Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Nadie lo ha oído - (Gotland 2) - cover

Nadie lo ha oído - (Gotland 2)

Mari Jungstedt

Translator Gemma Pecharromán Miguel

Publisher: Maeva Ediciones

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte. Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.

Other books that might interest you

  • Destino Gijón - cover

    Destino Gijón

    Susana Martín Gijón

    • 0
    • 2
    • 0
    Un marido infiel, una esposa celosa, una amante asesinada… y todo en el entorno de la Semana Negra de Gijón. Curiosos y aficionados al género policiaco se afanan por saber algo más de un caso que en ese ambiente queda al límite entre la realidad y el espectáculo macabro. Para Susana y Annika supone una nueva oportunidad de unir fuerzas para resolver un crimen y afianzar la singular relación que mantienen autora y protagonista de la saga Más que cuerpos.
    Show book
  • El hombre mal vestido - cover

    El hombre mal vestido

    Guillermo Fadanelli

    • 0
    • 9
    • 0
    "Si algo es absurdo entonces es verdadero"; "El paraíso a donde yo me dirijo está empedrado de migajas. Sobre ellas caminaré": ambas sentencias han sido escritas por Esteban Arévalo, el hombre mal vestido. ¿Hacia dónde camina este personaje que, desaliñado, vaga por el barrio de Tacubaya y de quien se sospecha que ha cometido varios asesinatos sin motivo aparente? Sus pensamientos parecen ir en contra de cualquier convención humana que sea capaz de cobijarlo. ¿Es un individuo bueno, pese a las acusaciones que caen sobre su espalda? De algo estamos seguros: es un observador, un desapegado y un marginal. Su amigo, Blaise Rodríguez, ansía dar cuenta de lo que sucede en la mente de Esteban. Ya casi no existen personas interesantes en el mundo: extrañas, impredecibles, fuera de orden. En esta obra, la mente de un atribulado se extiende como una zona oscura que recorrerá las certezas más solidas del lector. El personaje que da nombre a la novela escribe: "Las personas son soledades que vagan o transitan, cogen, mean, trituran, muerden, se relacionan y crean nebulosas de palabras. Y esas personas andan por allí sin poder transmitir del todo su sufrimiento".
    Almadía ha decidido publicar la última novela de Guillermo Fadanelli a sabiendas de que novelas como la presente solo pueden ser comprendidas desde las letras. Fadanelli insiste en que la realidad más íntima de nuestro mundo es literaria. El hombre mal vestido, el crimen, el azar, el barrio de Tacubaya y algunos de sus vecinos más atípicos poblarán la mente de Blaise Rodríguez, quien, a fin de cuentas, intentará narrar en estas páginas la historia de una perturbación.
    "Los géneros, las distintas formas de la escritura, sostienen la frondosa copa del texto: ensayo, narrativa, filosofía, aforismos, digresiones y referencias biográficas. Sus constantes devaneos hacen también de Insolencia un paseo que se suma a la familia de libros en los que, quizás, el paseo sea en sí mismo un género literario." Brenda Lozano
    Show book
  • Las hijas perdidas - cover

    Las hijas perdidas

    Simone St. James

    • 4
    • 6
    • 0
    Un lugar oscuro donde las chicas problemáticas, las hijas ilegítimas o aquellas que son demasiado guapas… desaparecen. ¿Logrará́ Fiona Sheridan descubrir el misterio que envuelve Idlewild Hall?
    
    Vermont, 1950. Existe un lugar para jóvenes a las que nadie quiere: las que dan problemas, las hijas ilegítimas… Ese lugar se llama Idlewild Hall. Y en la pequeña localidad en la que se encuentra corren rumores de que está embrujado. Cuatro chicas de la escuela, compañeras de habitación, hablan de sus miedos en susurros... Hasta que una de ellas desaparece misteriosamente.
    
    Vermont, 2014. La periodista Fiona Sheridan es incapaz de dejar de analizar una y otra vez los hechos que rodearon la muerte de su hermana mayor. Hace veinte años, su cuerpo fue encontrado en un campo lleno de maleza cercano a las ruinas de Idlewild Hall. Y a pesar de que el novio de su hermana fue juzgado y encontrado culpable de asesinato, ella no puede quitarse de encima la sospecha de que algo no encaja.
    Show book
  • La avería - cover

    La avería

    Friedrich Dürrenmatt

    • 7
    • 21
    • 0
    Una avería en su nuevo deportivo Studebaker, y la esperanza de "vivir alguna aventura" extramatrimonial, llevan al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo de su ruta habitual. Sus anfitriones, un juez jubilado y unos inquietantes compañeros con quienes va a compartir la velada (un abogado, un fiscal y un verdugo), le propondrán participar en un macabro juego: ser el acusado.
    La avería es una nouvelle impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica. Llevada al cine en varias ocasiones (de manera brillante por Ettore Scola, en 1973), esta obra es quizá la más perfecta indagación en uno de los temas predilectos del autor: la fundamentación del principio de justicia. La doble moral burguesa, el concepto de libertad y responsabilidad individual o la afinidad entre el juicio moral y el estético, en un mundo que trastoca el concepto de mal por el de avería o error, recorren también este texto: gran literatura que no copia la realidad, sino que "amenaza con volverse realidad" ella misma.
    Show book
  • Matar al heredero - cover

    Matar al heredero

    Carlos Laredo

    • 5
    • 22
    • 0
    Hace cerca de un año que el cabo Holmes investiga sin éxito el triste caso del asesinato de un joven aristócrata local, que ha conmocionado a la bonita localidad de Corcubión, en la Costa de la Muerte gallega. La llegada de su amigo Julio César Santos, el millonario e irónico detective madrileño estimula el amor propio del guardia civil y lo fuerzan a replantearse la investigación.Entre ambos descubrirán que hasta las mejores familias ocultan turbios secretos y sombras y cuán poderosos o dañinos pueden llegar a ser el amor, el odio y la venganza.
    Una vez más, el cabo Holmes hará acopio de sus capacidades deductivas para, con la ayuda no solicitada de su amigo Santos (que emplea procedimientos nada ortodoxos y se complica la vida con una glamurosa modelo), poner fin a una investigación de complejas conexiones e inesperado desenlace.
    Matar al heredero es una novela que mantiene vivo el interés del lector de principio a fin y en la que el cabo Holmes hace gala tanto de sus dotes de investigador como de su calidad humana.
    La crítica ha considerado esta novela como la mejor de las publicadas hasta la fecha en la serie Holmes.
    Show book
  • El detective nostálgico - cover

    El detective nostálgico

    José Luis Correa Santana

    • 1
    • 18
    • 0
    Estamos ante la novena novela negra de Ricardo Blanco. Lo curioso de este nuevo caso es que esta vez el detective es también la víctima. Nada más empezar la historia, el protagonista es atacado y herido por un desconocido en la entrada de su casa. Como dice el autor, «una convalecencia da para mucho. Leer a los clásicos, aprender idiomas o pasar revista a la propia vida». Ricardo Blanco ha sobrevivido pero necesita averiguar quién lo quiere muerto. La obra, que mantiene todos los rasgos de la literatura de Correa, es además de una novela negra, una reflexión sobre la condición humana y un tratado íntimo sobre el miedo, la venganza y el odio.
     
    El detective nostálgico tiene todos los ingredientes que han hecho de Correa una voz conocida del panorama literario español: un ritmo vertiginoso, una visión socarrona del mundo y un lenguaje poético.
     
    «Yo le digo al lector vente conmigo, sin engaños, sin añadidos innecesarios de descripciones inacabables. Sin personas al límite. Cuento lo que le pasa a la gente normal con las únicas licencias que permite la ficción.» José Luis Correa
    Show book