Do you want to read 1 year without limits?
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Inteligencia emocional - Conozca el papel relevante de las emociones para alcanzar el éxito en la vida - cover

Inteligencia emocional - Conozca el papel relevante de las emociones para alcanzar el éxito en la vida

Marian Glover

Publisher: Ma Non Troppo

  • 15
  • 89
  • 0

Summary

La inteligencia emocional está constituida por un conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar nuestras propias emociones, entender las de nuestros semejantes y utilizar esta información para que nos ayude a comportarnos de manera correcta y alineada con nuestros objetivos. Por lo tanto se trata de algo que afecta a nuestro comportamiento, a nuestras relaciones sociales y a cualquier decisión que nos afecte de forma personal o en la relación con nuestro entorno cotidiano. Este libro repasa el proceso del control del pensamiento y las emociones y aporta herramientas para transformar estos de negativos a positivos, con el fin de mejorar nuestro bienestar y conseguir los objetivos deseados.

• ¿Realmente tienen un papel relevante las emociones?
• El coeficiente emocional: determinante para el éxito en la escuela y en la vida.
• Saber expresar las emociones.
• La inteligencia interpersonal: saber comprender a los demás.
• La vida familiar, la primera escuela.

Who read this book also read:

  • ¿Por qué me pasa lo que me pasa? - Descubre los secretos de tu personalidad y las claves para alcanzar tu bienestar - cover

    ¿Por qué me pasa lo que me pasa?...

    Arancha Merino

    • 4
    • 22
    • 0
    ¿Por qué cargo con el peso de todos y no recibo reconocimiento ni gratitud? 
    ¿Por qué me siento culpable si hago lo que realmente deseo?
    ¿Por qué los demás se atreven mientras yo me muero de vergüenza?
    ¿Por qué me cuesta tanto enamorarme?
    ¿Por qué no soy capaz de poner límites?
    En definitiva, ¿Por qué me pasa lo que me pasa?
    
    Todas ellas son preguntas recurrentes que nos hemos hecho a nosotros mismos en algún momento de nuestras vidas, cuando sentíamos que nada tenía sentido, cuando a pesar de esforzarnos y entregarnos en nuestras relaciones sentíamos que no recibíamos la aprobación que merecíamos, cuando nos sentíamos estancados y bloqueados o extremadamente culpables cuando intentábamos perseguir aquello que anhelábamos para nuestra vida.
    
    En este interesante libro, Arancha Merino arroja luz sobre todas estas cuestiones adentrándose en el análisis de las tipologías de personalidad desarrolladas por el sistema MAT (Metamodelo de Análisis Transformacional) y ofreciéndonos una serie de pautas que nos pueden ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos, entender la causa de nuestro malestar y comenzar a trazar un nuevo camino desde la comprensión y conexión con nuestra autenticidad.
    
    En este libro encontrarás  las respuestas a quién eres en esencia y cómo se fue enmascarando tu ser real. Si bien naciste perfecto con unos potenciales exclusivos y geniales, los condicionamientos sociales y familiares fueron modelando en ti una visión de la vida que ha ido restringiendo tu autenticidad y espontaneidad hasta hacerte sentir prisionero de tus propias creencias. Arancha nos da un empujón para que seamos capaces de aventurarnos a explorar nuestra tipología, es decir, la prisión que oculta nuestro auténtico yo, y  a comprobar la liberación y expansión que se produce en nuestro interior al descubrir nuestra verdadera personalidad.
    Show book
  • Diferencia y alteridad - cover

    Diferencia y alteridad

    Leonardo Samonà

    • 0
    • 1
    • 0
    Pensar el Otro, dejar de pensar el Uno, parece que se ha convertido en la tarea de la filosofía para muchos filósofos franceses protagonistas de la estación que ha seguido a la crisis del estructuralismo. Levinas y Derrida han planteado del modo más radical el tema de la alteridad en el centro de la investigación filosófica. Y lo han hecho no tanto optando por una perspectiva meramente antagonista respecto a la tradición filosófica de Occidente, sino indagando en esta misma tradición los puntos de apoyo para efectuar una transformación radical del sentido de sus tesis, y propiciando una discusión radical de su lógica. El presente libro sigue el camino trazado por Derrida, que lleva de la reconstrucción del primado de la presencia, de la identidad y del ligamen estructural en el pensamiento filosófico, al interés progresivo por la inscripción del Otro en el discurso. Un camino en el que Derrida recoge la herencia de Levinas y la contamina con los caracteres dialécticos del logos griego. En este punto se examina el pensamiento de Levinas, que a la tendencia totalizante e interiorizante de la ontología opone el absolutamente Otro como referencia irreducible en el proceso de constitución de la identidad y del sujeto.
    Show book
  • Filósofos de la nada (2a ed) - Un ensayo sobre la escuela de Kioto - cover

    Filósofos de la nada (2a ed) -...

    James W. Heisig

    • 1
    • 3
    • 0
    Tres intelectuales japoneses han sentido la fascinación del Extremo Occidente, pero en lugar de imitarlo servilmente, de combatirlo inútilmente o de organizar otra invasión se han dedicado a conocerlo profundamente. Es así como han descubierto primero para ellos y luego con repercusiones para el mismo Occidente uno de sus filones más ricos y profundos que llevaba el nombre griego de filosofía cuando ésta no se había aún escindido entre religión y sabiduría, ni convertida en opus rationis exclusivamente. Estos tres pensadores, que el autor escoge con acierto como los más conspicuos representates de la llamada "Escuela de Kioto", se dedicaron a estudiar el pensamiento occidental sin resentimientos -cosa que ya prueba su magnanimidad conociendo la historia del colonialismo occidental. Digo con amor y sin animadversión, pero no sin prejuicios; han estudiado la filosofía occidental con el pre-juicio inevitable de su cultura propia. 
    
    Dicho de otra forma: no podemos poner entre paréntesis nuestras convicciones más profundas. No podemos entender fuera de nuestras categorías. Entender al "otro" exige más que buena voluntad; exige penetrar a través del logos en el mythos del otro. Esto significa ver al "otro" no como un aliud sino como un alter: como la "otra parte", la altera pars de nuestra misma persona -y no digo individuo. Para ello debemos participar en el mythos del "otro". Todos nuestros juicios emergen de un magma "pre-juicial" que los hace posibles. James Heisig, el actual director del Instituto Nanzan de Religión y Cultura, incorporado a la Universidad de Nanzan en Nagoya, una de las mayores metrópolis japonesas, conoce en profundidad tanto el trasfondo japonés como el contexto euroamericano. Ello le permite hacer una síntesis magistral de las filosofías de estos tres grandes pensadores, ellos mismos fecundados por la filosofía europea.
    Show book
  • Cambio - Formacion y solucion de los problemas humanos - cover

    Cambio - Formacion y solucion de...

    Paul Watzlawick, John H....

    • 0
    • 3
    • 0
    Hay situaciones individuales o colectivas en la vida moderna que conducen a las personas a callejones sin salida en cuanto a posibilidades de cambio. Los autores han analizado el fenómeno y lo han enmarcado dentro de una trama conceptual ilustrada con ejemplos tomados de diversos sectores de la vida que abre nuevas sendas para una mejor comprensión de cómo los individuos se enredan entre las mallas de sus mutuos problemas y cómo pueden ayudarse a salir de estos laberintos humanos.
    En la obra se describen dos teorías útiles para esclarecer aspectos fundamentales acerca del cambio: la teoría de los grupos y la teoría del sentido lógico e ilógico de los cambios. ¿Quién, siguiendo un sentido lógico, no ha tenido la experiencia frustrante de ver que las cosas iban de mal en peor? Y por el contrario, todos hemos experimentado, en algún momento, cómo surgía un cambio ilógico y sorprendente en una situación bloqueada. Todo cambio global precisa de otros cambios menores: es el efecto de la bola de nieve que con pequeños cambios conduce a cambios importantes.
    
    Los autores, de la Escuela de Palo Alto, dedican buena parte del libro a la solución de los problemas: a partir de aspectos puntuales, como puede ser un miedo o una incomunicación, centran al individuo en la totalidad de la vida.
    Show book
  • El Dios ausente - Iconografía y metafísica del capitalismo - cover

    El Dios ausente - Iconografía y...

    Germán Huici

    • 0
    • 2
    • 0
    En 1921, Walter Benjamin escribía: "Hay que ver en el capitalismo una religión. Es decir, el capitalismo sirve esencialmente a la satisfacción de las mismas preocupaciones, penas e inquietudes a las que daban antiguamente respuesta las denominadas religiones".
    En el presente ensayo Germán Huici recoge la premisa de Benjamin para realizar un análisis de la cultura contemporánea, con especial atención a los signos de su dimensión religiosa. Se traza así un recorrido que aborda todo un crisol de referencias: desde usos de la vida cotidiana o manifestaciones de la cultura de masas hasta las bases económicas, ideológicas y metafísicas del mundo occidental. Este retrato poliédrico parte de una motivación de orden ético: la voluntad de entender nuestra ideología con el fin de encontrar vías para modificarla y generar un conocimiento que despierte en nosotros, al menos, la sombra de una insatisfacción.
    
    "Un retrato incisivo de la dimensión religiosa de nuestro modo de vida y una invitación a reflexionar sobre nuevas maneras de pensar en los problemas que nos aquejan." Laury Leite, Revista de Letras"Un libro difícil de etiquetar, aunque brillantemente fácil de leer." Rosa Pereda, Ctxt
    Show book
  • Breve historia de Inglaterra - cover

    Breve historia de Inglaterra

    G.K. Chesterton

    • 4
    • 32
    • 0
    La mayoría de los libros de historia se escriben para corregir otros libros de historia. La Breve historia de Inglaterra no es una excepción. Concéntrico a fuerza de excentricidad, irónico por convencido, paradójico por aparentemente extemporáneo, Chesterton quiso escribir una historia popular -cuando la mayoría de los relatos de la historia de Inglaterra eran extremadamente antipopulares-, en la que lo fundamental radicara no tanto en los acontecimientos en sí como en la importancia que éstos hubieran tenido. En palabras de Bernard Shaw, el autor de este libro fue «el más conciso y a la vez el más completo historiador que este país desamparado pudo encontrar».
    Show book