Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El placer de vivir sola - cover

El placer de vivir sola

Marjorie Hillis

Translator Florencia Molfino

Publisher: Los Libros del Lince

  • 13
  • 87
  • 0

Summary

La recuperación de un clásico más vigente que nunca, que supuso la liberación de las mujeres solteras.Un canto a la liberación de la mujer en su plenitud, en su espacio y en sus deseos. Publicado por primera vez en 1936, este libro ha pasado de generación a generación, de madres a hijas, de abuelas a nietas, hasta llegar a la actualidad más vigente que nunca. Marjorie Hills, una auténtica 'bonvivant', comparte su sabiduría con trucos y consejos para aprender a disfrutar de la soltería y la soledad. Hillis lleva a los lectores a través de los fundamentos de vivir solas, incluyendo la importancia de crear un ambiente hospitalario en casa, la cuestión de si las mujeres pueden entretener a los hombres en casa (¡la respuesta puede sorprender!), y mucho más."Ser soltero es ahora una opción y no una imposición."
El País"Este manual de consejos de 1936 sobre vivir solo es inteligente, ingenioso y sigue siendo útil hoy."
Constance Grady, VOX

Other books that might interest you

  • Gente que se fue - cover

    Gente que se fue

    David Gistau

    • 0
    • 4
    • 0
    Gente que se fue reune relatos del escritor y periodista David Gistau. Textos contradictorios, luminosos y oscuros a la vez, unidos por un hilo imperceptible que va tejiendose a través de una mirada alada como un cuchillo, capaz de recoger el desamparo, el humor, la ternura y la violencia en los márgenes de la vida.
    La pluma de Gistau rescata lo extraordinario de lo ordinario, en la belleza de las pequeñas cosas y en el dolor de las heridas abiertas.
    Por las páginas de Gente que se fue, transitan rockeros, supervivientes de la movida, periodistas que terminan de cerrar la primera edición, aspirantes a artistas con el destino roto...
    Show book
  • Manual del investigador paranormal - cover

    Manual del investigador paranormal

    Miguel Ángel Segura Ceballo

    • 0
    • 1
    • 0
    "Manual del investigador paranormal un título que define bien a las claras su contenido y pretensiones, y que, además, tiene el mérito de resolver con meridiana claridad muchas de las dudas que pueden surgirles a quienes quieren experimentar como una casuística potencialmente paranormal."(Diario La prensa, enero de 2012)
    "Su autor, cuenta con una amplia experiencia en esto de visitar escenarios donde lo extraño parece algo más frecuente. Sus páginas están preñadas de ejemplos y de sugerencias de gran utilidad."(Cronicas de san borondon)
    "Todos los interesados en iniciarse en la investigación paranormal, incluída la criptozoología, ya saben dónde tienen un libro de referencia para comenzar a dar sus primeros pasos. No os lo perdáis..."(Blogspot criptozoologos)
    "Ninguna otra obra ofrece experimentos, técnicas y métodos de investigación prácticos, para que el lector pueda realizar sus propias investigaciones de forma seria, rigurosa y segura. Se trata de la primera guía para realizar una investigación seria y efectiva del mundo paranormal."(Web Comunicae)
    Un libro que te permitirá, una vez leído, emprender, sin miedo y de un modo efectivo, riguroso y seguro, tu propia investigación paranormal. El mercado editorial está lleno de libros sobre investigaciones paranormales, libros que nos detallan los casos más relevantes, los fenómenos más llamativos, pero ninguno de ellos desmenuza la tarea del investigador paranormal. Manual del investigador paranormal muestra toda la casuística de una investigación paranormal: los aparatos que han de utilizarse, los fenómenos con los que podemos encontrarnos y la preparación psicológica que hay que tener para poder hacer una investigación eficiente, estricta y segura. Es la única obra que te permitirá, una vez leída, realizar tu propia investigación, grabar psicofonías y asistir a fenómenos que no son explicables científicamente.
    Show book
  • Breve historia de la Conquista del Oeste - cover

    Breve historia de la Conquista...

    Gregorio Doval Huecas

    • 0
    • 1
    • 0
    "La Frontera tuvo, durante su existencia, un estilo de vida peculiar, alejado de los centros de gobierno, sin leyes federales pero con cierto orden, y poblado de personas especialmente resistentes a las adversidades. Los colonos no lo tuvieron fácil y muchos perdieron su vida mientras luchaban por escapar de la miseria o por legar a sus hijos algo mejor que lo que ellos habían tenido." (Web Anika entre libros) "En suma, nos encontramos ante un cuarteto de libros que nos dibuja, con datos, un amplio mapa de la historia norteamericana de la que estamos informados más por las películas que por hechos verificados, por lo que estas breves obras cumplen sobradamente su función y son recomendables a quien desee tener una visión general pero detallada del tema." (Web Hislibris) Cuando la única salida para aquellos que no tenían nada era enfrentarse con el desconocido y salvaje oeste. La Breve historia de la conquista del Oeste nos lleva directamente a una época en la que lo desconocido era una fuente infinita de posibilidades, una época en la que al menos dos millones de personas que querían labrarse un porvenir desfilaron en masa hacia el Oeste en busca de la fortuna o de la muerte. En poco más de setenta años, las Trece Colonias se independizan de Gran Bretaña y consiguen dominar un vasto territorio desconocido y agreste.
    Show book
  • Comunidades rotas - Una historia global de la guerra civil 1917-2017 - cover

    Comunidades rotas - Una historia...

    David Alegre, Javier Rodrigo

    • 1
    • 10
    • 0
    La guerra civil fue la forma más extrema, cruel y generalizada de violencia durante buena parte del siglo xx. El vórtice de su huracán arrasó países, partió naciones y aniquiló comunidades en Europa, Asia, África y América. Ninguna herramienta funcionó mejor para desplegar revoluciones o repelerlas, construir naciones, expulsar a minorías étnicas o políticas, asegurar dominios territoriales y recursos económicos o aniquilar al enemigo interno. Finalizada la era de los grandes conflictos internacionales a mediados del siglo pasado, las guerras civiles son el tipo de enfrentamiento armado más recurrente en el mundo. Con más de 20 millones de víctimas y 65 millones de refugiados desde 1945, es difícil disputarle el primado en las escalas del terror contemporáneo. Comunidades rotas traza la historia de las guerras civiles de los siglos xx y xxi, y para ello se mueve por los diferentes conflictos internos que han caracterizado la era contemporánea. Analiza multitud de casos y ciclos bélicos como los de Rusia, Finlandia, Irlanda, Italia, China, Yugoslavia, Grecia, Corea, Indochina, Guatemala, Congo, Ruanda, Afganistán o Chechenia, entre otros. Por supuesto, también la guerra civil española, situada en un contexto mundial que la hace más comprensible como fenómeno contemporáneo. Este libro es el primero que aborda en castellano una historia global del fenómeno en el largo periodo que va desde 1917 a 2017: el siglo del terror y el genocidio, sí, pero también el de las guerras civiles.
    Show book
  • Correspondencia 1925-1975 - Rudolf Bultmann Martin Heidegger - cover

    Correspondencia 1925-1975 -...

    Martin Heidegger, Rudolf Bultmann

    • 0
    • 3
    • 0
    En 1923 Martin Heidegger dejó su puesto de profesor en Friburgo y aceptó la invitación de enseñar en Marburgo. Su llegada supuso el encuentro con Rudolph Bultmann marcando el preludio de un singular diálogo eminentemente productivo.
    
    La correspondencia entre Heidegger y Bultmann se extiende a través de un periodo de más de medio siglo. En las cartas, junto a temas de política universitaria y de asuntos personales, se trata una y otra vez del problema fundamental de la relación entre filosofía y teología.
    
    Entre las tensiones y los alejamientos que caracterizan la amistad entre ambos, surgen las formas de vida de la fe y las de la filosofía. En palabras de Heidegger, hay en juego una «enemistad mortal». Pero precisamente esta oposición radical tiene que «sustentar la posible comunidad de teología y filosofía como ciencias».
    Show book
  • Escribí soles de noche - Literatura y resiliencia - cover

    Escribí soles de noche -...

    Boris Cyrulnik

    • 0
    • 1
    • 0
    Escribir puede salvar el alma. Nos lo enseñan Simone Weil, Georges Perec, Jean Genet, Mary Shelley, Victor Hugo, Arthur Rimbaud, Alice Miller, Romain Gary, Gustave Flaubert, Primo Lévi y otros grandes autores de la literatura mundial que aparecen en el último y apasionante libro de Boris Cyrulnik. Muchos de ellos han sido abandonados o han perdido a los padres en temprana edad, han sido víctimas de abusos o han luchado para sobrevivir, pero han encontrado en la palabra escrita una forma para salir de las tinieblas y un universo donde refugiarse.
    
    La escritura representa un posible camino para trasformar y superar el trauma, el dolor o la pérdida en fuerza de vida. Los eventos traumáticos no inducen solamente a la desesperación y a la oscuridad, pues pueden conducir a la creatividad y a la incesante búsqueda de luz. Las palabras escritas metamorfosean el sufrimiento y pueden sanar las heridas interiores. Nos lo demuestra Boris Cyrulnik en este vibrante e inspirador libro que combina testimonios de escritores famosos, historias, relatos personales y nociones científicas sobre procesos neuronales y psicológicos que ocurren cuando sufrimos y cuando escribimos.
    "Escribiendo he reparado mi alma desgarrada; en la noche, escribí soles." B.C.
    Show book