Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El miedo crónica de un cáncer - cover

El miedo crónica de un cáncer

María Cristina Restrepo

Publisher: Luna Libros

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

Testimonio sobre un cáncer de mama, compuesto por textos breves que a veces alcanzan la intensidad del aforismo. María Cristina Restrepo, autora de ensayos, novelas y cuentos, narra con gran maestría, de forma secuencial y a manera de diario, el momento de la sospecha de su enfermedad, los días de incertidumbre, el diagnóstico, el tratamiento y su curación. Una lección de vida.

Other books that might interest you

  • Sin pasar por go - Narrativa dominicana contemporánea - cover

    Sin pasar por go - Narrativa...

    Rey Andújar, Alanna Lockward,...

    • 1
    • 1
    • 0
    La literatura dominicana ha explotado, y para bien, con una generación diversa y sin ataduras que escribe de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Esta selección de Rita Indiana lo demuestra incuestionablemente, al congregar autores diaspóricos y nacionales, y revelar la diversidad creativa de una mirada caribeña, cosmopolita y, a la vez, no convencional. Se trata de una literatura que —como apunta Lorgia García Pena en el prólogo de este libro— corona "la dominicanidad como una vaina que se lleva en el cuerpo más allá de las fronteras nacionales y políticas de la isla". La casilla go del Monopoly es el inicio de un recorrido, pero no del único.
    Show book
  • Josefine y yo - cover

    Josefine y yo

    Hans Magnus Enzensberger

    • 1
    • 5
    • 0
    En Josefine y yo, dos cuadernos de un diario que se inicia poco antes del primer aniversario de la caída del Muro de Berlín, Joachim, un joven economista, conoce casualmente a Josefine K., una ex cantante de setenta y cinco años. Ella lo invita a tomar el té y a partir de ese día Joachim acude todos los martes a casa de Josefine. Tanto ella como sus hábitos pueden calificarse de extravagantes, y es políticamente incorrecta e irreverente. La polémica está servida. Enzensberger hace así un repaso de la situación de Alemania y se permite una mirada crítica a la modernidad. Desde la Segunda Guerra Mundial –los días de gloria de Josefine– hasta el presente, desfilan aquí personajes estrafalarios y situaciones dispares. Sólo Fryda, judía polaca salvada del Holocausto por Josefine, pone a Joachim al corriente de la no tan bella realidad de su frívola señora. «No podemos evitar pensar que es él quien se esconde detrás de la vieja dama, para poder, por fin, hablar –y provocar– sin exigencias intelectuales, y transmitirnos su personal crítica de la cultura» (Gabriele von Arnim, Deutschlandradio Kultur).
    Show book
  • La biblioteca de agua - cover

    La biblioteca de agua

    Clara Obligado

    • 2
    • 22
    • 1
    ¿Cómo se construye una ciudad? ¿Se puede leer en ella como si fuera una biblioteca? ¿Es escribir una forma de descifrar las capas de la memoria? ¿Qué indicios esconde el paso del tiempo?
    
    Clara Obligado, desde su continua exploración literaria, propone un paseo, una ordenación temporal y espacial, un viaje de ida y vuelta, en el que asistimos al nacimiento y transformación de una gran ciudad que fue levantada sobre el agua. El lector conocerá los orígenes, dibujará su propio mapa, recorrerá con los personajes de estas historias una cartografía tan lúcida como imaginaria.
    Show book
  • Poesía de uso - cover

    Poesía de uso

    Jaime Jaramillo Escobar

    • 2
    • 7
    • 0
    Es muy probable que Jaime Jaramillo Escobar sea el poeta vivo más importante de Colombia. En sus épocas nadaístas publicó un libro trascendental, Los poemas de la ofensa. Luego, quince años antes de terminar el siglo XX, editó Sombrero de ahogado y Poemas de tierra caliente. Ahora, tras treinta años de silencio, Luna Libros trae el cuarto espléndido libro de Jaramillo Escobar, Poesía de uso. “La superioridad del poema sobre los demás géneros consiste en que el poema vuela. Vuela, si es que tiene alas. Dejo volar estos poemas. Llegarán hasta donde puedan llegar. Considero que el poema, una vez publicado, pertenece al público. El lector puede hacer con él lo que prefiera. El libro conserva la forma original como referencia histórica, pero el texto estará a la orden del día. Se transformará en canción o representación, o pasará en cualquier otra forma a integrarse como fragmento en la vida de quien llegue a su encuentro. La poesía es impredecible. El poeta es la antena que la capta por casualidad, y luego la devuelve porque es de todos. El tiempo la multiplicará, o la olvidará.”
    Show book
  • El olor de los días felices - cover

    El olor de los días felices

    Marta Gracia Pons

    • 2
    • 40
    • 0
    ¿Hasta dónde te puede llevar una idea?
    
    En la década de 1920, una época de profundos cambios sociales, la protagonista dará un giro a su vida y vivirá una apasionante aventura a la conquista de sus sueños.
    
    Barcelona, 1928. Anna Expósito es una joven huérfana que ha crecido en la Casa de la Misericordia. Su afición por el cine, las revistas femeninas y la cosmética han hecho de ella una muchacha independiente que quiere disfrutar de la vida. A su salida del orfanato, empieza a trabajar como dependienta en una droguería donde conoce el arte de la persuasión y las últimas novedades en artículos de belleza. Cuando por casualidad descubre la fotografía de una mujer que podría ser su madre, emprende una búsqueda que la llevará por diferentes lugares, desde Sant Feliu de Guíxols y Madrid hasta la exótica Filipinas. Durante un camino lleno de dificultades y sorpresas, Anna se convertirá en una de las primeras mujeres publicistas de la época.
    Show book
  • La muerte de Bunny Munro - cover

    La muerte de Bunny Munro

    Nick Cave

    • 0
    • 21
    • 0
    Una novela tan inclasificable como portentosa, un auténtico regalo literario.
    Bunny Munro vende cosméticos puerta a puerta y aprovecha su actividad para seducir y desplumar a todas las mujeres solitarias que se le ponen a tiro. Cada una de sus jornadas por la costa meridional inglesa es una expedición delirante movida por su lascivia y lastrada por la presencia de su hijo de nueve años, al que no puede dejar con nadie desde que su madre se suicidara. El día a día de Bunny, acompañado de Bunny Jr., es una continua sucesión de escenas surrealistas salpicada por todos los oscuros placeres que permítese tan excéntrico vendedor de cosméticos. Juntos caminarán hacia un final tragicómico y convulso, el único colofón posible a su existencia.
    La muerte de Bunny Munro es una auténtica maravilla literaria, más allá del interés que pueda despertar la figura, poliédrica y fascinante, de su autor.
    "Bunny es un antihéroe de proporciones épicas, un alcohólico decrépito, una mancha de nicotina, un monstruo constantemente alimentado de cocaína en busca de una aventura priápica o de lo que él denomina, en un momento de lirismo no atípico, "el jodido Valhalla de los coños"."
    Sean O'Hagan, The Guardian
    
    "Cave bebe de estilistas como Nabokov o John Updike, pero en la crudeza, las resacas y la obsesión por el sexo del personaje que ha creado resuenan las historias de Bukowski."
    El País
    "Príapo, vendedor, muerto; quizá Bunny Muro no sea un hombre cualquiera, pero todos los hombres deberían leer este libro. Deberán leerlo entre lágrimas y puntos de sutura."
    David Peace
     "La muerte de Bunny Munro no solo es una lectura maravillosa, sino también desgarradora. Cave escribe sus novelas igual que las letras de sus canciones, a golpes de sangre, azufre y rayos. Ataca al corazón y a la mente, es capaz de poner a sus lectores de rodillas."
    Neil Labute
    "En esta novela lo verdaderamente importante no son las tesis de Cave, sino la calidad de la prosa y esa combinación magistral de comedia negra y sentimiento."
    Matt Thorne, Independent
    
    "Nick Cave vivirá eternamente porque tiene al diablo aterrorizado."
    Rolling Stone
     
    Show book