Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
No quiero ser sacerdote - cover

No quiero ser sacerdote

María Cristina Inogés Sanz

Publisher: PPC Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

"¿Por que´ este libro ahora? Porque a veces hay que decir lo que se piensa para seguir siendo fiel a lo que somos -y donde, por supuesto, esta´ la fidelidad a la forma y fondo de vida que se ha decidido vivir-, y porque es el momento.Tras pensarlo durante mucho tiempo, tras hacer silencio, tras dejar espacio al silencio -que necesita mucho- y con tranquilidad, porque al silencio no le gustan las prisas ni los agobios, y con disposicio´n a escuchar lo que el silencio -Silencio- dijera. Asi´, desde la realidad de la escucha nace este libro. Ni desde el dolor que paraliza ni desde la decepcio´n que retrotrae, que ya llevamos muchos an~os de camino como para frenar por algunas menudencias, y hay mucho por hacer. Desde la simple realidad, que es la que es, desde ahi´ arranca esta reflexio´n".Con esas palabras se expresa la teo´loga Cristina Inoge´s, autora de este libro cuyo tema de fondo es el miedo. El miedo de los hombres -en este caso, de Iglesia- a las mujeres por tres cuestiones: miedo a lo desconocido, miedo a las propias reacciones y miedo a compartir espacios y lugares. "No todos los hombres de Iglesia tienen miedo, pero si´ una gran mayori´a", asegura Inoge´s.Laica cato´lica, se formo´ en la Facultad de Teologi´a Protestante de Madrid, SEUT, porque no obtuvo la autorizacio´n pertinente para estudiar teologi´a en el seminario de su dio´cesis. Hoy, convencida de que aquella fue una "maravillosa experiencia en la que el Espi´ritu desplego´ su fuerza esencial", comparte en estas pa´ginas sus reflexiones sobre la presencia y el papel de la mujer en la Iglesia. "Estar al borde, donde aparentemente nadie nos hace mucho caso, nos permite estar donde e´l se mueve con soltura".

Other books that might interest you

  • Jesús y los esenios - Una excusa para pensar desde Jesús - cover

    Jesús y los esenios - Una excusa...

    José Manuel Andueza Soteras

    • 0
    • 2
    • 0
    El tema de los esenios siempre resulta de interés, pero se trata de un asunto con más interrogantes que afirmaciones claras y rotundas: ¿quiénes eran?, ¿por qué no aparecen en los evangelios?, ¿fue Jesús uno de ellos?, ¿formaron parte de la primera Iglesia?Los descubrimientos de los rollos del mar Muerto, a partir de 1947, han arrojado nueva luz sobre este grupo judío contemporáneo de Jesús. En este libro se pasa revista a todos esos interrogantes y a otros muchos, ayudando a clarificar la cuestión al enmarcarla en el terreno de la historia, la literatura y la teología.La finalidad del autor no es solo resolver dudas que él mismo empezó a tener muy joven, sino que estas páginas sean un pretexto para volver a pensar en cómo seguir mejor el mensaje de Jesús.
    Show book
  • San Pablo y las mujeres - cover

    San Pablo y las mujeres

    Nuria Calduch-Benages

    • 1
    • 1
    • 0
    Tercer volumen de una trilogi´a dedicada a las mujeres en la Sagrada Escritura. Despue´s de 'Mujeres de la Biblia' (2018), sobre las figuras ma´s relevantes del Antiguo Testamento, y 'Mujeres de los evangelios' (2019), este tercero indaga sobre aquellas amigas, hermanas y apo´stoles que colaboraron activamente en la misio´n evangelizadora de san Pablo.Adema´s de estas mujeres, la obra tambie´n da espacio a una figura ano´nima que siempre ha recibido escasa atencio´n por parte de los estudiosos: la esclava posei´da y curada por Pablo. Y a tres grupos de mujeres que, aunque no son mencionadas en las cartas paulinas, jugaron un papel importante en la Iglesia primitiva: las profetisas, las diaconisas y las viudas.Este volumen recoge los textos aparecidos en el mensual femenino de L'Osservatore Romano 'Donne Chiesa Mondo', firmados por reconocidas biblistas europeas y estadounidenses, y un u´ltimo capi´tulo a modo de conclusio´n de Romano Penna, una de las ma´ximas autoridades en literatura paulina.El propo´sito no es afrontar cuestiones te´cnicas reservadas a los especialistas, sino abrir una ventana al mundo de Pablo, a fin de conocer mejor a sus colaboradoras, es decir, aquellas mujeres que compartieron con el Apo´stol su celo pastoral.Hay una idea muy difundida de que Pablo era un miso´gino y que contribuyo´ a frenar el impulso revolucionario del Evangelio. Otros autores, al contrario, sostienen que "Pablo de Tarso es el ma´s feminista, incluso ma´s que el propio Jesu´s". Sea cual sea la posicio´n que adoptemos al respecto, es un hecho indiscutible que la relacio´n entre el Apo´stol y las mujeres es una cuestio´n acuciante que continu´a suscitando preguntas y respuestas de todo tipo.
    Show book
  • Al oriente del Edén - Las mayores historias de la humanidad jamás contadas Volumen II - cover

    Al oriente del Edén - Las...

    Francisco López Taboada

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cómo era la vida antes del Diluvio? ¿Fue un cataclismo de orden local o planetario? ¿Quienes eran los gigantes ?Nefilitas? y cómo llegaron a nuestro planeta Tierra? ¿A qué se dedicaron estos ?nefilitas? y qué relación mantuvieron con los seres humanos? ¿Qué fue lo que provocó tal desastre ecológico, medioambiental, y de vidas humanas? ¿Hay suficientes evidencias en la Biblia como para afirmar que fue provocado por la ira de Dios, para juzgar la corrupción de la humanidad en los tiempos antiguos? ¿Fue Noé un héroe legendario, o un ser real de carne y hueso, que Dios utilizó para salvaguardar la vida en la tierra? ¿Existen evidencias históricas, científicas y testimoniales de la existencia de un arca? ¿Entraron realmente todos los animales en el arca? ¿Los dinosaurios también? ¿Cuánto tiempo duró en realidad toda la ?Operación Arca de Noé?? ¿Qué garantías tenemos de que Dios no volverá a destruir este mundo con otro diluvio? ¿Existe alguna señal que dé crédito a tal afirmación? ¿Existe actualmente un ?arca de salvación? de algún tipo para los seres humanos, o algún pacto que lo confirme? ¿Qué tiene que ver lo que sucedió hace miles o millones de años, con una sociedad actual como la nuestra? 
    
    Estas y muchas otras preguntas que algunos nos hemos hecho a lo largo de nuestra existencia, tienen respuesta en este libro, de manera directa o indirectamente, y se harán evidentes durante el 'viaje en crucero' que haremos juntos a lo largo de la travesía de esta gran aventura, cargada de ilusión, emociones, y desde luego, basada en la inspiración Divina de la Biblia, como indiscutible Palabra de Dios, que sigue siendo viva y eficaz para la salvación del ser humano en nuestros días. 
    
    El propósito principal del libro no es otro que el de exponer simple y llanamente lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre este asunto, y extraer algo de los grandes tesoros de la Sabiduría Divina que hay en sus páginas, descubrir las aplicaciones prácticas para un crecimiento armonioso, y finalmente, completar el desarrollo de nuestra vida espiritual, y la de aquellos que nos rodean. Entendemos que nuestro verdadero tesoro es la salvación, la cual se halla protegida por la persona y obra del Señor Jesucristo.
    Show book
  • El Rey Sin Corazón - cover

    El Rey Sin Corazón

    Barbara Cartland

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuando Lord Rupert Brooks y su esposa mueren en un accidente su única hija, Titania, tiene que ir a vivir con su Tío, el Sexto duque de Starbrooke. Ella es muy desdichada porque su Tío no la considera digna de ser miembro de la familia y la obliga a servir a su prima Sophie.
    Al contraer matrimonio Sophie con Su Alteza Real, el Principe Fredrick de Velidos, Titania se va con ella como Dama de Honor. En Velidos, conocería al Monarca, medio hermano del Principe Fredrick, un hombre solitario que había perdido el corazón.
    Como Titania logra salvarlo de ser asesinado y como eventualmente encuentra la felicidad, se relata en esta excitante y emocionante novela de Barbara Cartland.
    Show book
  • La Reforma en España (S XVI-XVIII) - Origen naturaleza y creencias - cover

    La Reforma en España (S...

    Manuel Díaz Pineda

    • 0
    • 1
    • 0
    los Reformadores españoles fueron una fuerza vital y productiva en la Reforma europea junto a los grandes reformadores europeos.  Ese protestantismo que floreció con vigor en España aunque restringido en tiempo y espacio, aún sigue siendo desconocido por muchos en nuestro país. Su origen está históricamente documentado desde el siglo XVI. Los lugares de mayor popularidad fueron las ciudades de Sevilla y Valladolid; alcanzando por igual a los monjes enclaustrados y a los cortesanos de Felipe II. Aunque los convertidos a la fe evangélica eran pocos respecto a la población total de España, muchos fueron personajes influyentes en el campo de la religión y la cultura, predicadores, y escritores de renombre.
    Show book
  • Por los caminos de Dios - cover

    Por los caminos de Dios

    Henri de Lubac

    • 0
    • 1
    • 0
    Los caminos de Dios nunca han sido inaccesibles para el hombre; de hecho, han sido trazados por Dios para él. Bajo esta premisa, este libro trata de acercarnos a la idea de Dios presente en el hombre y de alguna manera constitutiva de su persona, con la firme convicción de que sólo la afirmación de Dios permite defender la máxima dignidad del hombre y su destino eterno. Una dignidad y un destino cuya salvaguarda no se basa, por tanto, en la soberbia o la autosuficiencia, sino en la apertura humilde a lo inefable: al afirmar a Dios, se confirma su misterio y esto implica reconocer a renglón seguido los límites humanos a la hora de conocer y expresar lo divino. Así pues, la fe en Dios y la intelección de su existencia deben pasar necesariamente por el tamiz purificador de la negación para no ningunear la grandeza de Aquel que ha querido darse a conocer al hombre, manifestando así su amor creador, redentor y santificador.
    En esta obra, uno de los volúmenes más fascinantes de las Obras de Henri de Lubac, el lector encontrará no solo una llamada apasionada al rigor y la hondura que han de caracterizar el quehacer teológico de todos los tiempos, sino también una realización concreta y fiel de dicho empeño. Se trata de un libro que cumple lo que pide, pues el autor logra en él hablar bien de Dios, superando los caminos trillados, las sutilezas estériles y las palabras grandilocuentes, que acaban por cegar al hombre y ocultar a Dios.
    Show book