Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El curioso incidente del perro a medianoche - cover

El curioso incidente del perro a medianoche

Mark Haddon

Publisher: Salamandra

  • 7
  • 59
  • 1

Summary

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. 
 
Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. 
 
Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.

Other books that might interest you

  • Las furias - cover

    Las furias

    Katie Lowe

    • 2
    • 14
    • 0
    MATARÍAS POR SER UNA DE ELLAS
    
    
    
    En 1998, una chica de dieciséis años ;vestida de blanco y meciéndose en un columpio; aparece muerta en el elitista colegio femenino Elm Hollow, emplazado en una pequeña localidad costera con un tenebroso pasado vinculado a los procesos por brujería del siglo XVII. 
    
    
    
    Un año antes, tras la muerte de su padre y su hermana en un trágico accidente, Violet comienza sus estudios en la prestigiosa institución, donde enseguida se siente fascinada por tres de sus compañeras y por su carismática y misteriosa profesora de arte, quien la invita a formar parte de un selecto y secreto grupo de clases sobre mitología. Muy pronto, la figura de las furias, divinidades romanas de la venganza, empieza a ejercer tal magnetismo sobre las adolescentes que estas se ven arrastradas sin control hacia su lado más oscuro. ¿Hasta dónde llegarán para protegerse mutuamente... o para destruirse?
    
    
    
    Con su impecable dosificación del suspense, el estremecedor de­but de Katie Lowe desarrolla una adictiva historia en la que la novela de iniciación y sus ritos de paso conjugan con el mejor thriller.
    
    
    
    «Asesinatos, pasión y brujería. Una lectura inquietante y llena de intriga». 
    
    Irish Sunday Mirror
    
    
    
    «Inquietante y adictiva: una novela brillante sobre el poder y la vulnerabilidad de las mujeres que no puede llegar en mejor momento. La prosa es escalofriantemente oscura y Violet es la clase de protagonista a la que estarías dispuesto a seguir a cualquier parte». 
    
    The Times
    Show book
  • Un cadáver con clase (Los crímenes de Mitford Libro 2) - cover

    Un cadáver con clase (Los...

    Jessica Fellowes

    • 6
    • 19
    • 0
    Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. Segunda entrega de Los crímenes de Mitford, la serie con la que su autora Jessica Fellowes, la creadora de Downton Abbey, ha conquistado a prensa y lectores del mundo entero. 
    Mientras el glamur de la Gente Joven Brillante colisiona con el mundo de las hermanas Mitford, su doncella, Lousia Cannon se encontrará con la escena de un misterioso y atroz asesinato. 
    Te presentamos a la Gente Joven Brillante, un grupo de agitadores hedonistas de los años 1920s cuyas búsquedas de tesoros fueron la obsesión de los periódicos de aquella época. Uno de sus grandes juegos tiene lugar durante la fiesta del décimo octavo aniversario de Pemala Mitford, fiesta que acabará siendo tan trágica como cruel y en la que el carismático Adrian Curtis es asesinado a las puertas de una iglesia cercana a la casa de la familia Mitford. 
    La policía rápidamente señala a Dulcie, una de las criadas como la asesina. Pero Louisa Cannon, doncella de las hermanas Mitford y ex criminal, está convencida de que Dulcie es inocente y hará todo lo necesario para limpiar su nombre, todo eso mientras el verdadero asesino se encuentra a unos cuantos pasos. 
    «La fascinación por el caso de las hermanas Mitford nunca morirá.» Vanity Fair 
    «Las Mitford: seis hermanas que han capturado a miles de lectores.» BBC 
    «Una vívida, entretenida y brillantemente escrita novela de misterio.» The Times. Libro de misterio del mes.  
    «El tipo de libro para disfrutar desde tu salón, abrigado con una manta y mientras la nieve va cayendo.» Anthony Horowitz. 
    «Una extraordinaria mezcla de hechos reales y ficción.» Graham Norton 
    «Verdadera y gloriosa indulgencia. Un ejemplo deslumbrante de la edad dorada del misterio.» Daisy Goodwin. 
    «Todo el maravilloso escapismo de un drama de época reunido en un maravilloso libro.» The Pool. 
    «Mantiene al lector atrapada hasta el final.» Evening Standard 
    «¡Qué delicia! Un inicio excelente para lo que promete ser una serie imprescindible y necesaria para todos en estos siempos sombríos. Imaginativa, brillante, inteligente, ingeniosa. Devoré los asesinatos de Mitford, y estoy convencida que tú también lo harás.» Susan Hill 
    «Una historia repleta de detalles, auténtica y divertida. Acurrúcate en tu espacio favorito de lectura y disfruta.» Heat. 
    «La idea es enfocar cada título de la serie en una hermana Mitford distinta. Una estrategia que asegura un éxito rotundo.» Financial Times. 
    «Elegante y retorcida. Un misterio en la línea de Downton Abbey que atrapa desde la primera página.» Viv Groskop
    Show book
  • Emma - cover

    Emma

    Jane Austen

    • 1
    • 5
    • 0
    Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, y no necesita, para asegurar su futuro, cazar marido. Al contrario, es una joven «inteligente, bella y rica», que no aspira al matrimonio y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Highbury. Emma (1816) es una fulgurante comedia de equívocos, llena de ocultaciones, intrigas y errores que muchas veces ins*piran vergüenza ajena, pero en la que el sentido del ridículo sirve como vehículo para el acierto, la franqueza y la sensatez. Esta traducción de Sergio Pitol se acompaña con las célebres ilustraciones de Hugh Thomson para la edición de 1896.
    Show book
  • Trufas para el comisario - cover

    Trufas para el comisario

    Pierre Magnan

    • 0
    • 11
    • 0
    POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑOL, UNA DE LAS GRANDES SERIES DE LA NOVELA NEGRA EUROPEA.
    
    
    
    Entre Fred Vargas y Jean Giono, los ya clásicos títulos del comisario Laviolette rebosan inteligencia, oscuridad e ironía.
    
    
    
    «Pierre Magnan es el maestro del gótico provenzal». 
    
    Publishers Weekly
    
    
    
    «La emoción concentrada en las novelas de Pierre Magnan trae a la memoria las obras maestras de Simenon». 
    
    The Times
    
    
    
    En la pequeña localidad de Banon, en la Alta Provenza, los campesinos viven de la cría de cabras y, sobre todo, del lucrativo comercio de la trufa. ¿Quién le iba a decir al comisario Laviolette ;dispuesto a degustar en forma de tortilla poco cuajada el delicioso hongo de la región; que se encontraría con un buen montón de cadáveres y que una cerda llamada Roseline sería su mejor aliada? ¿O que se toparía con una sepultura de los protestantes expulsados por la iglesia cuatrocientos años atrás, y que, tras una serie de estrepitosos fracasos, la solución al caso surgiría ante él por azar, en una comunidad plagada de odios larvados y viejas supersticiones? 
    
    
    
    Publicada originalmente en 1978, la inteligente y atmosférica obra de Pierre Magnan ;sin duda uno de los grandes nombres de la novela negra europea;, a mitad de camino entre Fred Vargas y Jean Giono, es un auténtico festín de ironía, sutileza y oscuridad.
    Show book
  • El relato pendiente - Algunas historias no deben ser contadas - cover

    El relato pendiente - Algunas...

    Bernardo Martorella

    • 0
    • 3
    • 0
    Exequiel no entiende por qué la imagen de su abuelo fallecido se reflejaba en su espejo de ornamentación barroca. El hombre a quien tanto amó y que le contaba, siendo un niño, historias tenebrosas, propias de la idiosincrasia tucumana, está ahí, pero como una figura distorsionada. Y cuando le grita el nombre de Rogelia, su corazón se detiene. ¿Quién es Rogelia? ¿Por qué el anciano le advierte sobre esa mujer? ¿Tendrá que ver con ese relato pendiente que, con ocho años, no había estado preparado para escuchar? Algunas respuestas las encuentra en la Escuela Constitución, un secundario para adultos en Tafí Viejo que no sólo lo lleva a creer en cuestiones del más allá, sino que, además, le permite conocer a Gabi, la mujer de su vida. A partir de allí, ambos inician, con la ayuda de docentes amigos, una búsqueda audaz y peligrosa a la vez, tratando de dilucidar quién es Rogelia, cómo se conecta con ellos y qué importancia tiene en la mitología popular de la zona. Descubren, entonces, que esa historia… no debe ser contada…
    Show book
  • La hija fugitiva - cover

    La hija fugitiva

    Joanna Rees

    • 5
    • 33
    • 0
    «Glamurosa, absorbente e increíblemente atmosférica. Una historia con la dosis justa de drama, romance y suspense que fascinará a las lectoras que buscan una buena novela histórica.» What's better tan books 
    Una nueva vida le espera, pero su pasado nunca estará enterrado del todo. 
    Londres, 1926. Anna Darton está huyendo de un terrible crimen al que se vio forzada a cometer. Sola y aterrorizada, su salvación aparece de la mano de Nancy, una bailarina sin complejos de El Zip, un notable club nocturno. Re inventándose a sí misma como Vita Casey, Anna se convierte en parte fundamental de la vida del club, metiéndose de lleno en un mundo hedonista de bailes, fiestas y moda. 
    Cuando ella conoce al apuesto Archie Fenwick, Vita decide enterrar su sentido de culpabilidad, aceptando la promesa de amor sin condiciones que Archie le ofrece. Pero sus secretos del pasado pronto la alcanzarán de nuevo, y cuando la gente cercana a ella empieza a ser herida, Vita se verá obligada a enfrentarse a esos secretos con el riesgo de perder todo lo que ha conseguido.
    Show book