Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Fidelidad - cover

Fidelidad

Marco Missiroli

Translator Montserrat Triviño González

Publisher: Duomo Ediciones

  • 18
  • 138
  • 1

Summary

UNA NOVELA PROVOCADORA SOBRE EL AMOR Y EL DESEO 
 ¿Estás siendo fiel cuando te resistes a caer en la tentación? 
 
Carlo y Margherita son una pareja joven a la que se podría considerar feliz. Una pareja como muchas. Hasta «el malentendido». Así es como empiezan a llamar a un atisbo de duda que poco a poco va erosionando su matrimonio. Alguien vio, alguien avisó, los colegas hablaron, y la supuesta traición acaba por convertirse en una poderosa coartada que abre la puerta a las fantasías. ¿Somos capaces de no caer en la tentación de ser infieles a nuestros propios sentimientos? Marco Missiroli lo cuenta con un estilo punzante y envolvente, dirigiéndose al corazón de sus personajes: él, ella, la otra, el otro. Nosotros mismos. Prepárate para leer tu propia historia. 
 

«Enfoca entre las palabras, como Salinger; como el más severo e implacable Roth.»  Corriere della Sera
 
«Entre las grandes virtudes de Missiroli está la de no tener otro objetivo que el de escribir jugando a escribir (...) como broma infinita nacida del deseo de disfrutar complaciéndose con la literatura» Javier Aparicio, El País Babelia
 
«Poderosa, delicada y exquisita.» Claudio Magris
 
«Una novela de las que hacen época.» Sandro Veronesi
 
«Un escritor que muestra con intensidad las actitudes y los sentimientos de nuestro tiempo.» Roberto Saviano
 
«Missiroli tiene un gran gusto por la cocina literaria, por la artesanía de fabricar relatos.» Emmanuel Carrère

Other books that might interest you

  • El caso contra William - cover

    El caso contra William

    Mark Gimenez

    • 2
    • 6
    • 0
     
    William Tucker es la estrella del equipo de fútbol americano de la universidad. Cuando la policía lo detiene por la violación y el asesinato de una estudiante, su padre, Frank Tucker, sabe que es imposible que William haya cometido un crimen tan terrible.
    Frank, que tuvo que abandonar su carrera como abogado por culpa del alcoholismo, deberá dejar de lado su adicción a la bebida para defender a su hijo.
    Juntos aprenderán que hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el amor de un padre por su hijo. Pero ¿será Frank lo bastante fuerte para salvar a William del corredor de la muerte?
    "Gimenez ha tomado el relevo de Grisham Su trabajo es más rápido y fresco y sus personajes son más fuertes."
    Daily Mail
    "Como siempre, Gimenez es altamente recomendable, no te lo puedes perder"
    Crimesquad.com
    "La escritura de Gimenez es explosiva, trepidante y llena de giros inesperados que te mantienen en vilo hasta la última página".
    Houston Press
    Show book
  • Augustus Carp - cover

    Augustus Carp

    Henry Howarth Bashford

    • 2
    • 3
    • 0
     
    Una sátira contra la hipocresía. 
    Administrador de una parroquia, superintendente de la catequesis y presidente de la Liga por la Pureza de San Potamus, Augustus Carp tiene por costumbre exponer los pecados y defectos de los demás mientras, al mismo tiempo, es perfectamente capaz de ignorar los propios.
    Desde su más tierna infancia, Augustus emprende continuas campañas contra la lascivia, la bebida y el tabaco, mientras a su vez cae en muchos otros vicios en nombre de la piedad. Cuanto más en serio se toma Carp a sí mismo y más enardecidamente lucha contra los pecadores, más hace reír al lector, que verá fácilmente a través de la supuesta caridad cristiana del protagonista. 
    La vida de Carp recorre un abanico de situaciones vergonzosas que van desde su incapacidad de bajar de los autobuses sin caerse, pasando por sus problemas crónicos con las flatulencias o su cruzada para salvar a una linda actriz de teatro de los pecados de su profesión, hasta una borrachera de proporciones épicas producida por el consumo desmesurado de un misterioso "zumo de frutas".
    Escrito en 1924, Augustus Carp es un gran clásico de la literatura de humor inglesa moderna.
     
    "Una farsa sublime y feroz."
    The New Yorker
    "Incomparable, una sátira desternillante contra la hipocresía."
    New Statesman
    "Una de las grandes novelas cómicas del siglo XX."
    Anthony Burgess
    "La voz narrativa de Augustus es una obra maestra de ironía controlada, que se revela en cada palabra y cada giro de su elegante sintaxis."
    The Washington Post
    "Carp es piadoso, hipócrita, glotón, no demasiado brillante y, sí, residente criticón de Camberwell, y el narrador de lo que Anthony Burgess llamó una de las fantásticas novelas cómicas del siglo XX."
    London Review of Books
    "Una de esa pequeñas obras maestras que parecen salir de la nada."
    Frank Muir
    "Esta apócrifa autobiografía de un triste terrateniente inglés piadoso y satisfecho de sí mismo es quizá menos accesible que otros clásicos del humor, pero la curiosa estupidez de su protagonista logra fácilmente pasar el listón."
    Publishers Weekly
    "La obra cómica de Bashford ofrece la autobiografía burlesca de Augustus Carp, un egocéntrico, estirado y puritano zoquete, que se perdona a sí mismo sus numerosos vicios en nombre del cristianismo, razonando sus propias debilidades mientras condena a los demás por los mismos actos. Muy divertida."
    Library Journal
    "El libro desconocido mas divertido del mundo."
    Robert Robinson
    Show book
  • La paciencia del cabo Holmes - cover

    La paciencia del cabo Holmes

    Carlos Laredo

    • 0
    • 6
    • 0
    En esta novela, séptima de la colección de "el cabo Holmes", con una trama nueva, original e inesperada, se hace evidente la experiencia y madurez narrativa del autor de esta famosa serie de novelas policíacas, en la que un simple pero inteligente y metódico guardia civil de pueblo hace gala de una intuición y una agudeza mental fuera de lo común.
    
    Con su lenguaje sencillo, fluido y culto, Carlos Laredo cuenta algo más que un simple crimen y la correspondiente investigación. Los hechos y los personajes son el soporte de una historia de intereses, sentimientos y circunstancias que muestran el lado más humano de los protagonistas, situados en el mágico decorado de la Galicia más recóndita, la Costa de la Muerte.
    
    La presencia accidental del millonario y caprichoso detective Julio César Santos, amigo del cabo Holmes, entre otros personajes variopintos, aporta un toque de humor y color a la trama que, como en todas las novelas de la serie, se cierra con un final emocionante.
    Show book
  • La rebelión del rey - cover

    La rebelión del rey

    C. S. Pacat

    • 2
    • 1
    • 0
    La verdad ha salido a la luz y ahora Damen debe elegir entre el trono y el amor
    Damen ha desvelado su identidad: es Damianos de Akielos, el hombre a quien Laurent juró matar, y ahora debe convencer al príncipe vereciano de que se alíe con él. El futuro de sus dos reinos, Akielos y Vere, corre peligro.
    Para recuperar el poder, Laurent y Damen deberán adentrarse en lo más profundo de Akielos y enfrentarse a los usurpadores que les han arrebatado sus reinos. Pero ¿sobrevivirá su frágil amor a la revelación de su identidad y al malvado plan de los enemigos?
    "El príncipe cautivo y El juego del príncipe son hitos de la fantasía épica, pero este volumen, sin duda, los supera. Un final magistral."
    Publisher's Weekly
    "Pacat ha puesto el listón muy alto con los dos primeros libros y, con La rebelión del rey, mantiene a los lectores cautivados hasta el final."
    RT Book Reviews
    Show book
  • Máquinas como yo - cover

    Máquinas como yo

    Ian McEwan

    • 16
    • 39
    • 0
    McEwan explora la ciencia ficción: ¿puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano?
    Londres, años ochenta del siglo pasado. Pero un Londres distópico y alternativo, en el que la historia ha seguido algunos senderos diferentes. Por ejemplo, el Reino Unido ha perdido la Guerra de las Malvinas y el científico Alan Turing no se ha suicidado atormentado por las consecuencias del juicio al que fue sometido en los años cincuenta por su homosexualidad, sino que sigue vivo. No solo vivo, de hecho, sino plenamente activo, y dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial, campo en el que ha conseguido un hito: la creación de los primeros seres humanos sintéticos, unos prototipos a los que da el nombre –según su sexo– de Adán y Eva.
    Charlie compra uno de los Adanes de la primera hornada, pensados para hacer compañía y ayudar en la casa, y con ayuda de su amante, la joven Miranda, lo programa a su gusto. Pero Miranda oculta un terrible secreto,
    y ese ser sintético prácticamente perfecto, sin las fisuras pero también sin los matices morales de los verdaderos humanos, acabará descubriéndolo.
    Y así, la peculiar relación triangular entre Charlie, Miranda y Adán derivará en una creciente tensión que obligará a los personajes a tomar decisiones difíciles y arrastrará al lector a plantearse dilemas morales tan incómodos como necesarios. Tras deslumbrarnos con esa suerte de revisitación del Hamlet shakespeariano narrada por un feto que era Cáscara de nuez,
    Ian McEwan afronta otra propuesta osada y ambiciosa, en la que se sirve de la ciencia ficción para lanzar algunas preguntas inquietantes: ¿qué es en definitiva lo que nos hace humanos? ¿Dónde están los límites éticos de la inteligencia artificial? ¿El fin justifica los medios? ¿Puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano?
    Show book
  • Marionetas sin hilos - cover

    Marionetas sin hilos

    Tadea Lizarbe

    • 1
    • 30
    • 0
    Atrévete a asomarte a los entresijos del alma humana.
    Bruna y Ada, la una futura subinspectora de la policía de San Sebastián, y la otra taquígrafa de los juzgados, tienen más cosas en común de lo que suponen. La Indiscreta y la Vieja Conocida, impulsos reprimidos, un lado oscuro y por años escondido que aflora si se tocan los resortes oportunos… y que puede ser usado para el bien o para el mal.
    Como ellas, tú también eres títere de quien mueve los hilos de esta historia, donde los anhelos y los deseos pueden transformar a una persona y llevarla a su lado más negro. Ada y Bruna quieren saber quién y qué ata sus muñecas.
    ¿Cuál es el nombre de tu propio titiritero?
     "Un trepidante thriller que se mueve en el ámbito de la salud mental, algo que ella conoce perfectamente, ya que trabaja como terapeuta ocupacional".
    Todoliteratura.com
    "La ordenada vida del doctor Alarcón, un trepidante thriller que ahonda en la psicología de los personajes y en las realidades de la psicopatía".
    Culturamas
    "A pesar de su juventud, muestra una madurez y un conocimiento de la psicología humana envidiables. Es decidida. Tanto, que desde el primer momento apostó por ganar el Premio Planeta y casi lo consigue".
    Eva Fernández. Diario de Navarra. Sobre Comiendo sonrisas a solas
    "El resultado es un thriller psicológico apasionante, en el que cualquiera puede ser culpable y en el que las líneas entre la bondad y la maldad se difuminan ante los ojos del lector".
    Luis H. Goldáraz, Libertad Digital
    "La autora, hábil constructora de historias, utilizará el trasfondo de un crimen cometido en el entorno de una situación de malos tratos, haciendo desde allí un guiño a la novela negra, aunque La ordenada vida del doctor Alarcón no debería ser considerada tal. Mejor, como lo que simplemente es, una buena novela".
    Juan Bolea, El Periódico de Aragón
    Show book