A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Coaching deportivo - Mucho más que entrenamiento - cover

Coaching deportivo - Mucho más que entrenamiento

María José Alaminos, Alfredo Batida, Eva Sancho

Publisher: Paidotribo

  • 4
  • 26
  • 0

Summary

El "coaching" deportivo es una potente herramienta que genera un fuerte impulso para mejorar el rendimiento deportivo como fin último. Está plenamente enfocado a la acción eficaz y a optimizar el rendimiento con logros reales. Asimismo, promueve una acción sostenida en el tiempo y orientada a conseguir un resultado sobresaliente en las áreas de trabajo que se plantean en las sesiones de "coaching", y que se traduce en una fuente de motivación para seguir avanzando en el proceso.
Este libro ayudará a los entrenadores a desarrollar sus habilidades de líder-"coach" motivando a cada uno de los miembros de su equipo y desarrollando a sus deportistas como personas y como profesionales de alto nivel. Con las técnicas que se presentan se facilita a los deportistas ser conscientes de su aprendizaje y evolución, descubrir cuál es su mayor potencial buscando su mejor rendimiento a su ritmo particular y a medio-largo plazo.
- Cómo elaborar planes de acción personalizada y concreta para cada uno de los deportistas del equipo.
- Cómo introducir las mejoras apropiadas para que la permanencia en la elite deportiva se mantenga firme.
- Cómo potenciar los puntos fuertes y controlar el estrés.
- Cómo trabajar con el deportista las diferentes etapas por las que pasa: iniciación y formación, consolidación y retiro.

Other books that might interest you

  • Tratado general de fútbol - Guía práctica de ejercicios de entrenamiento - cover

    Tratado general de fútbol - Guía...

    Jorge Castelo

    • 0
    • 1
    • 0
    Este Tratado general de fútbol desarrolla la teoría general del juego y presenta más de 1000 ejercicios con ilustraciones para realizar entrenamientos específicos que respondan a la realidad competitiva de cada equipo.
    El libro se divide en cuatro partes fundamentales. En la primera se estudia la organización sistemática del juego a través de cinco vertientes básicas: las fases, la estructura, los métodos, los principios y los factores. Luego, en la segunda parte se analiza la unidad lógica de la estructuración y programación del entrenamiento reflexionando sobre los siguientes aspectos del ejercicio: los fundamentos, los principios de aplicación y la eficacia. A continuación la tercera parte se dedica a la concepción y organización práctica de los ejercicios de entrenamiento estableciendo una taxonomía que presenta tres niveles de ejercicios: los de preparación general, los generales de preparación específica y los específicos. Por último, en la cuarta parte, se desarrollan los aspectos más importantes para la orientación y preparación de los equipos para la competición; para ello se presenta una planificación que analiza, define y sistematiza los diferentes aspectos y operaciones inherentes a la construcción y al desarrollo de un equipo.
    Show book
  • Fútbol sala - Táctica defensiva - cover

    Fútbol sala - Táctica defensiva

    Antonio J. García Molina,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro presenta un análisis profundo de los conceptos y de los contenidos específicos del fútbol sala, al mismo tiempo que unifica y aclara la terminología específica de este deporte. El lector encontrará que la comprensión práctica de las situaciones tácticas le resulta fácil gracias a la redacción sencilla que se acompaña con numerosos gráficos y fotografías.
    Esta es una obra imprescindible para la formación de los técnicos de fútbol sala. También es de gran interés para los practicantes y aficionados a este deporte, a los que ayudará a analizar y practicar de forma diferente el fútbol sala.
    Los autores tienen una larga trayectoria como entrenadores y formadores de entrenadores y de técnicos de este deporte.
    Show book