If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Azares del cuerpo - cover

Azares del cuerpo

María Ospina Pizano

Publisher: Laguna Libros

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Los cuerpos de este libro migran, se buscan, a veces también se pierden. Son intérpretes, voces que revelan historias sobre el deseo de encontrar a otros. Aquí todo cuerpo es un cuento. Coedición digital Laguna Libros - eLibros.

Other books that might interest you

  • La expedición al baobab - cover

    La expedición al baobab

    Wilma Stockenström

    • 3
    • 21
    • 0
    UN CLÁSICO MODERNO DE LA LITERATURA ESCRITA POR MUJERES.
    
    
    
    Junto a Nadine Gordimer, la autora más destacada de la literatura sudafricana del siglo XX.
    
    
    
    «Una de las más alucinatorias y poéticas muestras de la condición de la mujer en la ficción posmoderna». 
    
    J. M. COETZEE, Premio Nobel de Literatura
    
    
    
    Refugiada en el tronco hueco de un baobab, la narradora sin nombre de esta historia intenta sobrevivir en las rigurosas tierras del interior del África austral. Por primera vez en su vida, en la soledad de esa improvisada morada, su tiempo es suyo, su cuerpo es suyo, sus pensamientos le pertenecen... Allí es capaz por fin de reflexionar sobre el significado de su propia existencia, sobre su vida anterior: sus atormentados días como esclava, los abusos de sus distintos amos, su último viaje y su huida al interior del gigantesco árbol.
    
    
    
    Publicada originalmente en afrikáans en 1981 y vertida al inglés en una magistral traducción a cargo de J. M. Coetzee, esta evocadora e inquietante fábula sobre la libertad, la maternidad y la naturaleza se alzó de inmediato como un clásico moderno de la literatura escrita por mujeres, convirtiendo a su autora, junto a Nadine Gordimer, en una de las voces más destacadas de la literatura sudafricana del siglo XX.
    Show book
  • La próxima persona que encontrarás en el cielo - La esperada continuación de Las cinco personas que encontrarás en el cielo - cover

    La próxima persona que...

    Mitch Albom

    • 0
    • 4
    • 0
    Hace quince años, los lectores de todo el mundo se enamoraron del protagonista de Las cinco personas que encontrarás en el cielo. Ahora Mitch Albom revela lo que le sucedió a Annie, la niña a la que Eddie evitó que atropellaran. ¿Cómo cambió su mundo después del accidente? ¿Y qué sucederá cuando finalmente haga su último viaje y se reúna con el hombre que le salvó la vida? 
    Show book
  • Me llamo Vila-Matas como todo el mundo - cover

    Me llamo Vila-Matas como todo el...

    A. G. Porta

    • 2
    • 6
    • 0
    16 de enero de 2014. Enrique Vila-Matas anuncia a Porta que ha sido invitado a participar como actor en un teatro alternativo de Broadway. Sin embargo, el alma del proyecto, una mujer llamada Allison, ha desaparecido, y ni Vila-Matas ni su amigo neoyorquino Eduardo Lago consiguen dar con ella. Al despedirse, ambos fantasean, enfrascados en un diálogo cada vez más absurdo, sobre la posibilidad de que el desvarío relacionado con la obra acabe plasmado en dos textos, titulados "Buscando a Allison" y "Off Off Off Broadway". Ya en casa, Porta escribe una obra paródica sobre la conversación. Considera mandársela a Vila-Matas pero no lo hace. Así nace "Me llamo Vila-Matas, como todo el mundo", un diálogo que, fiel al absurdo en que surgió, acercará al lector al personal mundo de Enrique Vila-Matas.
    
    "Mejor que cien ensayos que trataran de explicar lo que escribo".
    Enrique Vila-Matas
    
    "El estilo de A.G. Porta se caracteriza por el uso de referencias literarias y la concepción de la literatura como una cadena de influencias que se acumulan y no pueden ignorarse entre sí".
    Anna Pazos, El País
    Show book
  • Tristeza de los cítricos - cover

    Tristeza de los cítricos

    Liliana Blum

    • 1
    • 6
    • 0
    En botánica, la "tristeza de los cítricos" es una enfermedad fatal que fulmina a los árboles, tiñéndolos de un gris apagado y un gesto mortalmente caído.
    Bajo esta premisa los cuentos de Liliana Blum revelan la imposibilidad de sentimientos y emociones amenazados por la oscuridad que habita en nosotros o en aquellos a quien amamos. Liliana Blum poda sin piedad el desapego, la mentira y la violencia que corre por nuestras venas o se deja ver en nuestras calles, allí donde un padre acompaña a su hija a un motel, un hombre acecha desde internet o el narcotráfico secuestra jóvenes.
    La inquietud, el desasosiego o el miedo son la sabia de este bosque; una fuerza y una evocación desgarradoras, sus raíces. ¿Te internas en él?
     
    "Confeccionados con una prosa demoledora que no da respiro al lector, los cuentos de Liliana Blum ahondan en las tragedias de sus personajes para demostrar que no hay salida posible"
    Bernardo Esquinca
    "Liliana llegó a las mesas de novedades rompiendo todo lo establecido y contra el conservadurismo que a veces impera en el mundo editorial"
    Eduardo Francisco Haghenbeck
    "En la línea de Joyce Carol Oates o Patricia Highsmith, Blum consigue una tensión extrema sin que esto impida desarrollar los detalles más íntimos de sus protagonistas"
    Martín Solares
    Show book
  • Magia - cover

    Magia

    Manuel Vilas

    • 11
    • 51
    • 0
    Magia es una visión distorsionada pero muy lúcida del mundo actual. Es la transfiguración literaria de Zaragoza en Zeta, una ciudad donde no se respeta ningún icono y los personajes se encuentran un paso más allá de la irreverencia. Es la geografía sentimental de Vilas reconvertida en mito y por tanto una obra imprescindible para acceder a su universo.
    Show book
  • El mentiroso - cover

    El mentiroso

    Stephen Fry

    • 4
    • 27
    • 0
    Adrian Healey nunca fue igual a los otros chicos. Para empezar, siempre sostuvo que «si nadie dice la verdad, las mentiras no son mentiras sino la norma, es decir, la verdad». Y mintió alegremente todos los años que pasó en un exclusivo colegio privado –donde su amor imposible era el deseado Hugo Cartwright–, siguió mintiendo cuando lo expulsaron del colegio y se movió por los bajos fondos como chapero y camello y sus mentiras se volvieron grandiosas cuando ingresó en Cambridge.
    Y es que allí se reencontró con Hugo Cartwright, conoció a su futura esposa y topó con el insólito profesor Donald Trefusis, filólogo, políglota y admirador de Elvis Costello, que lo haría pasear por toda Europa en una frenética, laberíntica aventura de espionaje y asesinatos que ni siquiera Adrian hubiera podido concebir. ¿O quizá sí? Porque es el propio Adrian quien por fin nos desvela toda la verdad, y ya sabemos que en boca del mentiroso...
    Show book