Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La librería de monsieur Picquier - cover

La librería de monsieur Picquier

Marc Roger

Translator Juan Vivanco

Publisher: Duomo Ediciones

  • 7
  • 43
  • 2

Summary

UN EMOCIONANTE HIMNO A LA LECTURA, A LOS LIBROS Y AL PODER DE LAS HISTORIAS 
 Una novela de iniciación para los amantes de los libros y la lectura 
 
Monsieur Picquier siempre dice que un día sin haber leído es un día perdido. Sin embargo, desde que tuvo que vender su querida librería para instalarse en una residencia, los libros no se han movido de los estantes de su habitación. Grégoire, un joven poco amante de los estudios que acaba de dejar el instituto para trabajar en la cocina de la residencia, no lo ha visto nunca leer. Entonces, ¿a qué viene esa obsesión con los libros? Con el paso de los días, Grégoire descubrirá que el librero se ha quedado ciego. No puede leer, así que el joven empezará a hacerlo por él, y pronto un nuevo mundo se revelará ante sus ojos.
 
Un homenaje a la literatura y a la amistad que encierra el nacimiento de un lector, la emancipación de un joven y la felicidad reencontrada de un verdadero contador de historias. 
 
«Por favor, leed este libro.»La Gazette de Marie Claire
 
«Un libro precioso y un autor que descubrir. Os conquistará.»  La Tribune
 
«Una emocionante historia sobre una amistad intergeneracional.» Le Télégramme
 
«Marc Roger firma una preciosa historia entre un joven poco interesado por la lectura y un viejo librero al final de sus días, en un debut delicado, lleno de vida, de sabiduría y de humor.» Le Journal de Quebec

Other books that might interest you

  • Regreso al planeta de los simios - (Una novela de intriga en la España de VOX) - cover

    Regreso al planeta de los simios...

    Eladi Romero García

    • 3
    • 16
    • 0
    Un personaje afiliado a VOX aparece asesinado con el clásico garrote empleado en España para ejecutar a los condenados a muerte. Un caso que llevará de cabeza a la policía madrileña, y en cuya resolución participará un curioso personaje de nombre Adrián, viejo profesor retirado en un pequeño pueblecito de Asturias. Este, a la vez, verá cómo su vida se complica cuando descubre que entre sus vecinos puede ocultarse un asesino.
    Show book
  • Recuerdos de un jardinero inglés - cover

    Recuerdos de un jardinero inglés

    Reginald Arkell

    • 5
    • 19
    • 0
    Si un libro es "como un jardín que se lleva en el bolsi­llo", éste hace realidad como ningún otro ese proverbio árabe, pues recrea la historia de uno fértil, armonioso y encantador, un verdadero vergel: narcisos, orquídeas, cri­santemos, dalias y campanillas azules brotan de sus pági­nas, cultivadas con mano maestra por el inefable jardinero Herbert Pinnegar.
    El protagonista de esta maravillosa novela fue un niño so­litario que siempre mostró una pasión desmedida por las flores, especialmente por las silvestres, que crecían en las orillas del viejo canal que recorría con la profesora que le transmitió todo su saber botánico. La segunda mujer en apreciar su talento será la joven Charlotte Charteris, quien le otorga el primer premio en el Concurso Anual de Flores y cambia definitivamente su destino al ofrecerle, poco des­pués, trabajar en el jardín de su mansión. Desde la vivienda anexa, que ha habitado a lo largo de sesenta años, Pinnegar repasa su vida consagrada a velar por ese cosmos en minia­tura, un genuino jardín inglés: una de las contribuciones más originales de los británicos a la cultura universal.
    Con Pinnegar aprendemos que la paciencia, la tenacidad y la gratitud son virtudes necesarias para quien está expues­to al rigor de las estaciones y a los esplendores fugaces, ¿acaso no querríamos un mundo en el que todos llevára­mos un jardinero dentro? De sus acciones y propósitos se desprende una ética singular: en un jardín no se puede estar enfadado mucho tiempo.
    Publicado en 1950, sobre este clásico moderno de la literatura inglesa, rebosante de humor y ternura, se proyecta también, de forma sutil, la sombra de los pesares de una sociedad que acaba de superar una guerra y, en este sentido, la idea del jardín supondrá su contrapunto: un lugar de ensueño, una metáfora de la buena vida y una promesa de felicidad.
    Los desvelos y alegrías que colman la existencia sencilla de este entrañable personaje, al igual que la belleza de un paisaje, reportan beneficios inmediatos al lector: una novela que estimula los sentidos, atempera el espíritu y apacigua el corazón maltrecho.
    Show book
  • El terrorista de Berkeley California - cover

    El terrorista de Berkeley...

    Pepetela

    • 0
    • 6
    • 0
    Graduado con excepcionales notas en Matemática e Informática, Larry, el protagonista de esta novela, encuentra un medio para distraer su soledad y dar rienda suelta a sus pensamientos más íntimos con un amigo virtual. Es un geekcuyos andares alertan a la inteligencia cibernética estadounidense, activando su pánico y confusión generalizada. Esto desencadena una comedia de las equivocaciones, casi quijotesca, en la que sin saberlo un tipo con barros en la cara pone a temblar a uno de los países más poderosos del mundo. La obsesiva narrativa del poder a veces puede jugar en contra de quien la profesa sin pausas. Una vez más, con su estilo irónico, Pepetela concede deleite al lector que satiriza prejuicios y procederes histéricos.
    Show book
  • A usted también le ha pasado ¡Admítalo! - Del blogger más leído de eltiempocom - cover

    A usted también le ha pasado...

    Andrés Gómez Osorio

    • 12
    • 49
    • 0
    A Andrés Gómez le han pasado muchas cosas. Su nombre se lo debe al zapatero más galán del barrio donde nació, la fealdad de la pubertad le duró un poco más allá de la Universidad y le ha tocado darse sus mañas para tener una novia y amigos decentes. Además, nada parece avergonzarle, es más, sus tropiezos en el camino al éxito le causan gracia y esto es lo que ha convertido su blog de eltiempo.com en lectura obligada de miles de usuarios. Cuenta lo que a muchos les ha pasado, pero ninguno se atreve a confesar. A usted también le ha pasado ¡admítalo! cuenta diferentes episodios de la vida de un hombre que hace lo mejor que puede pero no siempre obtiene los mejores resultados. Habla de la familia, los amigos, el trabajo y el sexo con mucho humor e ironía. Y nos enseña, que lo que más risa nos puede producir es mirarnos al espejo.
    Show book
  • Judas y otros ensayos sobre lo divino y lo humano - Los ensayos más negros y lúcidos del primero de los escritores malditos - cover

    Judas y otros ensayos sobre lo...

    Thomas De Quincey

    • 0
    • 8
    • 3
    Este volumen recoge algunos de los textos que mejor definen a Thomas de Quincey y mejor plasman su compromiso con la inteligencia, la verdad, el humor y la polémica.Con Judas Iscariote, ensayo tremendamente célebre en su época, levantó ampollas al cuestionar la maldad del apóstol. Para De Quincey, Judas había sido elegido por Jesús, y si lo había traicionado era, en palabras de Borges, "para obligarlo a declarar su divinidad y a encender una vasta rebelión contra el yugo de Roma". En Sobre la guerra, De Quincey plantea el imposible final de los conflictos armados; Sobre el suicidio es una reflexión sobre las posibles justificaciones de ese acto definitivo a la luz de un gran poema de John Donne; finalmente, en Sobre la superstición moderna, discute la supuesta racionalidad de su época (y la nuestra) y elabora un catálogo tan curioso como sorprendente de supersticiones que han muerto o que perviven.
    Judas y otros ensayos sobre lo divino y lo humano explica por qué Jorge Luis Borges consideraba a De Quincey uno de los pensadores más agudos y originales de cualquier época.
    Show book
  • Llegamos tarde a todo - cover

    Llegamos tarde a todo

    Fernando Rivera Calderón

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Puede hablarse de la existencia de un sentir nacional? ¿Es posible pensar en un estado de ánimo que caracterice al mexicano en sus diferentes versiones? Es probable que con Llegamos tarde a todo Fernando Rivera Calderón haya logrado obtener la más precisa radiografía de la condición anímica nacional. Esa sensación que se resume en frases como "ya casi", "hoy no era" y, por supuesto, "ahi pa' la otra", ese sabor de boca que dejan en este país sucesos como el mundial, la entrega de los Óscares o las elecciones.
    En su escritura Rivera Calderón traza nuestro perfil poético; uno en el que tras cada derrota hay siempre una carcajada. Así, el poeta nos invita a encontrar la mística de lo doméstico y lo cotidiano, la profundidad filosófica del chascarrillo y, principalmente, nos recuerda que la demora no es el final de una búsqueda, pues lo importante no es llegar primero, sino saber llegar.
    "Fernando Rivera Calderón define y redefine al mundo con sarcasmo y desparpajo, pero también con la iluminación invaluable de su inteligencia, esa chispa con la que le brillan los ojos cuando sonríe." Jorge F. Hernández
    "Páginas llenas de dobles sentidos, ironías, humor, juegos de palabras e incluso homenajes a escritores y filósofos desde Monterroso a Giordano Bruno. [...]El resultado de seis meses de trabajo y varias noches sin dormir es un libro objeto en el que las palabras están acompañadas por las magníficas ilustraciones de Alejandro Magallanes." Mari Luz Peinado, El País
    Show book