Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial - cover

Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial

María Elena Flores

Publisher: Eduvim

  • 11
  • 33
  • 0

Summary

Este libro trata de aportar una mirada social al problema del niño/niña sobre las respuestas institucionales creadas desde el Estado para resolver o paliar problemas sociales.

Who read this book also read:

  • Machismo - 8 pasos para quitártelo de encima - cover

    Machismo - 8 pasos para...

    Barbijaputa

    • 0
    • 18
    • 0
    Se han escrito miles de libros para ayudar a superar problemas de todo tipo.Se escriben libros de autoayuda a un ritmo vertiginoso, y siempre sobre actitudes o creencias que son perjudiciales solo para uno mismo.Siempre centrados en el yo, yo y requeteyó.Pero ¿qué hay de aquellos comportamientos propios que también joden a la sociedad en su conjunto? No hay libros de esos. Eso sí, a este libro, más que un libro de autoayuda podríamos llamarlo «libro de autoputeo», porque no harás más que revisar y perder tus privilegios por el camino, si bien estarás contribuyendo a una sociedad más justa. Para eso nace esta obra, para ayudarte a superar tu lado machista, que, más que ser malo para ti, lo es para tu entorno.Un libro que ayudará a la reinserción de los machistas en la sociedad que queremos para el siglo XXI, cargado de la ironía y el humor necesarios para poder descodificar nuestro sistema de roles y creencias impuestas. Porque no habrá cambio social sin chistes ni sin una seria conciencia. 
    «Lo que intenta esta guía es acabar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo, que es como el monstruo de las pelis malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto, se revuelve y te pega el susto. Como en cualquier muerte, también en la de tu propio machismo, se pasa inevitablemente por unas fases de duelo: al fin y al cabo es un trozo de ti que se va para no volver. Porque si una cosa es cierta es que, cuando eres consciente de que el machismo está dentro de ti y también a tu alrededor, ya no hay vuelta atrás. No querrás volver al principio ni volver a ponerte la venda que te ahorraba todos los sofocones que te vas a pillar de ahora en adelante.»
    Show book
  • La decadencia de la mentira - cover

    La decadencia de la mentira

    Oscar Wilde

    • 49
    • 309
    • 0
    Bajo una apariencia caprichosa y paradójica, las páginas de crítica y estética de Oscar Wilde quizá sean lo más original y perdurable de toda su obra. No sólo nos ofrecen un ejemplo perfecto de lo que debió de ser el Wilde conversador sino que la mayoría de sus ideas, que tanto escandalizaron en su época, han cobrado una vigencia asombrosa con el paso del tiempo. La decadencia de la mentira (1889), el texto predilecto de Wilde, y sin duda el mejor de todos sus escritos de crítica estética, es una brillante diatriba contra el arte realista de su tiempo, que mediante el «culto monstruoso de los hechos» pretende ser el espejo de la vida con toda exactitud. Para Wilde, sus cultivadores «acaban por escribir novelas tan semejantes a la vida que no hay modo de creer en su verosimilitud». Por eso, el Arte nunca debe imitar a la vida, pues «el Arte no expresa nunca otra cosa que a sí mismo». En el momento en que el Arte renuncia a su medio imaginativo, está abocado a un completo fracaso. Lo que hay que hacer «como un deber ineludible es intentar la renovación del antiguo arte de la Mentira», pues la Mentira es la más alta modalidad y el fin propio de todo Arte que se precie y conozca su más íntima naturaleza.
    Show book
  • La desgracia de ser griego - cover

    La desgracia de ser griego

    Nikos Dimou

    • 5
    • 58
    • 0
    Si Noam Chomsky y Gore Vidal tienen un equivalente griego, éste es Nikos Dimou, una de las mentes más fértiles de su generación, un escritor mítico, conocido sobre todo como el autor de este libro publicado por primera vez en 1975. Dimou decidió, recientemente, volver sobre este texto, que es una serie de ciento noventa y tres aforismos, irresistiblemente agudos y satíricos, sobre Grecia y los griegos. Un libro en su día muy alabado por John Fowles, buen conocedor del ámbito helénico, y que a pesar de que a veces es violenta y agresivamente franco, exuda en sus textos un amor por Grecia más puro que el de muchos que se declaran ardientes patriotas. «El enfant terrible de los intelectuales griegos... Su libro es una mina de provocaciones» (Lisa Röösli, 3sat Kulturzeit).
    Show book
  • Manejo de crisis - ¿Qué hacer el día en que todo está en contra nuestra? - cover

    Manejo de crisis - ¿Qué hacer el...

    Paul Remy

    • 5
    • 16
    • 0
    Las crisis son eventos destructivos. Amenazan rápida y violentamente los márgenes financieros, la posición en el mercado, la reputación y hasta la continuidad del negocio. Nadie está libre de ellas. Una vez iniciadas, tienden a escalar agresivamente y expandir el daño. Hay que reaccionar de manera inmediata y actuar de modo coherente en una serie de ámbitos simultáneos. 
     
    ¿Qué tan preparado está usted y su equipo para afrontar una crisis? Esta obra de Paul Remy lo ayudará a entender las crisis, anticiparse a estos eventos, prepararse para afrontarlos adecuadamente, orientar de manera consecuente la acción y la comunicación, contener el daño y aprovechar la fase de recuperación y aprendizaje.
     
    Manejo de crisis es un libro de suma utilidad para todo aquel que lidere empresas, corporaciones, entidades públicas u otras organizaciones, así como para gerentes corporativos, de relaciones públicas y de comunicaciones. No solo eso: ofrece también al lector herramientas para afrontar las crisis que se suscitan en ámbitos más allá del profesional.
    Show book
  • Materiales para una autobiografía filosófica - "Confesiones profesionales" otros ensayos y papeles seguido de "Una tarde con mi padre" por Ángeles Gaos de Camacho - cover

    Materiales para una...

    José Gaos, Ángeles Gaos de Camacho

    • 0
    • 1
    • 0
    Estas páginas reúnen una serie de escritos personales, testimoniales o autobiográficos del filósofo, traductor, escritor y profesor José Gaos, uno de los pensadores de lengua española más importantes e influyentes del siglo XX; estos escritos llevan el sello inconfundible de Gaos, su modo, estilo y actitudes. 
    
    El presente libro nace de la necesidad práctica de tener un conjunto de escritos suyos que contribuyen a dibujar su enérgico y rico perfil intelectual, filosófico y literario; y a la de explicar en cierto modo la fecundidad de la reflexión crítica diseminada en el orbe ecuménico de la lengua española, de la cual él mismo es en parte responsable, gracias a su misión y vocación intelectuales.
    Show book
  • Naturaleza de la novela - cover

    Naturaleza de la novela

    Luis Goytisolo

    • 7
    • 11
    • 0
    El novelista Luis Goytisolo, a partir de los años de la Transición, reunió sus artículos ensayístico-literarios en El porvenir de la palabra (Taurus, 2002). Una obra, justamente, en la que ya despuntan algunos de los temas que en el presente ensayo alcanzan su pleno desarrollo. Pero sólo aquí, en Naturaleza de la novela, el autor plantea y desarrolla los aspectos fundamentales a los que alude el título. ¿Qué es ese género literario llamado novela, lo que hoy entendemos por tal? ¿Cuándo se inicia? ¿Cuáles son sus orígenes y características? ¿Cuáles los factores directos e indirectos que propician su formación como género, los componentes incluso inconscientes que están en su gestación? ¿Por qué ahora parece haber entrado en crisis? Preguntas y respuestas, en algunos casos, que al lector se le harán evidentes y que sin embargo nadie había formulado hasta ahora. A modo de ejemplo, la distinción que Goytisolo establece entre novelistas bíblicos y evangélicos, según el autor en cuestión se halle más próximo ?sin siquiera habérselo formulado? al modelo narrativo bien del Antiguo Testamento, bien del Nuevo; casi un juego. Se trata de un ensayo escrito por un novelista, similar a los que escribieron Valéry, Huxley o T. S. Eliot, y que Goytisolo tanto valora. Y si los mejores críticos suelen ser mediocres novelistas, los novelistas y poetas pueden llegar a ser excelentes críticos en la medida en que perciben los problemas desde dentro. Algo que sin duda ha conseguido Luis Goytisolo con esta obra: un ensayo sobre la novela que se lee como una novela.
    Show book