Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial - cover

Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial

María Elena Flores

Publisher: Eduvim

  • 11
  • 33
  • 0

Summary

Este libro trata de aportar una mirada social al problema del niño/niña sobre las respuestas institucionales creadas desde el Estado para resolver o paliar problemas sociales.

Who read this book also read:

  • Diario de amor - cover

    Diario de amor

    Gertrudis Gómez de Avellaneda

    • 0
    • 0
    • 0
    Aquí se narran las vivencias amorosas de la estancia de Avellaneda en España. Se trata de la exposición de una «vida a la manera del romanticismo», en la pasión sentimental, en la emotividad reflejada en una métrica flexible, etc. El Diario de amor es un testimonio del ideario sentimental de su tiempo. Este libro contiene una autobiografía y una serie de cartas, puede ser leído como una narración amorosa, como un estudio de la seducción y sus estrategias o incluso como vindicación de la condición femenina. Edición basada en la de Madrid, M. Aguilar, 1901.
    Show book
  • Hitler triunfante - cover

    Hitler triunfante

    Peter Tsouras

    • 0
    • 3
    • 0
    La Segunda Guerra Mundial concluyó con la derrota de la Alemania nazi en mayo de 1945. Con su visión obstinada y fanática de la realidad, y dejando tras de sí un rastro de millones de muertos, Hitler condujo a su país al abismo. 
    Algunas de las decisiones personales del dictador germano, como la ofensiva aérea contra Gran Bretaña, la invasión de la Unión Soviética, la renuncia a invadir Malta o la arriesgada apuesta del ataque sobre Kursk, se demostraron como graves equivocaciones, pero ¿qué habría ocurrido si un Hitler más lúcido hubiera tomado otras decisiones a lo largo del conflicto? 
    En este conjunto de trabajos, seleccionados por Peter G. Tsouras, se reconstruyen momentos clave en los que la contienda pudo dar un giro inesperado, basándose en un análisis pormenorizado de los escenarios y contemplando los diversos rumbos que pudieron tomar los acontecimientos. Este apasionante ejercicio de historia alternativa demuestra que la inquietante hipótesis de una victoria de la Alemania de Hitler estuvo cerca de convertirse en una ominosa realidad. 
    «En mi opinión este libro es bastante recomendable para aquellos aficionados a la Segunda Guerra Mundial que quieran tener un rato de relax leyendo sobre su periodo favorito.» 
    
    Troll, en LaCuevadelSrTroll.blogspot.com
    Show book
  • Relaciones estratégicas - Comunicación internacional - cover

    Relaciones estratégicas -...

    Carla Avendaño Manelli

    • 5
    • 24
    • 0
    Las Relaciones Internacionales, por su especificidad de teorizar sobre la cambiante realidad internacional, se nutrieron de distintas disciplinas. Este análisis intenta revelar la importancia del abordaje de la Comunicación Estratégica para materializar las decisiones comunicativas de los países y su inserción en el mundo globalizado. El análisis de caso, combinado con las categorías analíticas de abordaje propuesta por Comunicación Estratégica, ha sido la metodología a través de la cual se abordó la realidad de Chile y su propuesta de “Marca País”. Este trabajo se compone de dos partes: la primera, de carácter teórico–metodológico, desarrolla algunos conceptos y estructuras para enmarcar el objeto de estudio dentro de las Relaciones Internacionales. La segunda, aborda casuísticamente la realidad comunicativa chilena.
    Show book
  • La Guerra Civil como moda literaria - cover

    La Guerra Civil como moda literaria

    David Becerra

    • 0
    • 0
    • 0
    En las últimas décadas hemos asistido a una proliferación tan considerable de novelas sobre la Guerra Civil española quem sin duda, podemos claificar este fenómeno como una suerte de moda literaria. David Becerra se pregunta: ¿a qué se debe esta eclosión de títulos que parecen cuestionar el pacto de silencio y olvido de la Transición? Pero, ¿verdaderamente lo cuestionan?, ¿son novelas que reivindican la memoria histórica o, al contrario, solamente utilizan la Guerra Civil como telón de fondo? ¿Cómo nos están contando la Guerra Civil las novelas que se escriben en la actualidad? La respuesta es este libro. 
    
    «La Guerra Civil como moda literaria propone un estudio riguroso de novelas que se limitan a usar la Guerra Civil como telón de fondo, escenario histórico atractivo y familiar para el lector español. Novelas que consciente o inconscientemente reproducen la versión franquista de la guerra civil –no la versión gruesa del primer franquismo, obviamente, sino la reelaboración más sofisticada que en los últimos años de la dictadura se hizo y que dio por buena la Transición–. Novelas que despolitizan y desideologizan una guerra tan politizada e ideologizada como aquella. Novelas históricas deshistorizadas –según los mandatos de una posmodernidad capitalista que Becerra sacude con dureza-–. Novelas que nos mueven a la reconciliación y delimitan una memoria de corto alcance, sin reparación ni justicia.» Del prólogo de Isaac Rosa
    Show book
  • Episodios nacionales IV Prim - cover

    Episodios nacionales IV Prim

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    Prim es la novena novela de la cuarta serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
    En esta entrega, Galdós nos presenta las constantes intrigas y conspiraciones de los últimos años del reinado de Isabel II, aglutinados en torno a la figura del general Prim, proyectando las dudas de la sociedad española sobre este militar.
    Conoceremos a Santiago Ibero, que escapa de sus padres para tener aventuras y poder formar parte del ejército del general Prim, pero llega tarde porque éste ha ido a México a poner orden en dicho país ayudado de otras naciones europeas. En Madrid, Santiago entra en contacto, entre otros muchos conocidos del lector, con Leoncio Ansúrez (hermano de Lucila), pero por diversos motivos acaba en la cárcel. La búsqueda de Santiago por parte de sus padres da pábilo a hacernos un recorrido por la política de la época, pues dicha búsqueda se realiza mediante influencias. 
    Además, de la mano de Juan Santiuste, el «profeta» de la paz, el autor relata las conspiraciones de Prim, que culminan con la fallida revuelta de 1866.
    Show book
  • La universidad - cover

    La universidad

    Winfried Böhm, Margarita Schweizer

    • 8
    • 20
    • 0
    Los autores, desde su vasta experiencia universitaria, desgranan sus reflexiones sobre la Universidad, institución ésta que a lo largo de su dilatada existencia ha debido sortear diversas crisis. En la obra se respeta la dinamicidad que los cambios históricos y temporales imponen, y se procura no establecer definiciones cerradas o dogmáticas, ya que abordar desde distintas perspectivas; en este caso la mirada es crítico- reflexiva y desde una perspectiva filosófica-pedagógica.
    Show book