"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Jagger - Rebelde rockero granuja trotamundos - cover

Jagger - Rebelde rockero granuja trotamundos

Marc Spitz

Translator Elena Vilallonga

Publisher: Alba Editorial

  • 20
  • 44
  • 0

Summary

Con tenacidad de periodista, celo de fan, y un ojo atento al detalle más absurdo, Marc Spitz plantea la cuestión tremendamente convincente de que el auténtico talento de Mick Jagger ha pasado inadvertido. Jagger da muestras de sobra de por qué Spitz es una de las plumas más divertidas, punzantes e inteligentes del rock. 
Doug Brod, redactor jefe de Spin 

 
Un examen ecuánime sin precedentes de una de las figuras más celebradas e incomprendidas de la historia del rock and roll. 

 
El conocido periodista musical Marc Spitz ha explorado un icono cultural cuya contribución, imagen e influencia en nuestra cultura han sido insondables, y ha conseguido reflejar en profundidad una visión del legado de Mick Jagger. Jagger se construye como un fascinante documental en una serie de episodios que marcan los hitos de una vida de estrella, desde su infancia en una familia de clase media en el Londres de después de la Segunda Guerra Mundial hasta la adquisición del estatus nobiliario de sir Mick, un viejo y glorioso hombre de Estado del rock. A través de un retrato mucho más completo que las biografías previamente publicadas, esta biografía profundiza en la multiplicidad de roles incorporados por Jagger: liberador sexual, provocador de los medios, estrella del cine independiente, y, por si fuera poco, también empresario taimado con un entusiasmo libertino por mujeres mucho más jóvenes que él. 
 
Este Jagger es tan inspirado, provocativo y polifacético corno el mismo artista.

Other books that might interest you

  • Me llamo Lucy Barton - cover

    Me llamo Lucy Barton

    Elizabeth Strout

    • 13
    • 76
    • 0
    En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edifi cio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.
    Show book
  • Olive Kitteridge - cover

    Olive Kitteridge

    Elizabeth Strout

    • 1
    • 3
    • 0
    Olive Kitteridge es una maestra retirada que vive en un pequeño lugar de Maine, en Nueva Inglaterra. A veces dura, otras paciente, a veces lúcida, otras abnegadamente ciega, Olive lamenta las transformaciones que han agitado el pequeño pueblo de Crosby y la deriva catastrófica que va tomando el mundo entero, pero no siempre se da cuenta de los cambios menos perceptibles que afectan a las personas más cercanas: la desesperación de un ex alumno que ha perdido las ganas de vivir; la soledad de su hijo, que se siente tiranizado por los irracionales caprichos maternos; y la presencia de su marido, Henry, que vive su fidelidad conyugal como una maldita bendición. Mientras la gente del lugar va afrontando sus problemas, sean leves o graves, Olive va tomando conciencia de sí misma y de las personas que la rodean, muchas veces dolorosamente, pero siempre con una honestidad entrañable.
    Show book
  • Permiso para retirarme - cover

    Permiso para retirarme

    Alfredo Bryce Echenique

    • 0
    • 3
    • 0
    Tercera y última entrega de las antimemorias de Bryce Echenique, y el libro con el que ha decidido cerrar su carrera literaria.   
    Después de pedir permiso para vivir y para sentir, ahora Alfredo Bryce Echenique pide permiso para retirarse. Esta es la tercera y última entrega de Antimemorias, un libro «hecho de retazos y momentos de una vida dedicada a la literatura, la amistad y el amor», que supone su despedida como escritor tras más de cinco décadas construyendo una obra literaria admirada e imperecedera. 
    Dividido en cinco partes, de sus páginas emergen las emotivas y tragicómicas evocaciones de sus andanzas: la infancia en Perú, el entorno escolar y familiar, el padre aventurero y la madre sensible y lectora; el traslado a París en la década de los sesenta con el propósito de ser escritor, el descubrimiento de la libertad y el paso por otras ciudades europeas como Barcelona; los grandes amigos, como Julio Ramón Ribeyro; los encuentros con figuras como García Márquez; los lances amorosos; las copas; los achaques y arrebatos melancólicos; las lecturas... Y Stendhal, siempre Stendhal como proa. 
    Con su habitual capacidad para contar historias, el autor repasa por última vez su pasado. Una coda imprescindible para quienes disfrutaron de las anteriores entregas de las Antimemorias, y para quienes gozaron igualmente con sus novelas y cuentos. Ya octogenario, Bryce sigue en plena forma, amando, bebiendo y escribiendo con el inimitable tono cercano, nostálgico y tremendamente irónico con el que nos ha ido hablando de las cosas de la vida.
    Show book
  • Cadenas en China - cover

    Cadenas en China

    Bradley Booth

    • 0
    • 1
    • 0
    En 1960, Chen, un fiel joven adventista del séptimo día, fue encarcelado y arrojado a "la jaula" por rehusarse a trabajar en sábado. A pesar de vivir en la más abyecta inmundicia y tener que sobrevivir con una dieta basada en el hambre, Chen siempre buscaba oportunidades para contarles a sus compañeros y encargados de la prisión sobre el amoroso Dios a quien él servía. "Cadenas en China" ilustra la tribulación que el pueblo de Dios a menudo ha tenido que enfrentar por causa de Cristo. Es una crónica sobre una devoción inquebrantable y un tributo a la fidelidad de un Dios que nunca nos abandona. Chen sabe esto por experiencia personal porque, de no haber sido por el milagro que Dios hizo para salvarle la vida, él habría muerto en la cárcel Wu Xi.
    Show book
  • Porque la vida no basta - cover

    Porque la vida no basta

    Michael Damiano

    • 4
    • 15
    • 0
    A finales de 2008, Miquel Barceló invitó a Michael Damiano, un estudiante norteamericano de veintidós años, a vivir en su taller de París. Durante el siguiente año, Michael llegaría a conocer profundamente al pintor, pasando tardes con él en París y acompañándole en viajes a Barcelona, Ginebra o el País Dogón de Mali. También estudiaría la personalidad del artista a través de conversaciones con los miembros de su círculo más íntimo. Este libro, el resultado de este proceso de investigación personal, relata la vida singular de Barceló desde sus años radicales de pobreza en la Mallorca posfranquista hasta las vicisitudes de sus grandes proyectos públicos y sus triunfos y frustraciones en el mundo del arte internacional. De ahí surge el retrato de un hombre brillante y contradictorio, un hombre, en palabras del autor, «de enorme generosidad y a la vez de gran egoísmo, con un lado cariñoso y otro peligroso»
    Show book
  • Una mujer un plan - Una vida llena de riesgos belleza y éxito - cover

    Una mujer un plan - Una vida...

    Maye Musk

    • 0
    • 4
    • 0
    El inspirador libro de toda una mujer hecha a sí misma.  Maye Musk, supermodelo internacional, dietista y empresaria comparte en este libro su historia más personal y aquello aprendido durante toda una vida viviendo peligrosamente.  
    A sus 71 años, Maye Musk es una supermodelo, dietista y emprendedora internacionalmente exitosa. Su estilo de vida de jet set, su próspero negocio, sus numerosas portadas de revistas y el éxito meteórico de sus tres hijos (Elon, Kimbal y Tosca) podrían darnos a entender que la vida siempre ha sido fácil para ella, pero nada más alejado de la realidad: se convirtió en madre soltera a los treinta y un años, y tuvo que luchar duramente para poder sobrevivir, evitar la pobreza y mantener a sus tres hijos. También se enfrontó a los problemas de visibilidad como modelo de talla grande y superó el tema tabú del envejecimiento dentro de la industria de la moda. Su carrera también se ha enfocado al mundo de la nutrición como respetada dietista en más de ocho ciudades distintas de tres países diferentes. 
    Como bien saben sus miles de seguidores en redes sociales, Maye Musk es en sí misma una sincera y práctica fuente de consejos, y en este libro nos muestra cómo las decisiones que tomó en cada década pudieron dar resultados sorprendentes y emocionantes que transformaron su vida. 
    En Una mujer, un plan Maye comparte las experiencias de toda una vida, transmitiendo un conocimiento ganado con el esfuerzo de toda una carrera («cuanto más trabajes, más suerte tendrás»), toda una familia («deja que las personas que amas sigan su propio camino»), salud («no hay píldora mágica») y aventura («deja espacio para el descubrimiento, pero siempre estate preparado para cualquier cosa»). 
    Con su espíritu indomable y su actitud sensata, Maye nos presenta su sabiduría de vida y nos ayuda a entender que no podemos controlar todo lo que nos sucede en la vida, pero sí podemos tener la vida que deseamos, sea a la edad que sea. Todo lo que tienes que hacer es crear tu propio plan.  
     
    «Cálido, honesto y sincero. Escrito con grandes dosis de humor, este libro ofrece al lector una vida llena de consejos esenciales.» Diane Von Furstenberg 
    «He admirado toda mi vida a Maye Musk, tanto como modelo como mujer. Siempre ha sido una gran inspiración para las vidas de muchas mujeres y su gran sabiduría cobra vida en cada página de este libro.» Karlie Kloss 
    «La belleza impactante de Maye Musk es la prueba viviente de que una alimentación saludable es el principio más importante para una vida feliz, vibrante, activa y repleta de energía.» Christie Brinkley
    Show book