Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Hotel Fénix - cover

Hotel Fénix

Mario Paoletti

Publisher: Descrito Ediciones

  • 11
  • 47
  • 1

Summary

Tras unos años dedicados en exclusiva a la poesía y el ensayo (Arltianas, Borges Verbal, Poemas, con Ortega, Retratos y Autorretratos), el escritor hispanoargentino Mario Paoletti regresa a la novela con una historia de robinsones que intentan sobrevivir en un mundo diezmado por El Virus. Un apasionante relato de anticipación, pleno de contenidos simbólicos, que permite diversas lecturas.

Who read this book also read:

  • Te daré un beso antes de morir - cover

    Te daré un beso antes de morir

    Estela Chocarro

    • 1
    • 24
    • 0
    Ha pasado más de un año del desenlace de Nadie ha muerto en la catedral. Rebeca Turumbay no ha vuelto a ponerse en contacto con sus amigos de Cárcar y se ha refugiado en Florencia, donde estudia restauración de arte renacentista. Por su parte, Víctor Yoldi se ha trasladado a Pamplona para trabajar en el Diario de Navarra. Cuando se le presenta la oportunidad de escribir un artículo sobre la cárcel recién inaugurada, aprovecha para visitar a Jonás Sádaba, que sigue en prisión desde la muerte de su madre, y para llevarle recuerdos de todo Cárcar. Jonás está preocupado, ya que Massimo, su compañero de celda, un hombre muy respetado en la prisión que había pasado casi veinte años encarcelado por el asesinato del hijo de su antiguo jefe, se suicidó hace poco. Pero Jonás tiene motivos para sospechar que en realidad lo mataron. Víctor inicia sus propias pesquisas para ver qué hay detrás de estos hechos y se verá implicado, junto a Rebeca, en el asesinato del jefe de esta, Hugo Castells. Víctor y Rebeca tendrán que emprender una peligrosa investigación que puede costarles la vida.
    Show book
  • El demonio de Courcelles - cover

    El demonio de Courcelles

    J.C Amador

    • 3
    • 30
    • 0
    En la década de los sesenta, en determinada comarca de los Vosgos (Francia), donde los barones de Gaillardain han ejercido su dominio desde siglos, en el pasado de forma despótica y sanguinaria, y después por otros medios más civilizados, se produce un espantoso suceso: dos niñas desaparecen en un bosque y sus cuerpos aparecen más tarde, descuartizados, en una grieta de un paraje solitario. 
    Los habitantes de aquellos territorios hablan de misteriosas desapariciones de niños y chicas muy jóvenes que veinte años atrás, tenían lugar cada determinado tiempo. Y acusan de ellas a los Gaillardain, aristócratas dementes y depravados que desde tiempos inmemoriales practican ritos demoníacos, sacrificando en ellos a las criaturas desaparecidas en su delirante afán de alcanzar la inmortalidad.
        
    Courcelles, población con reminiscencias medievales y cercana al castillo-mansión de los Gaillardain, es el centro de la narración, y sus personajes principales que se enfrentaran a unos pavorosos crímenes que aterrorizan a toda Francia.
    Show book
  • El esperado - cover

    El esperado

    José María Guelbenzu

    • 6
    • 18
    • 0
    «Esa conjunción de la raíz tradicional de la novela –en este caso, de la novela iniciática– y la osadía de ir más allá de ella –a través de la indagación narrativa– es lo que hace de El esperado una novela que interesa, es decir, que tiene interés para quienes estamos viviendo en esa otra narración global que llamamos vida.»           Constantino Bértolo A finales de los años 1950, un muchacho de condición modesta parte hacia el Norte para pasar unas semanas del verano invitado a la elegante casa familiar de un amigo del colegio. Una vez allí, atrapado en aquel ambiente, será testigo de un drama cuyas claves no comprende pero en el que, sin saberlo, juega un papel esencial porque es el testigo que debe aportar la mirada ante la que se desarrolla el conflicto. El esperado narra ese primer encuentro de un adolescente con la vida adulta, el salto del círculo cerrado y ordenado hacia la ambigüedad y la complejidad. El amor, la muerte, la violenciay la crueldad muestran su rostro –a través de una acción cada vez más acelerada– ante la idealización, la amenaza, la timidez y la ternura.
    Show book
  • Plato de mal gusto - cover

    Plato de mal gusto

    Álvaro Aguilera Fauró

    • 0
    • 3
    • 0
    Palacios es un hombre en la cuarentena que trata de abandonar la que ha sido su profesión en los últimos tiempos: asesino a sueldo. Un golpe de suerte, en forma de encargo muy bien pagado, parece abrir la posibilidad de su retirada, pero una vez efectuado el trabajo todo empieza a complicarse y tanto su recompensa como su propia integridad comenzarán a correr un grave peligro.
    
    Con el fin de cobrar su dinero, Palacios tendrá que deambular por las cloacas de un mundo que le es por completo ajeno: el de las grandes finanzas provenientes del pelotazo urbanístico.
    
    En ese camino, lleno de viejos reencuentros con un pasado de heridas aún no cicatrizadas, descubrirá el significado real de palabras como amistad, amor, traición o venganza. Un camino por el extrarradio proletario de Madrid y por los edificios de lujo de la alta sociedad que le llevará a situaciones en las que la vida o la muerte no significan nada más allá de su valor nimio en el entramado económico y social del poder.
    Show book
  • El Mozárabe - cover

    El Mozárabe

    Jesús Sánchez Adalid

    • 21
    • 103
    • 1
    Cuando en 939 el emir Abd al-Rahman III se erige en califa, la España musulmana comienza una etapa de esplendor cuyo estandarte será su capital, Córdoba. En esta ciudad coinciden Asbag y Abuámir, dos personas de distinto origen, fe y vocación. Asbag, el mozárabe, es un erudito que gracias a sus aptitudes académicas y dotes diplomáticas se convertirá en consejero de algunos personajes emblemáticos del momento. Por su parte, el vividor y ambicioso Abuámir desarrollará una fulgurante carrera militar que hará de él el segundo hombre más importante del califato: el temido Almanzor. Desde sus distintas posiciones, Asbag y Abuámir hacen de la vida una aventura que pide estar siempre en el camino, lo que les llevará a viajar hasta el corazón mismo de una Europa que aguarda con inquietud la llegada de un nuevo milenio.
    Show book
  • El libro de los abrazos - cover

    El libro de los abrazos

    Eduardo Galeano

    • 2
    • 36
    • 0
    "Pleno de gracia y de profundidad indudable." Germán Vargas, "Cronos", Colombia.   "Este libro destila América por todos los poros. ¡Dichosa La tierra que tiene un trovador que La descubre a sus semejantes!" José Ángel Bermejo, Diario 16, España  "Galeano recupera para la literatura la capacidad de recrear el mundo." Josep Morreres, Diario de Barcelona, España.   "Una original manera de decir, una escritura eficaz que seduce al lector y establece con él un pacto secreto." Ana Inés Larre-Borges, Brecha, Uruguay.   "Los grandes escritores caminan en La cuerda del equilibrista y arriesgan el cuello con cada palabra. En Memoria del Fuego, Galeano fue un acróbata triunfante. En El Libro de los Abrazos, se desprende de la cuerda y levita en el aire. Alan Ryan, The Washington Post, USA.   "Galeano no inventa: descubre. Lo real es, para él, más fantástico que La fantasía. Una obra inclasificable." Erich Hackl, Deutsches Allgemeines Sonntagsblatt, Alemania.  "Las historias más poéticas que he leído en los últimos tiempos. y también las más conmovedoras, y las más divertidas, y las más..." Herman de Coninck, De Morgen, Holanda.   "Lea una historia por día y será usted feliz la mitad del año. Lea una historia por día y será usted triste la otra mitad. Cada página es tan hermosa como el libro. Koos Hageraats, HP/De Tijd, Holanda.   "Estas fábulas inimitables pueden suscitar pocas dudas sobre el genio literario del autor." Lucio Lami, Il Giornale, Italia.
    Show book