Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial - cover

Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial

María Elena Flores

Publisher: Eduvim

  • 11
  • 30
  • 0

Summary

Este libro trata de aportar una mirada social al problema del niño/niña sobre las respuestas institucionales creadas desde el Estado para resolver o paliar problemas sociales.

Who read this book also read:

  • La desaparición a diario Sociedad, prensa y dictadura (1975-1978) - cover

    La desaparición a diario...

    Estela Schindel

    • 5
    • 14
    • 0
    ¿Qué leían los argentinos en el diario mientras tenían lugar las desapariciones? ¿Es posible identificar en la prensa las condiciones sociales que las hicieron posibles? ¿De qué manera en la sociedad se banalizó la muerte y se estigmatizó a los llamados subversivos de manera que el exterminio no provocara indignación? ¿Cómo se los desapareció colectivamente antes aún de su secuestro y asesinato? Este libro realiza una minuciosa lectura de la prensa durante el terrorismo de Estado y expone su cotidiano acompañamiento a la masacre “invisible” de la desaparición forzada. Al mismo tiempo, ayuda a comprender el clima dominante en la sociedad argentina en dictadura y las representaciones e imaginarios que permeaban los diarios más influyentes en la formación de opinión. El resultado es un análisis de las operaciones sociales que, apoyadas en la rutinización del periodismo, tejieron una trama de indiferencia en torno a las víctimas e introdujeron la figura espectral de la desaparición.
    Show book
  • Ooparts - cover

    Ooparts

    Marc Pierre Dylan

    • 0
    • 1
    • 0
    “Un libro que no sólo brinda respuestas sino que además desvela las más fabulosas preguntas. Una obra que abrirá los ojos a sus lectores a un pasado que puede ser muy diferente a cómo nos lo han contado” (Revista Clave 7, junio de 2012) Objetos cuya existencia es indudable pero que, precisamente por eso, contradicen las leyes científicas y obligan a reescribir la historia y a dudar de lo que nos han contado. ¿Puede existir una pila eléctrica con más de 2.000 años de antigüedad? ¿Es probable que haya cráneos prehistóricos que presenten heridas de bala? ¿Y una esfera cuya densidad interior es menor que cero? ¿Y lentes del Antiguo Egipto? Existen, y ahí radica su misterio. Ooparts. Objetos imposibles es la primera monografía en castellano que se ocupa, de una manera extensa, de estos objetos fuera de tiempo y lugar. Objetos cuya datación supone un problema para la ciencia como la misteriosa máquina de Antikitera, un complejo mecanismo que data del S. I a. C. o la columna metálica inoxidable de Nueva Dehli que data del año 400. El valor de esta obra es que analiza el fenómeno en toda su amplitud, dando todas las teorías que se han manejado de los objetos y tratando también las obras de arte que reproducen objetos peculiares. Marc-Pierre Dylan realiza un enorme trabajo de investigación y recopila cientos de objetos en esta obra que o bien han aparecido en un estrato geológico que no le corresponde o bien tienen una tecnología que no se ajusta a su tiempo. Cartografías imposibles, esferas inexplicables, juguetes enigmáticos u objetos metálicos llenan cada página de su obra, pero también falsos ooparts e intentos de estafa son desvelados por el autor en un ejercicio de rigor y exactitud. No es necesario aumentar el misterio de los ooparts, el misterio es que existen, que cualquier persona puede verlos y que están datados en una época que no les corresponde. Razones para comprar la obra: - El libro constituye la primera monografía en castellano sobre los ooparts, objetos cuya realidad indudable cuestionan las leyes de la ciencia y que, por ello, son olvidados. - El listado de ooparts que se da cubre casi la totalidad de los que se conocen gracias a una inmensa labor de documentación por parte del autor. - La obra recorre la historia de todos y cada uno de los ooparts, desde su descubrimiento hasta las teorías que pretenden explicarlo, tanto las científicas como las más estrafalarias. - El libro está redactado de un modo sencillo, con un lenguaje claro y comprensible que, sin embargo, no elude los tecnicismos cuando son necesarios. Una obra inquietante y amena apta para cualquier persona, tanto si está interesada en el mundo de los objetos imposibles como si es la primera vez que se acerca al tema. Una obra que te ayuda a descubrir que la historia no es siempre como la cuentan. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499672076
    Show book
  • Londres bajo tierra - cover

    Londres bajo tierra

    Peter Ackroyd

    • 3
    • 6
    • 0
    Cuando Peter Ackroyd publicó el impresionante libro Londres, una biografía pareció que ya poco más de interés podría decirse sobre esta fascinante ciudad. Desde sus orígenes hasta nuestros días, de los suburbios a los barrios residenciales, Ackroyd parecía haber agotado el tema por completo y no haber pasado nada por alto. Sin embargo, faltaba una mirada hacia abajo, y si Ackroyd demostró ya conocer Londres de cabo a rabo, en este nuevo libro pone de manifiesto hasta qué asombroso punto lo conoce en profundidad, de arriba abajo, de las chimeneas a las alcantarillas… ¿Qué oculta el subsuelo de Londres al paseante curioso? Todo un mundo, una asombrosa fauna (animal y humana), todo tipo de olores y hedores, una impresionante retahíla de leyendas urbanas (algunas incluso bien fundamentadas), los más sorprendentes vestigios del pasado. Este libro constituye una guía perfecta de ese mundo (o submundo) y saca a la luz una ingente cantidad de material gráfico muy curioso. Ya sea el en apariencia inexplicable genio de Shakespeare, la sensibilidad de Dickens o la creación de la imagen pública de Tomás Moro, la sagaz mirada de Peter Ackroyd siempre acaba por iluminar los rincones más ocultos de aquello que analiza para descubrir en ellos inesperados puntos de interés, y su impecable prosa convierte cada uno de sus libros en joyas de la historia cultural.
    Show book
  • Magallanes y Elcano: Travesía al fin del mundo - La escalofriante epopeya de la primera vuelta al mundo - cover

    Magallanes y Elcano: Travesía al...

    Gabriel Sánchez Sorondo

    • 2
    • 2
    • 0
    “Cuando un libro trata sobre un tema histórico, sin novelar, y te da la sensación que estás leyendo una aventura impresionante, poco más hay que añadir. Este libro habla sobre la primera vuelta al Mundo, la de Magallanes y Elcano, aunque es la vuelta al Mundo de Magallanes.”(http://www.hislibris.com)
    Show book
  • Memorial en defensa de las costumbres moriscas - cover

    Memorial en defensa de las...

    Francisco Núñez Muley

    • 0
    • 0
    • 0
    El Memorial de Francisco Núñez Muley es una petición dirigida a las instituciones cristianas de España para que retiren la prohibición impuesta a los moriscos de hablar en su lengua, vestir sus trajes típicos y festejar con música propia cualquier acontecimiento. Francisco Núñez Muley ocupó un puesto de referencia en la sociedad morisca del siglo XVI, y parece que provenía de una familia noble de Marruecos. Su Memorial significó el inició de la rebelión de los moriscos de la Alpujarra, y es un texto de referencia para comprender los conflictos entre el mundo islámico y el cristiano tras la conquista de Granada por los últimos.
    Show book
  • Episodios nacionales III Zumalacárregui - cover

    Episodios nacionales III...

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    Zumalacárregui es la primera novela de la tercera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
    
     Después de casi veinte años desde el final de la segunda serie, Pérez Galdós vuelve al ataque con sus Episodios Nacionales. La tercera serie empieza con esta novela centrada en la primera guerra Carlista, más exactamente en la campaña vasco-navarra comandada por el general Zumalacárregui, del bando carlista, y termina con su muerte en el sitio de Bilbao.
    
    El relato nos muestra las aventuras, cavilaciones y desasosiegos de un cura aragonés que acompaña al general, José Fago, un personaje extremado como tantos de los que ha ido retratando el autor a lo largo de estos Episodios Nacionales. Galdós, con su clásico estilo, nos introduce en la historia sabiendo ver las cosas malas y buenas de unos y otros. Dudas y oscilaciones repentinas entre la necesidad y justicia de la causa carlista y, por tanto, de la guerra y la injusticia radical que la guerra representa, y también la imposibilidad de que Dios apoye tanta muerte y tanta alimaña. Los personajes y el propio Fago hablan, discuten y charlan sobre sus motivos y consecuencias, y también sobre si la religión tiene algo que decir al respecto. Trata también el ardor guerrero y las crueles lógicas militares...
    José Fago, personaje contradictorio, casi bipolar, acabará muriendo al mismo tiempo que su amigo, el general Zumalacárregui, en el cerco de Bilbao.
    Show book