Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Más trabajo para el enterrador - cover

Más trabajo para el enterrador

Margery Allingham

Translator Antonio Padilla

Publisher: Impedimenta

  • 1
  • 12
  • 0

Summary

El detective Albert Campion, al que conocimos en El signo del miedo, está a punto de dar un gran paso. Va a marcharse a las Indias para convertirse en gobernador de una isla, pero todo cambia cuando le piden que se ocupe de un caso que ya está empezando a salir en los periódicos: al parecer, una de las hermanas de la célebre familia Palinode ha sido envenenada o, al menos, eso es lo que dicen las amenazadoras cartas anónimas que ha estado recibiendo su médico de cabecera. Las investigaciones lo llevarán a Apron Street, un microcosmos repleto de aristócratas excéntricos venidos a menos, ataúdes desaparecidos, mejunjes repelentes, certificados de defunción falsificados y enterradores que quizá sientan demasiada pasión por su trabajo. Con la ayuda de Lugg, su fiel terrateniente, y Charlie Luke, el inspector del caso, Campion se verá inmerso en una maraña de misterios y peligros que pondrá a prueba toda su capacidad deductiva.

Other books that might interest you

  • El libro del mar - cover

    El libro del mar

    Morten A. Strøksnes

    • 4
    • 29
    • 0
    El arte de capturar un tiburón boreal con una lancha neumática a lo largo de las cuatro estaciones del año 
     
    Las profundidades del mar de Noruega que rodea las islas Lofoten, al norte del Círculo Polar Ártico, son el hábitat del tiburón boreal. Con cientos de millones de años de evolución, sus casi ocho metros de longitud y sus más de mil kilos de peso hacen de él, sin duda, una bestia temible, un animal despiadado que puede alcanzar los cuatrocientos años de vida y cuya carne contiene una sustancia altamente tóxica, incluso letal. 
     
    Obsesionados con la idea de capturar un ejemplar de tal calibre, Morten A. Strøksnes y un amigo, el pintor Hugo Aasjord, deciden empeñarse en cuerpo y alma en el intento. Su equipamiento deja mucho que desear: una lancha neumática a motor, unas cañas de pescar y la carne putrefacta de una vaca escocesa como cebo. Mientras esperan a que el tiburón surja de los abismos, Strøksnes contempla con emoción la impresionante belleza del archipiélago de las Lofoten y reflexiona acerca de todo lo que el océano suscita en los seres humanos: desde la poesía y la mitología hasta la historia, la ciencia y la ecología. Con una erudición asombrosa y un refinado sentido del humor, Strøksnes nos hace partícipes de su aventura descabellada y nos ofrece su cuaderno de bitácora sobre este vasto piélago y sus moradores, que nos han atraído y cautivado desde tiempos inmemoriales, y de los que, en verdad, lo desconocemos casi todo.
    Show book
  • Relaciones enfermizas - cover

    Relaciones enfermizas

    Cecilia Ştefănescu

    • 3
    • 17
    • 0
    La aparición en 2002 de 'Relaciones enfermizas', la primera novela publicada por Cecilia Ştefănescu, supuso un escándalo en Rumanía al abordar la relación de amor entre dos mujeres. La autora se convirtió en uno de los fenómenos literarios del momento y cosechó un gran éxito tanto entre la crítica como entre los lectores rumanos. El director Tudor Giurgiu llevó la obra a la gran pantalla en el año 2006, con guion de la propia Ştefănescu, y la película fue estrenada en la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.
    Bucarest, años noventa. Una decadente ciudad donde cada rincón revela la pobreza del pasado y el nacimiento de un nuevo país que trata de superar las heridas del régimen de Ceaușescu. Kiki tiene dieciocho años y es una joven universitaria, seductora e inconformista. Incapaz de elegir entre un artista megalómano, Renato, y el amor por Alex, vive abrumada por temores, neurosis y delirios románticos, algunos al borde de la ensoñación y la enfermedad, mientras busca una respuesta a sus dilemas en los ambientes estudiantiles y artísticos. Kiki quiere que Alex sea suya para siempre, pero Alex es una chica de provincias que sueña con casarse y tener una familia. Las separaciones y las reconciliaciones son el leitmotiv de su historia, una historia cada vez más radical y obsesiva que nos muestra la parte oculta de la Rumanía actual.
    Show book
  • Historia de historias - cover

    Historia de historias

    Álvaro Uribe

    • 4
    • 31
    • 0
    La deslumbrante reunión de toda la narrativa breve de, irrefutablemente, uno de los prosistas más refinados de la lengua.
    Este libro reúne todos los cuentos de Álvaro Uribe. Es decir: contiene cuarenta y un relatos impecables, a un mismo tiempo transparentes y enigmáticos, escritos por uno de los mayores prosistas de la lengua. Una y otra vez se escucha celebrar la redonda escritura de este narrador mexicano, la precisión y potencia de sus frases, la casi matemática composición de sus páginas. No menos sorprendente es su imaginación literaria. Pasen y vean: por aquí circula una extravagante tropa de personajes —fetos, niños, frailes, criminales, filósofos— y todo va y viene de la sátira a la fantasía, de la fábula histórica a la minificción metafísica, del cuento de fantasmas al relato policiaco.
    Un formidable banquete literario.
    Show book
  • Un bello misterio - Inspector Gamache 8 - cover

    Un bello misterio - Inspector...

    Louise Penny

    • 3
    • 22
    • 0
    En un paraje virgen de Quebec, a orillas de un lago rodeado de bosques y muy alejado de la civilización, se encuentra el monasterio de Saint-Gilbert-Entre-les-Loups, donde dos docenas de monjes de clausura viven entregados a la contemplación. Cultivan un huerto, recogen los frutos del bosque, son autosuficientes y, sobre todo, cantan. Curiosamente, una comunidad que ha hecho voto de silencio es célebre en todo el mundo por sus salmodias gloriosas del canto gregoriano, cuyo impacto tan profundo en el espíritu del cantor y del oyente es conocido como «el bello misterio». 
    Se asegura que los monjes jamás han abierto sus puertas a ningún extraño... hasta hoy, cuando los inspectores Armand Gamache y Jean-Guy Beauvoir, que llegan a bordo de una lancha motora, están a punto de convertirse en los primeros seres humanos ajenos a la orden en acceder al recinto. Su billete de entrada es un muerto, el hermano Mathieu, prior y maestro del coro, que ha sido asesinado tras recibir un fuerte golpe en el cráneo. Mientras la frágil armonía de la congregación se deteriora, poniendo al descubierto las desavenencias de un grupo profundamente dividido, Gamache tendrá que conjurar sus propios demonios y enfrentarse a uno de los casos más crípticos y complejos de su carrera. 
     
    Lejos de sus escenarios habituales, Louise Penny vuelve a demostrar por qué es una de las escritoras más reconocidas del género negro. Galardonada con los premios Agatha, Anthony y Macavity, Un bello misterio combina magistralmente la ambientación, la acción y la emoción. Y en sus páginas se trasluce el amor de la autora por la música, lo que la convierte en una de sus obras más personales.
    Show book
  • El Harén del Tibidabo - cover

    El Harén del Tibidabo

    Andreu Martín

    • 3
    • 46
    • 0
    En la avenida del Tibidabo, por donde circula el viejo Tramvia Blau entre imponentes mansiones modernistas, se encuentra el Harén, un exclusivo prostíbulo, muy popular ya en tiempos del franquismo: el más lujoso de la ciudad, con puertas doradas, cámaras de vigilancia, vitrales de colores, cortinajes y tapices, y repleto de refugios, con salas clandestinas y pasadizos secretos. Tan secretos como los misterios que esconden también muchos de sus protagonistas.
    Y es que Mili Santamarta, histriónico personaje y único heredero de la saga familiar y regente del club, recibe la terrible noticia del hallazgo del cuerpo de su madre, asesinada con dos tiros en la nuca. Junto a Sancha, su madre adoptiva y mano derecha del burdel —y también traumatizada por la muerte de su hijo años atrás—, emprenden un largo camino para aclarar los hechos y encontrar una verdad que, al final, supondrá una caja de sorpresas, con desaparecidos, traficantes de mujeres, listas inesperadas, sectas satánicas, rituales de vudú, clubes sadomasoquistas… y muchos muertos.
    Con esta novela, la voz imperecedera de Andreu Martín vuelve con una dura historia, violenta, pero con buenas dosis de ironía y humor, con giros constantes que inyectan un ritmo vertiginoso en el que apenas queda espacio para la pausa, y ahí el lector se convierte casi en un personaje más dentro de una trama donde cada detalle cuenta.
    Show book
  • El perro canelo - (Los casos de Maigret) - cover

    El perro canelo - (Los casos de...

    Georges Simenon

    • 0
    • 8
    • 0
    El inspector Maigret llega a la localidad de Concarneau para investigar el intento de asesinato de uno de los prohombres del pueblo. En mitad de las pesquisas, una serie de sucesos confusos parecen indicar que un asesino imparable trama una venganza colectiva. La única pista que parece firme es un perro canelo que nadie había visto antes y que merodea por el vecindario.
    "El mito de Maigret se ha convertido en uno de los más espectaculares de toda la historia del género criminal".
    Salvador Vázquez de Parga
    "Simenon sigue siendo nuestra gran asignatura pendiente como lectores".
    Paco Camarasa
    "Las novelas de Simenon han hecho felices a millones de personas en todo el mundo, y ahora nos harán felices a nosotros".
    Jordi Llovet, El País
    Show book