Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¡Yo de mayor quiero saber de fútbol! - cover

¡Yo de mayor quiero saber de fútbol!

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 2
  • 14
  • 0

Summary

Décimo libro. Diez epígrafes. "Saber de fútbol" era un objetivo irrenunciable desde niño cuando jugaba en las calles de Tejares (Salamanca). El fútbol tiene muchas caras, siempre abierto a infinitas soluciones. Cuando aprendes, el ánimo se enciende y rejuvenece el espíritu. "Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas", decía Albert Schweitzer.
Un ilustre jubilado, Mike Oldfield reflexionó: "Aunque llevo tantos años, a veces no sé qué escribir. Siempre estoy tratando de crear… No creo que se necesite ir a la escuela para aprender nada. El ser humano es una criatura muy inteligente. Aprendemos mediante la experiencia. No hay otra forma".
El profesor Julio Garganta (Universidad Oporto) nos sitúa: "La gran revolución en el fútbol pasará por la humanización del entrenamiento y de la competición, lo que irá trascendiendo sobremanera, las dimensiones táctica y metodológica…El entorno actual de los futbolistas requiere un sistema de autoridad humanizado, los jefes coercitivos son cada vez menos aceptados…"
Con el espíritu de "Las reglas del emperador", Tang Taizon, sinteticé algunas ideas de Cruyff, Michels, Menotti, Bilardo, Maturana, Helenio Herrera, Luis Aragonés, Sacchi, Ferguson, Vicente del Bosque y el periodista Dante Panzeri… También hice caso al fisiólogo Ivan Pavlov: "Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto que te valores, ten siempre el coraje de decirte a ti mismo: soy un ignorante". Malcolm Forbes me alarmó: "La gente más tonta que conozco es la que lo sabe todo".
Luis Alejandro Díaz Zuluaga, doctor en literatura futbolística: "No he intentado todavía escribir sobre fútbol, pero creo que también puede ser muy difícil si no hay pasión". ¿Y quién escribe literatura de fútbol? – "¡Un soñador!".
Available since: 01/15/2018.

Other books that might interest you

  • Labruna El técnico - El arte de llevar el espí­ritu ganador al banco de suplentes - cover

    Labruna El técnico - El arte de...

    Diego Borinsky

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra cumbre de Ángel Labruna como entrenador fue sacar campeón a River después de dieciocho años. Y aunque había amenazado con ponerle punto final a su carrera si lo conseguía, por suerte no cumplió y dio cinco vueltas olímpicas más con su querido club. Sin embargo, su trayectoria como entrenador cuenta con unos cuantos hitos más: sacó campeón a Defensores de Belgrano en la B, llevó a Platense a estar a un pasito de un título como nunca antes ni después, le dio el primer campeonato de la historia a un club del interior (Rosario Central), provocó el boom Talleres en 1974 y armó el Argentinos Juniors que terminaría jugando con la Juventus en Tokio. También estuvo al frente de Racing, Chacarita, Lanús y Excursionistas. Tanto sabía Angelito, tanta calle tenía encima, que se dio el lujo de dirigir a dos equipos a la vez (y en más de una ocasión). En este tomo de la trilogía reconstruimos la fenomenal trayectoria de Labruna como director técnico a partir del testimonio cálido y emotivo de cerca de cien futbolistas y periodistas que lo trataron.
    Show book
  • Psicología aplicada al balonmano - cover

    Psicología aplicada al balonmano

    Toni Gerona Salaet, Ana Cruz...

    • 1
    • 2
    • 0
    Cuando todos los equipos tienen jugadores a los que se prepara metódicamente para el éxito, donde el nivel físico y el técnico actúan de una forma complementaria, el aspecto psicológico será básico y determinante para decidir qué equipo conseguirá la victoria. El entrenador, si no dispone de un psicólogo profesional deberá conocer algunas técnicas que poco tienen que ver con las defensas abiertas, los lanzamientos en rectificado o la resistencia anaeróbica.
    Este libro presenta las habilidades psicológicas implicadas en la práctica del balonmano, además de resaltar la influencia que estos aspectos psicológicos tienen sobre el rendimiento deportivo del jugador. Con un lenguaje claro y conciso se tratan conceptos como la activación, la concentración y atención, la confianza, la toma de decisiones, la cohesión de grupo, la motivación, entre otros. Asimismo, numerosos casos prácticos aplicados a jugadores o entrenadores ejemplifican los conceptos desarrollados.
    Show book
  • Biografías breves - Johan Cruyff - cover

    Biografías breves - Johan Cruyff

    Luis Machado

    • 0
    • 0
    • 0
    Pocos han revolucionado el fútbol al nivel que lo ha hecho Johan Cruyff (1947-2016). Nadie al igual que él logró hacerlo como jugador y como entrenador.
    Con el número 14 al hombro brillaba en la "Naranja Mecánica", la selección de los Países Bajos dirigida por Rinus Michels que a principios de los ´70 transformó la manera de practicar el deporte más popular del mundo.
    Entrenando al Barcelona en los ´90 profundizó ese modelo y sentó las bases para lo que sería años después el extraordinario equipo de Guardiola, Messi, Xavi e Iniesta.
    Así llegó Cruyff a convertirse en sinónimo de juego colectivo obsesivamente trabajado, relevos, tenencia y ataque.
    Show book
  • Mil 1 ejercicios y juegos de calentamiento - cover

    Mil 1 ejercicios y juegos de...

    Manuel Serrabona Mas, Juan A....

    • 1
    • 1
    • 0
    El calentamiento es un apartado que, dentro de la sesión de educación física, cualquier entrenador, monitor, educador, etc., debe contemplar. Los errores en el desarrollo del calentamiento provocan el riesgo de lesiones y/o no poder conseguir los objetivos marcados en dicha sesión por la carencia de una correcta predisposición física y psicológica.
    El objetivo de este libro es dar a conocer los beneficios de un correcto proceso de calentamiento y ayudar a mejorar la estructura de la sesión de actividad física. El libro, que se divide en cinco grandes apartados, contempla en el primero el concepto y los diversos métodos de calentamiento existentes, incluyendo una propuesta de estructuración en el proceso de calentamiento. El segundo apartado establece la relación del calentamiento con la estructura de las diferentes actividades fisicodeportivas, estableciendo una clasificación que describe la totalidad de las actividades fisicodeportivas. El tercer apartado se centra en los aspectos biofisiológicos y psicológicos del calentamiento según el desarrollo madurativo. El cuarto apartado muestra la perspectiva didáctica del proceso de calentamiento, incluyendo la vuelta a la calma; y el quinto apartado, la sección práctica, con los 1001 ejercicios y juegos de calentamiento. Cada ficha incluye la actividad, los objetivos, la descripción del ejercicio, la carga del ejercicio y las variantes.
    Show book
  • Barrio bravo mundial - cover

    Barrio bravo mundial

    Roberto Meléndez

    • 0
    • 0
    • 0
    Un conjunto de relatos ambientados en las diversas copas del mundo   Por estas páginas desfilan Pelé, Maradona, Baggio, Ronaldo, Zidane y  Suárez; pero también hay espacio #entre diversos personajes# para una  futbolista de Nigeria, una monja fanática de la selección chilena, un  delantero austriaco que se negó a jugar por la Alemania Nazi y un defensa africano que salvó la vida de sus compañeros. Barrio Bravo Mundial es una fotografía magistral de las grandes hazañas  peloteras y, al mismo tiempo, un homenaje a los héroes anónimos detrás  del espectáculo. Una obra adictiva y épica. Un regreso que confirma al  autor como uno de los narradores de fútbol más rutilantes del momento.
    Show book
  • Manual del entrenador personal - Del fitness al wellness (Color) - cover

    Manual del entrenador personal -...

    Felipe Isidro, Juan Ramon...

    • 2
    • 39
    • 0
    Aeróbic, step, TBC, GAP, cardiobox, musculación, spining, todas son actividades que se engloban dentro de lo que podría ser cualquier programa de un centro de Fitness y Wellness pero... ¿tienen los técnicos actuales los conocimientos suficientes para un desarrollo seguro, adecuado y eficaz de dichos programas? Esta obra presenta todos los conocimientos que los técnicos, instructores y practicantes en general necesitan sobre las actividades relacionadas con el fitness, el wellness y, por ende, con el entrenamiento personalizado. El libro también presenta protocolos de valoración y prescripción del entrenamiento en fitness y entrenamiento personal, tanto a nivel cardiovascular, como muscular y composición corporal. El lector encontrará que por su carácter eminentemente práctico y actual es una obra de referencia y consulta esencial para el técnico y profesional.
    En los 10 capítulos en que se divide la obra se desarrollan los siguientes contenidos:
    -Fitness, entrenamiento personalizado y salud.
    -Programa de fitness global y entrenamiento personalizado: planificación y programación del entrenamiento.
    -Aspectos psicosociales del fitness: organización de las sesiones, técnicas de comunicación para el profesional del fitness, la música en el fitness.
    -Fitness cardiovascular, respiratorio y metabólico: en salas de musculación, en clases colectivas, el ciclo-indoor.
    -Fitness muscular: bases par la observación, control y corrección de ejercicios de musculación, planificación y programación del entrenamiento.
    -Fitness, composición corporal y suplementación: bases nutricionales y de entrenamiento.
    -Fitness anatómico: programas de flexibilidad y estiramientos para la salud.
    -La electroestimulación aplicada al fitness.
    -Fitness femenino: mitos, errores y propuestas para el entrenamiento con mujeres.
    -Adaptaciones en la prescripción de ejercicio físico a personas con patologías.
    Show book