Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial - cover

Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial

María Elena Flores

Publisher: Eduvim

  • 11
  • 33
  • 0

Summary

Este libro trata de aportar una mirada social al problema del niño/niña sobre las respuestas institucionales creadas desde el Estado para resolver o paliar problemas sociales.

Who read this book also read:

  • Semanas del jardín - cover

    Semanas del jardín

    Miguel De Cervantes Saavedra

    • 0
    • 1
    • 0
    Considerada una obra perdida de Miguel de Cervantes Saavedra, es mencionada por éste en abril de 1616, en su dedicatoria al Conde de Lemos en la obra «Los trabajos de Persiles y Sigismunda», escrita poco antes de su muerte.
    Show book
  • Camino de campo - Der Feldweg - cover

    Camino de campo - Der Feldweg

    Martin Heidegger

    • 0
    • 0
    • 0
    En la juventud de Martin Heidegger el camino de campo nacía inmediatamente detrás del portón del jardín del castillo y, atravesando prados y campos sobre suaves ondulaciones que se amoldaban al terreno, se dirigía hacia el Ehnried. Hoy día la ciudad de Messkirch se ha extendido hacia el sur; el camino de campo es un camino vecinal con aceras, que está asfaltando y urbanizando y que termina en dos escuelas nuevas, entre ellas el Instituto Martin Heidegger. Sólo entonces el camino de campo pasa, ahora también asfaltado, al lado del crucifijo dirigiéndose hacia el banco bajo el viejo roble en la linde del bosque.
    
    Las fotografías de aficionado de esta edición muestran el camino de campo original y se las debemos casi exclusivamente a la señora Elsbeth Büchin de Messkirch; pretenden servir como una mínima ayuda para que el lector se haga una idea de cómo era en otros tiempos el camino de campo.
    Hermann Heidegger
    Show book
  • La judía de Toledo - cover

    La judía de Toledo

    Antonio Mira de Amescua

    • 0
    • 1
    • 0
    Un familia judía de la España de Alfonso VIII es desterrada por éste de la ciudad de Toledo. Hacia 1270, la Crónica General de Alfonso X el Sabio alude por primera vez a un episodio de la vida de Alfonso VIII (1155-1214): en 1170, recién casado con Leonor de Aquitania, se enamoró de una judía de Toledo, Raquel, la «Fermosa», y se encerró con ella durante casi siete años olvidando a su legítima mujer y su reino. Los nobles de la Corte decidieron matar a la judía.
    Show book
  • Vida de Cristóbal Colón - cover

    Vida de Cristóbal Colón

    Bartolomé de las Casas

    • 1
    • 0
    • 0
    Gracias a los escritos de Bartolomé de las Casas conocemos parte de la vida de Cristóbal Colón, sin embargo, nunca coincidieron. Las Casas se embarcó hacia América en 1502 y residió en La Española hasta su retorno a Sevilla en 1506. Precisamente en 1502, Colón hizo su cuarto y último viaje. Quizá estas dos notables figuras hubieran coincido, pero una tormenta hizo desembarcar a Colón en Jamaica donde permaneció hasta su regreso a España en 1504. El navegante genovés era treinta años mayor que el fraile sevillano y murió dos años después en Valladolid, con poco más de cincuenta años. Las Casas fallecería casi medio siglo después.
    Bartolomé de las Casas fue uno de los principales biógrafos y relatores de las aventuras de Colón. Aunque algunos historiadores discrepan de ciertos detalles, no hay lugar a dudas de que nadie, en su época, estaba mejor documentado que el fraile dominico español. Tuvo acceso a sus diarios, a sus cartas, a los textos oficiales y a otros documentos.
    Show book
  • Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial - La guía definitiva para conocer y comprender el mayor conflicto bélico de la Historia - cover

    Todo lo que debe saber sobre la...

    Jesús Hernández Martínez

    • 8
    • 18
    • 0
    Stalingrado, Tobruk, El Alamein, Pearl Harbor, Normandía, Midway, las Ardenas: la Segunda Guerra Mundial presentada de un modo innovador y tremendamente didáctico.  Ningún episodio de la historia ha sido tan estudiado como la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial intenta presentar de un modo novedoso el capítulo más trascendental del S. XX cuya memoria continúa plenamente vigente más de setenta años después. Nos presentará el autor de un modo fiel batallas tan espectaculares como Stalingrado, la batalla de Midway, la derrota del astuto Rommel en El Alamein, o el espectacular duelo aéreo de la Luftwaffe contra la RAF en la Batalla de Inglaterra. Patton, Montgomery, Yamamoto, Hitler o Churchill cobrarán vida de nuevo ante nosotros presentados con todo el rigor de los mejores manuales y descubriremos a héroes menos célebres como Hugh Dowding el artífice del milagro de la RAF en la Batalla de Inglaterra. Pero además veremos los nuevos artilugios bélicos que revolucionaron la contienda como el inexpugnable Pánzer, el Jeep, los legendarios cazas Spitfire o las bombas volantes. Jesús Hernández cubre en este trabajo un completo espectro histórico que no se detiene en la rendición de Japón en el acorazado Missouri tras la hecatombe atómica de Hiroshima y Nagasaki, sino que en sucesivos epígrafes nos desgrana los hechos que marcaron la inmediata postguerra, asistimos de este modo a los juicios de Núremberg , al reparto de Alemania con el icónico Muro de Berlín y al Proceso de Tokio en el que no se juzgó al emperador Hirohito pero se condenó a la horca a Hideki Tojo, Primer Ministro de Japón. Razones para comprar la obra: - La estructura del libro es novedosa. Nos presenta en los capítulos los escenarios de las batallas así como las causas, el desarrollo y los acontecimientos más importantes de las mismas. - Incluye en cada uno de los capítulos una importante información complementaria. Al relato de las batallas adjunta una guía sobre los lugares más emblemáticos, unos breves perfiles de los protagonistas y una lista de películas que tratan el tema. - Intercala en el desarrollo de los enfrentamientos bellas y reveladoras fotografías muchas de ellas presentadas a dos páginas.  - El autor es un reputado estudioso de la Segunda Guerra Mundial que tiene en todas sus obras una clara intención divulgativa. El libro constituye una panorámica completísima de la Segunda Guerra Mundial con una información textual y adjunta que agiliza la lectura, enriquece la obra y refleja de una manera vívida y rigurosa los procesos y hechos del conflicto armado. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497637336
    Show book
  • El principio de proporcionalidad en el Estado constitucional - cover

    El principio de proporcionalidad...

    Carbonell Miguel

    • 2
    • 0
    • 0
    El principio de proporcionalidad constituye hoy en día quizá el más conocido y el más recurrente  límite de los límites  a los derechos fundamentales, y en esa medida supone una barrera frente a intromisiones indebidas en el ámbito de los propios derechos. Este libro pretende difundir una serie de herramientas hermenéuticas que son necesarias para lograr la adecuada protección de los derechos fundamentales. Las constituciones de América Latina, siguiendo la tendencia que ya se apuntaba sobre el carácter fuertemente  materializado  de las cartas supremas de nuestros días contienen todas ellas un amplio catálogo de derechos fundamentales. Pero su aplicación práctica ha dejado y sigue dejando mucho que desear. Este libro pretende iniciar un debate sobre las mejores formas de proteger los derechos fundamentales, a partir de una correcta interpretación de los mismos, desde luego, Colombia lleva en este punto mucha ventaja respecto de otros países latinoamericanos, pues cuenta con la mejor jurisdicción constitucional de todos ellos. La Corte constitucional de Colombia es reconocida y respetada en toda América Latina por su liderazgo intelectual y por su fuerte activismo progresista en materia de derechos fundamentales.
    Show book