Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una música futura - cover

Una música futura

María José Navia

Publisher: Kindberg

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

En Una música futura, premio Mejores Obras Literarias 2019 en la categoría de cuento inédito, María José Navia vuelve a ahondar en relaciones íntimas mediadas y a veces infectadas por la tecnología. Familias pantalla y en pantalla, mujeres que se refugian en el exceso de información o intentan desconectarse completamente del mundo, personajes extranjeros que se enfrentan a escenarios de autoexigencia feroz o franca violencia.
Siete relatos que reflexionan sobre las posibilidades de un porvenir amenazante y donde lo incierto de nuestra época parece entonar una melodía secreta e inquietante de la que tal vez puedan salvarnos los libros.

Other books that might interest you

  • Un canto al silencio - cover

    Un canto al silencio

    Jennifer Rosner

    • 7
    • 22
    • 1
    Un testamento al triunfo y a la esperanza, una historia susurrada en uno de los momentos más oscuros de todos los tiempos. 
    En Polonia, mientras la Segunda Guerra Mundial avanza, una madre esconde junto con su joven hija, un prodigio musical cuyo sonido más leve podría costarles sus vidas. 
    Mientras soldados nazis persiguen a los judíos de su pueblo, Róza y su hija de cinco años, Shira, huyen, buscando refugio en el granero del vecino. Escondidas en el henar día y noche, Shira lucha para mantenerse tranquila y callada, pero la música alrededor de la granja la llama constantemente. Para apaciguar a su hija, Róza le cuenta la historia de una niña en un jardín encantado. 
    A la niña se le ha prohibido realizar cualquier tipo de sonido, así que el pájaro amarillo canta. Canta cualquier cosa que la niña compone en su cabeza: trinos agudos de flautín; gruñidos de contrafagot de garganta baja. La música ayuda a que las flores florezcan.En este mundo hecho realidad, Róza puede proteger a Shira de los horrores que les rodean. Pero el día en el que su refugio deja de ser seguro llega, y Róza deberá realizar una elección imposible: mantener a Shira a su lado o darle la oportunidad de sobrevivir lejos de ella. 
    Inspirada en historias reales de miles de niños judíos escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, esta es una maravillosa novela acerca de los lazos inquebrantables entre una madre y una hija. 
    «Esta novela te ayudará a escapar de la pena y de la soledad y a recordar que en el pasado también hubo esperanza incluso en los momentos más difíciles.»ReadersDigest.com 
    «El poder del amor entre madre e hija preciosamente dibujado contra el telón de fondo de la Polonia de 1941.»WBUR's The ARTery 
    «Una historia sobre la Segunda Guerra Mundial. Una novela sobre el Holocausto, pero también una efectiva novela de suspense. Impresionante.»Kirkus 
    «Conmovedora y extraordinariamente bien escrita. Una novela tan especial y maravillosa como El niño del pijama a rayas. Una novela sobre la Segunda Guerra Mundial que nunca olvidarás.»A.J. Pearce, autora de Querida Señora Bird
    Show book
  • El zar del amor y el tecno - cover

    El zar del amor y el tecno

    Anthony Marra

    • 0
    • 1
    • 0
    Este impactante y exquisito tour de force, a medio camino entre novela coral y colección de relatos, se extiende a través de un siglo, un continente y un reparto de personajes extraordinarios cuyas vidas se entrecruzan de manera en ocasiones cómica y desgarradora.
    Un censor soviético de los años treinta corrige meticulosamente fotografías oficiales en los búnkeres de Leningrado, perseguido por la imagen de una prima ballerina caída en desgracia. Un coro de mujeres cuenta sus historias y las de sus abuelas, antiguas prisioneras de un gulag, que fundaron su propio pueblo en Siberia. Dos hermanos comparten un amor feroz y protector en pleno derrumbamiento de la URSS; y un mercenario es hecho prisionero en un pozo de Chechenia junto con una casete de mezclas que podría contener el último mensaje de su familia.
    Con una prosa deslumbrante, un finísimo sentido del humor, ricos retratos de personajes y un sentido de la Historia que encuentra ecos en el presente, El zar del amor y el tecno es una obra cautivadora de uno de los mejores nuevos talentos americanos.
    Show book
  • Disfraces terribles - cover

    Disfraces terribles

    Elia Barceló

    • 5
    • 29
    • 1
    VUELVE ELIA BARCELÓ. LA AUTORA BEST SELLER INTERNACIONAL DE EL COLOR DEL SILENCIO Y LA NOCHE DE PLATA. 
    MÁS DE 120.000 EJEMPLARES VENDIDOS DE LA OBRA DE ELIA BARCELÓ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. 
    Una novela entre realista y criminal, en la que un biógrafo indaga en los disfraces (tan terribles como lo que ocultan) de una existencia misteriosa que, poco a poco, se va implicando en la suya propia. Una turbadora visita a los cuartos traseros de la fama literaria. 
    En los años setenta, el prestigioso cuentista argentino Raúl de la Torre, residente en París, saltó a la fama al publicar su primera novela. Su popularidad como novelista del boom creció con sus siguientes obras, su segundo e inesperado matrimonio y su implicación política. Todo ello lo coloca en el punto de mira de las crónicas de sociedad cuando decide descubrir públicamente su homosexualidad o cuando se conoce su suicidio de un pistoletazo. Muchos años después, el joven crítico francés Ariel Lenormand se embarca en la biografía del escritor entrevistando a quienes lo conocieron: su editor, sus amigos y, sobre todo, Amelia, su desconcertante y sofisticada primera esposa, compañera y apoyo del autor a lo largo de su vida. Pero el misterioso mundo que rodeaba al escritor amenaza con convertirse en parte de la vida del biógrafo. ¿Qué oscuras presiones lo llevaron a la confesión de su homosexualidad en una época en la que nadie lo hacía? ¿Por qué se suicidó? ¿Cuál es el terrible misterio que esconde su obra novelística? ¿Por qué mienten los testigos después de tantos años? 
    Sobre La noche de plata: 
    «Una trama sólida e intrigante. Una comisaria con poderosas razones privadas para investigar. No se le puede pedir más a una buena novela negra.» Alicia Giménez Bartlett 
    «Un thriller adictivo.» La Vanguardia 
    «La novela negra más especial del año. Una novela monumental, repleta de tramas y subtramas. Soberbia.» Jesús Lens, Ideal 
    «Elia Barceló irrumpe en la novela negra con una historia que desde la primera línea nos sitúa ante el horror de un crimen sin sentido y nos atrapa con unos personajes heridos por unas complejas relaciones personales y familiares.» César Coca, El Correo 
    «Lo que hace especial La noche de plata es el misterio que envuelve a los personajes, los diálogos ágiles y punzantes, y la atmósfera opresiva y vibrante. Una novela deudora de los clásicos de suspense.» El País 
    «Elia Barceló eleva la novela negra a una dimensión literaria inédita hasta ahora. El momento de Elia Barceló es actualmente esplendoroso.» El placer de la lectura
    Show book
  • El vestido azul - cover

    El vestido azul

    Michèle Desbordes

    • 0
    • 3
    • 0
    Una anciana sentada en un jardín espera. Treinta años. En el jardín del manicomio de Montdevergues. La mujer es Camille Claudel, a quien muchos sólo recuerdan por ser la amante del escultor Rodin, aunque ella misma era una artista magnífica. Pasado y presente se mezclan, con una prosa portentosa y unas descripciones bellísimas, en esta novela que cuenta una época (finales del siglo XIX y comienzos del xx) y una vida de manera ejemplar. No es la enfermedad de Camille, esa locura de amor, ni el estudio del entorno familiar, lo que interesan a Desbordes, sino lo que no había sido dicho hasta ahora… No hay anécdota o juicio en su novela.
    Con esta historia ferviente, el lenguaje alcanza la excelencia para contarnos la tragedia "tranquila" de habitar los límites de uno mismo. Desbordes indaga, literaria y emocionalmente, en los interiores del alma femenina, de un alma arrastrada por la belleza, de un alma despojada de toda esperanza y aun así llena de esperanza. No cabe decirlo de otro modo: un libro poderoso.
    "La vida de Camille Claudel, narrada con la contención y elegancia de quien no pretende atrapar al lector mediante el morbo sino tirar de él hacia la raíz de la verdad humana, tan destructiva como fértil, contiene todos los ingredientes del relato mítico y, sin embargo, fue real."
    Isabel González, El Mundo
    Show book
  • Tierra fresca de su tumba - cover

    Tierra fresca de su tumba

    Giovanna Rivero

    • 1
    • 6
    • 0
    Tierra fresca de su tumba, de Giovanna Rivero (Editorial Candaya, 2021): "Lo cotidiano y lo gótico, la distopía y el realismo más extremo: seis inquietantes relatos que tienen mucho que decir en la renovación de la literatura fantástica latinoamericana."
    En los cuentos de Tierra fresca de su tumba aparecen pescadores que atraviesan los mares de la muerte, niñas abandonadas en las estepas que encuentran en el góspel un puente hacia la belleza, mujeres cuya demencia no es otra cosa que un corazón despedazado, ancianas japonesas que cavan en un jardín para encontrar lo mejor y lo peor de sí mismas, muchachos de una tribu del Canadá que se visten con pieles de animales para poder rugir de nuevo. Personajes, en definitiva, que rasgan la delgada membrana de la vida ordinaria, intentan tocar, con las manos extendidas de la infancia, la dimensión sensual del más allá y se asoman peligrosamente a un abismo interior que acabara por devorarlos.
    Seis historias de oscuridad luminosa que nos atraviesan como una herida, y que al final nos hacen comprender las posibilidades del amor, la justicia y la esperanza, pero también, como en "Un descenso al Maelstrom" de Edgar Allan Poe, la altura y la profundidad del abismo.
    Show book
  • El chivo expiatorio - cover

    El chivo expiatorio

    Daphne Du Maurier

    • 4
    • 8
    • 0
    John, un profesor inglés de Historia, soltero y de mediana edad, pasa, como todos los años, sus vacaciones en Francia. En Le Mans se encuentra por casualidad con un tipo que es físicamente igual a él. Asombrados por el parecido, se emborrachan juntos y se cuentan sus desdichas. John le habla de su vida solitaria y sin sentido y el otro –el conde Jean Le Gué– le deja entrever que su problema es exactamente el contrario: «Poseo demasiadas cosas. Cosas humanas». A la mañana siguiente, John despierta en un hotel de mala muerte, sus cosas han sido sustituidas por las del conde y un solícito chófer le espera para llevarle a casa. La casa resulta ser un antiguo château con foso, torreones y gárgolas… y es así como se encuentra de pronto al frente de una familia escabrosa, un negocio ruinoso y una nueva identidad siempre en peligro de ser desenmascarada.
    
    Daphne du Maurier siempre fue maestra del punto de vista y una virtuosa del arte de la intriga y el incidente. En El chivo expiatorio (1957), construyó una novela compleja, llena de suspense y ambigüedades morales, a partir de una de sus situaciones características: la llegada de un extraño a una mansión y su arduo proceso de adaptación a un ambiente de viejos odios, deseos malignos, sospechas y secretos de los tiempos de la ocupación nazi, todo ello contado por el propio extraño. El libro desarrolla asimismo un moderno discurso sobre la identidad como creación de los deseos y expectativas de los otros.
    Show book