Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
¡Yo de mayor quiero saber de fútbol! - cover

¡Yo de mayor quiero saber de fútbol!

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 2
  • 7
  • 0

Summary

Décimo libro. Diez epígrafes. "Saber de fútbol" era un objetivo irrenunciable desde niño cuando jugaba en las calles de Tejares (Salamanca). El fútbol tiene muchas caras, siempre abierto a infinitas soluciones. Cuando aprendes, el ánimo se enciende y rejuvenece el espíritu. "Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, sino más misteriosas", decía Albert Schweitzer.
Un ilustre jubilado, Mike Oldfield reflexionó: "Aunque llevo tantos años, a veces no sé qué escribir. Siempre estoy tratando de crear… No creo que se necesite ir a la escuela para aprender nada. El ser humano es una criatura muy inteligente. Aprendemos mediante la experiencia. No hay otra forma".
El profesor Julio Garganta (Universidad Oporto) nos sitúa: "La gran revolución en el fútbol pasará por la humanización del entrenamiento y de la competición, lo que irá trascendiendo sobremanera, las dimensiones táctica y metodológica…El entorno actual de los futbolistas requiere un sistema de autoridad humanizado, los jefes coercitivos son cada vez menos aceptados…"
Con el espíritu de "Las reglas del emperador", Tang Taizon, sinteticé algunas ideas de Cruyff, Michels, Menotti, Bilardo, Maturana, Helenio Herrera, Luis Aragonés, Sacchi, Ferguson, Vicente del Bosque y el periodista Dante Panzeri… También hice caso al fisiólogo Ivan Pavlov: "Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto que te valores, ten siempre el coraje de decirte a ti mismo: soy un ignorante". Malcolm Forbes me alarmó: "La gente más tonta que conozco es la que lo sabe todo".
Luis Alejandro Díaz Zuluaga, doctor en literatura futbolística: "No he intentado todavía escribir sobre fútbol, pero creo que también puede ser muy difícil si no hay pasión". ¿Y quién escribe literatura de fútbol? – "¡Un soñador!".

Other books that might interest you

  • La mente del deportista - Estrategias para desarrollar confianza y motivación en el deporte - cover

    La mente del deportista -...

    Simon Marshall, Lesley Paterson

    • 1
    • 6
    • 0
    La mente del deportista es el manual que le faltaba a tu cerebro: reúne todo lo necesario para desplegar tu verdadero potencial para entrenar y competir. Utilizando una potente combinación de ciencia, experiencia práctica, charla sincera y sabiduría inspirada en el fracaso, Simon Marshall y Lesley Paterson se ponen manos a la obra y, con mucho humor, se implican para solucionar los problemas de los deportistas reales.
    Los autores, un experto en psicología del deporte y una campeona del mundo de triatlón, nos ofrecen todo un arsenal de habilidades mentales con las que accederás a secretos sobre cómo trata el cerebro los pensamientos y los sentimientos no deseados, y descubrirás cómo trabajar con ellos. Una vez identifiques los duendecillos mentales que perjudican tu rendimiento, aprenderás soluciones prácticas para ayudarte a controlar tu cerebro y a estar a la altura, ya sea para las exigencias cotidianas del entrenamiento o para la competición más importante de la temporada.
    En esta obra se desechan los métodos estereotipados que aburren a la mente del deportista y se da vida a la investigación más reciente en neurociencia y psicología para ofrecernos una guía práctica de las estrategias mentales que funcionan de verdad en la vida real.
    Independientemente de tu nivel, ya seas un principiante que entrena para su primera carrera, un aficionado experto que busca mejores resultados, o un profesional que desea ser más constante en las competiciones, La mente del deportista te muestra cómo sentir el miedo y saltar de todas formas, abriéndote a la posibilidad de disfrutar de tu deporte con más confianza, determinación y gratitud.
    Show book
  • La fuerza de un sueño - Los caminos del éxito - cover

    La fuerza de un sueño - Los...

    Albert Puig

    • 2
    • 17
    • 0
    ¿Qué niño no ha soñado con ser como Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Bojan…? Y, ¿qué padres no han pensado nunca que sus hijos pueden llegar a ser estrellas del fútbol? Es, sin duda, un deseo atractivo en nuestra sociedad. Los futbolistas se han convertido en modelos a seguir para millones de jóvenes, pero tras los éxitos se esconde un largo camino, repleto de sacrificios y también de desilusiones. Tan sólo unos pocos consiguen hacer realidad su sueño. 
    
    Albert Puig aprovecha sus 25 años de experiencia como entrenador de fútbol base para hacer una radiografía de los pasos a seguir para ser futbolista profesional. En este libro recoge las impresiones de voces autorizadas en esta materia: entrenadores de primer nivel como Pep Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique; futbolistas de renombre como Messi, Puyol, Iniesta, Xavi o Henry; ex jugadores como Carles Rexach, Guillermo Amor o Antoni Ramallets; educadores de La Masía; y la familia de un futbolista joven con un gran futuro, Bojan Krkic. 
    
    Con la ayuda de estos testimonios, Albert Puig, nos muestra el camino que conduce a las puertas del fútbol profesional. A unas cualidades técnicas y físicas imprescindibles, hay que añadir valores fundamentales como el sacrificio, la actitud y la constancia, virtudes que los futuros futbolistas tienen que adquirir durante la etapa de crecimiento con la colaboración de entrenadores, familia y educadores. Ganar es importante, pero no más que formarse. Todos pueden ayudar a convertir el jugador en un buen futbolista pero, sobre todo, en una buena persona.
    Show book
  • Fútbol sala - De la iniciación al alto rendimiento - cover

    Fútbol sala - De la iniciación...

    Victor Cuadrado

    • 6
    • 23
    • 0
    El incipiente auge protagonizado por el deporte de competición en las últimas décadas, ha generado que el proceso de entrenamiento se convierta en una ardua tarea a desarrollar por deportistas y entrenadores. Este proceso requiere un mayor control y análisis, tanto de la carga de entrenamiento como de los efectos de la misma, hecho que supone un mayor ajuste de dicha carga para la optimización del rendimiento deportivo. Fútbol sala. De la iniciación al alto rendimiento aporta una herramienta útil y aplicable tanto para entrenadores como para preparadores físicos inmersos en el mundo del fútbol sala, desde un enfoque científico, evitando caer en el grave error de las recetas, tan frecuentes en el campo del entrenamiento deportivo.En esta obra se analiza el fútbol sala desde el punto de vista de la fisiología del ejercicio, pasando por la planificación del entrenamiento deportivo y finalizando con su metodología, concretada en propuestas de sesiones de entrenamiento físico?técnico. Además, se tratan otros aspectos condicionantes en el rendimiento deportivo, como el empleo de las nuevas tecnologías en el proceso de entrenamiento del fútbol sala, y la inclusión del trabajo preventivo y terapéutico aplicado a este deporte.
    Show book
  • Pep Guardiola - cover

    Pep Guardiola

    Guillem Balagué

    • 191
    • 2.41K
    • 5
    Otra manera de ganar, la primera biografía internacional de Pep Guardiola y un éxito de ventas en el mundo anglosajón, explica cómo el ex entrenador del Barcelona consiguió un número extraordinario de títulos, cómo cambió el fútbol a la vez que obtenía éxitos y cuál era su verdadera relación con los futbolistas clave durante los maravillosos cuatro años en que estuvo a cargo del mejor equipo del mundo (quizá de la historia). Pero es mucho más. El autor, la cara del fútbol español en el Reino Unido, consiguió conversar con Guardiola cuando Pep no concedía entrevistas y charló con las personas más influyentes de su entorno y con los principales futbolistas del Barcelona, además de entrenadores y jugadores rivales que sufrieron el talento blaugrana. Entre ellos, sir Alex Ferguson que, pese a perder dos finales de la liga de campeones contra el Barcelona, admira a Guardiola. Pero para Pep, el triunfo iba acompañado de cierto drama personal: cada partido era uno menos en la élite, nunca sintió ser lo suficientemente bueno en su trabajo, sus disputas con Mourinho le hicieron daño y padecía enormemente tomando decisiones. Por eso es también otra manera de ganar.
    Show book
  • Hombre de fútbol - cover

    Hombre de fútbol

    Arthur Hopcraft

    • 0
    • 3
    • 0
    Un clásico de la literatura deportiva. Mencionado constantemente como el mejor libro jamás escrito sobre el fútbol. 
    Publicado en el año 1968, cuando el fútbol estaba en el zenith del momento, este estudio, magistral y definitivo sobre este deporte y sobre la sociedad incluye entrevistas con todas las grandes estrellas de la época como Bobby Charlton, Geroge Best, Alf Ramsay, Stanley Matthews, Matt Busby y Nat Lofthouse. 
    Una fotografía instantánea de una era que sirvió de pivote en la historia del deporte; los grandes cambios y las decisiones más importantes se realizaron en los sesentas, y dieron pie a la creación del juego tal y como lo conocemos hoy en día. 
    Para muchos que puedan estar desencantados del fútbol moderno –la importancia del negocio, la irrupción de las grandes empresas, el dominio de la publicidad, el elevado precio de las entradas a los estadios o de los jóvenes multimillonarios que se han apoderado del deporte- Hombre de fútbol es un libro que llevará al lector de vuelta al corazón y al alma de este gran deporte, cuando los jugadores eran futbolistas y no marcas. 
    "Obra maestra de la literatura deportiva" The Guardian
    Show book
  • ANATOMÍA & MUSCULACIÓN - Guía visual completa - cover

    ANATOMÍA & MUSCULACIÓN - Guía...

    Ricardo Cánovas Linares

    • 4
    • 45
    • 0
    Esta obra constituye una completa guía visual sobre el entrenamiento de la musculación y la fuerza. El incremento de la fuerza es un requisito indispensable para mejorar nuestra forma física, pero también para alcanzar un mayor rendimiento en todos los aspectos de nuestra vida diaria, frenar los síntomas del envejecimiento y lograr un cuerpo físicamente equilibrado, bello y sobre todo eficiente.
    Cumplir nuestros objetivos resultará más sencillo si disponemos de las herramientas y los conocimientos adecuados, puesto que los resultados que obtengamos no serán fruto del azar ni de los consejos más o menos acertados que recibamos sino de la aplicación rigurosa de una serie de principios científicos a nuestros entrenamientos.
    El método de entrenamiento de alta intensidad que proponemos, correctamente  aplicado y combinado con una cuidada selección de los ejercicios biomecánicamente más eficaces para el desarrollo de la fuerza, todos ellos explicados y analizados de forma detallada, nos permitirá progresar de una manera rápida y sin invertir un tiempo excesivo.
    Hombres y mujeres de todas las edades, deportistas de nivel avanzado y practicantes que recientemente han incorporado la actividad física a su rutina diaria, encontrarán en estas páginas todo aquello que deben saber para superar muchas de las barreras que hasta ahora limitaban su mejora.   
    - 84 ejercicios acompañados de una completa guía visual
    - Rutinas de entrenamiento para distintos niveles
    - Consejos y advertencias del entrenador
    El autor de este libro, Dr. Ricardo Cánovas Linares, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Es miembro de la National Academy of Sports Medicine of USA y profesor de la Universidad Internacional de Cataluña.
    Show book