You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
25 noches de insomnio 2 - Historias que te quitarán el sueño - cover

25 noches de insomnio 2 - Historias que te quitarán el sueño

Marcelo di Marco

Publisher: Bärenhaus

  • 2
  • 12
  • 0

Summary

Una tarde de hace diez o quince años, Marcelo di Marco sacó un libro de su biblioteca y me mostró una dedicatoria de Abelardo Castillo. Seguramente conserva ese libro en perfecto estado, y todavía lo descuelga del anaquel más alto para compartirlo entre amigos. La dedicatoria decía, con las omisiones y ajustes que me depara la memoria: Para Marcelo di Marco, el único que reconozco que rivaliza en mi amor y conocimiento por Edgar Allan Poe.
En este segundo tomo de 25 noches de insomnio late el espíritu inmortal de Poe, con los monstruos que conoció Poe, pero también con los monstruos de la modernidad. Porque Di Marco es un hombre de estilo clásico, con cuentos que honran lo mejor de la tradición del cuento; pero es también un hombre de acción que se involucra para darle batalla al presente. Hay violencia y cinismo en estas páginas oscuras que nos hablan de horrores sobrenaturales y cotidianos. Sus cuentos nos incomodan y nos causan placer a la vez. Temblamos de gozo y de miedo. Marcelo di Marco escribe terror para mostrarnos que los verdaderos monstruos, sin importar las épocas o las máscaras, son siempre el mismo.
MIGUEL SARDEGNA

Other books that might interest you

  • Retablo - cover

    Retablo

    Marta Sanz

    • 1
    • 16
    • 0
    Dos cuentos en un libro. Dos mundos enfrentados. Habitantes de dos universos que están obligados a ocupar las mismas calles. Aquellos que siempre pasearon por ellas y aquellos que transitan de nuevas. La atmósfera castiza, tradicional, las personas de toda la vida frente a la fauna vintage, hípster, la gente de moda. La pequeña frutería o mercería frente a la barbería en la que sirven champán o la galería de arte de objetos imposibles. 
    
    Las ciudades y los ciudadanos de los países evolucionan bajo las condiciones de los fenómenos de gentrificación, de turismo desbordante o de outlet masivo comercial. Un tono satírico, esperpéntico, crítico cubre esta realidad en manos de Marta Sanz, una de las escritoras indispensables de la actual literatura española.
    Show book
  • Manderley en venta y otros cuentos - cover

    Manderley en venta y otros cuentos

    Patricia Esteban Erlés

    • 1
    • 6
    • 0
    Patricia Esteban Erlés es la primera dama de una obra tan oscura como apasionante, construida a lo largo de los años y los títulos. Su mirada única y su voz magistral le han convertido en referente del universo fantástico en español. Los cuentos de Manderley en venta abren la puerta a obsesiones con el espacio doméstico, el extrañamiento de la rutina, el juego gótico, fantasmal y negro de lo insólito, la inquietud de la normalidad.
    Un libro indispensable para acceder a uno de los mundos más singulares de la literatura actual. Nadie hace lo que hace ella. Que se lo digan a las hermanas gemelas o a las muñecas que acaban encerradas en sus páginas. Tengan cuidado con este libro. En Manderley entramos todos.
     
    "Cuando leí Manderley en venta recordé aquel cuento memorable de Música para camaleones, "Una luz en la ventana", pues Manderley en venta es un frigorífico lleno de historias que no quieren ser otra cosa que los gatos congelados de cada casa, de cada pareja y de cada familia. Patricia Esteban Erlés es –para mí– la gran revelación literaria." 
    Fernando Iwasaki
    "Sus cuentos son de lo mejor que he leído de un escritor joven en los últimos años: piezas de antología, verdaderamente intensas, de autor grande. Construye un relato perfecto, clásico, a la vez que sorprende con hallazgos poderosos, inquietantes. Sus lectores, el cuento y la literatura, todos salimos ganando." 
    Hipólito G. Navarro.
    Show book
  • Las diez puertas - cover

    Las diez puertas

    Elvio Gandolfo

    • 2
    • 19
    • 0
    En Las diez puertas Elvio E. Gandolfo visita géneros y temas, que van desde el fantástico a la carta íntima, desde el cuento erótico a la ciencia ficción, en una paleta de intereses que parece inagotable, que es inagotable.
    Todos cuentos hermosos escritos con una precisión y un rigor dignos de la mejor literatura. Paisajes, escenas, imágenes elaborados con un lenguaje plástico y sugerente y siempre ceñidos a argumentos que desafían la imaginación.
    Leer, escribir, imaginar: tal es el juego que nos ha propuesto Elvio a lo largo de su obra y al que es fiel en Las diez puertas, que, como siempre pasa con Gandolfo, es su más reciente y mejor libro.
    Show book
  • La querencia de los búhos - Cuentos - cover

    La querencia de los búhos - Cuentos

    José Jiménez Lozano

    • 0
    • 3
    • 0
    La querencia de los búhos recoge veintiocho historias, casi todas ellas inéditas, que nos desvelan el universo de Jiménez Lozano, cuyos recuerdos y vivencias son transformados aquí en relatos que nos sitúan ante aquellos instantes de la vida que la hacen más verdadera.
    
    Son historias en las que el autor, con una mirada joven y subversiva, a la que no le pesa la edad, nos ponen ante aquello que el silencio nombra. Y es ahí, en un gesto, en un detalle pequeño, o en el propio silencio, donde se vislumbra toda la profundidad de la alegría y la tragedia que acompañan la vida de unos personajes cuya verdad y belleza no se ven a primera vista.
    
    "Estos cuentos son historias verdaderas y se nos quedan dentro del ánima (...). Porque una vez que has visto la belleza en una tarde, en el cielo, no la puedes olvidar y eso queda y el narrador de estos cuentos nos lo recuerda. Hay que volver sobre estos cuentos para no olvidar que la vida está en eso que a veces no vemos y merece la pena".
    Show book
  • Lo que no es tuyo no es tuyo - cover

    Lo que no es tuyo no es tuyo

    Helen Oyeyemi

    • 1
    • 9
    • 0
    "Lo que no es tuyo no es tuyo" es una colección de relatos que comparten entre sí algo más que la colorida prosa de su autora: las llaves, literales y metafóricas, que desvelan secretos y abren por igual puertas y corazones. En un cuento dan acceso a una biblioteca perdida y a un jardín oculto en Barcelona, dos lugares que serán la clave del destino de las protagonistas; en otro, abren el corazón de una alumna en una escuela de marionetas; hay llaves que protegen de los fisgones un místico diario íntimo, y otras que cierran las puertas de una inquietante "casa de las cerraduras". Tomando los cuentos de hadas como punto de partida, Helen Oyeyemi revisita la tradición desde perspectivas insólitas y, gracias a su poderosa y brillante imaginación, nos transporta a lugares que, como en los sueños, nos resultan tan sorprendentes como reveladores.
    
    Premio Pen Open Book 2017
    
    "Como Barbara Comyns, Helen Oyeyemi es un cruce pluscuamperfecto entre Shirley Jackson, los hermanos Grimm y cualquier enorme dama de la comedia británica que se precie".
    Laura Fernández
    
    "Oyeyemi nos lleva por caminos insospechados. El libro es un baño de imaginación desbordante".
    Núria Escur, La Vanguardia
    
    "Gloriosamente inquietante… La mayor alegría de leer Oyeyemi siempre será el estilo: irregular y caprichoso en momentos, exuberante y ondulado en otros, siempre singular, como la voz en off de un sueño febril".
    The New York Times Book Review
    
    "Otra obra maestra de una autora que parece incapaz de escribir algo que no sea brillante".
    NPR
    Show book
  • De Dublín a Nueva York - cover

    De Dublín a Nueva York

    Maeve Brennan

    • 4
    • 33
    • 0
    Lo mejor de una autora inmensa, admirada por William Maxwell, Alice Munro, John Updike o Edna O'Brien.
    
    Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo xx y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. El abanico del abrumante talento de Brennan abarca desde la autoficción hasta los relatos lacerantes que desmenuzan las miserias burguesas. Están también sus célebres crónicas neoyorquinas hechas de pequeñas historias que nos dan una mirada nueva, certera y aguda de la ciudad.
    Considerada una de las voces más brillantes de las letras inglesas por la Premio Nobel de Literatura Alice Munro, este libro es una reivindicación del ojo clínico y de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.
    "Sus relatos, atemporales, demuestran una forma de mirar el mundo que tan pronto se muestra divertida como irónica o reflexiva."
    Público
    "La autora se las arregla para transmitir la vulnerabilidad, los miedos, la desesperación y el sentimiento de soledad que afectan a todos los personajes, pero que alcanzan cotas de asombrosa clarividencia y complicidad cuando se trata de mujeres."
    Javier Fernández de Castro
    Show book