Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un inquietante amanecer - (Gotland 5) - cover

Un inquietante amanecer - (Gotland 5)

Mari Jungstedt

Translator Gemma Pecharromán Miguel

Publisher: Maeva Ediciones

  • 2
  • 10
  • 0

Summary

Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.

Other books that might interest you

  • Madrid Negro - cover

    Madrid Negro

    Berna González-Harbour, Patricia...

    • 6
    • 51
    • 1
    Marta Sanz, Alfonso Mateo Sagasta, Juan Aparicio Belmonte, Lorenzo Silva, Vanessa Monfort, Patricia Esteban Erlés, Berna González Harbour, Jesús Ferrero, Fernando Marías, Andrés Barba y Domingo Villar.
    
    
    
    Esta antología reúne a algunos de los autores más destacados de la novela negra en castellano, en un recorrido criminal por los barrios emblemáticos de la ciudad de Madrid.
    
    
    
    «La población urbana mundial es mayor que la población rural y tal vez el «premio» por esta supremacía sea la soledad en medio de la multitud. ¿El infierno será el otro, como predicaba Sartre? Cada ciudad late al ritmo de las ambiciones, deseos y temores de sus habitantes, y estos, como caudal sanguíneo, circulan por sus calles y sus avenidas con su carga de desamor, con sus ansias de venganza, con su desesperación, en busca de algo que no saben si podrán encontrar y que con frecuencia no saben qué es, pero que resultará distinto y muchas veces fatal. Víctimas y victimarios que se desplazan hacia un encuentro, esperado o inesperado, pero que intuyen modificará el curso de sus vidas. Mecanismos cuya fatal predeterminación solo se desvela cuando ya es tarde para intentar un cambio. He aquí lo negro literario, entendido como aquello que nos inquieta, nos perturba, nos amenaza...».
    
    Ernesto Mallo
    Show book
  • Las tribulaciones del estudiante Törless - cover

    Las tribulaciones del estudiante...

    Robert Musil

    • 2
    • 7
    • 0
    Las Tribulaciones del estudiante Törless es un estudio intenso del desarrollo psicológico de un adolescente acosado por emociones conflictivas que provienen de su modo particular de buscarse a sí mismo y de percibir el mundo. 
    
    En un internado para jóvenes aristócratas austríacos, los estudiantes Reiting, Beineberg y Törless descubren que uno de sus compañeros, Basini, ha robado dinero. En lugar de entregar al ladrón a las autoridades del instituto, deciden aprovechar el poder que han ganado sobre él y someterlo a todo tipo de humillaciones y experimentos.
    
    Inspirados por los ideales de disciplina física y espiritual de la escuela, Reiting y Beineberg construyen su propio universo de tiranización, poder y sumisión. Sus castigos sádicos crecen en intensidad, al mismo tiempo que Törless, desde su complicidad, se va transformando en un observador pasivamente escalofriante.
    Show book
  • Verano negro (Serie Washington Poe 2) - cover

    Verano negro (Serie Washington...

    M.W. Craven

    • 2
    • 27
    • 0
    La fascinante y nueva entrega de la serie protagonizada por Washington Poe. 
    M.W. Craven, autor ganador del Premio CWA Gold Dagger al mejor thriller del año. 
    Tras El show de las marionetas, la nueva tormenta se aproxima. 
    Jared Keaton, el chef de las estrellas. Encantador. Carismático. Psicópata… 
    Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe. 
    Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo? 
    Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe. 
     
    «Un thriller brutal y apasionante.» The Sun 
    «La mejor trama de misterio del año.» Morning Star 
    «Magistral e ingeniosamente sangriento, con un gran sentido de lugar.» Sunday Mirror 
    «Una espectacular primera entrega de lo que promete ser la próxima gran serie de novelas de suspense.» Mick Herron 
    «Los giros de la trama son brillantes y muy inteligentes, los toques de humor funcionan a la perfección, el lector disfrutará de este novela desde la página uno.» Michael J. Malone 
    «Un thriller repleto de poder por un nuevo talento explosivo. Bien desarrollada no recomendable para los que tengan problemas cardiacos.» David Mark 
    «Mike Craven es la nueva voz con más fuerza de la ficción criminal británica.» Caro Ramsay 
    «Washington Poe es el nombre destinado sobre el que todos los entusiastas de la ficción criminal hablarán: la respuesta británica a Harry Bosch. El show de las marionetas es un misterio repleto de giros que dejará al lector sin respiro hasta su adictivo final.» Matt Hilton 
    «Un comienzo brillante de lo que promete será una serie fantástica, lee ya esta novela o te arrepentirás de no hacerlo.» Graham Smith 
    «Nada de lo que hayas leído te tendrá preparado para el único Washington Poe.» Keith Nixon
    Show book
  • Zulú - cover

    Zulú

    Mariano Gómez García

    • 0
    • 7
    • 0
    Carlos Zúñiga es un tipo duro, por dentro y por fuera, pero es también una persona decente. La vida lo llevó a ser portero de un elegante bar de copas. Allí, una compañera le contará una historia que su sentido de la justicia no puede pasar por alto: la de una joven prostituta de alto standing que ha aparecido muerta sin que nadie sepa por qué… Una novela negra bien construida y detallista, ambientada en un mundo a la vez lujoso y sórdido, oculto y prohibido.
    Show book
  • La cara oculta - Si eres un fiel lector de Mari Jungstedt serás el primero en destapar la infidelidad y el engaño detrás de La cara oculta - cover

    La cara oculta - Si eres un fiel...

    Mari Jungstedt

    • 1
    • 1
    • 0
    El cuerpo sin vida de Henrik Dahlman, un artista casado y padre de familia, aparece desnudo y atado a la cama en su casa de verano de Ljugarn. Las pistas apuntan a que el culpable quiere confundir a la policía sobre su identidad. Cuando otro hombre casado aparece brutalmente asesinado, Anders Knutas y Karin Jacobsson son conscientes de que se enfrentan a un homicida con un plan preconcebido que, además, cambia continuamente de aspecto. Al revuelo que causa la investigación, se suman las dudas de Knutas cuando su exmujer intenta convencerlo para que retomen su relación.
    Show book
  • Lo que callan los muertos - cover

    Lo que callan los muertos

    Ana Lena Rivera

    • 23
    • 137
    • 0
    Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionada con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa. Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a investigar el suicidio de una vecina de su madre. De vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.
    Show book