Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Madre soltera y otros poemas - cover

Madre soltera y otros poemas

Marina Yuszczuk

Publisher: Blatt & Ríos

  • 2
  • 2
  • 0

Summary

"Madre soltera y otros poemas" reúne los tres libros de poesía de Marina Yuszczuk: "Madre soltera", "La ola de frío polar" y "Lo que la gente hace". El libro funciona como registro y viaje al origen de la obra de Yuszczuk: ahí encontraremos las preocupaciones que rigen sus obras narrativas. Dicho de otro modo, Yuszczuk es la narradora que es porque antes y ahora es la poeta que es.
El pasaje del verso a la prosa es una consecuencia de la necesidades del ritmo, que siempre seduce y nos inunda. Las imágenes son preciosas, cotidianas, mágicas. A veces lírico, a veces prosaico, siempre fiel a su propia voz, "Madre soltera y otros poemas" es un libro fundamental para completar un panorama de la literatura que se hace hoy en la Argentina.

Other books that might interest you

  • Sabines a la mano - Poesía escogida - cover

    Sabines a la mano - Poesía escogida

    Jaime Sabines

    • 0
    • 6
    • 0
    Uno más de los legados del maestro Jaime Sabines es este puñado de poesías que, de entre toda su obra quiso, como agua del pensamiento, compartir con los enamorados y entusiastas de su oficio. No fue tarea fácil; se trata de una muy íntima selección que durante varias noches ocupó la cordura del poeta. Don Jaime, desde lo más íntimo de su ser, desnudó su obra, la frotó y como mariposa la hizo volar. En Sabines a la mano nos regala los versos que para él definieron su quehacer literario.
    Show book
  • Por los senderos del aire - cover

    Por los senderos del aire

    Federico García Lorca

    • 0
    • 1
    • 0
    La poesía de Federico García Lorca es siempre una invitación especial para los lectores cubanos. En el presente conjunto de una parte significativa de su poesía, se reúnen sus valores esenciales: la pasión, el misterio de sus símbolos, la rica resonancia popular, la agilidad y rotundidad de sus versos, la perfección de sus composiciones y el canto de los sentimientos íntimos. Creador que supo aunar lo culto y lo popular, lo antiguo y lo moderno, Federico García Lorca es un gran poeta de España y del mundo. La Editorial Arte y Literatura se honra con la inclusión de un conjunto esencial de sus versos de amor.
    Show book
  • Antología de la herida - cover

    Antología de la herida

    Inma Chacón

    • 16
    • 69
    • 2
    Antología de la herida de Inma Chacón es una recopilación de trabajos de la autora que giran en torno a la desaparición del ser cuando está bajo el yugo del terror y el sometimiento, pero también es un canto de esperanza sobre la fortaleza que puede dar ese dolor, esa herida. Un libro lúcido e intenso con un tema controvertido que en ningún momento decae, pues la lógica interna está estructurada en torno a un riguroso tempo que alcanza con facilidad cada uno de las perspectivas que quiere abordar. Como acompañamiento, la edición digital cuenta con un audiolibro que contiene una selección de poemas recitados por la autora.
    Show book
  • El hombre con sudores nocturnos - cover

    El hombre con sudores nocturnos

    Thom Gunn

    • 0
    • 3
    • 0
    Un hombre se levanta de madrugada envuelto en sudor y preocupaciones. A partir de esta experiencia tan corriente -la de una conciencia desvelada por el temor a su propia caducidad-, Thom Gunn se lanza a describir la bohemia, las drogas y el ambiente gay de San Francisco. Una historia de revelación y entusiasmo: el poeta que huye de la reestrictiva Inglaterra para instalarse en la poderosa corriente vital que estaba atravesando Estados Unidos, explorando nuevas maneras de organizar la vida. 
    Celebrado desde su primer libro como un poeta a la altura de Philip Larkin, Sylvia Plath o Ted Hughes, Gunn encontró en El hombre con sudores nocturnos su gran tema: la irrupción del sida, una enfermedad que retrata como si fuera una insidiosa peste, parecida a las que describieron Albert Camus o Thomas Mann, que avanza sigilosa para vaciar nuestra vida de amigos, amantes y conocidos. Gunn puso su voz, que según Colm Tóibín suena en este libro «formal y relajada, impersonal, repleta de sentimientos detallados, y elocuente sin necesidad de recurrir al exhibicionismo», al servicio de poemas estremecedores sobre la fragilidad del cuerpo y la muerte, pero también de su reverso: los cuidados, las múltiples variaciones del amor y la lealtad.
    Show book
  • Archivo Dickinson - cover

    Archivo Dickinson

    María Negroni

    • 0
    • 5
    • 0
     
    María Negroni construye un acercamiento a la poética de Emily Dickinson a través de un Lexicón de la poeta hallado en Harvard.
    "Cuando en el año 2013, la Universidad de Harvard puso a disposición del público los papeles privados de Emily Dickinson, encontré un repertorio de 9000 palabras, ordenadas alfabéticamente que registraba de modo exhaustivo las recurrencias verbales de la autora. No pude sustraerme a la tentación. Disponía increíblemente de sus palabras organizadas con la meticulosidad del Diccionario Webster, de cierta intimidad por haberla traducido, y también, por cierto, de una admiración de larga data. Elegí, sin pensarlo, las palabras que más resonaban conmigo y a partir de allí, escribí Archivo Dickinson, con todo lo que tiene de homenaje y desmesura." M. Negroni
    Show book
  • Las vacaciones - cover

    Las vacaciones

    Stevie Smith

    • 0
    • 1
    • 0
    Es el año 1949, los ecos de la guerra están empezando a silenciarse pero aún hay mucho ruido y cosas por hacer. Celia es una mujer sensible, frágil y quijotesca que trabaja en el Ministerio de la postguerra descifrando códigos. Vive en un suburbio de Londres junto a su querida Tía, pero su gran preocupación es el amor, el amor de la amistad, con sus compañeros de trabajo, sus relaciones y sobre todo el amor que siente por su adorado primo Casmilus, con quien se va de vacaciones a visitar a su tío Heber, que es vicario. En un diálogo constante entre los personajes que hablan, discuten, cuentan historias sobre el amor y el odio con momentos de humor salvaje alternado con oleadas de melancolía y que sirven a Celia para reflexionar obsesivamente sobre el dolor inevitable del amor.
    
    Pero es también una novela sobre la reconstrucción, sobre las intrigas, obsesiones y disputas de un mundo destruido, donde las fiestas, los encuentros furtivos, los mensajes secretos o las conversaciones amistosas tienen segundas intenciones, un mundo de espías, aventureros y buscavidas en busca de sacar provecho de las cenizas.
    
    Utilizando la ironía como instrumento fundamental de la narración, Stevie Smith nos adentra en la paradoja del dolor en todos los sentimientos humanos con un lenguaje poético en el que es sin duda su libro más importante, y que ha sabido captar en su extraordinaria traducción Andrés Barba.
    Show book