Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial - cover

Infancias judicializadas Itinerarios de niños bajo tutela judicial

María Elena Flores

Publisher: Eduvim

  • 11
  • 30
  • 0

Summary

Este libro trata de aportar una mirada social al problema del niño/niña sobre las respuestas institucionales creadas desde el Estado para resolver o paliar problemas sociales.

You might also like

  • Curistoria curiosidades y anécdotas de la historia - cover

    Curistoria curiosidades y...

    Manuel J. Prieto

    • 0
    • 3
    • 0
    El libro que tiene en las manos es fruto del trabajo recopilatorio de años de lecturas e investigaciones complementarias. Estas curiosidades han sido escritas con un estilo conciso, directo y llano, con ánimo divulgativo, sin pretender entrar en detalles especializados.
    
    Las entradas, con un tamaño acorde a la intención del libro, han sido dispuestas según las fue concibiendo Manuel J. Prieto, sin ningún orden histórico ni temático, por lo cual podrán leerse también de forma aleatoria si se desea.
    
    Este libro, en resumen, es una compilación de curiosidades no sólo históricas, sino también un pequeño inventario de hechos insólitos que rayan en el mito y la leyenda urbana.
    
    Curistoria, curiosidades y anécdotas de la Historia, ha ido creciendo con el tiempo, alcanzando un número considerable de lectores. Las entradas de este blog publicadas hasta agosto de 2008, reescritas y revisadas, han sido recogidas en este libro.
    Show book
  • Kerouac y la generación beat - cover

    Kerouac y la generación beat

    Jean Fraçois Duval

    • 0
    • 5
    • 0
    Este libro es una indagación sobre Jack Kerouac, el escritor al que toda una generación erigió en portavoz a su pesar. Duval da voz a personajes clave de aquellos años: el poeta Allen Ginsberg; Carolyn Cassady, mujer de Neal Cassady y amante de Kerouac; Joyce Johnson, que mantenía una relación sentimental con el escritor cuando le llegó la fama; Timothy Leary, gurú de la psicodelia en los sesenta; Anne Waldman, poeta beat; y Ken Kesey, personaje central de la contracultura norteamericana. A través de ellos indagamos, en primer lugar, el misterio de Jack Kerouac, ese tipo que escribió la novela más emblemática de su generación para luego caer en el alcoholismo y la desolación. El resultado es un auténtico fresco de la generación beat. «Fruto de veinte años de indagación en los Estados Unidos a la búsqueda de los últimos testimonios de esa época lejana, que desmienten muchos estereotipos aún hoy tenaces» (L’Écho Républicain).
    Show book
  • Lecturas prohibidas - La censura inquisitorial en el Perú tardío colonial - cover

    Lecturas prohibidas - La censura...

    Pedro Guibovich

    • 0
    • 2
    • 0
    Pedro M. Guibovich Pérez es doctor en Historia por la Universidad de Columbia (Nueva York), es profesor principal en el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y profesor auxiliar en la Universidad del Pacífico. Se especializa en la historia de la cultura colonial, en particular en la del libro y la lectura en el virreinato peruano.
     
    Ha sido profesor visitante y conferencista en las universidades del País Vasco (Vitoria), La Sapienza (Roma), Oregon (Eugene), Yale (New Haven), Harvard (Cambridge), Duke (Durham), Universidad Nacional Autónoma de México (Ciudad de México) y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París); becario de la John Carter Brown Library (Providence), la Beinecke Library (New Haven) y del Center for the Study of Books and Media de la Universidad de Princeton.
     
    Entre sus publicaciones se incluyen En defensa de Dios. Estudios y documentos sobre la Inquisición en el Perú (Lima, 1998); La Inquisición y la censura de libros en el Perú virreinal, 1570-1813 (Lima, 2000); y Censura, libros e Inquisición en el Perú colonial, 1570-1754 (Sevilla, 2003); así como diversos artículos sobre la cultura libresca laica y eclesiástica, la imprenta y el comercio de libros en los siglos XVI y XVII.
    Show book
  • Los templarios - cover

    Los templarios

    Run Futthark

    • 5
    • 26
    • 0
    Hace más de siete siglos, nueve caballeros de Cristo se reunieron para constituir una nueva orden, la orden del Temple, encargada de proteger a los peregrinos en Tierra Santa. Se dice que al entrar en contacto con las civilizaciones de Oriente, los caballeros del Temple se convirtieron en depositarios de una tradición secreta en la que se entremezclan creencias y prácticas inconfesables. Dos siglos después de su fundación, los caballeros fueron arrestados y sus dignatarios quemados en la hoguera por orden del rey Felipe el Hermoso. El autor de este libro, Run Futthark, nos propone ir en busca de la Orden de los Templarios y de toda su espiritualidad para descubrir la su historia, su doctrina y los resurgimientos de la orden: la herencia templaria, las sociedades secretas que la reivindican… Los templarios, creadores de un nuevo orden de pensamiento y portadores de un mensaje místico fundamental, alimentan todavía hoy un interesante mito y siguen siendo fuente de inspiración.
    Show book
  • Ocultismo Medieval - cover

    Ocultismo Medieval

    Xavier Musquera Moreno

    • 0
    • 3
    • 0
    Los Maestros constructores conocían un saber arcano y misterioso que inmortalizaron en cada rincón de los templos y catedrales medievales. Cuando en la Edad Media se levantaba una catedral, una iglesia o una ermita, se realizaba primero un ritual de purificación, un simulacro de sacrificio que recordaba los sacrificios humanos reales que se realizaban antiguamente con el fin de evitar que el edificio se derrumbara por obra de la fuerza de la Madre Tierra. Toda la construcción y la orientación de los templos estaba basada en saberes ocultos que los Maestros constructores conocían por una tradición oral e inmortalizaban en la piedra, llenas de símbolos y figuras paganas y heréticas. Ocultismo medieval desvela dichos símbolos y su función, envuelta en una función general que consistía en un viaje iniciático desde las tinieblas del pecado hasta la luz divina. Xavier Musquera basa su obra en un profundo conocimiento de los ritos de las logias de constructores, y nos indica la conexión entre constructores y alquimistas sustentada en unos códigos simbólicos presentes en numerosas construcciones medievales. El pentagrama o pentalfa y el hexagrama presentes en culturas precristianas y relacionados con grupos esotéricos, que están presentes en la ermita de San Bartolomé de Ucero en Soria o el Santa María de Azogue en Galicia, edificios que pudieron pertenecer a la Orden del Temple. Pero también estudia la relación de los signos zodiacales, representados alrededor del Pantocrátor o de los apóstoles, con el cristianismo, y la presencia de seres mitológicos, como grifos o centauros, en las iglesias, algunos con orígenes y funciones morales tan desconocidos como las gárgolas. Razones para comprar la obra: - La obra nos detalla los pormenores de la vida de los Maestros constructores, la vida, las costumbres y los ritos de este indudable grupo de poder medieval. - Replantea el concepto de la Edad Media como oscura y turbia y presenta un Medievo cargado de hallazgos y novedades y que prefigura la modernidad. - Además de los datos, curiosidades y símbolos característicos de las construcciones medievales, señala concretamente en qué templos y catedrales españolas podemos encontrar dichos símbolos. - Desvela y desentraña los símbolos masónicos y los saberes ancestrales que llegaron de modo oral a los Maestros constructores y que inmortalizaron en la piedra de los templos. La piedra, en la Edad Media, era reverenciada el objetivo de los rituales y los símbolos era insuflarle vida, se construían sobre lugares mágicos desde la antigüedad y se levantaban sobre planos trazados con figuras sagradas y utilizando proporciones misteriosas: esta obra desvela todos estos misterios que se basaban en un conocimiento oculto. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497637367
    Show book
  • Mujeres y educación en la España Contemporánea - La Institución Libre de Enseñanza y su estela: la Residencia de Señoritas de Madrid - cover

    Mujeres y educación en la España...

    Raquel Vázquez Ramil

    • 4
    • 6
    • 0
    La Institución Libre de Enseñanza ha sido estudiada por numerosos pedagogos e historiadores con diferente fortuna, sobre todo a partir de la instauración de la democracia; pero hay un aspecto fundamental que no se ha tratado de forma exhaustiva, en parte por falta de interés y en parte por dificultad de acceso a las fuentes: el papel esencial de la Institución Libre de Enseñanza en la promoción de la educación de la mujer española desde finales del siglo XIX hasta la guerra civil. Papel que conserva hoy plena vigencia.
    La preocupación por la dignificación de la mujer se inicia en España a mediados del siglo XIX con los krausistas, grupo de filósofos y profesores reunidos en torno a Julián Sanz del Río, que adaptaron la filosofía del alemán Karl C. F. Krause a la realidad de nuestro país y la difundieron a través del Ideal de la Humanidad para la vida.
    La Residencia de Señoritas comenzó modestamente con treinta alumnas, pero gracias a la colaboración americana y a la iniciativa de la directora, María de Maeztu, creció de forma vertiginosa al tiempo que crecía la incorporación de la mujer a las aulas universitarias, llegando a rozar el techo de las trescientas residentes al filo de la guerra, muchas de ellas extranjeras que visitaban España por motivos de estudios. No fue sólo una institución residencial, sino un centro académico que contaba con estupendos laboratorios, una excelente biblioteca y se ocupaba de ofrecer clases complementarias a sus alumnas. Fue también aula de cultura por la que pasaron los intelectuales más famosos de los años veinte y treinta (Unamuno, Azorín, Baroja, García Lorca, Alberti, Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, Ortega, Marañón, Victoria Ocampo, Gabriela Mistral). Y actuó como sede de las principales iniciativas feministas del momento a través de su directora, que presidió el Lyceum Club, la Juventud Universitaria Femenina y formó parte de la International Federation of University Women.
    Show book