Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial - cover

Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial

María Elena Flores

Publisher: Eduvim

  • 11
  • 32
  • 0

Summary

Este libro trata de aportar una mirada social al problema del niño/niña sobre las respuestas institucionales creadas desde el Estado para resolver o paliar problemas sociales.

Who read this book also read:

  • Hartos de corrupción - cover

    Hartos de corrupción

    A.A. A.A.V.V.

    • 0
    • 0
    • 0
    Hartos ¡Estamos hartos! Hartos de tantos casos de corrupción; hartos del abuso de poder; hartos del enriquecimiento de unos pocos a costa del resto; hartos de ver —impotentes— cómo todo ello erosiona la salud ética de nuestra democracia.
    
    Hartos recoge la voz de 10 pensadores de nuestro tiempo que han querido expresar sus reflexiones para hacer posible este libro. La iniciativa de este proyecto es fruto de un momento clave, en que la indignación ha dado paso al hartazgo y al enfado. Porque, después de años de crisis, no solamente económica, constatamos que la  corrupción sigue practicándose con prepotencia y sin escrúpulos.
    
    Es nuestro deber apelar a la dignidad humana y preguntarnos: ¿Qué está pasando? ¿De dónde viene la corrupción? ¿Qué tiene que ver con cada uno nosotros en nuestra vida cotidiana? ¿Qué podemos hacer al respecto?
    
    Los escritos contemporáneos se complementan con una selección de 11 textos filosóficos de referencia, que también buscan respuestas a estas cuestiones. Porque cuantas más perspectivas tengamos y más conscientes seamos de la ambigüedad humana, más capaces seremos de construir una sociedad más justa y equitativa.
    Show book
  • Hans Kelsen 1881-1973 - cover

    Hans Kelsen 1881-1973

    Villar Borda Luis

    • 1
    • 2
    • 0
    En las exposiciones que aquí aparecen se presentan algunas de las ideas del pensamiento filosófico de Kelsen, ilustradas en ensayos presentados con motivo del homenaje a este pensador. Aquí se versa sobre el concepto jurídico de la teoría pura del derecho; la justicia en la filosofía del derecho de Hans Kelsen; la teoría del escalamiento normativo y la creación de las normas constitucionales; y Hans Kelsen: arquitecto y visionario del derecho internacional, entre otros temas.
    Show book
  • Episodios nacionales I La batalla de los Arapiles - cover

    Episodios nacionales I La...

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 1
    • 0
    La batalla de los Arapiles es la décima y última novela de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
    
    En ella se narra la victoria de las tropas aliadas (España, Inglaterra y Portugal) sobre los ejércitos napoleónicos en la Batalla de los Arapiles, en las cercanías de Salamanca, hecho que supuso un cambio de rumbo de gran relevancia en el devenir de la guerra de Independencia entre España y Francia. En esta entrega, el protagonista Gabriel de Araceli se incorpora al ejército que se halla en Extremadura, pues aquí le ha informado la condesa Amaranta que se encuentra Inés. Una parte importante de la novela la protagoniza Miss Fly, una joven y aventurera inglesa con la que Gabriel comparte y desarrolla alguno de los capítulos. Nuestro héroe, que tiene una gran actuación en la batalla, nos explica la decisiva intervención de los aliados Inglaterra y Portugal, que dirigidos por el inglés Lord Wellington, y junto al ejército español, redujeron e hicieron retroceder al ejercito Imperial de Napoleón. Aunque la Guerra de la Independencia no terminó con esta gran victoria, sí supuso el principio del fin. El desenlace romántico de la obra nos relata cómo Gabriel e Inés, junto con la condesa Amaranta, regresan y se establecen en Madrid, cerrando felizmente su historia y, con ella, la primera serie de los Episodios Nacionales.
    Show book
  • Noticia de las virtudes medicinales de la Fuente del Caño de la villa de Babilafuente - cover

    Noticia de las virtudes...

    Diego Torres Villarroel

    • 0
    • 1
    • 0
    Villarroel dio a su actividad literaria un carácter utilitario, publicó sus obras «con el beneficio de la suscripción». Incluso reconocía que el propósito último de publicar libros era económico: «Tú dirás que Torres ha hecho negocio en burlarse de sí mismo y yo diré que tienes razón como soy cristiano».
    Show book
  • Marianela - cover

    Marianela

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 2
    • 0
    Benito Pérez Gáldos (Las Palmas, 1843-Madrid, 1920). España.
    Nació el 10 de mayo de 1843, y era el menor de los diez hijos de Sebastián Pérez Macías, teniente coronel del Ejército, y María Dolores Galdós Medina. Gáldos estudió en el colegio de San Agustín, y mostró interés por la música y la pintura. En 1861 escribió sus primeros textos, y al año siguiente se fue a Madrid para estudiar derecho. Allí colaboró con La Nación y la Revista del Movimiento Intelectual de Europa.
    Tras sus viajes a París, en 1867 y 1868, Galdós profundizó en la obra de Balzac, y tradujo a Dickens. En 1870, escribió sus primeras novelas y publicó en La Revista de España, en la cual aparecieron después, por entregas, novelas suyas.
    En 1888, tras ser rechazada su segunda candidatura para la Academia, Galdós fue aceptado. Y en 1906 murió Lorenza Cobián, con quien Galdós había tenido una hija, María.
    Muy politizado, Galdós ingresó en el partido republicano, fue elegido diputado por Madrid y publicó España trágica en el folletín de El País. Aunque es uno de los pocos literatos españoles que vivió de la escritura, la inactividad de los últimos años le trajo problemas económicos, por lo que, y pese a la ceguera incipiente, no dejó de escribir. Galdós murió, en Madrid, el 4 de enero de 1920.
    Show book
  • Venezuela: 1498-1728 - Conquista y urbanización - cover

    Venezuela: 1498-1728 - Conquista...

    Rafael Arráiz Lucca

    • 0
    • 0
    • 0
    Este tomo se inicia con la llegada fortuita de Cristóbal Colón a América y, en especial, con su incursión por la desembocadura del Orinoco en su tercer viaje, donde por primera vez pisó tierra continental. Continúa con el período de conquista del territorio por parte de los españoles. Atiende al paréntesis alemán de los Welser. Revisa el delirio de El Dorado y se detiene en la etapa de urbanización, ya más avanzado el siglo XVI. Este período fundador de ciudades y «pueblos de indios» se solapa con el de la conquista hasta mediados del siglo XVII, así como también con el desafío de los piratas y corsarios.
    
    La investigación observa todos los años bajo Ia dinastía de los Austrias y también incluye el comienzo de los Borbones, en 1700, y sus reformas radicales. En la obra se indaga acerca de Ia estructura de poder político español y el sostenido crecimiento del estamento local determinante: los criollos. En este sentido, el libro recoge la tensión entre los enviados peninsulares y el cabildo, espacio natural de los criollos. Y será desde allí, tiempo después, desde donde surjan los protagonistas de la fundación de la república y de la independencia de América.
    
    Con «Venezuela: 1498-1728. Conquista y urbanización», Rafael Arráiz Lucca concluye Ia trilogía que forma su «Historia política de Venezuela», publicada en su totalidad por esta casa editorial en la Biblioteca de Autor que lleva su nombre.
    Show book