Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El jardín de Reinhardt - cover

El jardín de Reinhardt

Mark Haber

Translator Carlos Jiménez Arribas

Publisher: Siruela

  • 5
  • 17
  • 0

Summary

«Un aventurado viaje al país de la melancolía. Una disección fascinante de la vulnerabilidad humana».  GUADALUPE NETTEL
«Con una prosa tan certera como un dardo envenenado, Mark Haber conduce al lector a un viaje delirante hacia el corazón de la melancolía».  SJÓN
«La melancolía nunca ha sido más eufórica que en la novela de Mark Haber».  HERNÁN DÍAZ
«Uno de esos libros perfectos que desde fuera parecen pequeños, exóticos y melancólicos pero que, una vez dentro, son inmensos y exultantes. Piensen en Amuleto de Roberto Bolaño, piensen en El bosque de la noche de Djuna Barnes, piensen en Sueños de trenes de Denis Johnson, piensen en Ancho mar de los Sargazos de Jean Rhys, piensen en Zama de Antonio Di Benedetto, piensen en El malogrado de Thomas Bernhard. Piensen».RODRIGO FRESÁN
A comienzos del siglo XX, Jacov Reinhardt, obsesionado con componer un tratado sobre la esencia de la melancolía, abandona su pequeño pueblo en Croacia para internarse junto a su fiel amanuense en lo más profundo de la selva sudamericana, en una búsqueda quijotesca en pos de Emiliano Gómez Carrasquilla, su preclaro mentor.
Seguir en su empresa al alucinado Reinhardt —al que alimenta una cantidad de cocaína que ni el mismísimo Freud habría conseguido gestionar— es adentrarse en un fascinante laberinto literario que se extiende desde las crónicas del siglo XVI de Ulrich Schmidl hasta los decadentistas del fin de siècle, y en el que resuenan igualmente las novelas de Roberto Bolaño o Mathias Énard y el cine del Werner Herzog de Fitzcarraldo y del más lisérgico Terry Gilliam.
Available since: 02/24/2021.
Print length: 196 pages.

Other books that might interest you

  • Querido Pier Paolo - cover

    Querido Pier Paolo

    Dacia Maraini

    • 0
    • 5
    • 0
    Dacia Maraini fue una de las amigas más íntimas de Pier Paolo Pasolini, con quien compartió lecturas, proyectos cinematográficos e incluso casa, cuando Dacia tenía como compañero al escritor Alberto Moravia. Los tres viajaron por el mundo y en especial por África, viajes a los que a menudo se sumó Maria Callas. Cuando se cumplen cien años del nacimiento del poeta y cineasta, Dacia Maraini le escribe una serie de cartas en las que recrea su amistad, sus viajes, sus discusiones sobre el feminismo, sobre la escritura, la relación de Pasolini con su homosexualidad y con sus grandes amigas como Elsa Morante, Laura Betti, Silvana Mauri Ottieri o la propia Callas. Y revive con detalle el momento en que supo de su asesinato, el estupor y la incredulidad de los días posteriores, y la rabia presente todavía hoy porque nunca se ha investigado suficientemente quién lo ordenó. Pasolini fue siempre un personaje incómodo, radicalmente crítico con la sociedad de consumo y con la uniformización de las conciencias que ya veía venir. Muchos eran sus enemigos y los interesados en taparle la boca. La voz dolorosa e indignada de Alberto Moravia lo gritó en el funeral: "Ha muerto un gran poeta. Poetas como Pasolini, nace uno cada siglo". De la mano de Dacia Maraini, este libro nos abre las puertas a la comprensión de la persona y la obra de uno de los mayores creadores y de las mentes más lúcidas de las últimas décadas.
    Show book
  • No digas nada - cover

    No digas nada

    Patricia Gibney

    • 25
    • 113
    • 0
     
    Un asesino se esconde en una ciudad llena de secretos
    Una cálida noche de verano, Mikey Driscoll, de once años, no regresa a casa después de haber jugado un partido de fútbol. Dos días después, el cuerpo sin vida del pequeño aparece en un parterre rodeado de flores silvestres. Para la inspectora Lottie Parker, el caso es personal: Mikey era amigo de su hijo Sean.
    Cuando la inspectora empieza a investigar, pronto descubre que su hijo no le está contando toda la verdad, pero no sabe a quién protege ni por qué. Y todo se complica cuando hallan el cuerpo de otro niño asesinado, también rodeado de flores.
    Para atrapar al asesino antes de que vuelva a matar, Lottie deberá trabajar contra reloj, porque su propio hijo podría ser la próxima víctima en una ciudad en la que todo el mundo oculta algo.
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
     
     
    Show book
  • Muerte en Santa Rita - cover

    Muerte en Santa Rita

    Elia Barceló

    • 7
    • 43
    • 1
    HAY UN LUGAR EN EL QUE RESIDEN SECRETOS ESCONDIDOS A LO LARGO DE VARIAS DÉCADAS.  
    BIENVENIDOS A SANTA RITA. UN NOIR MEDITERRÁNEO DE ELIA BARCELÓ.  
    Estamos en Santa Rita, un antiguo balneario, que luego fue sanatorio y ahora es la casa de una escritora anciana, Sofía, (que escribe novelas de misterio con un pseudónimo y novela rosa con otro), donde viven unas cuarenta personas de todas las edades apoyándose unos a otros y trabajando juntos, en un concepto de "comunidad cordial" transgeneracional. 
    La protagonista, Greta, sobrina y traductora de Sofía, llega para quedarse una temporada y, a través de ella, vamos conociendo a los personajes de la historia: Candy, secretaria y mano derecha de Sofía; Robles, comisario de policía retirado; Nel y su grupo, estudiantes universitarios; Miguel, profesor de matemáticas ciego; Reme, madre de una mujer maltratada... 
    La llegada de un viejo conocido de Sofía con planes propios para el futuro de la comunidad creará los primeros problemas. Pocos días después de haber vuelto, el hombre aparece muerto en la alberca de riego. ¿Accidente o asesinato? De hecho, casi todos los habitantes de Santa Rita han tenido ocasión y no les habrían faltado ganas de hacer desaparecer a Moncho Riquelme. 
    Greta y Robles se involucrarán en la investigación y, sin pretenderlo, irán desvelando más secretos y descubriendo más misterios de lo que pensaban. 
    «¿Y si de verdad había sido asesinato? ¿Quién, en Santa Rita, sería capaz de matar? Y ¿por qué? ¿A quién podía beneficiar la muerte de aquel payaso? A todos, claro, ese era el problema: que, exceptuando a Sofía, desde el punto de vista de los habitantes de Santa Rita, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, como mejor estaba Moncho era justo como estaba ahora: muerto.» 
    Sobre La noche de plata 
    «Una trama sólida e intrigante. Una comisaria con poderosas razones privadas para investigar. No se le puede pedir más a una buena novela negra.» Alicia Giménez Bartlett 
    «La novela negra más especial del año. Una novela monumental, repleta de tramas y subtramas. Soberbia.» Jesús Lens, Ideal 
    «Elia Barceló irrumpe en la novela negra con una historia que desde la primera línea nos sitúa ante el horror de un crimen sin sentido y nos atrapa con unos personajes heridos por unas complejas relaciones personales y familiares.» César Coca, El Correo 
    «Lo que hace especial La noche de plata es el misterio que envuelve a los personajes, los diálogos ágiles y punzantes, y la atmósfera opresiva y vibrante. Una novela deudora de los clásicos de suspense.» Ana Ballabriga, para la lista de las mejores novelas negras de 2020 de El País 
    «El libro engancha muchísimo (¡¡Lo terminé en 3 días!!), retrata perfectamente la sociedad austriaca y la española, y sus sombras más oscuras.» Susana Vallejo 
    «Elia Barceló eleva la novela negra a una dimensión literaria inédita hasta ahora. El momento de Elia Barceló es actualmente esplendoroso.» El placer de la lectura 
    Sobre El color del silencio 
    «Una novela que lo tiene todo para ser el libro del año.» Julia Navarro 
    «Un fascinante viaje de una mujer por el territorio de un pasado compartido.» Luis Sepúlveda 
    «Como lectora he disfrutado hasta la última línea de esta novela.» Rosa Ribas 
    «Elia siempre me desconcierta, me sorprende y me atrapa. No puedo dejar de leer. Como siempre.» 
    Rosa Mora 
    BIBLIOTECA ELIA BARCELÓ EN ROCA EDITORIAL: 
    El color del silencio 
    El secreto del orfebre 
    Las largas sombras 
    El eco de la piel 
    Disfraces terribles 
    La noche de plata
    Show book
  • La estudiante de Historia - cover

    La estudiante de Historia

    Cecilia Ekbäck

    • 10
    • 79
    • 0
    Una historia de asesinato y conspiraciones en la Suecia más peligrosa de la Segunda Guerra Mundial.Por la autora best seller internacional de El invierno más largo y La oscura luz del sol de medianoche. 
    Es 1943 y la neutralidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial está bajo presión. Laura Dahlgren, la brillante y joven mano derecha del negociador jefe del gobierno está al tanto de estas tensiones. Sin embargo, cuando la mejor amiga de Laura de la época universitaria, Britta, es descubierta asesinada a sangre fría, Laura está decidida a encontrar al asesino. 
    Antes de su muerte, Britta envió un informe sobre la discriminación racial en Escandinavia al secretario del Ministro de Relaciones Exteriores, Jens Regnell. En medio de la negociación de una delicada alianza con Hitler y los nazis, Jens no entiende por qué recibió el informe. Cuando la búsqueda del asesino de Britta lleva a Laura a su puerta, ambos deciden iniciar una investigación para descubrir la verdad. 
    Mientras Jens y Laura intentan desenredar la misteriosa circunstancia que rodea la muerte de Britta, empiezan a verse envueltos en una red de mentiras y engaños que les conducirá a una conspiración oscura y retorcida, que parece tener lugar cerca de una misteriosa montaña llamada Blackåsen. Una conspiración que cambiará la forma en la que se ven no solo a sí mismos, sino a su país y, en última instancia, su lugar en la historia. 
    La guerra es violenta y la política sueca se encuentra en la cuerda floja. Y la muerte de Britta parece ser la clave de todo ello. 
    «La lectura perfecta. Emocionante y brillante.» The New York Times Book Review 
    «Un thriller histórico perfecto para una noche larga y fría.» Bustle 
    «Fascinante.» Publishers Weekly 
    «El talento de Cecilia Ekbäck para la narración y la prosa luminosa brillan en esta novela llena de suspense.» Ellen Keith. 
    «La estudiante de historia es inquietante y está bellamente escrito. Es uno de esos libros que simplemente no quieres terminar de leer.» Yrsa Sigurdardóttir 
    «En esta novela de múltiples capas, intensa y convincente, Cecilia Ekbäck ha creado un mundo lleno de secretos y mentiras, un lugar oscuro y peligroso en el que sus personajes deben de alguna manera negociar para sobrevivir. Una novela intrigante y poderosa, una historia inteligente, un giro en el noir nórdico.» Saskia Sarginson 
    «Un thriller apasionante. No pude parar de leer: cada personaje es más original e intrigante que el anterior. Ekbäck te lleva a la oscuridad de una manera muy sutil.» Ruby Wax.
    Show book
  • Confusión Crónicas de los Cazalet 3 - cover

    Confusión Crónicas de los Cazalet 3

    Elizabeth Jane Howard

    • 6
    • 25
    • 0
    «Con el tiempo sus Crónicas, como las de Trollope, se leerán como clásicos sobre la vida en Inglaterra». SYBILLE BEDFORD
    Primavera de 1942, el mayor conflicto armado de la historia de la humanidad se adentra en su cuarto año. Las incursiones aéreas y el racionamiento son moneda corriente, el caos se ha convertido en una forma de vida. Sin embargo, algo empieza a moverse entre los jóvenes Cazalet: el tiempo de espera ha terminado y el ingreso en el incitante mundo adulto parece haber llegado por fin. Bajo la pétrea moral victoriana del sacrificio y el esfuerzo bélico apuntan, sobre todo para las mujeres, unos hábitos menos encorsetados que permiten amar y trabajar con mayor libertad. Y así, en una sucesión de nacimientos y pérdidas, de matrimonios y relaciones ilícitas, va desarrollándose la vida del clan, de sus amigos y de sus amantes, que con la cabeza alta siguen adelante y sueñan con la paz después de la guerra, con el momento en que las familias volverán a reunirse y las heridas empezarán a sanar, con la igualdad y la justicia que el nuevo orden traerá consigo, con el día en que, definitivamente, acabará tanta confusión.
    La monumental saga de Elizabeth Jane Howard, una de las construcciones novelísticas más ambiciosas y acabadas de la literatura inglesa del siglo XX, sostiene con toda precisión en este tercer volumen el tempo y la intensidad a los que nos tiene habituados.
    Show book
  • El condominio - cover

    El condominio

    Stanley Elkin

    • 1
    • 2
    • 0
    Marshall Preminger, de treinta y siete años, soltero y con una carrera de profesor marcada por varios fracasos, recibe una noticia que podría arreglar su desastrosa situación económica. La súbita muerte de su padre le deja un patrimonio, hasta ese momento desconocido, cuya pieza principal es un apartamento de lujo en un nuevo complejo residencial de Chicago. Al tomar posesión de la herencia Marshall se topa de frente con una comunidad de vecinos que ha transformado el complejo en una microestructura con sus propias reglas, autárquica e independiente. El condominio se revelará como una trágica metáfora de la vida frente a la cual Marshall se encontrará totalmente indefenso. Incluye un prólogo del crítico y escritor Tom LeClair.
    Show book