Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
¡Yo de mayor quiero saber de fútbol! - cover

¡Yo de mayor quiero saber de fútbol!

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

Décimo libro. Diez epígrafes. "Saber de fútbol" era un objetivo irrenunciable desde niño cuando jugaba en las calles de Tejares (Salamanca). El fútbol tiene muchas caras, siempre abierto a infinitas soluciones. Cuando aprendes, el ánimo se enciende y rejuvenece el espíritu. "Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas", decía Albert Schweitzer.
Un ilustre jubilado, Mike Oldfield reflexionó: "Aunque llevo tantos años, a veces no sé qué escribir. Siempre estoy tratando de crear… No creo que se necesite ir a la escuela para aprender nada. El ser humano es una criatura muy inteligente. Aprendemos mediante la experiencia. No hay otra forma".
El profesor Julio Garganta (Universidad Oporto) nos sitúa: "La gran revolución en el fútbol pasará por la humanización del entrenamiento y de la competición, lo que irá trascendiendo sobremanera, las dimensiones táctica y metodológica…El entorno actual de los futbolistas requiere un sistema de autoridad humanizado, los jefes coercitivos son cada vez menos aceptados…"
Con el espíritu de "Las reglas del emperador", Tang Taizon, sinteticé algunas ideas de Cruyff, Michels, Menotti, Bilardo, Maturana, Helenio Herrera, Luis Aragonés, Sacchi, Ferguson, Vicente del Bosque y el periodista Dante Panzeri… También hice caso al fisiólogo Ivan Pavlov: "Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto que te valores, ten siempre el coraje de decirte a ti mismo: soy un ignorante". Malcolm Forbes me alarmó: "La gente más tonta que conozco es la que lo sabe todo".
Luis Alejandro Díaz Zuluaga, doctor en literatura futbolística: "No he intentado todavía escribir sobre fútbol, pero creo que también puede ser muy difícil si no hay pasión". ¿Y quién escribe literatura de fútbol? – "¡Un soñador!".

Other books that might interest you

  • Yes We Football - Descubre por qué tú también que eres fan de la NFL - cover

    Yes We Football - Descubre por...

    Raúl C. Cancio

    • 0
    • 5
    • 0
    Un compendio de las reglas básicas del juego, un paseo por su historia, una selección de los artículos que el autor ha publicado en el blog Zona Roja… Yes We Football es todo eso y a la vez mucho más. Es un billete de ida y una guía completa para viajar hacia el fútbol americano, un deporte que levanta pasiones no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Esta compilación de narraciones y explicaciones, llenas de hitos, héroes y curiosidades, contadas de forma muy personal y siempre desde el rigor, es una obra imprescindible para devotos del football y una puerta de entrada para quienes también son aficionados, pero aún no lo saben.
    Show book
  • Manual de entrenamiento de fútbol - 144 programas de entrenamiento - cover

    Manual de entrenamiento de...

    Gerhard Zeeb

    • 0
    • 2
    • 0
    Hoy en día se ofrecen multitud de excelentes manuales de fútbol. Este texto no pretende ser uno más. Sí constituye, en cambio, una especie de guía y manual, tanto para el entrenador principiante como para el practicante, que le permite confeccionar un plan de entrenamiento para una temporada y realizarlo en forma de sesiones de entrenamiento sobre el campo.
    
    Este libro pretende ofrecer estímulos para ampliar el caudal de ideas propias y como complemento a los programas de entrenamiento elaborados por cada uno. Intenta ofrecer ayudas al entrenador y al preparador físico, especialmente en aquéllas áreas donde el tiempo disponible no es suficiente para valorar la gran cantidad de literatura especializada existente en torno al tema "fútbol" y aplicarla al propio trabajo práctico.
    
    La primera parte del libro descubre las condiciones previas, los principios, los procedimientos y otros aspectos de la planificación y realización del entrenamiento: Técnica y táctica de las diferentes posiciones de los jugadores en el equipo, Táctica del equipo, Objetivos, Periodización del entrenamiento, Concentración en la pre-temporada, etc. La segunda parte ofrece 144 sesiones de entrenamiento empezando por los ejercicios de preparación, la primera vuelta de la competición, pasando por el período intermedio hasta la conclusión de la segunda vuelta de la competición. 
    
    La obra está dirigida principalmente a los entrenadores y preparadores físicos de todas las categorías que busquen ideas para diseñar sus sesiones de entrenamiento de una forma planificada, sistemática y variada.
    Show book
  • Sky's the limit Sky el límite es el cielo - La intrahistoria del equipo que ha revolucionado el ciclismo mundial - cover

    Sky's the limit Sky el límite es...

    Richard Moore

    • 0
    • 3
    • 0
    La intrahistoria del equipo que ha revolucionado el ciclismo mundial con sus innovaciones.
    Las bases del llamado 'Ciclismo 2.0' en un apasionante relato que te descubrirá todos los secretos de la escuadra británica. 
    A finales de los 90, la selección británica de ciclismo en pista inició un proyecto que culminó en Pekín 2008 con el mayor dominio exhibido en la historia olímpica de la especialidad. Uno de sus responsables, Dave Brailsford, se encomendó entonces el enorme reto de replicar la experiencia en el ciclismo de ruta, en ese momento apenas un exigua pieza del deporte en Gran Bretaña.
    El 4 de enero de 2010 veía la luz en una opulenta presentación pública del equipo Sky, la escuadra ciclista más ambiciosa...y también, la más innovadora. Una auténtica revolución para un deporte tradicionalista que se ha visto obligado a cambiar sus bases ante las renovadoras ideas de Brailsford y su grupo de expertos.
    Sky, el límite es el cielo repasa los inicios del equipo, su filosofía, sus principios y profundiza en los recovecos del camino que atravesó hasta conseguir su sueño: ganar un Tour de Francia con un ciclista británico.
    Show book
  • Manual de entrenamiento del ciclista (Bicolor) - cover

    Manual de entrenamiento del...

    Joe Friel

    • 0
    • 14
    • 0
    Todo lo que necesitas para entrenar, competir y triunfar en ciclismo está en este libro.  Tanto si eres un ciclista amateur que se inicia en este deporte como si eres un veterano en la competición en carretera, el enfoque de Joe Friel para planificar paso a paso la temporada y la preparación para las carreras te ayudará a lograr los mejores resultados en competición. El libro presenta los últimos avances en tecnología y métodos de entrenamiento y pone en tus manos las ventajas demostradas de un plan de entrenamiento científico para autoentrenarte, entre otros: Usar un medidor de la potencia de forma efectiva. Adaptar tu plan de entrenamiento a lo largo de una temporada. Maximizar tu forma física controlando el cansancio y acelerando la recuperación tras días seguidos entrenando y compitiendo. Mejorar la composición de tu cuerpo con una alimentación inteligente. Complementar el entrenamiento de la fuerza para mejorar tu eficiencia y potencia en esprines, puertos, contrarrelojes y resistencia en general.
    Show book
  • Niebla en el Mont Ventoux - y otras historias de ciclismo - cover

    Niebla en el Mont Ventoux - y...

    Wilfried de Jong

    • 1
    • 13
    • 0
    Una magnífica novela sobre el ciclismo.
    
    Las historias aquí reunidas tienen un enfoque y un punto de vista personal, y tratan de los más diversos aspectos del ciclismo, un deporte que en España cuenta con cada vez más adeptos. En la historia que da título al libro, Wilfried De Jong, uno de los grandes escritores de ciclismo, celebra su 50 cumpleaños recorriendo una de las cumbres míticas del Tour de Francia, el Mont Ventoux. Su hijo y dos amigos lo siguen en un Renault de alquiler. Mientras pedalea cuesta arriba en una niebla cada vez más espesa, De Jong evoca a las grandes figuras de los ciclistas que un día subieron esas terribles pendientes. En una de las curvas, la niebla es tan espesa que el coche está a punto de caer pendiente abajo. 
    
    "Ciccloporno" narra la noticia del cierre de la tienda de Bahamontes, que De Jong visitó. Bahamontes todavía siente un amor intenso por la vieja bici con la que ganó el Tour de Francia. En otros relatos, nos acercaremos a grandes mitos del ciclismo como Gino Bartali o Eddie Merckx.
    "Bulgaria" es la historia de la carrera de 170 km que se recorrió en Madrid, en el Mundial de ciclismo de carretera. ¿Aburridos de dar vueltas al mismo circuito una y otra vez? ¡No para los amantes del ciclismo!
    "Corbata siciliana" (una técnica por la mafia para estrangular a sus enemigos) cuenta la incursión en la isla de una edición del Giro de Italia.
    "Idiotas, idiotas, idiotas" trata sobre el dopaje como la plaga que estuvo a punto de destruir el ciclismo.
    
    Ningún detalle escapa a la atención de este escritor entusiasta capaz de convertir el periodismo deportivo y su amor por el ciclismo en buena literatura.
    
    "Deja que Wilfired de Jong sea tu guía por el maravilloso mundo del ciclismo."
     Tim Krabbé, autor de "El ciclista"
    
    "Un maestro del relato corto"
    Die Zeit
    
    "Nadie muestra la belleza del ciclismo como Wilfried"
    Het Parol
    Show book
  • Fútbol - Entrenamiento para niños y jóvenes - cover

    Fútbol - Entrenamiento para...

    Detlev Brüggemann

    • 0
    • 2
    • 0
    En este libro se explica la forma de plantear objetivos de aprendizaje técnicos y tácticos en el mundo del fútbol infantil y de adecuar los partidos y las tareas lúdicas al grado de rendimiento de cada individuo. Asimismo, se exponen las tareas más importantes del buen entrenador de fútbol base, en unos diálogos pequeños, pero completos, entre el entrenador y los niños: exposiciones, correcciones y demostraciones. También se exponen los cambios físicos, mentales y psíquicos que se suceden en el desarrollo de las etapas infantil y juvenil; para luego, analizar unto con numerosas propuestas prácticas y abundantes fotos e ilustraciones la planificación, organización y realización del entrenamiento en las distintas edades.
    Show book