Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Coaching deportivo - Mucho más que entrenamiento - cover

Coaching deportivo - Mucho más que entrenamiento

María José Alaminos, Alfredo Batida, Eva Sancho

Publisher: Paidotribo

  • 4
  • 28
  • 0

Summary

El "coaching" deportivo es una potente herramienta que genera un fuerte impulso para mejorar el rendimiento deportivo como fin último. Está plenamente enfocado a la acción eficaz y a optimizar el rendimiento con logros reales. Asimismo, promueve una acción sostenida en el tiempo y orientada a conseguir un resultado sobresaliente en las áreas de trabajo que se plantean en las sesiones de "coaching", y que se traduce en una fuente de motivación para seguir avanzando en el proceso.
Este libro ayudará a los entrenadores a desarrollar sus habilidades de líder-"coach" motivando a cada uno de los miembros de su equipo y desarrollando a sus deportistas como personas y como profesionales de alto nivel. Con las técnicas que se presentan se facilita a los deportistas ser conscientes de su aprendizaje y evolución, descubrir cuál es su mayor potencial buscando su mejor rendimiento a su ritmo particular y a medio-largo plazo.
- Cómo elaborar planes de acción personalizada y concreta para cada uno de los deportistas del equipo.
- Cómo introducir las mejoras apropiadas para que la permanencia en la elite deportiva se mantenga firme.
- Cómo potenciar los puntos fuertes y controlar el estrés.
- Cómo trabajar con el deportista las diferentes etapas por las que pasa: iniciación y formación, consolidación y retiro.
Available since: 12/10/2013.
Print length: 272 pages.

Other books that might interest you

  • El último Tour del siglo XX - Una crónica de la Grande Boucle de 1989 - cover

    El último Tour del siglo XX -...

    Josep Maria Cuenca Flores

    • 1
    • 1
    • 0
    El Tour de Francia de 1989 contiene todos los ingredientes para ser considerado uno de los mejores de la historia. Alternancias, despistes, osadías y desfallecimientos constantes estimularon las tardes del mes de julio en que se conmemoraba el bicentenario de la Revolución Francesa. Con una prosa cálida y seductora, entre la crónica deportiva y la literatura, y contando con los testimonios de muchos de sus ilustres protagonistas, Josep Maria Cuenca relata con precisión y rigor deslumbrantes los pormenores de una Grande Boucle que marcó un antes y un después en la historia del ciclismo moderno.
    Show book
  • Ayuno Intermitente - Todo lo que debes saber sobre el Ayuno Intermitente cómo hacerlo los tipos de ayuno recetas y planes de alimentación para perder peso y mejorar tu salud - cover

    Ayuno Intermitente - Todo lo que...

    Emily Stevens

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Estás buscando una solución rápida para perder peso y mejorar tu salud?Este libro será capaz de acondicionarte en los campos necesarios del ayuno y los tipos de alimentación relacionada para que tengas la habilidad y el acceso al conocimiento veraz que en el mismo se imparte.El Ayuno Intermitente te ofrece una mejor vida, una mejor concentración y una excelente barrera que previene la aparición de diversas enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.Todas las personas que intenten hacer el Ayuno Intermitente obtienen grandes resultados en un periodo de tiempo corto con tendencias a seguir ganando objetivos a lo largo de lo que dure el tipo de Ayuno Intermitente que se encuentren haciendo.El Ayuno te va ayudar con un montón de afecciones y enfermedades distintas como la diabetes, hipertensión, Alzheimer, obesidad entre otras. Además de que te brindará las herramientas necesarias para que obtengas la figura que tanto has deseado sin tener que hacer muchos sacrificios en cuanto a lo que consumes generalmente en un día cualquiera.Algunas de las características más importantes que este libro tiene para ofrecerte son:- Información importante y necesaria sobre los orígenes del Ayuno Intermitente;- Todos los beneficios y ventajas que el Ayuno Intermitente te ofrece;- Las variantes del Ayuno Intermitente y explicación de cada una de ellas;- La relación existente entre el Ayuno Intermitente y la famosa Cetosis Nutricional;- Tipos de alimentación que llevar al momento de hacer el Ayuno Intermitente;- Excelentes recetas y varios planes de alimentación para tipos de Ayuno Intermitente;- Explicación paso a paso de cómo realizar tu Ayuno Intermitente personalizado;- Muchas sugerencias, consejos y respuestas a las dudas más comunes e interesantes.Toda la información contenida en este libro ha sido investigada minuciosamente para ofrecerte los mejores consejos y la información más correcta.Desplázate hacia arriba y haz clic en el botón Comprar ahora!
    Show book
  • Fútbol y política - Conversaciones desde la izquierda - cover

    Fútbol y política -...

    Ángel Cappa, Marcos Roitman

    • 1
    • 1
    • 0
    Ángel Cappa y Marcos Roitman conversan apasionadamente –a caballo entre el amor por el deporte de sus vidas y la pulsión crítica que siempre los acompañó– para desentrañar el solapado, y tantas veces contradictorio, binomio que forman fútbol y política; el enfrentamiento entre sentimiento y capital, bien común y negocio.
    Diálogos y reflexiones desde la banda izquierda para comprender nuestro mundo, su funcionamiento, las oligarquías, los golpes de Estado, la deriva de la izquierda, los populismos, la democracia, las identidades. Y ello a través de todo cuanto degrada una ilusión que para ser rentable tuvo que dejar de ser arte.
    «El fútbol le fue arrebatado a la gente a quien pertenece. El negocio desvirtuó su significado. Le transfirió sus valores empresariales y lo convirtió en una mercancía más.»
    César Luis Menotti (del prólogo)
    «El siglo XX, aun a pesar de declarar la muerte de Dios, nos enseñó que no todo vale. En el siglo XXI miles de decenas de nuevas generaciones lo desconocen; recordárselo es nuestra tarea y responsabilidad. Por eso la necesidad de este libro, para ayudar a recordar que el fútbol y la política son un Nosotros que nos pertenece.»
    Vanesa Pérez Gordillo (del prólogo)
    «El fútbol es mucho más que una distracción. Supone la reafirmación de un sentimiento íntimo, mediante el simple consuelo de un buen partido, de un puñado de jugadas con aroma de imaginación y libertad, de hora y media de emociones, sin más cicaterías ni dureza que las inevitables, pese a la molesta vigilancia del hermano mayor del VAR, pese a las sospechas y evidencias de intereses ajenos, pese a manipulaciones, pese a las intrigas de la FEF, UEFA, FIFA, pese a corrupciones como la de Catar, pese a todos los pesares.»
    Vicente Romero (del epílogo)
    Show book
  • Atrévete a bucear (Color) - cover

    Atrévete a bucear (Color)

    Jaume Pinyol Martínez, David...

    • 0
    • 4
    • 0
    Este libro es una provocación. Está dedicado a todos aquellos que están -o pueden estar- tentados a practicar el buceo pero tienen algunas dudas o temores que les hacen sentirse indecisos. A ellos pretendemos darles un último empujón. Con este libro que tienes en tus manos te explicamos simple y llanamente los fundamentos del submarinismo. Te aportamos una información veraz, sin tecnicismos ni sensacionalismos sobre lo que es el buceo. La filosofía es clara: tú puedes bucear porque es fácil y seguro.
    Pero este libro únicamente es una pequeña parte de lo que es el buceo. Una pequeña porción, un resumen de una actividad que empezó hace más de un siglo como actividad profesional y se ha convertido en un deporte al alcance de una inmensa mayoría: hombres y mujeres, jóvenes y mayores.
    Si tienes curiosidad o intuyes que descubrir el mundo submarino a través de la mágica ingravidez que te ofrece el buceo te puede gustar, lee este libro. Pronto tus dudas se esfumarán y también pronto, darás el gran paso: realizar un curso reglado de submarinismo. Serás bienvenido a la gran familia de buceadores de todo el mundo.
    También los ya titulados encontrarán muy útil este libro. Refrescar conocimientos y conocer detalles del día a día del buceador cuando sale de inmersión reforzará la confianza en sí mismo.
    Show book
  • 100 historias 100 yardas - Estados Unidos contado a través de su deporte estrella - cover

    100 historias 100 yardas -...

    José Antonio Ponseti, Iker...

    • 0
    • 0
    • 0
    Cien historias imprescindibles sobre fútbol americano. Bienvenidos al espectáculo de la NFL 100 yardas es la medida oficial de un campo de fútbol americano. Un rectángulo de césped dividido en secciones que señalan el camino a la gloria. En 100 yardas caben pasión y emoción, victoria y derrota, épica y tragedia... y 100 historias imprescindibles como las que reúne este libro.La pachanga que descubrió a los Patriots quién era Tom Brady; la rodilla en tierra de Kaepernick, icono político ya universal; el mejor catch de la historia; la eclosión de Patrick Mahomes o personalidades como Whitney Houston, Mohamed Ali y John F. Kennedy se entremezclan en estas páginas con los rocambolescos viajes de Los Cuatro Jinetes a cada Super Bowl. Sin olvidar historias de bandas callejeras, misiones de navy seals, descensos a los infiernos... Un magnífico retrato de Estados Unidos a través de su deporte estrella. Javi Gómez (Madrid, 1978). Periodista y publicista, es un todoterreno de la comunicación que lo mismo habla de deporte que de política, y con experiencia en Francia, España e Italia. Cambió el periodismo por la publicidad y es el chico rebelde de 100yardas. Implacable en sus juicios, pone los motes, gana las apuestas y es el mayor enemigo de los quarterbacks de sistema.Luis Jones (Barcelona, 1967). Leyenda del fútbol americano patrio y cinco veces MVP de la liga con los Boxers de Barcelona, ahora es especialista en comunicación corporativa y, sobre todo, la sonrisa de 100yardas. Caballeroso, cercano y siempre buscando una excusa para comerse un postre, Jones es quien mejor conoce las aficiones de los equipos NFL en España... y las «sensaciones de campo».José Antonio Ponseti (Barcelona, 1965). El hombre que trajo la NFL a España. Ni más ni menos. Periodista deportivo de amplia trayectoria, se enamoró de este deporte en Estados Unidos, donde años después, se convirtió en una estrella de la radio. Voz del fútbol en España, nada le gusta más que un partido de sus Miami Dolphins. Bueno, sí, cualquier lío de 100 yardas. Lleva más de treinta Super Bowls.Iker Sagasti (San Sebastián, 1981). Lo sabe todo. Y de todos. Periodista de radio, versátil y siempre con una sonrisa, es el chico de los datos y el análisis profundo. Estudia mejor los partidos que Bill Belichick y habla siempre el primero, como los capitanes de equipo. Fue el primer español en comentar un partido en el Game Pass de la NFL.
    Show book
  • La rueda de la mentira - La caída de Lance Armstrong - cover

    La rueda de la mentira - La...

    Juliet Macur

    • 1
    • 6
    • 0
    La biografía más completa de Lance Armstrong, escrita por Juliet Macur, periodista del New York Times. El relato definitivo del espectacular ascenso y caída de Lance Armstrong.
    En junio de 2013, cuando Lance Armstrong abandona su palaciega residencia en Texas, acosado por multimillonarias demandas en su contra, Juliet Macur se encontraba allí con él, hablando con su novia y niños, y escuchando la versión de la verdad de Lance Armstrong. Ella fue una de las pocas periodistas, además de Oprah Winfrey, en tener acceso directo al paria más famoso del deporte.
    En el centro de La rueda de la mentira se encuentra el propio Armstrong, a través de entrevistas personales. Pero la narrativa del libro se despliega para añadirle profundidad y extensión a través de los relatos en primera persona de más de cien testigos, incluyendo miembros de su familia a los que Armstrong dio la espalda hace tiempo, como el padre adoptivo que le dio su apellido, su abuela o su tía. Tal vez, el relato más abrumador es el testimonio grabado de J.T. Neal, una de las personas más influyentes entre las diferentes figuras paternas que Armstrong tuvo, grabado durante los últimos años de la vida de Neal, cuando perdió su batalla contra el cáncer justo cuando Armstrong se hacía famoso por sobrevivir a la enfermedad. Al final, fueron los antiguos amigos de Armstrong, aquellos que disfrutaron de un preciado lugar dentro de su círculo más estrecho los que le traicionaron, rompiendo el código de silencio que blindaba la triste verdad del ciclismo del público, y la triste verdad sobre su chico de oro, Armstrong. Hilando las dispares y vívidas voces de las personas con un conocimiento profundo tanto del Armstrong más público como del privado, Macur teje un completo e inolvidablemente rico tapiz del asombroso ascenso de un hombre a la fama mundial y la fortuna, y su devastadora caída en desgracia.
    Show book