Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial - cover

Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial

María Elena Flores

Publisher: Eduvim

  • 11
  • 30
  • 0

Summary

Este libro trata de aportar una mirada social al problema del niño/niña sobre las respuestas institucionales creadas desde el Estado para resolver o paliar problemas sociales.

You might also like

  • ¿Es Usted un psicópata? - cover

    ¿Es Usted un psicópata?

    Jon Ronson

    • 40
    • 176
    • 0
    Elegido Libro del Año 2011 por Amazon, Publisher's Weekly, Hudson Bookseller y Goodreads.
    
    Un grupo de neurólogos recibe un correo tan desconcertante que decide contactar con el periodista Jon Ronson: se trata de la historia de un preso que, supuestamente, fingió una enfermedad mental para obtener una sentencia más leve, pero que sigue ingresado en un penal psiquiátrico porque ningún médico cree que esté cuerdo. Ronson decide, entonces, ahondar un poco más en el tema y ver qué hay de cierto y qué de mera especulación en las diagnosis de locura que tan felizmente se prescriben en el mundo entero.
    Ronson tiene una suerte de epifanía cuando conoce a Robert Hare, un prestigioso psicólogo que desarrolló el test estándar que diagnostica la psicopatía. Jon aprende de Hare a descubrir a estos psicópatas y, armado con su nueva habilidad de cazador de locos, se adentra por los pasillos del poder y comienza a especular y a poner en tela de juicio la salud mental de amigos y conocidos para concluir que, o todos estamos un poco locos, o las definiciones sobre qué es locura deberían revisarse...
    
    «Jon Ronson nos relata, con el estilo irónico que lo caracteriza, una investigación sobre la locura…, unas veces intrigante, otras inquietante, y siempre absorbente.»
    The Bookseller («Booksellers’ Choice»)
    
    «Ronson nos divierte tanto como siempre, pero también aborda cuestiones importantes sobre cómo definimos la normalidad. Me encanta su habilidad para incitarnos a reflexionar sobre temas muy serios invitándonos a compartir su propia perplejidad.»
    The Bookseller
    Show book
  • El alcalde de Zalamea - cover

    El alcalde de Zalamea

    Pedro Barca La De Calderón

    • 0
    • 1
    • 0
    Este texto pertenece al ciclo de comedias históricas y legendarias de Calderón de la Barca, La niña de Gómez Arias, El alcalde de Zalamea, La rendición de Breda y La hija del aire.
    En esta comedia se aborda el tema del honor individual como dignidad humana, no como dogma de conducta social. El argumento presenta a un labrador rico, Pedro Crespo, cuya hija ha sido raptada y forzada sexualmente por un aristócrata capitán de los tercios del famoso general don Lope de Figueroa. El hermano de ella, que ha ido en su ayuda, pelea con el capitán y lo hiere. El padre, retenido por los militares, es liberado por su hija, pero al regresar al pueblo su tristeza es recompensada al saber que le nombran alcalde, con lo cual podrá juzgar al capitán y forzarlo a lavar la honra de su hija casándose con ella. El general don Lope corre en ayuda del capitán, pero Crespo no accede a liberar al agresor de su hija. Tras saberse todo, las noticias trascienden hasta el Rey, quien, finalmente, al ver la realidad de lo ocurrido, decide que el capitán sea ejecutado.
    Show book
  • Poemas Sarao de amor - cover

    Poemas Sarao de amor

    Juan Timoneda

    • 0
    • 0
    • 0
    Juan de Timoneda (1490?-1583). España.
    Nació en Valencia, fue zurrador de pieles, impresor y librero. Es conocido como autor de farsas, dramas, comedias y entremeses, por lo cual es considerado un antecedente de Lope de Vega.
    Su Ternario sacramental reúne seis autos sacramentales, y su obra escénica profana forma una colección titulada la Turiana. Escribió poemas, y publicó Rosa de romances, Sobremesa y alivio de caminantes y el conjunto de novelas El patrañuelo.
    Show book
  • Amantes y reinas - El poder de las mujeres - cover

    Amantes y reinas - El poder de...

    Benedetta Craveri

    • 14
    • 75
    • 0
    Benedetta Craveri nos cuenta la historia de mujeres como Gabrielle d;Estrées o Madame du Barry, Ana de Austria o María Antonieta, amantes y reinas que convirtieron su supuesta debilidad en un instrumento de dominio.Durante siglos se ha predicado que confiar a una mujer cualquier responsabilidad de gobierno sería «algo que repugnaría a la naturaleza [...], un trastocamiento del recto orden y de todo principio de justicia». Sin embargo, especialmente en la Francia del Antiguo Régimen, las mujeres se han arrogado ese poder, haciendo vanas en la práctica las leyes y las costumbres que se lo negaban. La más destacada de todas fue Catalina de Médicis, que durante treinta años logró mantener intacta la autoridad real. Pero junto a las reinas ;y a menudo al mismo tiempo y en antagonismo con ellas; otras mujeres ejercieron, en los siglos anteriores a la Revolución, una enorme influencia sobre los equilibrios políticos internos y externos de la monarquía francesa: las poderosísimas amantes reales, quienes tuvieron que aprender a utilizar la astucia, a corromper, a castigar... y a salir de escena en el momento justo.
    Show book
  • Phrases sabias & inteligentes - Para reflexionar & cambiar la vida - Las mejores frases célebres refranes proverbios & citas (Edición ilustrada) - cover

    Phrases sabias & inteligentes -...

    Alena Markertz

    • 0
    • 0
    • 0
    + Frases sabias e inteligentes
    + Para reflexionar y cambiar la vida
    
    Categorías:
    Amor, Amigos, Aburrimento, Belleza, Dios, Esperanza, Felicidad, Libertad, Muerte, Sabiduría, Ser humano, Tiempo, Trabajo, Vida ... y muchos más!
    Show book
  • Viaje a La Habana - cover

    Viaje a La Habana

    Francisco de Miranda

    • 0
    • 0
    • 0
    Francisco de Miranda (Caracas, 1750-España, 1816). Venezuela.
    Hijo de Sebastián de Miranda, comerciante canario, y Francisca Antonia Rodríguez, caraqueña. Nació el 28 de marzo de 1750.
    Estuvo involucrado en la Revolución Francesa, la Independencia de los Estados Unidos, y de Hispanoamérica.
    Estudió en la Universidad de Caracas y fue uno de los hombres más cultos de su época. Tenía conocimientos de matemáticas y geografía y dominó el francés, el inglés, el latín y el griego. En 1781 combatió junto a tropas españolas, a favor de las fuerzas independentistas, en Pensacola (colonia inglesa en la Florida).
    Poco después se fue al Reino Unido en busca de apoyo en su pretensión de independizar Hispanoamérica. También con ese propósito fue, en plena Revolución Francesa (1792), a París. En Londres vivió con su ama de llaves, la inglesa Sarah Andrews, con quien tuvo dos hijos. En 1805 viajó a Nueva York y en 1806 marchó en una expedición revolucionaria a Haití. Y más tarde se dirigió al puerto de Ocumare, en Venezuela, donde fue derrotado por los españoles.
    Miranda fue arrestado el 31 de julio de 1812 por un grupo de civiles y militares, entre ellos Simón Bolívar. En 1813 fue conducido a España, a la cárcel del arsenal de La Carraca (Andalucía). Allí murió el 14 de julio de 1816.
    Show book