Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
50 Obras Maestras que debes leer antes de morir - Vol1 (Bauer Classics) - cover

50 Obras Maestras que debes leer antes de morir - Vol1 (Bauer Classics)

Mariano José de Larra, William Shakespeare, Amado Nervo, Mark Twain, Jane Austen, Alexandre Dumas, Jonathan Swift, Washington Irving, Gustave Flaubert, Nathaniel Hawthorne, John Stuart Mill, Friedrich Nietzsche, Harriet Beecher Stowe, Giovanni Boccaccio, James Fenimore Cooper, Anne Brontë, Dante Alighieri, Robert Louis Stevenson, Charles Baudelaire, Espronceda José de, H. P. Lovecraft, Francisco de Quevedo, Virginia Woolf, Kahlil Gibran, Solomon Northup, Gustav Meyrink, Carlo Collodi, Alexander Puschkin, Arthur Conan Doyle, Miguel de Unamuno, Victor Hugo, Antonio Machado, Federico García Lorca, James Joyce, Johann Wolfgang von Goethe, Thomas Hardy, Ramón María del Valle-Inclán, Sigmund Freud, Julio Verne, Sir Walter Scott, Vicente Blasco Ibáñez, Fedor Mikhaïlovitch Dostoïevski, Jack London, Aristóteles Aristóteles, Bauer Books, Benito Pérez Galdos

Publisher: Bauer Books

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Revisados y actualizados, contienen un índice de contenidos al inicio del libro que permite acceder a cada tíltulo de forma fácil y directa.

	La Divina Comedia por Dante Alighieri
	Metafísica por Aristóteles
	Sentido y Sensibiildad por Jane Austen
	Las Flores del Mal por Charles Baudelaire
	El Decamerón por Giovanni Boccaccio
	Agnes Grey (Español) por Anne Brontë
	Las Aventuras de Pinocho por C. Collodi
	El Último Mohicano por James Fenimore Cooper
	Noches Blancas por Fedor Mikhaïlovitch Dostoïevski
	Estudio en Escarlata por Arthur Conan Doyle
	El Signo de los Cuatro por Arthur Conan Doyle
	Los Tres Mosqueteros por Alexandre Dumas
	Canción del Pirata por José de Espronceda
	Madame Bovary I por Gustave Flaubert
	Psicología de las Masas y Análisis del Yo por Sigmund Freud
	Bailén por Benito Pérez Galdós
	El Jardín del Profeta por Kahlil Gibran
	Fausto Parte I por Johann Wolfgang Goethe.
	Fausto Parte II por Johann Wolfgang von Goethe
	LOS MISERABLES por Victor Hugo
	Tess de D’Urberville por Thomas Hardy
	La Letra Escarlata por Nathaniel Hawthorne
	Sangre y Arena por Vicente Blasco Ibáñez
	En Busca del Gran Kan por Vicente Blasco Ibáñez
	Cañas y Barro por Vicente Blasco Ibáñez
	La Leyenda de Sleepy Hollow por Washington Irving
	Ulises por James Joyce
	Vuelva Usted Mañana por Mariano José de Larra
	Colmillo Blanco por Jack London
	Poeta en Nueva York por Federico García Lorca
	La Llamada de Cthulhu por H. P. Lovecraft
	En las Montañas de la Locura por H. P. Lovecraft
	Campos de Castilla por Antonio Machado
	El Gólem por Gustav Meyrink
	Sobre la Libertad por John Stuart Mill
	El Sexto Sentido por Amado Nervo
	Así Habló Zaratustra por Friedrich Nietzsche
	Doce Años de Esclavitud por Solomon Northup
	La Hija del Capitán por Alexander Sergeyevich Pushkin
	Gracias y desgracias del ojo del culo por Francisco de Quevedo
	Rob Roy por Walter Scott
	Romeo y Julieta por William Shakespeare
	El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde por Robert Louis Stevenson
	La Cabaña del Tío Tom por Harriet Beecher Stowe
	Los Viajes de Gulliver por Jonathan Swift
	Las Aventuras de Huckleberry Finn por Mark Twain
	Niebla por Miguel de Unamuno
	Luces de Bohemia por Ramón María del Valle-Inclán
	Veinte mil leguas de viaje submarino por Julio Verne
	La Vuelta al Mundo en 80 Días por Julio Verne
	La Señora Dalloway por Virginia Woolf
Available since: 10/01/2020.

Other books that might interest you

  • El sendero de la sal - cover

    El sendero de la sal

    Raynor Winn

    • 0
    • 5
    • 1
    En pocos días, Raynor se queda sin casa, sin trabajo y descubre que su marido de 32 años sufre una enfermedad terminal. Sin nada que perder y con poco tiempo, deciden caminar las 630 millas de la ruta costera del suroeste: de Somerset a Dorset. Casi sin dinero para comida y llevando solo lo esencial para sobrevivir a sus espaldas, viven salvajes en el antiguo y degradado paisaje de acantilados, mar y cielo. Sin embargo, a través de cada paso, cada encuentro y cada prueba en el camino, su viaje se convierte en una experiencia única. Una historia real y honesta de asunción del dolor y el poder terapéutico del mundo natural. En última instancia, una representación del hogar y de cómo se puede perder, reconstruir y redescubrir de las formas más inesperadas.
    Show book
  • Para Roberto Calasso - cover

    Para Roberto Calasso

    Jorge Herralde Grau

    • 0
    • 2
    • 0
    Homenaje a Roberto Calasso, editor, escritor, intelectual, hombre de letras, figura imprescindible de la cultura italiana y europea.  
    En julio de 2021 fallecía Roberto Calasso, editor, escritor, intelectual, hombre de letras, figura imprescindible de la cultura italiana y europea. Jorge Herralde, editor cómplice y amigo de muchos años, desde los juveniles encuentros en el Frankfurt de la década de los setenta del siglo pasado, le rinde homenaje.  Este volumen reúne un abanico de textos que abordan su figura desde diversos ángulos y trazan un retrato poliédrico de este personaje fascinante. 
    El propio Herralde evoca la amistad, las complicidades de editores orgullosamente independientes y los vasos comunicantes entre Adelphi y Anagrama. Gustavo Guerrero glosa al editor legendario que construye con rigor un catálogo al frente del buque insignia de la edición de calidad en Italia y editorial de referencia en todo el mundo; Basilio Baltasar aborda al intelectual empeñado en la interpretación de las narraciones míticas; Edgardo Dobry repasa la trayectoria del escritor; Carlo Feltrinelli recuerda al colega y destaca los puentes entre Adelphi y Anagrama, y Yasmina Reza relata un singular primer encuentro con quien sería su editor italiano, un día lluvioso en París, con un Calasso enfurruñado tan distinto del de todos los reencuentros posteriores, presididos por la risa. 
    Descubrirá también aquí el lector la voz del propio homenajeado, con su discurso de recepción del Premio Formentor, que se le otorgó en 2016.
    Show book
  • La huella de los días - La adicción y sus repercusiones - cover

    La huella de los días - La...

    Leslie Jamison

    • 4
    • 15
    • 0
    Un testimonio sobre el alcoholismo como adicción y un ensayo sobre el mito literario que lo envuelve. Un libro valiente y deslumbrante.  
    Este es un libro sobre la adicción. Habla del alcoholismo y la lucha por salir de él; también aborda los mitos –literarios, artísticos– que lo envuelven, conectando genialidad con autodestrucción etílica. 
    La autora empezó a beber de adolescente, pero fue durante su etapa universitaria cuando se convirtió en alcohólica en un intento por vencer su inseguridad, timidez crónica y problemas de relación con los hombres. En estas páginas cuenta su caída en la adicción y la subsiguiente espiral autodestructiva (que la llevó a un aborto, a sufrir persistentes arritmias y a la desesperación). Y relata también las tentativas fallidas de recuperación y el lento camino hacia la sobriedad en Alcohólicos Anónimos, que le permitió redescubrirse y luchar por recuperar la felicidad. 
    Junto con este itinerario, el libro también explora la tradición romántica que vincula creatividad y ebriedad, a través de las cantantes Billie Holiday y Amy Winehouse y de escritores como Raymond Carver, Jean Rhys, Denis Johnson, David Foster Wallace, John Berryman, Elisabeth Bishop o Charles Jackson, el autor de la novela autobiográfica The Lost Weekend, que Billy Wilder llevó al cine en Días sin huella.
    Show book
  • Los errantes - cover

    Los errantes

    Olga Tokarczuk

    • 20
    • 133
    • 2
    Una novela única, ligera y honda a la vez, que indaga en las posibilidades del género para hablar sobre el cuerpo, el mundo y las estrategias siempre insuficientes con que intentamos cartografiarlos.   
    Al principio de Los errantes, la narradora esboza un autorretrato que es también una poética: «A todas luces yo carecía de ese gen que hace que en cuanto se detiene uno en un lugar por un tiempo más o menos largo, enseguida eche raíces. (…) Mi energía es generada por el movimiento: el vaivén de los autobuses, el traqueteo de los trenes, el rugido de los motores de avión, el balanceo de los ferrys.» Inquieta como ella, esta novela no se detiene ni un momento: en bus, avión, tren y ferry, la acompaña a saltos de país en país, de tiempo en tiempo, de historia en historia. 
    Un libro inquieto, pues, y no pocas veces inquietante, como buena parte de los relatos que contiene: «historias incompletas, cuentos oníricos» subsumidos en un libérrimo cuaderno de viaje hecho de excursos, apuntes, narraciones y recuerdos que en muchos casos tienen como tema el viaje mismo: así, el relato de Kunicki, que, en plenas vacaciones, tendrá que enfrentarse a la desaparición de su esposa y su hijo, y a su reaparición enloquecedoramente enigmática. O el del gélido doctor Blau, taxidermista, que visita a la viuda de un ilustre colega con la intención de estudiar su laboratorio. También está el de Ánnushka, obsesionada por comprender los incomprensibles juramentos que profiere una pedigüeña en la estación de metro. O el de la bióloga que vuelve a su país para reencontrarse con su primer amor, ahora agonizante. Y, en medio de todos ellos, el relato real de cómo el corazón de Chopin llegó a Polonia escondido en un tarro de alcohol en las enaguas de su hermana; o el del anatomista flamenco Philip Verheyen, que escribía cartas a su pierna amputada y disecada; cartas, en fin, como las que le mandaba Joséphine Soliman al emperador Francisco I de Austria para recuperar el cuerpo de su padre, disecado como la pierna de Verheyen e infamantemente expuesto en la corte donde había servido en vida… 
    Y así, entre corazones, piernas y cuerpos, Los errantes, una novela inquieta e inquietante, móvil y más que frecuentemente perturbadora, se revela también como una novela esencialmente física: en ella se habla del cuerpo, sí, pero también del mundo, y de las estrategias siempre insuficientes (la ciencia, los mapas) con las que intentamos cartografiar lo existente, apresar lo inasible. Como las galerías de curiosidades que su autora gusta de visitar, Los errantes, galardonada con el Premio Man Booker Internacional, contiene «lo raro e irrepetible, lo insólito y monstruoso», y lo expone en un despliegue de inventiva cuya nómada libertad formal oculta una calculadísima coherencia temática: he aquí una novela única, ligera y honda a la vez, que indaga en las posibilidades del formato como los exploradores más audaces. 
    Show book
  • Cámaras secretas - Sobre la enfermedad el dolor y el cuerpo en la literatura - cover

    Cámaras secretas - Sobre la...

    Luis Jorge Boone

    • 0
    • 2
    • 0
    Cámaras secretas se compone de lecturas, anécdotas y testimonios que buscan ahondar en la manera en que el cuerpo doliente nos ofrece una forma de narrarnos, de redescubrir la identidad aun a pesar de las pérdidas.
    En este lúcido ensayo, tan erudito como personal, Luis Jorge Boone nos ofrece una aproximación a diversos aspectos de la enfermedad y del dolor en la literatura para desvelarnos su enorme potencial transformador. El autor habla de la enfermedad como espejo y relato, pero también como la paradoja de gozoso tormento que padecen los enamorados; del dolor como vehículo de metamorfosis, del cuerpo como fuente de gozo y cárcel de aflicción... 
    Las cámaras secretas de la literatura son aquellos rincones habitados por las afecciones corporales y del alma, donde acontecen el dolor y la muerte: esa llama doble que, con su oscura luz, define la vida.
    Las ideas y obras de Sylvia Plath, Abigael Bohórquez, Susan Sontag, Joan Didion, David Huerta, Roberto Bolaño, Oliver Sacks, Carson McCullers o María Luisa Puga, entre muchos otros, son algunas de las referencias a las que alude Cámaras secretas. Se centra en libros publicados a partir de las últimas décadas del siglo XX, para continuar leyendo la tradición literaria de la enfermedad que encontramos en La montaña mágica o La peste, pero que, a raíz de los avances científicos y médicos, así como por la evolución de las costumbres sociales y los debates éticos, hoy en día podrían parecernos algo distantes. Cámaras secretas condensa más de diez años de escritura y reflexión, y ofrece un recorrido lleno de descubrimientos a los laberínticos territorios del cuerpo y sus límites.
    Show book
  • Por cuenta propia - Leer y escribir - cover

    Por cuenta propia - Leer y escribir

    Rafael Chirbes

    • 1
    • 11
    • 0
    En la trastienda del escritor, el futuro se busca en el pasado y el ayer nos descubre las simas del porvenir. Chirbes articula en Por cuenta propia este intenso viaje de ida y vuelta, destacando los autores, las novelas y los asuntos que siempre le han preocupado. Los mundos de Galdós y Cervantes, la herida republicana, las novelas de un joven narrador y los cuadernos de Carmen Martín Gaite, las reflexiones de Raffaele La Capria, y siempre Max Aub, componen un fresco donde imperan el conocimiento y la dialéctica de la sospecha. De manera especial, dos calas que abren este libro muestran a un narrador que remueve certezas propias y ajenas. La indagación sobre La Celestina nos descubre las tensiones de un discurso que se nutre y destroza los discursos de su tiempo, y el recorrido por las novelas y escritores de la guerra (Homero, Barbuse o Karl Kraus) explica algunas claves de Crematorio, la última novela del autor hasta el momento. Por cuenta propia nos brinda la oportunidad de volver a leer como una manera de atrapar el mundo fugitivo que habitamos.
    Show book