Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El fútbol y "la opinática" - cover

El fútbol y "la opinática"

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Dijo el poeta: "Hay que tener cuidado con aquellas cosas que de puro sabidas se olvidan…" Aunque fui futbolista precoz, con 68 años lo mejor es pensar el fútbol y escribirlo, compartirlo… Y como dijera Josep Pla: "Es mucho más difícil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual, todo el mundo opina…"
En el libro de economía Nunca te fíes de un economista que no dude supe de "La Opinática". Esta ciencia inexistente precisa de opiniones más rigurosas, más creíbles, más avanzadas, más neutrales, se trataría de que el fútbol progrese con la máxima confianza de todos los contendientes. Al fin y al cabo, este es un libro de opiniones de fútbol… Para mí El fútbol y "la opinática" es como un repositorio en el que alojar todo tipo de visiones, desarrollos, opiniones, ideas, reflexiones o pensamientos del fútbol, fuera quien fuera el atrevido que lo manifestase. Porque los jugadores, los entrenadores, los directivos, los distintos especialistas que intervienen en el fútbol deben plasmar sus conocimientos para lograr ese aprendizaje que se propugna de manera permanente.
Según Heinrich Böll: "Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios…"; una opinión frente a la de Galeano: "El fútbol es la única religión que no tiene ateos". Eso es lo bueno, la diversidad de puntos de vista. Elena Jiménez Sañudo escribió: "Tengo desde hace tiempo una sensación que quiero compartir con vosotros, y es que creo que los seres humanos, al menos los que habitan a mi alrededor, nos estamos volviendo muy, pero que muy sabios. Y no sólo eso, sino que además nos acuden unas ansias irrefrenables de compartir nuestra sabiduría con quienes nos rodean… ¿por qué narices nos creemos últimamente los humanos que sabemos de todo?".

Other books that might interest you

  • La enseñanza y el entrenamiento del fútbol 7 - Un juego de iniciación al fútbol 11 - cover

    La enseñanza y el entrenamiento...

    Rui Pacheco

    • 0
    • 1
    • 1
    En este libro, Rui Pacheco, plantea la necesidad de crear en el fútbol situaciones simples que busquen un encuentro con las motivaciones de los niños. Es así que el fútbol 7 practicado en campos con medidas y dimensiones reducidas es el tipo de juego que reúne las mejores condiciones para la enseñanza / aprendizaje del fútbol en la categoría de edad 8/12 años.
    Esta otra está especialmente dirigida a los entrenadores, profesores de educación física, monitores, árbitros y demás gentes deportivos que están comprometidos con la formación de los futuros futbolistas y con el desarrollo de este deporte.
    Show book
  • Legacy - 15 lecciones sobre liderazgo - cover

    Legacy - 15 lecciones sobre...

    James Kerr

    • 7
    • 45
    • 0
    En Legacy, James Kerr profundiza en el corazón del equipo más exitoso de la historia de cualquier deporte, los legendarios All Blacks de Nueva Zelanda, para revelarnos las 15 prácticas y poderosas lecciones de liderazgo para la vida y la empresa. 
    Legacy es un libro único, el libro de cabecera ideal para aquellos líderes de cualquier área, que hará reflexionar al lector sobre: ¿Cuáles son los secretos del éxito sostenido? ¿Cómo conseguir mantener altos standards de calidad, día tras día, semana tras semana, año tras año? ¿Cómo manejar la presión? ¿Cómo mantenerte al más alto nivel empresarial? ¿Qué dejarás detrás cuando te retires? Pero sobre todas las preguntas; ¿Cuál será el legado que dejas? 
    Un libro imprescindible, repleto de lecciones para la vida que dejará huella en todos los lectores. 
    «James Kerr ha escrito una obra portentosa: nos describe desde el interior cómo se construyó la cultura de equipo más formidable de la historia del deporte.» Martí Perarnau
    Show book
  • Patrones de movimiento - cover

    Patrones de movimiento

    Madeline Black

    • 0
    • 1
    • 0
    Se puede sanar el cuerpo a través del movimiento, y para mejorar su potencial es fundamental comprender su diseño y conocer en profundidad cómo funciona.
    Patrones de movimiento nos ofrece un enfoque del entrenamiento físico que combina los últimos avances científicos e integra los sistemas de movimiento de pilates, yoga, Gyrotonic® y otras disciplinas. La obra describe las complejas conexiones que existen en la musculatura, las fascias y las articulaciones, y sus implicaciones en la reeducación del movimiento y la sanación.
    Cada capítulo se centra en un área del cuerpo y también examina su relación con el resto de las zonas. Los ejercicios se presentan como un apoyo para el entrenamiento de todo el cuerpo, y se proponen técnicas alternativas utilizando pelotas, rodillos y esterillas, entre otros, para aquellos que no tienen acceso a la equipación de pilates. Cada apartado de ejercicios incluye consejos claros y concisos, así como notas para el profesional con información ampliada, fuentes para las diferentes técnicas descritas y consejos útiles para llevar la práctica a un nivel superior.
    Este libro, lujosamente ilustrado, ofrece a los profesionales la formación y la práctica necesarias para avanzar en el trabajo y perfeccionar todas las técnicas del movimiento. Nos permitirá comprender la biomecánica en toda su complejidad y nos aportará información sobre la postura y su disfunción para implementar los cambios adecuados para nuestros clientes.
    En él encontraremos:
    -Ejercicios prácticos y técnicas fáciles de realizar.
    -Instrucciones sobre las técnicas de movimiento correctivas, tanto con como sin aparatos de pilates.
    -Información sobre biomecánica y demostraciones sobre cómo conseguir los mejores patrones de movimiento.
    -Consejos sobre la práctica y el movimiento con pacientes para tratar las disfunciones corporales específicas.
    Patrones de movimiento es un completo recurso para todos los profesionales del movimiento, trata a la perfección la aplicación del control motor, la alineación corporal y el reparto del peso mediante una combinación de movimientos basada en la cinesiología, las técnicas manuales, el fortalecimiento y la activación muscular adecuada, para trabajar de forma integral los patrones inadaptados y recuperar un cuerpo totalmente funcional.
    Show book
  • Ki aikido - Unificación de la mente y el cuerpo - cover

    Ki aikido - Unificación de la...

    Giuseppe Ruglioni

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro se articula en dos partes: la Práctica y la Experiencia.
    En la primera se dan a conocer las enseñanzas del maestro Koichi Tahei. El primer capítulo está dedicado a la Práctica del Ki (Shin Shin Toitsu), una disciplina que considera la naturaleza humana como una unidad mente-cuerpo que permite desarrollar al máximo nuestras capacidades, así como descubrir las dotes innatas de las que no solemos ser conscientes. La práctica se centra en el estudio de ciertos principios que, mediante un sencillo sistema de test, se propone infundir un natural sentido de seguridad basado en una relajación completa. El segundo capítulo, trata del Ki Aikido (Shin Shin Toitsu Aikido) una disciplina que nos lleva a adquirir mayor seguridad en nosotros mismos y a armonizar mejor nuestra relación con el mundo exterior.
    La segunda parte recoge las experiencias del autor a lo largo de 20 años de enseñanza, aplicando los principios de la Práctica del Ki y de Ki Aikido en situaciones muy diversas: enseñando a niños y jóvenes de las escuelas públicas, a terapeutas y cuidadores de minusválidos y bailarines, a deportistas y entrenadores...
    
    Giuseppe Ruglioni se desempeña como profesor asistente en la Ki No Kentyukai de Tokio y maestro 5ª dan de Shin Shin Toitsu Aikido. Alumno del maestro Koichi Tohei (fundador del Shin Shin Toitsu Do y del Shin Shin Toitsu Aikido) y del mestro Kenjiro Yoshigasaki (responsable europeo de la Ki No Kenkyukai), es considerado uno de los mejores exponentes europeos de esta práctica. Ha enseñado el Ki Aikido en la Escuela Especial para Terapistas de la Rehabilitación de la Universidad de Florencia. Colabora con centros especializados para discapacitados y, además de ser el responsable técnico-didáctico en la Asociación Ki Dojo de Florencia, dicta con regularidad seminarios en varios centros europeos.
    Show book
  • La preparación física en el fútbol - cover

    La preparación física en el fútbol

    Gilles Cometti

    • 0
    • 2
    • 0
    La preparación física no constituye un fin por sí sola, sino que se destina a mejorar la eficiencia del jugador; por este motivo, debe respetar ante todo la salud del individuo.
    El entrenador y el equipo técnico son quienes decidirán el nivel de preparación física en función de las cualidades del jugador.
    
    En este libro se desarrollan:
    - Los principios de la preparación física
    - Cómo mejorar la velocidad y la fuerza explosiva
    - Los ejercicios y los encadenamientos
    - Cómo planificar las sesiones de entrenamiento
    - Cómo preparar físicamente a los jóvenes
    Show book
  • Curso de entrenador de fútbol - cover

    Curso de entrenador de fútbol

    Manuel Fidalgo Vega

    • 3
    • 5
    • 0
    El fútbol tiene cada día de más atractivo entre los jóvenes que desearían emular a los grandes campeones. El secreto consiste en entrenar con dedicación y buenos métodos y tener clase. Este manual presenta todo aquello que un entrenador debe saber para conseguir que sus jugadores mejoren técnicamente y que su equipo progrese en todos los aspectos del juego colectivo. Le enseñará con gran rigor la técnica individual y la técnica colectiva, las diferentes tácticas de juego, los movimientos exactos y la forma correcta de ejecutarlos, así como jugadas de estrategia. Numerosas fotos y dibujos le ayudarán a entender mejor los valiosos consejos que se proporcionan en el texto. Este es un curso dirigido a quienes deseen entrenar un equipo de fútbol o ya lo estén haciendo y a los jóvenes futbolistas que quieran conocer más a fondo este juego, pero también a aquellas personas que están activamente interesadas en el fútbol.
    Show book