Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El asesinato de los marqueses de Urbina - cover

El asesinato de los marqueses de Urbina

Mariano Sánchez Soler

Publisher: Roca Editorial

  • 21
  • 160
  • 0

Summary

Como escribió Balzac, detrás de cada gran fortuna siempre aparece un crimen.Fierro, un especialista en trabajos ilegales al servicio de la banca, prepara por encargo el crimen perfecto, planificado al detalle, en el que incluye la fabricación de un culpable conveniente a los intereses financieros que le han contratado: el asesinato de los marqueses de Urbina. El crimen, que tiene lugar mientras las víctimas duermen plácidamente en sus camas, convulsiona la vida española de 1980, sometida al azote terrorista en plena transición democrática. A pesar de que todo se desarrolla según lo previsto, los planes de Fierro tienen consecuencias imprevisibles para él.En El asesinato de los marqueses de Urbina, la ficción se pone al servicio de la realidad para desvelar la oscura maquinación, jamás investigada, que envolvió al, para muchos, misterio criminal más famoso de la España del siglo XX.

Other books that might interest you

  • La cara oculta - Si eres un fiel lector de Mari Jungstedt serás el primero en destapar la infidelidad y el engaño detrás de La cara oculta - cover

    La cara oculta - Si eres un fiel...

    Mari Jungstedt

    • 2
    • 3
    • 0
    El cuerpo sin vida de Henrik Dahlman, un artista casado y padre de familia, aparece desnudo y atado a la cama en su casa de verano de Ljugarn. Las pistas apuntan a que el culpable quiere confundir a la policía sobre su identidad. Cuando otro hombre casado aparece brutalmente asesinado, Anders Knutas y Karin Jacobsson son conscientes de que se enfrentan a un homicida con un plan preconcebido que, además, cambia continuamente de aspecto. Al revuelo que causa la investigación, se suman las dudas de Knutas cuando su exmujer intenta convencerlo para que retomen su relación.
    Show book
  • Blanco de plomo - cover

    Blanco de plomo

    Susan Daitch

    • 0
    • 2
    • 0
    «Una de las escritoras estadounidenses más inteligentes y minuciosas de la actualidad». 
    
    DAVID FOSTER WALLACE
    
    
    
    La conservadora de arte Stella da Silva es un ave nocturna, por eso agradece que la casa de subastas Claiborne;s le permita trabajar en un horario poco convencional. La luz natural puede dañar algunas obras pictóricas de valor incalculable, y, además, su concentración mejora cuando la ciudad descansa. Una noche, mientras se ocupa del más famoso óleo de Diego Velázquez ;despachado en secreto a Nueva York para su restauración;, se ve obligada a interrumpir un momento su tarea y, al volver al estudio, encuentra allí un cadáver vestido como una de las figuras del cuadro. Pero al llegar la policía, tanto el cuerpo como Las meninas se han volatilizado sin dejar rastro. Stella, la última en tener acceso a él, pasa así a convertirse en la principal sospechosa. Para recuperar su reputación y su empleo, ya que Claiborne;s la despide inmediatamente, no tendrá más alternativa que tomar las riendas del caso. Pero no será la única en perseguir algo, ya que también alguien empezará a correr tras ella...
    
    
    
    ¿Es el arte una razón para vivir? ¿O un oscuro negocio por el que matar? Un thriller diferente, sofisticado, atento al detalle y, claro está, muy negro, ese color que en palabras de Kandinski «es el del silencio del cuerpo tras la muerte, el de la vida que se cierra».
    Show book
  • La noche del Ford Ka - cover

    La noche del Ford Ka

    Eladi Romero García

    • 1
    • 4
    • 0
    Una desafortunada escapada amorosa en la que todo sale mal, una noche endiablada recorriendo más de 600 kilómetros en un Ford Ka alquilado, la amante que desaparece misteriosamente y, para colmo, otra mujer muerta de tres disparos.
    Al profesor Adrián Moler no parecía haberle salido nada bien aquel puente del Primero de Mayo, sobre todo cuando días después descubrió que la mujer a la que creía haber matado parecía haber resucitado para seguir incordiándolo.
    Un relato que avanza sin aliento hasta un inesperado final.
    Show book
  • Mañana te toca a ti - cover

    Mañana te toca a ti

    Stefan Ahnhem

    • 8
    • 69
    • 0
    VEINTE EXCOMPAÑEROS DE CLASE…  
    DOS VÍCTIMAS… UN ASESINO…  
    ¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE? 
    UN ASESINO CON UN MENSAJE 
    Dos cuerpos son encontrados brutalmente asesinados. Sus cuerpos están marcados con algunos de los pecados que el asesino parecía conocer. Tan solo una pista es encontrada en ambas escenas del crimen: una foto de clase del año 1982, con dos caras marcadas. 
    UN DETECTIVE QUE NO PUEDE ESCAPARHay 18 hombres y mujeres de esa foto que aún están vivos, y uno de ellos es el detective al frente del caso. Fabian Risk creía que sus días es estudiante habían quedado atrás. Ahora sus excompañeros están siendo asesinados por sus pecados de su pasado. ¿Quién es el feroz asesino que ha vuelto para proclamar su venganza? 
    ¿PODRÍAS ENSCONDERTE PARA SIEMPRE DE LA JUSTICIA? 
     
    «Más escalofriante que Jo Nesbø. Más oscuro que Stieg Larsson y más sombrío que Henning Mankell». Tony Parsons 
    «Recuerda al mejor Henning Mankell». Sunday Times 
    «Un ritmo trepidante, inspirado en su trayectoria como guionista de televisión. No le falta tampoco ningún ingrediente de la novela negra.» El Mundo 
    «Un contrincante de verdad para Stieg Larsson». NDR Radio, Alemania 
    «El nuevo rey del thriller escandinavo». Crimetime, Suecia 
    «Escritor del crimen sueco del año». Irish Times 
    «Épico en escala y ambición, anuncia una nueva llegada a la galaxia del crimen». Daily Mail 
    «Excelente planteamiento para una novela de este género.» «Una trama fascinante, absorbente.» Carmen en su tinta 
    «Una adictiva cuenta atrás para encontrar a un criminal tan atroz como inteligente.» «Mañana te toca a ti hace pasar un mal rato muy bueno.» Antonio Iturbe, Librújula 
    «Una novela de notable que gustará a los amantes del thriller nórdico.» Blog novela negra y policíaca 
    «Una auténtica locura contrarreloj para evitar que toda una clase muera a manos de un psicópata.» «Un thriller nórdico a lo grande.» El templo de la lectura 
    «Me ha dejado con la boca abierta.» Volando entre libros abiertos 
    «Descubrir el asesino resulta imposible hasta que el autor quiere.» Mi Rinconín de Lectura 
    «Una cuenta atrás trepidante para resolver un caso que hunde sus raíces en el pasado del asesino.» Entre mis libros y yo 
    «Una lectura recomendada a los amantes del thriller nórdico y la sangre y a todos los que quieran conocer las verdaderas relaciones entre la policía danesa y sueca.» Raquel Espejo, La Opinión de Málaga
    Show book
  • No digas nada - cover

    No digas nada

    Patricia Gibney

    • 25
    • 111
    • 0
     
    Un asesino se esconde en una ciudad llena de secretos
    Una cálida noche de verano, Mikey Driscoll, de once años, no regresa a casa después de haber jugado un partido de fútbol. Dos días después, el cuerpo sin vida del pequeño aparece en un parterre rodeado de flores silvestres. Para la inspectora Lottie Parker, el caso es personal: Mikey era amigo de su hijo Sean.
    Cuando la inspectora empieza a investigar, pronto descubre que su hijo no le está contando toda la verdad, pero no sabe a quién protege ni por qué. Y todo se complica cuando hallan el cuerpo de otro niño asesinado, también rodeado de flores.
    Para atrapar al asesino antes de que vuelva a matar, Lottie deberá trabajar contra reloj, porque su propio hijo podría ser la próxima víctima en una ciudad en la que todo el mundo oculta algo.
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
     
     
    Show book
  • ¿Quién mató a Alex? - cover

    ¿Quién mató a Alex?

    Janeth G. S.

    • 75
    • 461
    • 0
     
    Hannah es una adolescente de dieciséis años que lleva una vida aburrida y monótona frente al ordenador y las redes sociales. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Hannah accede a su perfil, para ver quién es, pero entonces algo inquietante ocurre: Hannah descubre que el chico está muerto. ¿Y qué es lo más escalofriante? El mensaje que inmediatamente después recibe de él: Alex necesita ayuda para averiguar quién lo mató.
    
    Premio Wattys
    
    41 millones de lecturas
    
    Más de 2 millones de comentarios
     
    Show book