Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Mandala 37 - cover

El Mandala 37

Marc Laidlaw

Translator David Tejera

Publisher: Roca Editorial

  • 18
  • 172
  • 2

Summary

«Genuinamente espeluznante. Este libro lo tiene todo para que el lector no deje de mirar el fondo del pasillo.» Stephen King 
Los mandalas siempre han estado entre nosotros, invisibles y silenciosos. Los pocos maestros que han podido encontrarse con ellos han sabido dejarlos solos, ya que para estas fuerzas impías somos simplemente juguetes, herramientas insignificantes que deben ser manipuladas, alimentadas y finalmente descartadas. 
Cuando Derek Crowe, el charlatán de la Nueva Era, aprende los secretos de los mandalas, ve la oportunidad de obtener dinero fácil. Ignora las advertencias, altera los textos místicos para hacer que los temidos mandalas parezcan benevolentes para un público crédulo, luego publica su libro y espera a que lleguen los beneficios. Pero Crowe tiene demasiado éxito. A medida que su obra gana popularidad, también atrae la atención no deseada de los 37 mandalas (terribles monstruos lovecraftianos) de los que trata el texto original. Porque inadvertidamente ha lanzado sobre la tierra un horror que está más allá de toda comprensión o control, un horror tan infinito como hambriento. 
«Un libro en el que se entremezcla el orbe cotidiano con el horror cosmológico del maestro Lovecraft.» Círculo de Lovecraft«Directo a nuestro #Top10 de lecturas anuales.» Librería Cyberdark.net«Lovecraft estaría encantado de leer algo así. De ver de nuevo a los humanos esclavizados por fuerzas dormidas que despertaron tiempo atrás.» Crónicas literarias«De esos libros que engañan porque piensas que cuando llevas 100 páginas ya sabes a dónde te quiere llevar su autor, hasta que descubres que realmente había mucho más por conocer. En ese sentido la creación de Marc Laidlaw es inmejorable. 396 páginas de agobio y terror.» Paranoias Yos«Una buena historia de terror fantástico que hará las delicias de los lectores amantes del género.» VIANEWS 
POR EL GUIONISTA DE LOS VIDEOJUEGOS HALF LIFE Y DOTA 2.

Other books that might interest you

  • El hombre que perdió su sombra - cover

    El hombre que perdió su sombra

    Adelbert von Chamisso

    • 3
    • 5
    • 0
    El hombre que perdió su sombra es un clásico de la literatura romántica alemana y una de las obras que más admiraban autores tan diversos como Heinrich Heine, Thomas Mann o Italo Calvino. 
     El joven Peter Schlemihl vende su sombra al diablo a cambio de inagotables cantidades de oro. No imagina el desdichado que un hombre sin sombra es un indeseable, un paria. El mundo lo condena al ostracismo y ni toda la riqueza del mundo puede traerle consuelo.  
     Como un hombre sin sombra nada es, ni su adorada Mina soporta la situación. Cuando una noche de luna la horrible verdad se le revela, huye del apestado pretendiente.  
     Pero todavía puede Schlemihl recuperar su vida otrora sencilla y feliz: bastaría con escuchar la seductora voz del diablo y venderle, a cambio de su añorada sombra, el alma.  
     Esta bella edición, ilustrada por David Espinosa,  el Dee , hará las delicias de los lectores contemporáneos.  
     "El hombre que perdió su sombra se cuenta entre las más encantadoras obras de juventud de la literatura alemana." 
    Thomas Mann
    Show book
  • En el bosque - cover

    En el bosque

    Alyssa Wees

    • 2
    • 17
    • 0
    En un reino lejano, una princesa rebelde debe elegir entre la libertad y la muerte. Pero se somete a un hechizo y duerme. Y en sus sueños, sueña un plan de revolución. En el bosque, una bruja solitaria arranca pétalos de su corazón para concederles a los niños sus más grandes deseos. Hasta que un zorro llega para contarle una historia. Una historia que la hará sangrar. Y, en nuestro mundo, Rhea sueña. Sueña con una escalera. Sueña con una puerta. Y, detrás de esa puerta, sueña con ella misma. Muerta.
    Cuando poco a poco su familia comience a desaparecer y su vida se ponga de cabeza, los límites entre la realidad y el sueño se volverán cada vez más difusos. ¡Un fantasy oscuro y adictivo con la cadencia de un sueño!
    Show book
  • De santos y milagros - cover

    De santos y milagros

    Álvaro Cunqueiro

    • 0
    • 1
    • 0
    Antología temática que reúne una amplia y variada serie de textos que el genial escritor Álvaro Cunqueiro publicó en diferentes periódicos y revistas desde los inicios de la guerra civil hasta su muerte. Lo hagiográfico y milagroso fue una constante sobre la que Cunqueiro regresó una y otra vez a lo largo de su obra, mostrando a través de ella tanto su coherencia narrativa como su capacidad para someter estos contenidos a un complejo juego de variaciones.
    En sus relatos podemos encontrar mitos, leyendas, santos, magos y héroes procedentes de la tragedia clásica, los libros de caballerías y la literatura renancentista.  
     Este volumen se ha centrado en recopilar un amplio conjunto de textos nunca antes publicados en libro junto a otros desconocidos para la crítica y los lectores, como los siete cuentos aparecidos en la revista Catolicismo (1945-1946), descubiertos en 2011. 
    Show book
  • Sagrada - cover

    Sagrada

    Elia Barceló

    • 6
    • 12
    • 0
    Fang Tai, enigmática y distante, elegante y sigilosa, ha elevado su profesión a la categoría de arte. Es, quizá, la mejor asesina que ha conocido el universo y jamás ha fallado una sola misión. Pero ahora se encuentra atrapada en un mundo atrasado y desconocido, sin más guía que la del joven arquero Arven, que la irá poniendo al tanto de las costumbres y leyendas de su pueblo. Fang Tai empieza a pensar que tal vez esta vez no le resulte tan fácil llevar a cabo su cometido, a medida que sentimientos que creía enterrados para siempre empiezan a florecer de nuevo. ¿Podrá llevar a cabo la misión que le han encomendado y poner fin a la vida de la Intocable, la Madre Sagrada del Mundo?
    Sagrada fue, en 1989, el primer libro publicado por Elia Barceló y en él se recogían, además de la novela que le daba título, nueve relatos de diversa longitud, temática e intenciones en los que la joven autora mostraba su maestría en el terreno de la narrativa, sobre todo en el campo del relato fantástico y de ciencia ficción.
    Ópera prima imprescindible para comprender la evolución de Elia Barceló como escritora y asistir al nacimiento de sus principales obsesiones literarias, Sportula recupera Sagrada en una nueva edición (la primera en casi treinta años) especialmente revisada por la autora.
    Show book
  • Marcas en la pared - cover

    Marcas en la pared

    Alastair Bruce

    • 0
    • 1
    • 0
    En un mundo sumergido casi por completo por el mar, un hombre llamado Bran lleva los últimos diez años viviendo en una isla desierta. Fue enviado allí por aquellos a los que antaño lideraba y marca cada día que pasa en la pared de su cueva, esperando el final. Un día, ocurre algo que despierta en Bran unos recuerdos y una nostalgia que lo convencen de que regrese, aunque eso conlleve su ejecución.
    Su recepción es tan inesperada, tan difícil de explicar, que se desespera tratando de averiguar qué es real y qué imaginario. Solo la amistad de una niña le servirá de apoyo mientras rememora los terribles hechos de los que es responsable e intenta volver, después de su gran traición, a los brazos de quien amó.
    Marcas en la pared es una novela profundamente conmovedora sobre la culpa, la pérdida y la memoria narrada con una prosa desapasionada de gran elegancia.
    Show book
  • El último hombre - cover

    El último hombre

    Mary Shelley

    • 5
    • 31
    • 0
    "Reconocida como la mejor novela de Mary Shelly tras su popular ""Frankenstein""
    El último hombre da título a la novela utópica publicada por Mary Shelley en 1826, en la que retrata una sociedad futura que ha sido arrasada por una terrible plaga. El narrador, Lionel Verney, único superviviente de la enfermedad, recuerda los años finales de la existencia de la raza humana, cuyo fin había sido profetizado en la Cueva de las Sibilas hacía miles de años. Verney es, pues, quien con su narración de los acontecimientos va rellenando los huecos que no cubría la profecía, ayudando así comprender el desarrollo de los sucesos que condujeron al triste destino de la humanidad. El relato,que destila pesimismo y dureza, se ha interpretado como el lamento de la autora por la pérdida de sus seres queridos –sus hijos que nunca llegaron a la madurez, su marido Percy Shelley y su amigo y apoyo en la viudedad, Lord Byron–, así como el profundo cuestionamiento de los ideales revolucionarios y románticos de la autora. La obra fue acogida tras su publicación con grandes críticas y, al contrario de lo que sucedió con su Frankestein o el moderno Prometeo, tuvo que esperar a la segunda mitad del siglo xx para recibir el reconocimiento literario que merecía."
    Show book