Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Mandala 37 - cover

El Mandala 37

Marc Laidlaw

Translator David Tejera

Publisher: Roca Editorial

  • 17
  • 171
  • 2

Summary

«Genuinamente espeluznante. Este libro lo tiene todo para que el lector no deje de mirar el fondo del pasillo.» Stephen King 
Los mandalas siempre han estado entre nosotros, invisibles y silenciosos. Los pocos maestros que han podido encontrarse con ellos han sabido dejarlos solos, ya que para estas fuerzas impías somos simplemente juguetes, herramientas insignificantes que deben ser manipuladas, alimentadas y finalmente descartadas. 
Cuando Derek Crowe, el charlatán de la Nueva Era, aprende los secretos de los mandalas, ve la oportunidad de obtener dinero fácil. Ignora las advertencias, altera los textos místicos para hacer que los temidos mandalas parezcan benevolentes para un público crédulo, luego publica su libro y espera a que lleguen los beneficios. Pero Crowe tiene demasiado éxito. A medida que su obra gana popularidad, también atrae la atención no deseada de los 37 mandalas (terribles monstruos lovecraftianos) de los que trata el texto original. Porque inadvertidamente ha lanzado sobre la tierra un horror que está más allá de toda comprensión o control, un horror tan infinito como hambriento. 
«Un libro en el que se entremezcla el orbe cotidiano con el horror cosmológico del maestro Lovecraft.» Círculo de Lovecraft«Directo a nuestro #Top10 de lecturas anuales.» Librería Cyberdark.net«Lovecraft estaría encantado de leer algo así. De ver de nuevo a los humanos esclavizados por fuerzas dormidas que despertaron tiempo atrás.» Crónicas literarias«De esos libros que engañan porque piensas que cuando llevas 100 páginas ya sabes a dónde te quiere llevar su autor, hasta que descubres que realmente había mucho más por conocer. En ese sentido la creación de Marc Laidlaw es inmejorable. 396 páginas de agobio y terror.» Paranoias Yos«Una buena historia de terror fantástico que hará las delicias de los lectores amantes del género.» VIANEWS 
POR EL GUIONISTA DE LOS VIDEOJUEGOS HALF LIFE Y DOTA 2.

Other books that might interest you

  • La sed - cover

    La sed

    Marina Yuszczuk

    • 0
    • 8
    • 0
    En el nuevo mundo por enésima vez recién descubierto de las mujeres, La sed se interna para poner una distancia: de menor a mayor, especie contra género en la taxonomía de los reinos. Una vampira llega a las costas de la Buenos Aires decimonónica para ver por segunda vez en su vida cómo las aldeas se vuelven una ciudad cosmopolita. Es el ocaso de las bacanales de sangre, de la Europa en que se puede matar y comer a destajo. Hay que adaptarse, mezclarse con los humanos, ser discreta. En el otro extremo de la novela, una mujer contemporánea pasea con su hijo por el cementerio de la Recoleta y vive un poco inquieta su modesta emancipación.
    El encuentro entre el mortal aburrimiento de la una y el gótico a destiempo de la otra desencadena la hermosa novela que deja caer todo el peso de la muerte tumultuosa del pasado porteño sobre las pasiones familiares en sordina del presente.
    Darwin dice que para los naturalistas, "las especies, cuando se cruzan, resultan especialmente dotadas de esterilidad, a fin de impedir la confusión". Marina Yuszczuk demuestra que en la literatura, por suerte, es exactamente al revés. Los experimentos con lo monstruoso de Mary Shelley y con la astucia doméstica de Jane Austen, más que Drácula, están en el origen de la novela de especies que se niega a ser sólo novela de género.
    Show book
  • Demonia - cover

    Demonia

    Bernardo Esquinca

    • 2
    • 5
    • 0
    Un hombre está convencido de que las moscas forman una legión infernal que busca exterminarlo. La fantasmagórica sombra que espía el sueño de una joven pareja es el heraldo de una antigua maldición caribeña. Un asesino secuestra niños para torturarlos, copiando el estilo de un famoso criminal del siglo XV. Extraños seres cuyas apariciones están supuestamente relacionadas con las desgracias que ocurren en el mundo. Un grupo de amigos se enfrenta al recuerdo de la posesión satánica que desequilibró sus vidas veinte años atrás.
    "Demonia" ofrece nueve relatos que recorren el amplio espectro de nuestras pesadillas y temores más arraigados. Conforme se adentre en el libro, el lector encontrará obsesiones y enigmas recurrentes con los que este autor infecta cada historia. Las formas subterráneas de los relatos nacen de las zonas oscuras de la experiencia, para volverse una forma ambigua del conocimiento. Y el mal —el abstracto, sobrenatural, mítico— se presenta como un contagio del espíritu: virus perverso que potencia las pulsiones de nuestro lado oscuro. En "Demonia" Bernardo Esquinca evidencia el domino del oficio y se confirma como un autor de primera fila en el género de terror.
    "[Una imaginación] mucho más ardiente que la de J.G. Ballard". Rodrigo Fresán
    "Un interesante esfuerzo por reunir y contar de nuevo algunos de los temores del hombre contemporáneo". Revista La Tempestad
    Show book
  • Toda la sangre - cover

    Toda la sangre

    Bernardo Esquinca

    • 2
    • 5
    • 0
    Esta novela continúa la saga del reportero de nota roja Casasola, iniciada por el autor en La octava plaga. Mientras el personaje lleva a cabo una investigación sobre indigentes para el Semanario Sensacional, en las ruinas del Museo del Templo Mayor son encontrados corazones humanos. Casasola debe buscar a Quintana, reportero especial designado a estos casos, quien está perdido en una de sus parrandas alcohólicas de costumbre. Luego de que unos cadáveres mutilados sean arrojados en las ruinas de Tlatelolco, Casasola contacta a Elisa Matos, investigadora del INAH, quien le ayuda a conjeturar la personalidad y el plan del asesino. Todos los sitios prehispánicos de la Ciudad de México pronto se ven marcadas por las tétricas ofrendas del Asesino Ritual.
    
    Hay personajes que defienden el poder de los antiguos rituales y afirman que la religión cristiana es la causa de la debilidad y decadencia del pueblo mexicano. Un antiguo e indescifrable códice prehispánico está a punto de volver al país y complicarlo todo. Los sótanos de la Catedral Metropolitana revelan un oscuro secreto que lleva años ocultándose en los túneles del sótano. Al centro de la trama, un reportero y sus ganas de contar la verdad detrás de una serie de hechos fantásticos y aterradores.
    
    Sin duda alguna estamos ante la novela más ambiciosa del autor. De excelente factura, desarrolla una trama fundamentalmente en el presente, pero sus raíces del pasado prehispánico revelan una herencia mística y tétrica a la vez. Aparecen una serie de personajes que dotan de complejidad moral, psicológica y anímica a la trama. La prosa es clara y directa, atenta a construir la tensión característica del género negro, pero además a enriquecerse mediante la descripción de atmósferas y los discursos de los personajes. Hay una gran historia respaldada por una escritura firme, que no escatima giros novedosos, pequeñas anécdotas que completan el cuadro de una ciudad que vive sin atender su pasado. El autor cuenta ya con un estilo y un universo personales. Ha construido una visión única de los miedos y los vicios contemporáneos. Este nuevo título con toda seguridad sorprenderá a sus lectores, pues continúa esa tarea, pero lo hace de una forma inédita, con nuevas estrategias, mediante nuevos temas.
    Show book
  • El dedo de Dios - cover

    El dedo de Dios

    A. W. Schoening

    • 7
    • 17
    • 0
    Si por variar quieres cambiar de la pantalla del televisor por las páginas de un libro, no podrás dejar de leer este apasionante relato que describe una aterradora situación en una ciudad muy parecida a la nuestra invadida por una aterradora plaga de ratas y cercada por las naciones poderosas que deciden aislarla para evitar epidemias escalofriantes.
    
    Los personajes de esta novela de aventuras y amor tienen que ponerse muy almejas para sobrevivir al cruel sitio donde tratar de cruzar sus límites significa la muerte, y se enfrentan al acoso de una plaga de proporciones apocalípticas y a una masa humana enloquecida hasta la ceguera medieval.
    
    "Lector, estás a punto de poner los pies de la imaginación en el territorio de El dedo de Dios, de A. W. Schoening, uno de los relatos más aterradores y divertidos que he leído. Sin embargo, emprende la lectura bajo tu propio riesgo. Toma aire y apriétate el cinturón de seguridad porque con esta novela vas a iniciar un viaje lleno de turbulencias, sobresaltos y dos o tres veces necesitarás la mascarilla de oxígeno porque te quedarás sin aliento. Implacable, feroz, rompiendo límites que considerábamos sagrados en la literatura, sin ninguna consideración ni compasión para el lector, Schoening ha creado una novela que va más allá del horror y el sobresalto. Léela bajo tu propia responsabilidad: quien avisa no traiciona..." — Miguel Sabido, Premio Nacional de Comunicación México
    Show book
  • Carnacki el cazafantasmas - cover

    Carnacki el cazafantasmas

    William Hope

    • 1
    • 3
    • 0
    En 1913, William Hope Hodgson, publica un libro con las aventuras del primer cazador de fantasmas de la literatura moderna, cuyo protagonista es Thomas Carnacki. Su terror gótico inspiró a otros grandes maestros del género, como Poe o Lovecraft. Carnacki, fuma en pipa y tiene la incorregible costumbre de invitar a cenar sin previo aviso a sus cuatro amigos, Jessop, Arkright, Taylor y Dodgson. Relajados tras la cena, Carnacki relata a sus impresionados invitados sus aventuras contra las fuerzas del más allá. Sus armas: un pentáculo mágico, grimorios y antiguos rituales de libros ocultistas…
    Show book
  • Calor Humedo - Vamp´s Bordella - cover

    Calor Humedo - Vamp´s Bordella

    Jan Springer

    • 1
    • 3
    • 0
    Como esclava de sangre, Mati Smith ansiaba la libertad. Después de escapar de sus dueños y estar cerca de la muerte, dos sexys vampiros italianos lla cuidaron hasta que estubo recuperada, al darse cuenta de que se había enamorado de ellos y había puesto sus vidas en peligro, desapareció en el mundo humano, creando el poderoso aquelarre Vampira, donde las hembras en fuga buscan refugio y donde el apareamiento con machos está prohibido lleno de antojo peligrosos.
    Cuando los dos amantes de Mati vuelven a conectar su vínculo mental, ella anhela el placer físico como nunca antes. Busca alivio en Vamp's Bordella, donde, bajo las seductoras manos de dos machos del placer, desafía a Vampira y encuentra una ardiente satisfacción.
    Giovanni y Paolo han atraído a Mati a la bordella para reclamarla. ¿Desaparecerá de nuevo cuando se dé cuenta de que la han engañado? ¿O finalmente se someterá a los ardientes deseos que comparten los tres? Si Gio y Paolo se salen con la suya, su amor perdido será de ellos para siempre ...
    Show book