Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manual de gastronomía molecular - El encuentro entre la ciencia y la cocina - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Manual de gastronomía molecular - El encuentro entre la ciencia y la cocina

Mariana Koppmann

Publisher: Siglo XXI Editores

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

¿Bolitas de pizza? ¿Aire de trufas? ¿Espuma de frambuesa? ¿Pero dónde quedan entonces los buenos guisos, el excelso puchero, las nobles papas fritas o el insuperable flan con dulce de leche? Muchos creen que la gastronomía molecular es una mezcla de arte, marketing y experimentación sin límites, un depósito de recetas extravagantes para deconstruir un plato y reconstruirlo con texturas y colores capaces de sorprender los sentidos. Sin embargo, y más allá de los modernísimos restaurantes donde la estrella es el nitrógeno líquido, esta disciplina trata de entender ni más ni menos que la ciencia escondida detrás de las recetas más cotidianas.

En estos días en que hay libros de cocina para todos los gustos, un texto que nos explique las transformaciones y reacciones de los alimentos es un soplo de aire fresco y culinario que los cocineros y cocineras, profesionales y amateurs, sabrán agradecer. Este Manual de gastronomía molecular se mete de lleno en la química y la física de los alimentos y de sus mezclas, y no deja pan sin levadura, papa sin almidón, bife de chorizo sin colágeno, al tiempo que nos inicia en los misterios de las espumas de yemas, en la acción de las proteínas, la fragilidad de la mayonesa y la cocción del arroz perfecto. También podremos experimentar con la consistencia de un huevo duro, lograr las claras batidas a nieve con el mayor volumen que hayamos imaginado o descubrir si realmente vale la pena sellar un trozo de carne antes de ponerlo en el horno.

Mención especial merece la sección "Las preguntas de la libretita", que resuelve las dudas que cualquier cocinero se planteó alguna vez: cuándo es conveniente salar la carne, cuánto tiempo se cocinan los calamares, cómo se logra una pechuga jugosa, por qué se forma nata en la crema pastelera, cuál es el mejor aceite para freír y qué cantidad conviene usar, y muchas más.
Available since: 11/22/2019.
Print length: 224 pages.

Other books that might interest you

  • La cocina ayurvédica - Recetas para la salud y el bienestar - cover

    La cocina ayurvédica - Recetas...

    Carmen Frigerio, Ana María...

    • 0
    • 2
    • 0
    La cocina ayurvédica reúne la sabiduría de la disciplina milenaria del ayurveda y ofrece un abordaje práctico para el mundo actual y la alacena familiar. La Dra Carmen Frigerio, una eminencia en la ciencia india del bienestar, y Ana María Lewandowski han perfeccionado recetas sencillas que promueven la salud y la naturaleza sagrada del buen comer. "El ayurveda es una medicina esencialmente preventiva, y una alimentación adecuada constituye uno de los pilares de la prevención".
    Show book
  • Ayuno intermitente - Para hombres mujeres y para bajar de peso - cover

    Ayuno intermitente - Para...

    Zoey Jacobs

    • 0
    • 0
    • 0
    Este es un paquete de 3 libros, que aborda varios subtemas, incluidos, entre otros, los siguientes: 
      
      
    Libro 1: desde que llegó a esta página, probablemente se haya estado preguntando qué es el ayuno intermitente o por qué tantas personas han utilizado este estilo de vida para volverse más saludables. Bueno ... estás en el lugar correcto, ¡porque este libro te lo contará todo! 
      
    Los temas de este libro incluyen tendencias, la elección entre una dieta baja en carbohidratos y una dieta baja en grasas, ejercicio durante períodos de ayuno, métodos de desintoxicación del cerebro, adicciones a la comida chatarra y por qué es tan irresistible, control de porciones y mucho, mucho, mucho más . 
      
      
      
    Libro 2: ¿Vale la pena hacer un ayuno intermitente para limpiar tu cuerpo o perder grasa abdominal? 
      
    Sí lo es. 
      
    ¿Pero por qué? 
      
    Esa es solo una de las muchas cosas que se explicarán en este libro. Puede encaminarlo hacia un mejor sueño, autofagia (ese término se aclarará) y una nutrición más saludable. Aparte de esto, discutiremos los muchos errores que cometen las personas cuando comienzan una dieta o comienzan su período de ayuno, así como otros consejos que debe conocer. 
      
    No espere. ¡Obtenga esta valiosa información ahora! 
      
      
      
      
    Libro 3: ¿Cuáles son los beneficios reales del ayuno intermitente? 
      
    La respuesta podría sorprenderlo, ya que se extiende mucho más allá de los aspectos biológicos de permitir que sus intestinos se reinicien. Existe un factor psicológico que también ayuda a las personas a perder peso más rápido. Otro aspecto es la alimentación limpia, que es un concepto que ayuda a las personas a mejorar su nutrición y ser más saludables en general.
    Show book
  • De gordita a mamacita - Un plan de alimentaci¢n y ejercicios para volverte irresistiblemente sana - cover

    De gordita a mamacita - Un plan...

    Ingrid Macher

    • 0
    • 0
    • 0
    Un completo plan de alimentación y ejercicios para volverte irresistiblemente sana.  "Todo es posible para quien cree".Con este poderoso mensaje, Ingrid Macher, conocida en las redes sociales como adelgaza20 #donde cuenta con millones de seguidores# nos presenta un completo plan de nutrición para lograr un cuerpo saludable. No importa si la meta es bajar 2 ó 20 libras, con la información, los consejos y la motivación de Macher, cualquier mujer puede convertirse en una mamacita (¡y de paso mejorar la salud de toda su familia!).  El libro trata temas que van desde vencer la cultura de lo frito y cómo engañar a la mente para no comer en exceso, hasta por qué somos adictos al azúcar, cuáles son los alimentos saludables que engordan y los secretos para eliminar la celulitis y aplanar el estómago. Además, la autora comparte un plan de alimentación de 21 días con lista de compras y recetas, y una guía ilustrada a todo color con sencillos ejercicios para lograr una figura envidiable.
    Show book
  • Sopas y potajes - cover

    Sopas y potajes

    autor Sin

    • 16
    • 48
    • 0
    La olla que borbotea al fuego, la sopera humeante, el plato que desprende aromas apetitosos…, son señales de una cultura culinaria que se ha ido recuperando. En este libro encontrará muchas recetas de platos sencillos o refinados, tradicionales o innovadores, ligeros o sustanciosos, para satisfacer los gustos de todo el mundo. También hallará sugerencias y propuestas para preparar guisos con verduras, hortalizas, legumbres, carne, pescado y fruta, que se presentarán como primeros, platos únicos y postres.
    Show book
  • Locos por la pasta - cover

    Locos por la pasta

    Luca Rossini

    • 28
    • 94
    • 0
    De la pasta fresca a la seca, de la más sencilla a las variedades rellenas, con formas largas o cortas, finas o gruesas, lisas o curvas… Son incontables los tipos de pasta que nos podemos encontrar en el mercado, así como las salsas que intensifican las infinitas posibilidades culinarias que nos ofrecen. Gracias a las más de 200 recetas contenidas en esta obra, aprenderá a: fabricar usted mismo sus propia pasta fresca; controlar perfectamente la cocción al dente; conocer las mejores combinaciones entre las diferentes formas de pasta y las diferentes salsas. Así, las auténticas recetas tradicionales —como los espaguetis a la carbonara, la lasaña boloñesa o los bucatini a la puttanesca— y otras más raras y originales dejarán de tener secretos para usted. ¡Lleve Italia a su mesa, para disfrute de sus amigos y familiares!
    Show book
  • ¡Sana tu intestino! - Recetario de la Dieta GAPS - cover

    ¡Sana tu intestino! - Recetario...

    Hilary Boynton, Mary G. Brackett

    • 0
    • 0
    • 0
    El único recetario que existe para guiarnos en la puesta en marcha de la Dieta GAPS.
    
    La Dieta GAPS (Gut and Psychology Syndrome, por sus siglas en inglés) está diseñada para restablecer el equilibrio de nuestra flora intestinal a través de la eliminación de cereales, alimentos procesados y azucares refinados e introduciendo alimentos de alta densidad nutricional.
    Más de 200 recetas nutritivas y deliciosas, muy bien explicadas y hermosamente ilustradas, diseñadas para restaurar nuestra salud intestinal y muy en especial la de nuestros hijos.
    Aquí aprenderás técnicas e ingredientes propios de la Dieta como la elaboración de caldos, fermentos de verduras, el uso de coco y postres saludables, entre muchos otros.
    Show book