Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Laberinto veneciano - cover

Laberinto veneciano

Marina Gasparini Lagrange

Publisher: Candaya

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Laberinto veneciano es una invitación a descubrir la Venecia más misteriosa y secreta, aquella que vive tras el Gran Canal y sus palacios. Convencida de que hay que aprender a caminar para llegar a ninguna parte, Marina Gasparini nos ofrecerá un itinerario fuera de programa, jalonado por la belleza de lo discretro y de lo mínimo: los ecos de la campana Marangona,  el olor de las algas marinas cuando se hielan, una hornacina con una virgen de cabellos enredados, el león alado de San Marcos… A todo ello se sumará el acercamiento a algunos de los cuadros, grabados y esculturas que pueblan esta ciudad de imágenes  -las Carceri de Piranesi, "Orfeo y Eurídice" de Canova,  "El joven de la Accademia" de Lorenzo Lotto…- y  la mirada de algunos visitantes que, como Joseph Brodsky, Marcel Proust o María Zambrano, recorrieron y meditaron la ciudad de las calles de agua…
En Laberinto veneciano la observación estética se une a la psicológica o moral, por lo que de la contemplación puntual de una imagen surgen relaciones que llevan a reflexiones sobre la pérdida, el abandono, la pietas, la memoria, la experiencia mística o la poesía. Y es que en Laberinto veneciano Marina Gasparini Lagrange da forma no sólo al laberinto que Venecia exhibe en su singular arquitectura, sino a aquel otro laberinto que muy dentro de ella le suscita la ciudad y por el que el lector sólo se podrá desplazar desde la complicidad.

Other books that might interest you

  • Historias del calcio - cover

    Historias del calcio

    Enric González

    • 1
    • 5
    • 0
    Es imposible hablar de Italia sin hablar de fútbol. Los italianos se consideran los inventores de este deporte, al que llaman 'calcio' (patada), como las batallas campales con balón nacidas en la Florencia medieval, y han desarrollado en torno a él muchas de sus características políticas, económicas y sociales. El 'calcio' contiene altas dosis de violencia, pasión, fraude, dinero y disparate. Pero es también un complejo mecanismo de símbolos, un código social y, en último extremo, un lenguaje con el que un país antiguo y escéptico expresa su vieja sabiduría.
    Show book
  • [Escribir] París - cover

    [Escribir] París

    Sylvia Molloy, Enrique Vila-Matas

    • 0
    • 4
    • 0
    Escribir una ciudad es un desafío de traducción o, incluso, de invención que Sylvia Molloy y Enrique Vila-Matas resuelven con crónicas autobiográficas en que la memoria se vuelve un mapa de tradiciones situadas, historias antiguas y contemporáneas, imaginarios impropios.
    El "París de Molloy" narra dos ciudades: la de una estudiante argentina que se traslada a estudiar a la Sorbona, y se esfuerza por ser francesa, en los tiempos de la segunda posguerra y la batalla argelina; y la ciudad al borde de la revolución que visitará una década después, en pleno Mayo francés, y revisitará en sucesivas ocasiones con los recuerdos de Victoria Ocampo, el Parque de Bagatelle, los paseos de "juiciosa flânerie".
    "Aire de París" es la capital recorrida por Enrique Vila-Matas como huella de otras ocupaciones: las calles donde cohabitan el bar preferido de Sinclair Lewis, Ezra Pound, John Dos Passos, el taller fotográfico de Man Ray, el hotel donde Tristan Tzara pensó el Dada, y aquel en que vivió Paul Gauguin y André Breton. Pero también la plaza en la que Georges Perec cuenta "todo lo que pasaba cuando no pasaba nada", el lugar en que Apollinaire inventa una palabra para decir "surrealismo" y donde los planos urbanos podrían ser caligramas.
    Show book
  • Roma desordenada - La ciudad y lo demás - cover

    Roma desordenada - La ciudad y...

    Juan Claudio de Ramón

    • 0
    • 3
    • 0
    Roma nos permite ser voyeurs de nuestra propia historia. De las  tumbas de los etruscos a la mundana Via Veneto, de Nerón a Pasolini,  pasando por Caravaggio, Bernini, Borromini y Winckelmann —con escala  española en Alberti, Zambrano o Gaya—, este es un libro que se propone  juntar de nuevo las piedras de una mampostería eterna para contarlo todo  otra vez de la ciudad que lo sabe todo. Una misión enloquecedora,  saltando de siglo en siglo, con un ojo puesto en la Roma urbi y otro en la Roma orbe,  uno en las reliquias de los santos y otro en los torsos desnudos de las  estatuas, uno en la confusión y otro en la calma, en un viaje por la  ciudad donde, como en un arca de Noé, se han salvado todas las historias  de la historia, y que es la culminante demostración de que el ser  humano ha conocido la belleza.
    Desde una personalísima y  poliédrica perspectiva, Juan Claudio de Ramón ofrece, con erudición y la  emoción del extranjero que se descubre romano, un mosaico de hechos  históricos, anécdotas, curiosidades, gastronomía y calas literarias y  artísticas en distintas épocas. Roma desordenada es el apasionado  relato del viajero que, felizmente cautivo, se torna habitante de una  de las ciudades más conocidas y, sin embargo, por inabarcable,  desconocidas del mundo. Y es que «decir que todos los caminos llevan a  Roma es menos exacto que decir que de Roma salen todos los caminos».
    «Un delicioso festín romano, para disfrutar mejor de nuestra ciudad madre». Fernando Savater
    «No hay nada igual en el mundo a Roma y este formidable libro es un gran pasaporte para pasarlo bien en la ciudad».Luis Alberto de Cuenca, RNE
    «Un libro que estaba esperando a su autor. Esta Roma desordenada cumple con todas las promesas de felicidad que los viajeros del mundo hemos asociado a las palabras Italia o Roma».Ignacio Peyró
    «Un libro con observaciones penetrantes de una mente curiosa, culta y sensible, con un buen estilo».Javier Gomá
    «Cada   generación debe descubrir su Roma y la ciudad es tan gigantesca que   sólo se puede abordar como se hace aquí primorosamente, como un   caminante que recoge cuanto la sale al paso, de manera desordenada».César Antonio Molina
    «Sin duda, Juan Claudio de Ramón tiene todas las llaves que abren los palacios de Roma. Y este libro lo demuestra».Karina Sainz Borgo, ABC
    Show book
  • Sin billete de vuelta - cover

    Sin billete de vuelta

    Baltasar Montano

    • 0
    • 2
    • 0
    Baltasar Montaño, prestigioso periodista económico antes de embarcarse en este viaje, propone en las páginas de Sin billete de vuelta un cambio radical en la manera de estar en el mundo. Un viaje que tiene tanto de aventura como de reconocimiento interior, porque implica ampliar los horizontes, borrar los prejuicios y las grandes certezas y entender tanto que la resignación es una forma de derrota como que nunca es tarde para romper con un destino previsible. Sin ataduras, sin mirar atrás, con la única meta de rescatar la pasión por vivir sin más límites que los de la propia naturaleza.
    Show book
  • Historias de Roma - cover

    Historias de Roma

    Enric González

    • 1
    • 7
    • 0
    Roma es una ciudad de ciudades. Irresistiblemente caótica, en sus calles impregnadas de la pausada melancolía de un pasado de piedras milenarias abundan los lugares y los instantes mágicos.
    Historias de Roma  no es una guía turística ni un compendio de tópicos, sino un recorrido personal por una Roma fascinante, en ocasiones secreta. En sus páginas encontrará el lector una sucesión de historias, personajes, momentos y escenarios romanos: los gatos, las pinturas del Caravaggio, la casa y la tumba de Keats, la rica cocina de casquería romana, la burocracia, la calle en la que apareció el cadáver de Aldo Moro, los papas, Berlusconi y sus emisarios, una iglesia en la que nadie quiere casarse, el fútbol, las conspiraciones masónicas, los palazzos, la cúpula de San Pedro entre la neblina…
    Show book
  • Estambul - Edición 2019 - cover

    Estambul - Edición 2019

    Autores Varios

    • 4
    • 9
    • 0
    La guía de Estambul recopila lo mejor de la ciudad turca para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita y, en cada uno de ellos, los centros de interés próximos, para no perderse nada importante en la ciudad.
    Todos los puntos de interés están enlazados con Google Maps, para llegar fácilmente. Se proponen además cuatro recorridos urbanos guiados, ilustrados con mapas que señalan los puntos de interés. También se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año.
    Todo actualizado en 2019 y acompañado de planos, fotografías e información práctica de gastronomía, transporte público, alojamiento y muchos datos de interés para el viajero.
    Show book