Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dirección de centros deportivos - Principales funciones y habilidades del directo deportivo - cover

Dirección de centros deportivos - Principales funciones y habilidades del directo deportivo

María Dolores Díez García, Sergio Quesada Rettschlag

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e innovar; en definitiva, forjarse una personalidad propia y proyectarla de forma eficiente en el trabajo diario. El libro explica qué debe hacer un director de centros deportivos para realizar bien su gestión y cómo hacerlo. Para ello se detallan las funciones más relevantes que componen la tarea diaria del director de un centro deportivo, se desarrollan las principales habilidades que ese mismo director tiene que poner en práctica para lograr el éxito de su gestión y se explica cómo hacerlo. El lector encontrará información detallada sobre los siguientes temas:
- La información y la organización en un centro deportivo.
- La gestión de los recursos humanos.
- La planificación estratégica.
- El liderazgo, la delegación y la comunicación.
- La motivación, la evaluación del desempeño y la selección del personal.
- El trabajo en equipo y la dirección de reuniones.
- La responsabilidad social corporativa (RSC).
- Los principales tipos de dirección de organizaciones deportivas.
Available since: 12/05/2018.
Print length: 316 pages.

Other books that might interest you

  • El valor de superarse - cover

    El valor de superarse

    Guillem Turró Ortega

    • 58
    • 218
    • 3
    Basándonos en una concepción integral y armónica del ser humano, se exploran algunas de las virtudes humanistas que presenta el fenómeno deportivo, incidiendo especialmente en su dimensión axiológica y psicosocial. Partimos del convencimiento que la praxis deportiva puede transmitir unos valores claves en el proceso de construcción personal, en nuestro camino de educación moral. Esto implica que no podemos dejar de lado la actividad deportiva en nuestro esfuerzo por mejorar nuestra vida personal y social.
    Show book
  • La montaña y el hombre - cover

    La montaña y el hombre

    Georges Sonnier

    • 0
    • 1
    • 0
    Desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido impresionado por las montañas. Las concibió, en principio como morada de los dioses, más tarde como reducto de misterios y amenazas y solo mucho más adelante se atrevió a emprender su descubrimiento. A partir de ese momento, la historia de la relación entre la montaña y el hombre se precipita: se suceden las conquistas, las hazañas… pero también las tragedias, que son su precio. Numerosos alpinistas han escrito páginas gloriosas o patéticas. Sus relatos poseen la emoción de la aventura y el valor del testimonio. Ahora bien, entre los muchos libros que se han publicado sobre las epopeyas del alpinismo, pocos tan singulares como "La montaña y el hombre" de Georges Sonnier.
    Show book
  • Amplitud de movimiento (Color) - cover

    Amplitud de movimiento (Color)

    Mario Di Santo

    • 2
    • 4
    • 0
    En Amplitud de movimiento, el autor aborda, con absoluta consistencia y coherencia, el estudio de la flexibilidad desde los aspectos fisiológicos y metodológicos pero, también desde las neurociencias. El lector encontrará herramientas didácticas, lo suficientemente claras y viables, para aplicar en su práctica a la hora de prescribir estiramientos tanto sea en el ámbito terapéutico como deportivo.
    Para el ámbito terapéutico se explican las posibilidades de aplicación de los estiramientos en los procesos de recuperación de las lesiones músculo-tendinosas y rehabilitaciones posquirúrgicas, luego en los programas especiales de actividad física de sujetos que padecen enfermedades crónicas y, por último, en los programas de gimnasia correctiva.
    Para el ámbito deportivo se dedican los dos últimos capítulos del libro a los ejercicios de flexibilidad; desde aquellos estiramientos susceptibles de ser realizados por sujetos de flexibilidad media, hasta los complejos trabajos que realizan gimnastas y bailarines. También se tratan los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta a la hora de impartir estiramientos en la niñez, la adolescencia y la tercera edad.
    Show book
  • Lecciones de Aikido - cover

    Lecciones de Aikido

    Fabio Ceresa

    • 0
    • 3
    • 0
    En el combate con su adversario es donde el practicante de aikido se reconoce, conoce y vive; se comprende por ello que el aikido no es solamente un arte marcial. El alumno no debe adquirir únicamente la técnica de combate, también debe abrir la mente a conceptos desconocidos hasta ahora para él: en realidad aikido deriva de la unión de tres palabras: «camino» «armonía» y «energía». Después de las indispensables nociones sobre indumentaria ya se puede comenzar: uno se da cuenta rápidamente de que no es ni el dueño absoluto de su cuerpo ni su esclavo. Un texto claro y detallado, escrito por un estudioso apasionado y practicante de aikido será su guía; con numerosas fotografías a las que se hace continua referencia en el texto y que ponen de relieve las características de los movimientos y su tratamiento progresivo. Fabio Ceresa practica aikido desde 1989, siguiendo a varios maestros y profundizando así sus conocimientos en los diversos estilos. Actualmente estudia en la A. S. Yamato Milano con el maestro Guglielmo Masetti.
    Show book
  • ¡Ganar! - El combate mental en el tenis Lecciones de un maestro - cover

    ¡Ganar! - El combate mental en...

    Brad Gilbert, Steve Jamison

    • 0
    • 0
    • 0
    En ¡Ganar!, uno de los mejores libros de deportes de todos los tiempos, Brad Gilbert enseña a los tenistas aficionados a ganar sin cambiar sus golpes. La clave es convertirse en un jugador que piensa mejor, que reconoce, analiza y capitaliza.
    Show book
  • Fútbol total - Entrenamiento físico del futbolista (2 Vol) - cover

    Fútbol total - Entrenamiento...

    Jürgen Weineck

    • 1
    • 9
    • 0
    Incluso las personas más partidarias de la práctica, que se vanaglorian de no haber abierto nunca un libro, tienen su propia teoría. Una teoría que se ha desarrollado a través de la experiencia y que refleja su propia manera de ver el fútbol "puro".
    En este libro se intentará extraer las consecuencias prácticas que pueden aplicarse al entrenamiento del fútbol en todas las edades y todas las clases de rendimiento según los últimos conocimientos científicos sobre el entrenamiento y la medicina deportiva.
    Siempre se indicará que deben tenerse en cuenta las relaciones interfactoriales y los efectos recíprocos y que el entrenamiento del fútbol debe entenderse como un proceso unitario en el cual los factores determinantes de la optimización del juego y de la capacidad de juego del equipo deberán ejecutarse de forma integrada.
    El propósito de este manual de entrenamiento es presentar la relación entre los objetivos, los medios y los métodos y, basándose en éstos, ofrecer soluciones para el entrenamiento y el juego de competición.
    El libro, presenta, por un lado, las bases científicas del entrenamiento y los fundamentos médico-deportivos de los factores de rendimiento condicionales: resistencia, fuerza, velocidad y movilidad, así como los correspondientes métodos y formas de desarrollarlos. Por otro , este libro ofrece también indicaciones muy útiles para el diagnóstico del rendimiento y el control del entrenamiento mediante tests adecuados y diferentes formas de control.
    Finalmente, este libro también se ocupa de forma extensa de las particularidades del entrenamiento de niños y de jóvenes. Dado que el entrenamiento del fútbol en la infancia y la juventud, no sólo en cuanto a cantidad sino especialmente a calidad, está sujeto a normativas muy diferentes del entrenamiento para adultos, se ha puesto especial énfasis en una presentación del entrenamiento específico por edades tanto en lo referente a la metodología como a los medios, teniendo en cuenta la resistencia psicofísica de las diferentes edades.
    Este libro, que en la primera parte se ocupa particularmente del desarrollo de los factores que condicionan el rendimiento del futbolista, ofrece también una completa serie de indicaciones tanto al deportista de élite como al entrenador, así como ejemplos prácticos que facilitan la optimización del entrenamiento del fútbol.
    Las cinco partes que componen los dos volúmenes incluyen: Condición física y entrenamiento del futbolista, Resistencia del futbolista, Fuerza del futbolista, Velocidad del futbolista y Movilidad del Futbolista.
    Show book