Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Antifa - cover

Antifa

Mark Bray

Translator Miguel A. Pérez

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 2
  • 4
  • 0

Summary

En una investigación inteligente y apasionante, el historiador y ex organizador de Occupy Wall Street, Mark Bray, proporciona un estudio detallado de la historia completa del antifascismo desde sus orígenes hasta nuestros días: la primera historia transnacional del antifascismo de posguerra. Basado en entrevistas con antifascistas de todo el mundo, 'Antifa' detalla las tácticas del movimiento y la filosofía detrás de él, ofreciendo una idea de la creciente pero poco comprendida resistencia que lucha contra el fascismo en todas sus formas. Simplemente, 'Antifa' tiene como objetivo negar a los fascistas la oportunidad de promover su política opresiva y proteger a las comunidades tolerantes de los actos de violencia promulgados por los fascistas.

Other books that might interest you

  • Historia de las ideas contemporáneas - cover

    Historia de las ideas...

    Mariano Fazio Fernández

    • 0
    • 3
    • 0
    Siguiendo el hilo conductor del proceso de secularización, y desde una visión cristiana del hombre y de la historia, el autor expone las claves de la época moderna (siglos XVI-XVIII), para analizar a continuación las principales ideologías contemporáneas -liberalismo, nacionalismo, marxismo, cientificismo- y subrayar su papel de religiones sustitutivas. La tercera parte trata la crisis de la cultura de la Modernidad en el siglo XX, examinando con detalle el nihilismo, la sociedad permisiva y los movimientos culturales de mayor actualidad: feminismo, ecologismo, nuevos movimientos religiosos.
    Show book
  • Agilidad emocional - Rompe tus bloqueos abraza el cambio y triunfa en el trabajo y en la vda - cover

    Agilidad emocional - Rompe tus...

    Dra. Susan David

    • 2
    • 23
    • 0
    El camino hacia la realización personal y el éxito profesional raramente traza una línea recta. ¿Qué diferencia a los individuos capaces de dominar este tipo de desafíos de aquellos que se quedan a mitad de camino?
    La respuesta es la agilidad emocional. La reconocida psicóloga Susan David descubrió que, más que la inteligencia, creatividad o personalidad, es la forma en que gestionamos nuestro mundo interior -nuestros pensamientos y emociones- lo que finalmente determina que alcancemos o no nuestros objetivos.
    Los emocionalmente ágiles saben adaptarse a las circunstancias, actuar en consonancia con sus principios y realizar pequeños, pero poderosos, cambios que los resitúan en la vía del crecimiento.
    Show book
  • Cartas a Rubén - cover

    Cartas a Rubén

    Rubén Llop

    • 26
    • 136
    • 0
    Durante un año he escrito más de cuarenta cartas a mi hijo de diecisiete años. Son breves y pequeñas reflexiones sobre temas que van desde lo familiar hasta lo social y político: parte de la vida cotidiana de adultos y jóvenes de nuestra sociedad contemporánea. No pretenden adoctrinar sino compartir puntos de vista y reflexiones no superficiales con la finalidad de ver parte de nuestra realidad con ojos más abiertamente críticos y reflexivos. El libro, que tuvo su origen como algo particular y privado entre un padre y un hijo, es atractivo también para jóvenes y adultos que quieren ir más allá de la superficialidad y las prisas de estos tiempos. En él encontrarán una oportunidad para reflexionar un poco más sobre los «lugares comunes» que suelen darse por aceptados.
    Show book
  • Tardes Felices - Crónicas pop apocalípticas - cover

    Tardes Felices - Crónicas pop...

    Salvador Fleján

    • 0
    • 2
    • 0
    Entre el mundo de fantasía del cine y la televisión y los avatares de la realidad, en un país que siempre ha tenido mucho de oropel televisivo, se teje un anecdotario que difuma los contornos de lo real y lo ilusorio. Aquellas «Tardes Felices» de la TV venezolana de finales del siglo pasado son el marco adonde nos transporta la nostalgia del autor y de allí surge este mosaico de vivencias y emociones; compendio de un acervo íntimo que, al mismo tiempo, le puede resultar familiar al lector.
    
    Variados, livianos, frescos, estos textos componen un paisaje retrospectivo que propicia, más que una lectura, una suerte de plática imaginaria con cualquier colega de ruta de la Venezuela urbana. Sus páginas son como el eco de un país que pareciera mirar hacia atrás, melancólico, en busca de la candidez perdida.
    Show book
  • Elisa y Marcela - Amigas y amantes - cover

    Elisa y Marcela - Amigas y amantes

    Narciso de Gabriel

    • 3
    • 9
    • 0
    Elisa Sánchez Loriga, convertida en Mario, y Marcela Gracia Ibeas se casaron en la iglesia de San Jorge de la ciudad de A Coruña el 8 de junio de 1901. Una vez descubierto el "matrimonio sin hombre", las autoridades iniciaron una persecución que las obligó a buscar refugio en Portugal primero y posteriormente en Argentina.
    En este libro se reconstruye su historia, se analiza el proceso al que fueron sometidas, se considera la repercusión pública del singular matrimonio y se ofrecen algunas claves para iluminar sus vidas, unidas por la amistad y el amor. En el epílogo se relatan las noticias que sobre ellas nos han llegado desde 2008.
    Show book
  • Un ruso blanco en la División Azul - Memorias de Vladímir Kovalevski - cover

    Un ruso blanco en la División...

    Oleg Beyda, Xosé Manoel Núñez...

    • 1
    • 8
    • 0
    Este libro recoge las memorias inéditas -con edición, estudio introductorio y notas de los historiadores Xosé M. Núñez Seixas y Oleg Beyda- del exiliado ruso blanco Vladímir Ivánovich Kovalevski (1892-?), quien tras servir en la Legión Extranjera francesa recaló en España en 1938 como voluntario en las filas franquistas. Tras establecerse en San Sebastián, en junio de 1941 se alistó como voluntario e intérprete en la División Azul. Desde su perspectiva de veterano anticomunista y patriota ruso, Kovalevski muestra en sus memorias su pronta decepción con el proceder de la Wehrmacht en Rusia como ejército ocupante, y adopta una postura crítica hacia el comportamiento de los soldados de la División Azul y sus mandos -desde el general Muñoz Grandes hasta Fernando Castiella, posterior ministro de Asuntos Exteriores franquista. Describe igualmente con ironía los problemas de indisciplina, rivalidades internas, pillaje y abusos contra la población civil -en particular las lógicas de la lucha contra los partisanos- llevadas a cabo por guardias civiles convertidos en policías militares. Como observador que percibía las perspectivas divergentes de ocupantes y ocupados, el autor también narra los sufrimientos que tuvo que soportar el pueblo ruso bajo la ocupación. Kovalevski volvió a España en abril de 1942, deprimido y devorado por sus contradicciones. Diez años después redactó estas memorias. Ofrece en ellas una perspectiva muy novedosa de la experiencia de la División Azul, pero también de la guerra germano-soviética en conjunto.
    Show book