If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Un fútbol "deconstruido" - cover

Un fútbol "deconstruido"

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 10
  • 0

Summary

"¿Qué es la utopía?La utopía es algo que si avanzas un paso hacia ella, se aleja un paso. Y si avanzas diez pasos, se vuelve a alejar otros diez pasos. Entonces, ¿para qué sirven las utopías? Precisamente para eso; para nunca dejar de avanzar". (Eduardo Galeano, escritor, maestro de fútbol).
La fórmula de la "deconstrucción" del fútbol es teórica, de mi propia cosecha, un ejercicio intelectual en la búsqueda de nuevas ideas futbolísticas, reconstruyéndolas sobre cimientos consolidados…
A Ferrán Adriá se le considera un artista de la cocina, desarrolló conceptos fundamentales en un mundo muy tradicional. Mediante la "deconstrucción" aislaba los diversos ingredientes de un plato determinado, lo reconstruía de manera inusual tanto en su aspecto externo como en las texturas de sus elementos, y los presentaba de manera distinta y creativa… Eso sí, sin variar sus sabores ni alterar la esencia de dichos platos… Sinceramente, creo que el fútbol puede concebirse de idéntica manera… El fútbol hay que entenderlo globalizado, en su contexto, y no se puede separar lo técnico, lo táctico, lo estratégico, lo físico o lo mental…
"No basta con decir que la "deconstrucción" no puede reducirse a una mera instrumentalidad metodológica, a un conjunto de reglas y de procedimientos transportables". (Jacques Derrida).
El fútbol tiene herramientas, modos, maneras, estilos, y las partes son un componente del todo. El toque es una fórmula para jugar el partido, pero el fútbol tiene otros objetivos: Tocar para qué; tener el balón en función de qué objetivos; apoyar al compañero para facilitarle la posesión. Si no hay desmarques el toque es un entretenimiento insulso; si no se superan líneas y se crean superioridades el toque es fútbol de broma.
"Para quienes creen, no es necesaria ninguna explicación; para quienes no creen ninguna explicación será suficiente". (The Amazing Dunninger).

Other books that might interest you

  • ANATOMÍA & MUSCULACIÓN - Guía visual completa - cover

    ANATOMÍA & MUSCULACIÓN - Guía...

    Ricardo Cánovas Linares

    • 4
    • 52
    • 0
    Esta obra constituye una completa guía visual sobre el entrenamiento de la musculación y la fuerza. El incremento de la fuerza es un requisito indispensable para mejorar nuestra forma física, pero también para alcanzar un mayor rendimiento en todos los aspectos de nuestra vida diaria, frenar los síntomas del envejecimiento y lograr un cuerpo físicamente equilibrado, bello y sobre todo eficiente.
    Cumplir nuestros objetivos resultará más sencillo si disponemos de las herramientas y los conocimientos adecuados, puesto que los resultados que obtengamos no serán fruto del azar ni de los consejos más o menos acertados que recibamos sino de la aplicación rigurosa de una serie de principios científicos a nuestros entrenamientos.
    El método de entrenamiento de alta intensidad que proponemos, correctamente  aplicado y combinado con una cuidada selección de los ejercicios biomecánicamente más eficaces para el desarrollo de la fuerza, todos ellos explicados y analizados de forma detallada, nos permitirá progresar de una manera rápida y sin invertir un tiempo excesivo.
    Hombres y mujeres de todas las edades, deportistas de nivel avanzado y practicantes que recientemente han incorporado la actividad física a su rutina diaria, encontrarán en estas páginas todo aquello que deben saber para superar muchas de las barreras que hasta ahora limitaban su mejora.   
    - 84 ejercicios acompañados de una completa guía visual
    - Rutinas de entrenamiento para distintos niveles
    - Consejos y advertencias del entrenador
    El autor de este libro, Dr. Ricardo Cánovas Linares, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Es miembro de la National Academy of Sports Medicine of USA y profesor de la Universidad Internacional de Cataluña.
    Show book
  • Abdominales - cover

    Abdominales

    Massimo Messina

    • 4
    • 17
    • 0
    El estado de los abdominales es un buen indicador de la forma física de una persona. No es casual que la aparición de una barriga incipiente despierte en todos una cierta preocupación.  Este libro sirve para afrontar y solucionar el problema no sólo de cara al verano, sino durante todo el año. Un test para evaluar el estado de nuestros abdominales sirve de introducción a una extensa relación de ejercicios con muchas variantes indicados para distintos niveles de entrenamiento: principiantes, atletas y monitores encontrarán los ejercicios más adecuados para sus necesidades. Con dos capítulos dedicados específicamente a las mujeres embarazadas y a quienes disponen de muy poco tiempo para entrenarse. Y, además, nociones sobre fisiología muscular, la influencia de la dieta y la importancia del descanso.
    Show book
  • La musculación racional - Bases para un entrenamiento organizado - cover

    La musculación racional - Bases...

    Luiz Carlos Chiesa

    • 0
    • 8
    • 0
    Con La musculación racional el lector será capaz de planificar un entrenamiento de fuerza adecuado y seguro. El libro, que se divide en dos partes, introduce en la primera los conceptos clave para el entrenamiento de la fuerza y en la segunda se desarrolla, paso a paso, la puesta en práctica del entrenamiento con series de ejercicios para los niveles de iniciación, intermedio y avanzado. También se trata el entrenamiento de contra resistencia en niños, adolescentes, mujeres y personas mayores.
    Show book
  • Niebla en el Mont Ventoux - y otras historias de ciclismo - cover

    Niebla en el Mont Ventoux - y...

    Wilfried de Jong

    • 1
    • 13
    • 0
    Una magnífica novela sobre el ciclismo.
    
    Las historias aquí reunidas tienen un enfoque y un punto de vista personal, y tratan de los más diversos aspectos del ciclismo, un deporte que en España cuenta con cada vez más adeptos. En la historia que da título al libro, Wilfried De Jong, uno de los grandes escritores de ciclismo, celebra su 50 cumpleaños recorriendo una de las cumbres míticas del Tour de Francia, el Mont Ventoux. Su hijo y dos amigos lo siguen en un Renault de alquiler. Mientras pedalea cuesta arriba en una niebla cada vez más espesa, De Jong evoca a las grandes figuras de los ciclistas que un día subieron esas terribles pendientes. En una de las curvas, la niebla es tan espesa que el coche está a punto de caer pendiente abajo. 
    
    "Ciccloporno" narra la noticia del cierre de la tienda de Bahamontes, que De Jong visitó. Bahamontes todavía siente un amor intenso por la vieja bici con la que ganó el Tour de Francia. En otros relatos, nos acercaremos a grandes mitos del ciclismo como Gino Bartali o Eddie Merckx.
    "Bulgaria" es la historia de la carrera de 170 km que se recorrió en Madrid, en el Mundial de ciclismo de carretera. ¿Aburridos de dar vueltas al mismo circuito una y otra vez? ¡No para los amantes del ciclismo!
    "Corbata siciliana" (una técnica por la mafia para estrangular a sus enemigos) cuenta la incursión en la isla de una edición del Giro de Italia.
    "Idiotas, idiotas, idiotas" trata sobre el dopaje como la plaga que estuvo a punto de destruir el ciclismo.
    
    Ningún detalle escapa a la atención de este escritor entusiasta capaz de convertir el periodismo deportivo y su amor por el ciclismo en buena literatura.
    
    "Deja que Wilfired de Jong sea tu guía por el maravilloso mundo del ciclismo."
     Tim Krabbé, autor de "El ciclista"
    
    "Un maestro del relato corto"
    Die Zeit
    
    "Nadie muestra la belleza del ciclismo como Wilfried"
    Het Parol
    Show book
  • Los métodos modernos de musculación - cover

    Los métodos modernos de musculación

    Gilles Cometti

    • 2
    • 2
    • 0
    Partiendo de una afirmación común es las ciencias (humanas y biológicas), el individuo tiene una estructura que pone en juego y moviliza la energía. Esta estructura está constituida por las palancas, las articulaciones y los músculos; pero sólo los músculos son los elementos sobre los cuales puede actuar directamente el entrenamiento. Cuando el músculo funciona produce la fuerza, que depende de su estiramiento.
    
    El libro, Los métodos modernos de musculación, se presenta divido en dos partes. La primera, que incluye las bases teóricas, trata: Los mecanismos de la fuerza -factores estructurales y nerviosos-; Los métodos de desarrollo de la fuerza -métodos de fuerza máxima, método por repeticiones, método dinámico, método de la pirámide-; Los regímenes de contracción -regímenes isométricos, anisométricos, excéntrico y pliométrico-.
    
    La segunda parte, que incluye los datos prácticos, trata: Los métodos de desarrollo de la masa muscular -los métodos post-fatiga, la planificación de los métodos-; Los métodos concéntricos -la lógica de Zatsiorski, el método Búlgaro, el principio de carga ascendente y descendente-; Los métodos isométricos -las particularidades de método isométrico, planificación del método isométrico-; Los métodos excéntricos  -principio de contraste, la prefatiga-; Los métodos pliométricos -particularidades y planificación-; La electroestimulación -el trabajo por electroestimulación, efecto inmediato, efecto retardado-; Los métodos combinados; Ejemplos concretos aplicados a diferentes deportes.
    
    Todo el libro está claramente ilustrado por medio de numerosas tablas, diagramas y gráficos.
    Show book
  • El gran libro ilustrado de la gimnasia y la musculación - cover

    El gran libro ilustrado de la...

    Pierre Mazereau

    • 1
    • 27
    • 0
    ada movimiento de musculación, de fitness o de gimnasia atlética afecta a uno o más grupos de músculos. Es muy importante conocer qué tipo de ejercicios permiten un desarrollo muscular más completo para obtener el deseado vigor y el equilibrio general del cuerpo. Este manual de gimnasia y musculación le presenta todos los movimientos que sirven para desarrollar los muslos, las pantorrillas, el cuello, los hombros, los brazos, el pecho, la espalda y los músculos abdominales, lumbares y oblicuos. Además, el texto va acompañado con más de 800 ilustraciones en color con las que usted podrá seguir todas las indicaciones escritas y obtener un mayor rendimiento.
    Show book