Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Por la parte de Swann - En busca del tiempo perdido 1 - cover

Por la parte de Swann - En busca del tiempo perdido 1

Marcel Proust

Publisher: RBA

  • 3
  • 24
  • 0

Summary

El primer volumen que abre este gran ciclo novelístico,  ya contiene la esencia y los grandes temas que se irán desarrollando con insólita maestría a lo largo de la rica y laberíntica narrativa proustiana: desde su lúcido examen del paso del tiempo y de los resortes de la memoria que llevan al individuo a evocar el pasado y reconstruirlo, hasta su particular concepción del amor como algo pasional pero también tormentoso; sin olvidar el exuberante retrato social del mundo de la aristocracia y la alta burguesía francesa que Proust conoció, o las agudas reflexiones sobre el arte como uno de los grandes logros del ser humano.

Other books that might interest you

  • En la sangre - cover

    En la sangre

    Laura Gomara

    • 7
    • 19
    • 0
    Eva Valverde es carterista, tiene dos carreras y viste de Prada. 
    Eva Valverde vive en Barcelona, no roba por necesidad, sino para pagar un tren de vida que no podría mantener con un sueldo fijo. Y, claro, para sentirse por encima de los demás.Pero nadie dijo que la vida del carterista fuera fácil. Tras años construyendo su mundo perfecto, lo pierde todo en un solo día. Lo que iba a ser un camino de champan y rosas se convierte en una sucesión chantajes, violencia y cadáveres. 
    En la sangre es una trepidante novela negra narrada desde la mirada cínica de quien sabe que va a morir pronto. 
    Sobre Vienen mal dadas:«Una novela fascinante, por su realismo y su sensibilidad, muy entretenida, de excelentes personajes, y con el punto perfecto de suspense.» Serendipia«Por fin una novela negra con un personaje femenino protagonista que rompe moldes.» Gemma Lienas«Una excelente primera novela —potente, dura, original— de una autora que dará mucho que hablar. La novela negra está de enhorabuena.» Elia Barceló«El ritmo alto, la crítica social explicita y un gran dibujo de los personajes principales y secundarios convierten este libro en una lectura muy recomendable y en un estupendo debut de Gomara.» Sebastià Bennassar, Revista Bearn«Una novela sobre estos tiempos precarios con una protagonista que podríamos ser todas.» Leticia Blanco,Tendències. El Mundo«Leyendo Vienen mal dadas te preguntas a partir de qué momento hacer algo mal está bien.» Neus Arqués.«Una novela negra diferente, entretenida, muy reivindicativa.» Pero qué locura de libros«Laura Gomara debuta con una novela impecable, inteligente y dura. No se la pierdan.» Susana Hernández.«Una trama tan bien hilada, tan real e intensa, tan exenta de artificios o adjetivos innecesarios que antes de que te des cuenta has devorado el libro.» Susana Rodríguez Lezaun«Hay un gusto por el cuidado del detalle a lo largo de la narración. Todo está previsto y contemplado.» Me gustan los libros«Un sorprendente debut literario.» El Comercio«No podía creer que semejante joya del noir fuera obra de una primeriza [...] regusto de los clásicos y a la vez un enfoque novedoso, original y absorbente.» Libros y literatura«Ricamente descrita. Para paladear a cada página.» Castillos en el aire«Laura Gomara da, con nota, el salto a la ficción.» El Dominical«Una novela negra que retrata con crudeza la Barcelona empobrecida, la marginalidad y el riesgo de caer en esa ratonera de la que tanto cuesta escapar.» Mucho más que un libro«Sin ceñirse estrictamente a los cánones del género, Gomara se sale de los arquetipos.» EFE«Una primera novela merecedora de una atenta lectura.» Somnegra«Su primera y sorprendente inmersión en la ficción literaria.» Juan Bolea, El Periódico de Aragón
    Show book
  • Mirarse de frente - cover

    Mirarse de frente

    Vivian Gornick

    • 3
    • 7
    • 0
    En Mirarse de frente, Gornick convierte el recuerdo de su experiencia como camarera en los Castkills no sólo en una agridulce aproximación al deseo juvenil y los trabajos veraniegos, sino en una indeleble toma de contacto con las desigualdades de clase y de género. Su periplo como profesora visitante por varias universidades estadounidenses le sirve para trazar una maravillosa y tragicómica radiografía del paisaje académico como suplicio para el espíritu: comunidades aisladas, con sus ritos y rencillas, con su peculiar dinámica de soledad y sociabilidad donde el alma se enmohece rodeada de seres sólo en apariencia afines. En estas irresistibles viñetas, Gornick vuelve a ofrecernos la singular mirada – valiente y feroz, empática y siempre de frente– con la que encara el mundo.
    Show book
  • Los testamentos - cover

    Los testamentos

    Margaret Atwood

    • 11
    • 46
    • 1
    En esta brillante secuela de El cuento de la criada, la aclamada autora Margaret Atwood responde a las preguntas que han cautivado a los lectores durante décadas. 
     
    «Subo y penetro en la oscuridad del interior; o en la luz.» 
     
    Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. 
     
    Con la publicación de Los testamentos, la espera ha terminado. 
     
    Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead. 
     
    «Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos.» 
    Margaret Atwood 
     
    La crítica ha dicho... 
    «El acontecimiento literario del año.» 
    The Guardian
    Show book
  • Tristeza de los cítricos - cover

    Tristeza de los cítricos

    Liliana Blum

    • 0
    • 3
    • 0
    En botánica, la "tristeza de los cítricos" es una enfermedad fatal que fulmina a los árboles, tiñéndolos de un gris apagado y un gesto mortalmente caído.
    Bajo esta premisa los cuentos de Liliana Blum revelan la imposibilidad de sentimientos y emociones amenazados por la oscuridad que habita en nosotros o en aquellos a quien amamos. Liliana Blum poda sin piedad el desapego, la mentira y la violencia que corre por nuestras venas o se deja ver en nuestras calles, allí donde un padre acompaña a su hija a un motel, un hombre acecha desde internet o el narcotráfico secuestra jóvenes.
    La inquietud, el desasosiego o el miedo son la sabia de este bosque; una fuerza y una evocación desgarradoras, sus raíces. ¿Te internas en él?
     
    "Confeccionados con una prosa demoledora que no da respiro al lector, los cuentos de Liliana Blum ahondan en las tragedias de sus personajes para demostrar que no hay salida posible"
    Bernardo Esquinca
    "Liliana llegó a las mesas de novedades rompiendo todo lo establecido y contra el conservadurismo que a veces impera en el mundo editorial"
    Eduardo Francisco Haghenbeck
    "En la línea de Joyce Carol Oates o Patricia Highsmith, Blum consigue una tensión extrema sin que esto impida desarrollar los detalles más íntimos de sus protagonistas"
    Martín Solares
    Show book
  • Lo que tú digas - cover

    Lo que tú digas

    Álex Fidalgo

    • 3
    • 5
    • 0
    Lo que tú digas es un podcast conversacional que en solo dos años se ha convertido en uno de los más destacados del panorama nacional. Conducido por Álex Fidalgo, cada episodio es una charla en bruto —sin cortes ni guion— con algunas de las personalidades más interesantes del país. Este libro recoge fragmentos de once de los diálogos más aplaudidos y memorables del show hasta la fecha, así como la historia tras dichas grabaciones y reflexiones de Álex acerca de sus protagonistas.
    Show book
  • Serpientes de plata y otros cuentos - (Relatos tempranos del legado) - cover

    Serpientes de plata y otros...

    Rainer Maria Rilke

    • 5
    • 24
    • 0
    «Rilke llama a pensar con el corazón». MAURICIO WIESENTHALA mediados de 1896, Rainer Maria Rilke anunció la inminente publicación de un volumen de relatos, un «libro de novelas cortas» que vería la luz «en breve». Pero la colección nunca llegó a publicarse. Verdad es que algunas de las obras anticipadas fueron incluidas en periódicos y revistas, pero la mayoría quedaron inéditas. La culpa, en parte, fue del propio autor, de su evolución estilística, que hizo que el poeta desarrollara hacia sus primeros trabajos una distancia cada vez más crítica, especialmente durante su etapa parisina. Sin embargo, sus temas, lo «único y siempre lo único» que tenía que decir, se encontraban ya en estos testimonios tempranos de su imaginación, en estos veintitrés relatos que vienen hoy a confirmar ambas cosas: el cambio y la continuidad de la obra de uno de los poetas ineludibles en la historia de la literatura universal.
    Show book