Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dirección de centros deportivos - Principales funciones y habilidades del directo deportivo - cover

Dirección de centros deportivos - Principales funciones y habilidades del directo deportivo

María Dolores Díez García, Sergio Quesada Rettschlag

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e innovar; en definitiva, forjarse una personalidad propia y proyectarla de forma eficiente en el trabajo diario. El libro explica qué debe hacer un director de centros deportivos para realizar bien su gestión y cómo hacerlo. Para ello se detallan las funciones más relevantes que componen la tarea diaria del director de un centro deportivo, se desarrollan las principales habilidades que ese mismo director tiene que poner en práctica para lograr el éxito de su gestión y se explica cómo hacerlo. El lector encontrará información detallada sobre los siguientes temas:
- La información y la organización en un centro deportivo.
- La gestión de los recursos humanos.
- La planificación estratégica.
- El liderazgo, la delegación y la comunicación.
- La motivación, la evaluación del desempeño y la selección del personal.
- El trabajo en equipo y la dirección de reuniones.
- La responsabilidad social corporativa (RSC).
- Los principales tipos de dirección de organizaciones deportivas.
Available since: 12/05/2018.
Print length: 316 pages.

Other books that might interest you

  • El currículum competitivo - cover

    El currículum competitivo

    Mariangela Rustico

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué debe escribir? ¿Cuáles son los errores y los detalles que han de evitarse? ¿Cómo ponerse en contacto con la persona que puede contratarle? ¿Cómo se valora un currículum?
    Quien «dé en el clavo» con el currículum puede encauzar la carrera que lo llevará siempre hacia delante. Quien sepa redactarlo de la manera más adecuada puede dejar un trabajo mal pagado y desagradable por otro bien remunerado y brillante y cambiar por completo su forma de vivir. El currículum es la llave que puede dar un giro a su vida. Hay que redactar bien cada una de sus partes para que sorprenda a los seleccionadores, supere a los competidores inspirando simpatía y fiabilidad, y consiga una cita para una entrevista. El libro que tiene en sus manos trata con detalle el estilo, el modo de resumir los hechos o el tono en el que deben presentarse. Preste atención, por lo tanto, porque su currículum puede ayudarle a decidir su futuro.
    Show book
  • Pedaleando en la oscuridad - cover

    Pedaleando en la oscuridad

    David Millar

    • 0
    • 13
    • 0
    Cuando en 2004 el ciclista escocés David Millar fue detenido y expulsado de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo. Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón, su estilo de vida en la opulenta ciudad de Biarritz, el apoyo de sus colegas más cercanos e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial.
    Este es el relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo.
    Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie.
    Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, "Pedaleando en la oscuridad" ilumina las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.
    Show book
  • Curso de autodefensa femenina - cover

    Curso de autodefensa femenina

    Bruno Hoffer

    • 0
    • 3
    • 0
    Los compromisos diarios de las mujeres en la actualidad hacen que frecuentemente se vean solas ante situaciones de peligro potencial, y tambien son numerosas las ocasiones en las que una mujer puede ser molestada o agredida: al regresar tarde a casa, caminando por una calle desierta, en un aparcamiento subterraneo, en la parada del autobus, al sacar dinero en un cajero. Esta guia ilustrada puede resultar muy util cuando no se dispone de tiempo para acudir con regularidad al gimnasio. En ella se presentan, con claridad y precision, unas tecnicas que proporcionaran mayor seguridad y ayudaran a concienciarse de que con un poco de determinacion se puede resolver favorablemente una situacion dificil. Aunque se carezca de un fisico atletico y fuerte, resulta posible defenderse de forma eficaz y hacer que el agresor cese en su empeno. Para ello solo hay que saber cuales son los puntos debiles y los movimientos que deben realizarse para causar dolor, aturdimiento, sorpresa. Todos los consejos para enfrentarse y disuadir a los malintencionados en situaciones inspiradas en lo que puede suceder en la vida diaria, en un manual esencial e indispensable escrito por un experto en artes marciales y con prologo de Catherine Belrhiti, dos veces campeona del mundo de karate.
    Show book
  • Sotai - Reeducación postural integral - cover

    Sotai - Reeducación postural...

    Arturo Valenzuela Serrano

    • 1
    • 7
    • 0
    Sotai -reeducación postural integral- es un tratamiento natural de origen japonés basado en los conocimientos de la medicina tradicional china y japonesa, combinados con estudios y experiencias de la medicina occidental para la sincronización muscular y articular.
    En este libro, el autor, en los ocho capítulos en que se divide la obra, explica los principios básicos de esta terapia, analiza las posturas del cuerpo humano y sus movimientos, presenta el funcionamiento y el campo de aplicación del sotai y, por último, ofrece al lector numerosos ejercicios de aplicación y tratamientos específicos para diferentes dolencias.
    Arturo Valenzuela es un referente para quienes quieren conocer más y aprender a tratar con eficacia empleando el sotai y/o el shiatsu. Es Director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Sotai de Japón en Madrid (España) y del Instituto Superior Shiatsu Yasuragi.
    Show book
  • Habilidades para el Fútbol: Mejora la Posesión y los Pases de tu Equipo a través de Ejercicios de Primera Categoría - cover

    Habilidades para el Fútbol:...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Estás listo para llevar tu juego de fútbol al siguiente nivel? ¿O simplemente estás buscando formas de mejorar a tu equipo?Este libro puede ayudar a resolver tus problemas.El fútbol es el deporte más popular del mundo. En el verano de 2018 se celebran en Rusia las últimas finales de la Copa Mundial, en las que participan algunos de los mejores (y quizás más afortunados) equipos del mundo. La competición verá a los equipos divididos en miniligas, según sus clasificaciones mundiales y un sorteo. Los dos primeros equipos de cada grupo pasan a las fases eliminatorias.Los dos mejores competirán en la final. Hay una apuesta más que razonable de que los campeones existentes, Alemania volverá a llevarse el trofeo, aunque Brasil, Argentina, España y Francia tendrán sus oportunidades. Los belgas tienen el equipo soñado, y podrían triunfar, mientras que los de Arabia Saudita y Panamá deberían aprovechar al máximo su tiempo en Europa del Este - probablemente será de corta duración. En cuanto a Rusia, el de menor rango de la competencia, bueno, ¿quién sabe? La ventaja de jugar en casa puede contar mucho.Este breve enfoque sobre la Copa Mundial es de gran relevancia para el libro que sigue. Considera el equipo de abajo:Porteros: Jan Oblak, fiel a los gigantes españoles, el Atlético de Madrid - un equipo cuyo reciente éxito en desafiar a los gigantes establecidos de La Liga, Real Madrid y Barcelona, se ha construido sobre una defensa valiente y desafiante; Gianluigi Buffon, legendario jugador entre los postes.Defensores: David Alaba, el pivote del Bayern de Múnich; Antonio Valencia, el extremo del Manchester United; y Virgil van Dijk, el defensa más valorado de la Premier League inglesa, que acaba de ser transferido por una cantidad récord (para un defensa) que se acerca a los 100 millones de dólares, Giorgio Chiellini, un defensa central duro y sin tonterías con más de un toque de habilidad.
    Show book
  • Fútbol - El balón es la brújula - cover

    Fútbol - El balón es la brújula

    Manuel Rodríguez García

    • 1
    • 1
    • 0
    Este ensayo no es un libro de obviedades de fútbol, cada idea hay que trabajársela reflexionando sobre ella en profundidad. El balón es el norte, es un elemento neutral para los dos equipos, su posesión es la razón de ser de este juego, con él pasarán siempre cosas distintas que si no lo tenemos y el partido de fútbol será diferen-te en función de su mejor o peor administración. El balón nos hace felices de pequeños cuando montamos una pachanga sin fin en cualquier espacio baldío.
    Show book