Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una noche preciosa para volar - cover

Una noche preciosa para volar

Mar Cantero

Publisher: Edhasa

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Si tu sueño es volar, no te pierdas esta novela inspirada en las primeras aviadoras españolas.

1939. Laia quiere ser piloto, pero no es fácil conseguirlo en la España de posguerra. Acompañará a su marido a Londres para ser piloto de la RAF durante la segunda guerra mundial. Y allí todo cambiará, pues, a la pasión de volar, en una Inglaterra mucho más moderna que el Madrid que abandona, se le sumará una nueva pasión. Tendrá que decidir entonces entre hacer lo que le exige su familia o convertirse en la heroína que puede llegar a ser.

1965. Abigail se ha educado rodeada de aviones, cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Quiere volar, y también descubrir esa revolución que sacude el mundo y que ya se percibe en la España de la dictadura: los comienzos de la época hippy. Alejada de todo lo que conoce, en Ibiza conocerá el amor, y de ahí, partirá a EE UU, donde asistirá al festival de Woodstock mientras el hombre pisa la luna… Pero sueños y destino confluirán y, a su vuelta, ya nunca será la misma.

2018. Tras la muerte de su pareja, Charlotte regresa a su Barcelona natal para ser piloto del jet privado de un coleccionista de arte. Este nuevo trabajo le permitirá conocer países y culturas diferentes, y también se verá sorprendida por un nuevo amor, pero ni la relación ni los viajes estarán exentos de peligros… Deberá decidir si está dispuesta a asumir los riesgos, al tiempo que se enfrenta a un pasado cuyos secretos ya no pueden permanecer ocultos.

Mar Cantero, con brillante estilo y profunda delicadeza con los sentimientos del ser humano, nos regala una historia conmovedora que recorre el siglo xx sobre la valentía de las mujeres, inspirada en las primeras aviadoras españolas, envuelta en aventuras, amores y esperanzas de futuro en momentos difíciles de la historia femenina. Tres mujeres, tres historias y tres momentos. Y un único sueño: volar.

Other books that might interest you

  • La enfermera del puerto - El destino de una ciudad el sueño de una joven la historia de una vocación - cover

    La enfermera del puerto - El...

    Melanie Metzenthin

    • 5
    • 32
    • 0
    Hamburgo, 1892. El cólera se adueña de la ciudad y se cobra miles de víctimas. Cuando la madre de Martha muere, es la joven quien debe garantizar la supervivencia de la familia. Proveniente de uno de los barrios más pobres de la ciudad, consigue hacerse con un puesto de aprendiza en el Hospital de Eppendorf, donde trabaja duro hasta ascender a enfermera quirúrgica. Mientras los médicos intentan ganarle la batalla al tiempo, Hamburgo se enfrenta también a una convulsa época de cambios políticos: los trabajadores del puerto se declaran en huelga, las mujeres luchan por el derecho al voto y por mejorar sus condiciones de vida.  Martha se une al movimiento feminista, pero también combate en un frente mucho más personal, pues no solo ha descubierto el amor por la medicina, sino también —y en contra de las estrictas reglas del hospital— por un joven médico.
    Show book
  • La vuelta al mundo del rey Zibeline - cover

    La vuelta al mundo del rey Zibeline

    Jean-Christophe Rufin

    • 0
    • 2
    • 0
    La historia del rey Zibeline nos lleva tras los pasos de August Benyovszky, uno de los aventureros más famosos de su tiempo. Este aristócrata polaco, nacido en 1746, tuvo una vida excepcional: fue soldado, convicto fugado, navegante, líder expedicionario, explorador y, finalmente, rey de Madagascar.
    August creció en el sombrío castillo de su padre, criado por un tutor francés imbuido de las ideas de la Ilustración. Capturado por los cosacos mientras lucha por la libertad de Polonia, es enviado a Siberia. Allí conoce a Aphanasie, una apasionada joven ansiosa por escapar de la soledad de Kamchatka. Los dos amantes logran huir, comenzando una serie de aventuras extraordinarias que los llevan a Alaska, Japón, China, Francia, Madagascar y Estados Unidos.
    Jean-Christophe Rufin (premio Goncourt 2001) nos transporta a otros mundos, otros tiempos, explorando con inimitable talento todas las contradicciones de los hombres.
    Show book
  • Margaritha - Historia de una mujer en la historia del Pueblo - cover

    Margaritha - Historia de una...

    Carlos Caravias

    • 1
    • 9
    • 0
    Continuación de la novela histórica "La leyenda de Demerik. El poder dormido". Esta nueva narración se centra en la época de la invasión francesa y del reinado absolutista de Fernando sétimo, inicialmente apodado como "el deseado" y, posteriormente, como "el felón"; absolutismo fracturado temporalmente por el levantamiento del comandante Riego, de nuevo recompuesto a raíz de la invasión de los llamados "Los cien mil hijos de san Luís". Utilizando un atrevido juego temporal, en un "filigranesco" anacronismo, la novela describe las vicisitudes acaecidas a lo largo de la extensa existencia de una misteriosa mujer, conocida como Inés, aunque primigeniamente su nombre fuese otro. Nos reencuentra con personajes históricos, como Mariana de Pineda; y con situaciones trágicas, como las ocurridas el dos de mayo en Madrid, en Geográficamente, la acción se desarrolla en Guarromán, Madrid, Granada, Córdoba, Alcalá la Real, y en otras poblaciones y enclaves de Andalucía. Una intrigante historia que, con seguridad, atrapará, desde el inicio, la atención y la curiosidad de cualquiera que se aventure a leerla, especialmente sorpresiva para los que han descubierto la primera parte de la novela
    Show book
  • El ateniense - cover

    El ateniense

    Pedro Santamaría

    • 1
    • 31
    • 0
    Año 432 a. C.
    Grecia se precipita hacia una guerra como nunca ha visto ni verá el mundo. La Atenas de Pericles domina los mares, Esparta es invencible en tierra. Y ambas ciudades pugnan por convertirse en la líder indiscutible de la Hélade en un conflicto completamente asimétrico que durará cerca de treinta años y después del cual la Grecia luminosa no será más que un lejano recuerdo.
    Esta es la historia de uno de los personajes más controvertidos de la antigüedad: Alcibíades, el ateniense. Familiar y protegido de Pericles, discípulo y amigo de Sócrates, omnipresente en la obra de Platón, rival de Nicias, amante de la reina de Esparta. Estratega y demagogo, político y guerrero, traidor y patriota. El más bello de los griegos y el más acaudalado de los atenienses. Cruel en el amor, valiente y decidido en la guerra. Implacable y calculador... Fiel reflejo de una Atenas y de una época que sentó las bases de la sociedad occidental.
    Show book
  • El druida - cover

    El druida

    Steven A. McKay

    • 8
    • 56
    • 1
    Norte de Britania, 430 d. C.
    Las últimas tropas romanas han abandonado Britania a su suerte y sajones, jutos y anglos desembarcan en sus costas dispuestos a repartirse la isla.
    Un ataque inesperado deja la aldea de Dun Buic convertida en un montón de escombros y a muchos aldeanos muertos. Mientras los supervivientes intentan comprender lo ocurrido, el rey de Alt Clota le encarga a Bellicus, un joven guerrero druida, la misión de dar caza a los asaltantes, ya que estos se han llevado a su hija, la princesa Catia.
    Bellicus, con años de entrenamiento en las antiguas enseñanzas y una habilidad sin igual con la espada larga, emprenderá, en compañía de sus dos perros de guerra, un peligroso viaje. Este le llevará a recorrer esa vieja provincia del Imperio que pugna por sobrevivir en un mundo que, sin las legiones, se ha vuelto extraño. Un mundo en el que los sacrificios humanos, la guerra y la superstición conviven con el amor, las risas y las canciones y en el que el cristianismo parece estar ganando la batalla por las almas.
    Mientras tanto, Catia encuentra entre sus violentos captores a un inesperado aliado, pero ni siquiera él parece poder evitar el terrible destino que el rey Hengist tiene reservado para ella…
    Show book
  • La edad dorada - cover

    La edad dorada

    Sara Donati

    • 10
    • 31
    • 0
    De la autora best seller internacional Sara Donati, nos llega esta maravillosa aventura épica acerca de dos doctoras pioneras en el Nueva York del siglo XIX. 
    1893. En la ciudad de Nueva York son tiempos de un esplendor vertiginoso pero a la vez de una pobreza extrema y de cambios. El puente de Brooklyn está casi terminado y la ciudad se encuentra bajo el control de Anthony Comstock, quien lidera una brutal cruzada contra el vicio. 
    Anna Savard y su prima Sophie, ambas graduadas por la Escuela de Medicina para mujeres, atienden a los ciudadanos más vulnerables, aun cuando haciendo esto les podría suponer poner en riesgo todo aquello por lo que han luchado. 
    Para Anna, su papel como cirujana le ha puesto en el camino de cuatro niños que lo han perdido todo. Frente a su impotencia, Anna deberá tomar una decisión inesperada entre mantenerse en el dolor de su pasado o dejar que el amor finalmente entre a su vida. 
    Para Sophie, una obstetra e hija huérfana de gente libre de color, ayudar a una desesperada y joven madre le obligará a aferrarse a su juramento como doctora y la empujará, junto con Anna, a la órbita de Anthony Comstock, un peligroso hombre que se considera a sí mismo como enemigo de todo lo indecente y de todo aquel que se atreva a desafiarlo. 
    Con descripciones intensas del viejo Nueva York y la historia de dos doctoras adelantadas a su época, La edad dorada es una novela cautivadora, emotiva y repleta de coraje y amor. 
    «Fascinante. Una cautivadora historia de amor y una reconfortante celebración de la bondad humana.» The Seattle Times«Poderosa, magnífica, descrita magistralmente.» People«Irresistible. Una maravillosa novela, rica en relaciones humanas. Lo tiene todo; romance, misterio y la historia de un asesino a serie a modo de thriller.» Booklist (starred review)«Ficción histórica de primer nivel.» Kirkus Reviews«Una gran aventura épica, emocionalmente muy intensa. Una novela histórica apabullante.» BookPage
    Show book