Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Resistencia y entrenamiento - Una metodología práctica - cover

Resistencia y entrenamiento - Una metodología práctica

Mariano García-Verdugo Delmas

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 22
  • 0

Summary

Esta obra desarrolla los conceptos necesarios para planificar, programar y ejecutar un entrenamiento de la resistencia utilizando la bioenergía. El entrenador será capaz de determinar, de manera más aproximada a la realidad del entrenamiento, las diferentes características de las cargas con las implicaciones en la capacidad de resistencia u otras capacidades que deben ser trabajadas teniendo en cuenta el consumo de energía. Así, podrá elaborar un entrenamiento adecuado para cada deportista al ubicar cada carga en el plano bioenergético.
Available since: 07/11/2012.
Print length: 644 pages.

Other books that might interest you

  • Latitudes - Crónica viaje y balón - cover

    Latitudes - Crónica viaje y balón

    Alberto Lati

    • 0
    • 0
    • 0
    Tras recorrer más de 100 países cubriendo los eventos deportivos más importantes del planeta, Alberto Lati sin duda demostrará porqué el futbol es un fenómeno cultural más complejo de lo que imaginamos, al tiempo que contagiará a los lectores el gozo de viajar.  A través de las crónicas que conforman este libro, Alberto Lati, uno de los periodistas más destacados de nuestro país no sólo nos muestra el detrás de cámaras de los Mundiales de futbol o de los Juegos Olímpicos que ha presenciado, sino que, con su estilo único, nos traslada a todas esas latitudes. Edición actualizada con nuevas crónicas que, en definitiva, hacen más redondo el recorrido. Tan redondo como ese balón que ha sido su brújula para brincar de latitud en latitud por más de veinte años.Mientras que los fanáticos más apasionados del futbol se maravillarán al conocer de cerca a figuras de la talla de Alfredo Di Stéfano o Lionel Messi, aquellos que desean entender este deporte desde otras perspectivas hallarán en las páginas de Latitudes, de Alberto Lati, visiones más cercanas a la música, la política o la historia. Como cronista, Lati ha recorrido más de 100 países cubriendo los eventos deportivos más importantes del planeta y en este libro nos hace ver sus colores y sentir sus texturas, nos hace hablar y escuchar su idioma, nos pasea por su historia y, ante todo, nos demuestra por qué el deporte es un fenómeno cultural, social, político y religioso mucho más complejo de lo que imaginamos. Todos, sin duda, se contagiarán del mero gozo de viajar.
    Show book
  • Matemáticas y deporte - cover

    Matemáticas y deporte

    Paulo González Ogando

    • 0
    • 2
    • 0
    Matemáticas y deporte, dos mundos aparentemente alejados, se unen en este libro para mostrar sus interrelaciones. Fijando su atención en disciplinas tan populares como el atletismo, el baloncesto, el ciclismo y, cómo no, el fútbol, pero también en aspectos concretos del tenis, el billar, la natación, el tiro o el béisbol, se analizan desde un punto de vista matemático distintas situaciones deportivas, reconocibles para cualquier aficionado al deporte, pero explicando alguna faceta que al gran público le puede pasar desapercibida o sobre la cual nunca ha profundizado. Combinando la divulgación y la didáctica matemática, este libro recurre a un amplio abanico de conceptos relacionados con la aritmética, la geometría, el álgebra, la estadística o la probabilidad, que permiten abordar diferentes tipos de análisis: numéricos (con operaciones y porcentajes), estimativos, de gráficas, de tablas, de parámetros, o del propio razonamiento. Junto a la presentación de variados ejemplos, se proponen una serie de actividades de carácter abierto que pueden servir como base para su adaptación al currículo de Matemáticas.
    Show book
  • Crónicas Maradonianas - cover

    Crónicas Maradonianas

    Lucas Bauzá, Lucas Jiménez, Juan...

    • 0
    • 3
    • 0
    Con el correr de las lecturas verán que hay cuestiones centrales de su vida que no abordamos. Elegimos contar la Copa Artemio Franchi por sobre México 86. Su paso por Newell's está visto de costado en la noche rosarina en la que se abrazó con Magic Johnson. Decidimos indagar sobre cuestiones menos conocidas o contadas del ser más conocido y contado de nuestro país. Sobre los temas que dejamos afuera, aunque fueran centrales en su vida, existe en una enorme cantidad de contenido.
    
    Los momentos que van encontrar cuando termine esta introducción son variados. La historia del tango "El sueño del pibe"; su relación con Villa Fiorito; los años de Boca, Argentinos Juniors y Nápoles; su vida entre México 86 e Italia 90; el gol a los ingleses como un dúo con Víctor Hugo; la noche en que jugó un amistoso con la camiseta de Belgrano después de salir campeón del mundo; su formación política; su relación con el boxeo; su última tarde como superhéroe futbolístico; la vuelta a Boca; su amistad con Charly García; su paso por Sudáfrica 2010; la tarde en que vio un clásico entre Almirante Brown y Laferrere desde el techo del vestuario y se fotografió con Garrafa Sánchez.
    Lástima a nadie, maestro
    Show book
  • Arbitraje y juego deportivo - Un anáalisis desde la pedagogía y la psicología - cover

    Arbitraje y juego deportivo - Un...

    Antonio S. Almeida Aguiar, Félix...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro ofrece un análisis sobre el arbitraje y el juicio deportivo desde una perspectiva multidisciplinar (que incluye la Pedagogía, la Filosofía, la Psicología, las Tecnologías de la Educación aplicadas al Arbitraje, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o los Estudios de Género), a través de investigaciones desarrolladas en España, el resto de Europa y América Latina. Los estudios realizados se organizan a partir de diferentes aproximaciones: el árbitro digital, la ética y el arbitraje, a comparación entre la formación arbitral en España y en México, el entrenamiento físico arbitral, la participación de la mujer en el arbitraje, el rendimiento arbitral desde la vertiente psicológica, el burnout y el engagement en el arbitraje, la preparación mental del árbitro, etc. El resultado es un texto de referencia en este campo de estudios, tan de actualidad debido a la constante evolución y profesionalización de los responsables de la competición deportiva.
    Show book
  • Bruce Lee - Jeet kune do - cover

    Bruce Lee - Jeet kune do

    John Little

    • 2
    • 3
    • 0
    Este libro es una presentación completa del arte de Bruce Lee, el jeet kune do. El desarrollo de esta original forma de arte marcial, sus principios, técnicas centrales y planes de lección son presentados aquí con las propias palabras de Lee. También se muestran esquemas ilustrativos de Lee y su extraordinario tratamiento sobre la naturaleza del combate, el éxito mediante las artes marciales y la importancia de una actitud mental positiva en el entrenamiento. El lector también encontrará una serie de "preguntas que todo artista marcial debe formularse a sí mismo" y que Lee se planteó con el propósito de explorar como parte de su propio desarrollo aunque no llegó a vivir para completarlas.
    Show book
  • Ejercicios de fútbol - 100 Ejercicios de Fútbol Estrategias y Habilidades Para Mejorar su Juego - cover

    Ejercicios de fútbol - 100...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Estás listo para llevar tu juego de fútbol al siguiente nivel? ¿O simplemente estás buscando maneras de mejorar tu equipo? Este libro puede ayudar a resolver tus problemas. Los mejores jugadores ganan millones de dólares al año, y los mejores clubes son iconos en sus regiones. A los niños les encanta ponerse un par de camisetas y jugar. Es, a nivel mundial, el deporte por equipos que tiene la mayor participación pública y, al más alto nivel como la Copa del Mundo, las mejores ligas y las finales de copa, los partidos son vistos en directo por decenas de miles de aficionados. El apoyo sólo está limitado por el tamaño del estadio, con decenas o incluso cientos de millones siguiendo a su equipo en la televisión. Por lo tanto, no es de extrañar que a tanta gente le guste jugar el juego, y quiera ser mejor en él. Los jóvenes sueñan con convertirse en el próximo Pelé, Messi, Maradona o Ronaldo. En muchos sentidos, el deporte es el mismo. Para el fútbol, el examen es el partido; aprender las habilidades es como adquirir tu comprensión de Shakespeare; la aplicación de esas habilidades es automática en el caos del juego. Esos ejercicios en los que trabajaste durante el entrenamiento aseguran que estás lo suficientemente en forma como para sobrevivir al juego en tu mejor momento. Y al igual que una pieza de gran literatura, por lo que una gran actuación de fútbol se compone de elementos separados, que se combinan para producir la forma de arte de este juego hermoso. 
    Show book