Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Esplendor en la hierba - ¡Por un fútbol emocional sin zancadillas! - cover

Esplendor en la hierba - ¡Por un fútbol emocional sin zancadillas!

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

El fútbol tiene ámbitos de expresión diversos y mantiene unas exquisitas sensibilidades… El fútbol debe ser bello, estético, no tiene por qué ser feo, sucio, torpe; los resultados mejor obtenerlos con gracia que atrae y que no repela el buen gusto… Fútbol sano, sin patadas extemporáneas, sin zancadillas traicioneras. El fútbol no tiene tierra concreta, ni límites geográficos, tampoco los tienen los futbolistas…
También, el fútbol es para mí una lucha de inteligencias más que una confrontación atlética, o de habilidades técnicas de sus famosos protagonistas. El fútbol siempre me pareció un "esplendor en la hierba", pleno de emoción, brillo, resplandor, apogeo, grandeza, gloria, hermosura, explosión, algarabía, pellizco… Todo eso puede ser un partido de fútbol y, seguramente, mucho más.
Lo imprevisible es lo que le da aún grandeza al fútbol como lo fue esta reflexión de Camilo José Cela:
"Varios cientos de miles de españoles, a lo mejor millares de miles, aplican sus energías los lunes, los martes y los miércoles a glosar los lances del partido de fútbol que ya pasó, y sus arrestos de los jueves, los viernes y los sábados a predecir los aconteceres del partido de fútbol que está al caer. Los domingos descansan y van al fútbol: a sufrir o solazarse, honestamente, viendo sufrir a los demás".
"El fútbol es un juego colectivo con momentos supremos individuales", escribí en "Apología del fútbol". Creo que el fútbol ha devenido, para todos los que de su espectacularidad han gozado, en un subyugante esplendor en la hierba.

Other books that might interest you

  • Legacy - 15 lecciones sobre liderazgo - cover

    Legacy - 15 lecciones sobre...

    James Kerr

    • 7
    • 45
    • 0
    En Legacy, James Kerr profundiza en el corazón del equipo más exitoso de la historia de cualquier deporte, los legendarios All Blacks de Nueva Zelanda, para revelarnos las 15 prácticas y poderosas lecciones de liderazgo para la vida y la empresa. 
    Legacy es un libro único, el libro de cabecera ideal para aquellos líderes de cualquier área, que hará reflexionar al lector sobre: ¿Cuáles son los secretos del éxito sostenido? ¿Cómo conseguir mantener altos standards de calidad, día tras día, semana tras semana, año tras año? ¿Cómo manejar la presión? ¿Cómo mantenerte al más alto nivel empresarial? ¿Qué dejarás detrás cuando te retires? Pero sobre todas las preguntas; ¿Cuál será el legado que dejas? 
    Un libro imprescindible, repleto de lecciones para la vida que dejará huella en todos los lectores. 
    «James Kerr ha escrito una obra portentosa: nos describe desde el interior cómo se construyó la cultura de equipo más formidable de la historia del deporte.» Martí Perarnau
    Show book
  • La enseñanza y el entrenamiento del fútbol 7 - Un juego de iniciación al fútbol 11 - cover

    La enseñanza y el entrenamiento...

    Rui Pacheco

    • 0
    • 1
    • 1
    En este libro, Rui Pacheco, plantea la necesidad de crear en el fútbol situaciones simples que busquen un encuentro con las motivaciones de los niños. Es así que el fútbol 7 practicado en campos con medidas y dimensiones reducidas es el tipo de juego que reúne las mejores condiciones para la enseñanza / aprendizaje del fútbol en la categoría de edad 8/12 años.
    Esta otra está especialmente dirigida a los entrenadores, profesores de educación física, monitores, árbitros y demás gentes deportivos que están comprometidos con la formación de los futuros futbolistas y con el desarrollo de este deporte.
    Show book
  • Maldito United - cover

    Maldito United

    David Peace

    • 1
    • 3
    • 0
    En 1974, el brillante y controvertido Brian Clough tomó las riendas como entrenador del Leeds United, que la temporada anterior había ganado la Liga liderado por su anterior Míster, Don Revie, el eterno rival de Clough. El fugaz y fatídico periplo de Clough en el Leeds duraría tan solo cuarenta y cuatro días.
    El relato intercala estas funestas jornadas con la narración de la trepidante trayectoria de un joven Clough, que, tras sufrir una temprana lesión que lo apartó prematuramente de los terrenos de juego y de dirigir al Hartlepool, logró que un Derby County por el que nadie daba un duro fuera campeón de Segunda División en la temporada 1968-1969 y se coronara campeón de Primera en 1972, gesta que convirtió a Clough y a su segundo entrenador, Peter Taylor, en leyendas.
    Con una prosa adusta y obsesiva que reinventa el "stream of consciousness" joyceano y bebe del particular estilo de Thomas Bernhard, Peace erige el retrato de un hombre enloquecido por una ambición desmedida, iracundo y crápula, despótico y vengativo, que conmocionó y fascinó a partes iguales a los ingleses desde los banquillos, los platós de televisión y las columnas de la prensa deportiva. A partir de un exhaustivo proceso de documentación, Peace reconstruye en esta sobresaliente obra de ficción documentada algunos de los días más aciagos e intensos del fútbol británico.
    Maldito United está considerada una de las mejores novelas jamás escritas sobre el fútbol.
    Show book
  • Yes We Football - Descubre por qué tú también que eres fan de la NFL - cover

    Yes We Football - Descubre por...

    Raúl C. Cancio

    • 0
    • 3
    • 0
    Un compendio de las reglas básicas del juego, un paseo por su historia, una selección de los artículos que el autor ha publicado en el blog Zona Roja… Yes We Football es todo eso y a la vez mucho más. Es un billete de ida y una guía completa para viajar hacia el fútbol americano, un deporte que levanta pasiones no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Esta compilación de narraciones y explicaciones, llenas de hitos, héroes y curiosidades, contadas de forma muy personal y siempre desde el rigor, es una obra imprescindible para devotos del football y una puerta de entrada para quienes también son aficionados, pero aún no lo saben.
    Show book
  • Bunbu La pluma y la espada - cover

    Bunbu La pluma y la espada

    Daniel Spinato

    • 0
    • 3
    • 0
    Deberíamosvivir, vivir en este mundo. Un mundo maravillosamente bello.
    Pero en vez de vivir, somos mezquinos, divididos, ansiosos y temerosos,
    en consecuencia no vivimos más que desesperados y solitarios, desconociendo
    la dicha y llenándonos de tonterías.  
    Krishnamurti
    
    Daniel Spinato es, entre muchas otras cosas, un ser curioso y reflexivo. Apasionado de la lectura, a lo largo de su vida se ha nutrido de un amplio repertorio de obras filosóficas y de espiritualidad y ha sabido conjugar este saber con otra de sus pasiones: la práctica y la enseñanza de las artes marciales. 
    Del trabajo diario, constante y a conciencia en ambas disciplinas, nace este libro cuya raíz se encuentra en los cientos de interrogantes que le planteó la vida, el existir, el devenir de los años. El autor los plasma aquí, y ofrece al lector un modo de respuesta, que no será única, pero sí profunda, elaborada, plétora de enseñanzas. Y no ajeno a la dualidad que nos alcanza a todos, también este texto, escrito en una prosa amable, sutil e, incluso, poética, imitando quizá el espíritu de los kanjis, tan ligados a la naturaleza, es fuente de nuevos interrogantes.
    Bunbu, la pluma y la espada, nos invita a imaginar, creer y crear un mundo donde la sabiduría es el camino, el Do, hacia nuestro mundo interior. Conocernos nos permite vivir una vida en armonía con nosotros mismos y con nuestros semejantes.
    Al iniciar la lectura de este libro iniciamos un viaje de exploración y descubrimiento, pero no del mundo exterior, sino de nuestro propio mundo interior. En cada página se nos muestran los caminos, descubrimos los porqués, los dóndes, los cuándos y los cómos, no hay consejos ni fórmulas mágicas, simplemente una clara exposición. Nosotros decidimos.He disfrutado, admirado y respetado la maestría y creatividadde muchos autores, pero he reverenciado al que en su obraacompaña lo anterior con el espíritu generoso y humilde decompartir sus verdades y logros. Este autor es uno de ellos.
    Show book
  • Juegos cooperativos y educación física - cover

    Juegos cooperativos y educación...

    Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Raúl...

    • 0
    • 1
    • 0
    La diversión, la alegría, la exploración de las propias posibilidades y la relación con los demás se mantienen para quienes participan en la actividad lúdica, al margen de definiciones y categorías. Lo importante para quien juega es el juego mismo. En consecuencia, desde esta perspectiva, no resulta funcional establecer una definición que permita categorizar inequívocamente una conducta como lúdica.
    Por lo tanto, debemos distinguir entre lo que es actividad lúdica de lo que no lo es. Para ello, el libro comienza refiriéndose a los rasgos que diferentes investigadores han atribuido al juego para, con posterioridad, buscar una solución ecléctica en su definición.
    Dividido en tres partes, el libro empieza con una introducción a lo que es el juego, para introducirse, seguidamente, al juego vinculado a la actividad física y finalizar con actividades lúdicas cooperativas y educación física.
    El libro incluye, además, 263 fichas de juegos. Cada una de ellas describe: la situación inicial, el desarrollo del juego, las variantes y un análisis de contenidos.
    Show book