y, finalmente, las diferentes posiciones teóricas defendidas a lo largo de la historia de la gramática española.
    Recoge contribuciones de Julio Arenas Olleta, María Luisa Calero Vaquera, Magdalena Coll, Andreas Dufter, Elmar Eggert, Vera Eilers, Éva Feig, Juan Luis Girón Alconchel, Claudia Polzin-Haumann, Carsten Sinner y Alfonso Zamorano Aguilar.
    Show book
  • El poder de las palabras - cover

    El poder de las palabras

    Simone Weil

    • 1
    • 0
    • 0
    El síntoma más angustiante de la mayoría de los conflictos que ven el día en la actualidad es su carácter irreal. Tienen aún menos realidad que el conflicto entre griegos y troyanos. En el centro de la guerra de Troya había, al menos, una mujer que era, por cierto, la perfección de la belleza. Para nuestros contemporáneos el lugar de Helena lo ocupan palabras escritas con mayúscula. Si tomamos una de esas palabras, infladas a base de sangre y lágrimas, e intentamos estrujarla, la encontraremos vacía de contenido. Las palabras con contenido y con sentido no son mortíferas. Si en alguna rara ocasión, una de ellas se ve mezclada con alguna efusión de sangre, será más bien por accidente que por fatalidad, y se tratará entonces, por lo general, de una acción limitada y eficaz.
    Show book
  • Navidad con la Abuela - cover

    Navidad con la Abuela

    Frank McClanahan

    • 0
    • 0
    • 0
    En esta historia de rima preciosa, un niño pequeño refleja en el gasto de Navidad cada año con su abuela. De hacer decoraciones juntos para el árbol de Navidad, a beber chocolate caliente y quedarse hasta tarde hablando junto a la chimenea; el niño y su abuela crean dulces recuerdos. Cuando llega el momento de irse, y a la abuela se le ponen los ojos llorosos, el niño le asegura que ella es la mejor parte de la Navidad. “Así que cada vez que mi cara se sienta los primero copos de niece, donde quiera que esté, hacia la abuela voy. Donde siempre ha sido Navidad, y siempre sera, Navidad con la abuela es Navidad para mí.”
    Show book
  • Un debate sobre principios constitucionales - cover

    Un debate sobre principios...

    Luigi Ferrajoli, Juan Ruiz Manero

    • 0
    • 4
    • 0
    Un debate sobre principios constitucionales
    El número 34 (2011) de la prestigiosa Revista Doxa, dedicó como tema de debate la contraposición entre constitucionalismo garantista y constitucionalismo principialista que iniciaba con un texto de Ferrajoli en el que se establecía la distinción, marcando las diferencias desde el lado del constitucionalismo garantista defendido por el jurista italiano. En los números sucesivos (35, 36), el debate ha continuado, pero esta vez, fundamentalmente, en torno a los principios constitucionales y con las intervenciones de Juan Ruiz Manero y Luigi Ferrajoli.
    Este volumen recoge ese intenso debate que, aun cuando no se puede dar por cerrado, ha expuesto ya algunos de sus mejores argumentos en ambas direcciones. Se trata sin duda de un debate fundamental para la real comprensión del modelo de la democracia constitucional y los retos que plantea, con relación a la efectividad de los derechos fundamentales.
    LUIGI FERRAJOLI (Florencia 1940), considerado uno de los principales exponentes del garantismo jurídico contemporáneo. y JUAN RUIZ MANERO es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante.
    Show book
  • 1000 palabras esenciales en finlandés - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    1000 palabras esenciales en...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Las 1000 palabras esenciales. El finlandés es hablado por unos 5 millones de personas, la gran mayoría de los cuales viven en Finlandia. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book