Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El fútbol y "la opinática" - cover

El fútbol y "la opinática"

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Dijo el poeta: "Hay que tener cuidado con aquellas cosas que de puro sabidas se olvidan…" Aunque fui futbolista precoz, con 68 años lo mejor es pensar el fútbol y escribirlo, compartirlo… Y como dijera Josep Pla: "Es mucho más difícil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual, todo el mundo opina…"
En el libro de economía Nunca te fíes de un economista que no dude supe de "La Opinática". Esta ciencia inexistente precisa de opiniones más rigurosas, más creíbles, más avanzadas, más neutrales, se trataría de que el fútbol progrese con la máxima confianza de todos los contendientes. Al fin y al cabo, este es un libro de opiniones de fútbol… Para mí El fútbol y "la opinática" es como un repositorio en el que alojar todo tipo de visiones, desarrollos, opiniones, ideas, reflexiones o pensamientos del fútbol, fuera quien fuera el atrevido que lo manifestase. Porque los jugadores, los entrenadores, los directivos, los distintos especialistas que intervienen en el fútbol deben plasmar sus conocimientos para lograr ese aprendizaje que se propugna de manera permanente.
Según Heinrich Böll: "Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios…"; una opinión frente a la de Galeano: "El fútbol es la única religión que no tiene ateos". Eso es lo bueno, la diversidad de puntos de vista. Elena Jiménez Sañudo escribió: "Tengo desde hace tiempo una sensación que quiero compartir con vosotros, y es que creo que los seres humanos, al menos los que habitan a mi alrededor, nos estamos volviendo muy, pero que muy sabios. Y no sólo eso, sino que además nos acuden unas ansias irrefrenables de compartir nuestra sabiduría con quienes nos rodean… ¿por qué narices nos creemos últimamente los humanos que sabemos de todo?".
Available since: 02/21/2017.

Other books that might interest you

  • Fútbol - ¿Cómo y cuándo entrenar la resistencia del futbolista? - cover

    Fútbol - ¿Cómo y cuándo entrenar...

    Juan Manuel Alfano

    • 2
    • 3
    • 0
    El fútbol es un deporte que requiere un notable empeño físico por el gran gasto energético derivado de las frecuentes y diversas actividades que lo caracterizan. Este juego espectáculo es un deporte acíclico con un gran número de acciones e interacciones en ausencia de un comportamiento previsible y lineal, que derivan de ejecuciones técnicas y tácticas a velocidades variables en el espacio, lo que dificulta la previsión de los comportamientos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos en el partido.
    Este libro brinda al lector principios de cómo la preparación física puede servir al futbolista para preparar de una forma óptima un partido de fútbol; sin olvidar los otros aspectos que inciden en el rendimiento del futbolista, como son la condición técnica, la capacidad táctica, la capacidad psicológica, la dinámica de los grupos, la inteligencia del jugador y su talento, todos ellos igual de importantes y necesarios.
    El autor plantea diferentes sistemas para cuantificar el punto de partida y determinar la dirección del entrenamiento de la resistencia; dentro del macrociclo anual concibe una periodización de la potencia aeróbica del futbolista dividida en tres fases que tiene un inestimable valor para su puesta en práctica. Asimismo, se ofrecen pautas de actuación en el campo para desarrollar la condición de un grupo.
    Show book
  • El fútbol según Bielsa - La extraordinaria epopeya en el Leeds United - cover

    El fútbol según Bielsa - La...

    Salim Lamrani

    • 0
    • 0
    • 0
    El épico recorrido de Marcelo Bielsa al mando del Leeds United  durante la campaña 2018-2019, en la que intentó devolver al equipo a la  Premier League, la primera división del fútbol inglés, y luego su  consagración en la temporada siguiente, narrado por uno de sus testigos y colaboradores más cercanos: su intérprete y asistente  Salim Lamrani.   ¿Cómo logró Marcelo Bielsa que Leeds United propusiera uno de los  desempeños más hermosos de Europa mientras aún peleaba el ascenso en la  liga inglesa? ¿Cómo fue que sin perder de vista jamás ese amor por el  juego consiguiera devolverlo a la Premier League, a la Tierra Prometida, tras una década y media de lucha? Colaborador y testigo privilegiado de la épica campaña de Bielsa en el  Leeds, Salim Lamrani cuenta desde adentro el desarrollo de un método  basado en la posesión de la pelota, la presión constante, la cobertura  colectiva, los pases fuertes, el ataque perpetuo y una contundente  versatilidad. A su vez, desentraña las claves de un estilo de conducción  único: la intensa pretemporada, que comprende no sólo un riguroso plan  físico sino una cultura de equipo integral, con espacio para el trabajo  y para el ocio, así como para compartir lecturas, música y gustos que fomentan la creatividad y la concentración. A través de un pormenorizado relato partido a partido y citando siempre  la palabra del entrenador, Lamrani teje una semblanza de Bielsa y una  guía por el pensamiento, la estrategia deportiva y la moral inquebrantable de uno de los principales hombres del fútbol de su  tiempo.  Bielsa x Bielsa: algunos textuales del entrenador «Para ser escuchado, un líder debe hablar poco. Cuanto menos uno  necesita hablar, mejor entrenador es, pues ello quiere decir que usted  comunica a través de las acciones que propone en los entrenamientos. Un  estilo se adquiere no por el uso reiterado de la palabra, sino por hechos prácticos que permiten asimilar el hábito buscado.»  «El camino más corto para la victoria es jugar bien al fútbol. Cuando  usted tiene la posesión, tiene más posibilidades de jugar bien. Los  jugadores son una mezcla de corazón, mente y piernas, y esas habilidades les permiten desarrollar cualquier estilo.»  «No se puede ejercer el liderazgo derivando públicamente las  responsabilidades hacia los demás. Uno no puede ser un líder si no asume sus responsabilidades.»  «La adversidad nunca es una excusa.»  «Yo sé hacer pocas cosas fuera del fútbol. Mi vida se resume a mi familia y al fútbol.»
    Show book
  • Entrenamiento de fuerza para personas mayores: Cómo ganar equilibrio energía y músculo con ejercicios caseros sencillos y bandas de resistencia - cover

    Entrenamiento de fuerza para...

    Scott Hamrick

    • 0
    • 0
    • 0
    2 manuscritos completos en 1 libro:Entrenamiento de fuerza para personas mayores: El programa definitivo de entrenamiento en casa con ejercicios sencillos para mejorar el equilibrio, la energía y desarrollar la musculaturaEntrenamiento con bandas de resistencia para personas mayores: El único programa de entrenamiento con bandas de resistencia que necesitará 
    En la primera parte de este libro, usted:Mejorar su equilibrioEncender un metabolismo que sigue y sigue y sigue...Aprender a abordar con seguridad los ejercicios de fortalecimientoGanar flexibilidadMejorar su capacidad para realizar tareas y mantener la independenciaAsombrar a su familia con su nueva forma física y vigorComprender cómo funciona su cuerpo - y qué le impide estar en sus niveles óptimosDejar atrás cualquier noción de ser "demasiado viejo" para estar en formaExplorar vías nutricionales para la forma física celularMejorar de forma segura la flexibilidad, el equilibrio, el cardio y la fuerza 
    En la segunda parte de este libro, usted:Cómo ganar fuerza incluso después de años sin actividad física.Superar las barreras mentales que le impiden hacer cambios positivos en su rutina diaria.Organizar cada día para encajar un entrenamiento de 15 minutos.Cómo vencer los obstáculos del entrenamiento de forma eficaz.Comprender los beneficios que le cambiarán la vida al hacer ejercicio con bandas de resistencia.Consejos y trucos para prevenir o reducir afecciones relacionadas con la edad como el dolor corporal crónico, la osteoporosis, la artritis y la obesidad.¡Y mucho más! 
    ¡Obtenga este libro y se sorprenderá de lo rápido que puede volver a ponerse en forma!
    Show book
  • La rueda de la mentira - La caída de Lance Armstrong - cover

    La rueda de la mentira - La...

    Juliet Macur

    • 1
    • 6
    • 0
    La biografía más completa de Lance Armstrong, escrita por Juliet Macur, periodista del New York Times. El relato definitivo del espectacular ascenso y caída de Lance Armstrong.
    En junio de 2013, cuando Lance Armstrong abandona su palaciega residencia en Texas, acosado por multimillonarias demandas en su contra, Juliet Macur se encontraba allí con él, hablando con su novia y niños, y escuchando la versión de la verdad de Lance Armstrong. Ella fue una de las pocas periodistas, además de Oprah Winfrey, en tener acceso directo al paria más famoso del deporte.
    En el centro de La rueda de la mentira se encuentra el propio Armstrong, a través de entrevistas personales. Pero la narrativa del libro se despliega para añadirle profundidad y extensión a través de los relatos en primera persona de más de cien testigos, incluyendo miembros de su familia a los que Armstrong dio la espalda hace tiempo, como el padre adoptivo que le dio su apellido, su abuela o su tía. Tal vez, el relato más abrumador es el testimonio grabado de J.T. Neal, una de las personas más influyentes entre las diferentes figuras paternas que Armstrong tuvo, grabado durante los últimos años de la vida de Neal, cuando perdió su batalla contra el cáncer justo cuando Armstrong se hacía famoso por sobrevivir a la enfermedad. Al final, fueron los antiguos amigos de Armstrong, aquellos que disfrutaron de un preciado lugar dentro de su círculo más estrecho los que le traicionaron, rompiendo el código de silencio que blindaba la triste verdad del ciclismo del público, y la triste verdad sobre su chico de oro, Armstrong. Hilando las dispares y vívidas voces de las personas con un conocimiento profundo tanto del Armstrong más público como del privado, Macur teje un completo e inolvidablemente rico tapiz del asombroso ascenso de un hombre a la fama mundial y la fortuna, y su devastadora caída en desgracia.
    Show book
  • Entrenamiento de fuerza para personas mayores: El programa definitivo de entrenamiento en casa con ejercicios sencillos para mejorar el equilibrio la energía y desarrollar la musculatura - cover

    Entrenamiento de fuerza para...

    Scott Hamrick

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Busca algo de motivación para retomar su rutina de ejercicios? 
    ¿Se pregunta si es demasiado mayor para tener un cuerpo en forma y fuerte? 
    ¿O le preocupa que sus músculos estén "demasiado desgastados" o sean "demasiado frágiles" para el tipo de entrenamientos que le gustaría hacer? 
    Si es así, siga leyendo... 
    Este libro le motivará para ponerse en la mejor forma de su vida, independientemente de su edad. No se preocupe si acaba de empezar; eso ya lo hemos cubierto. Si ya se ha dedicado al fitness y al entrenamiento de fuerza, pero han pasado años, le pondremos de nuevo en el buen camino. Después de todo, la fuerza es uno de sus mejores amigos a medida que envejece, ya que determina si puede disfrutar con seguridad de las actividades que le gustan. 
    ¡Este extraordinario libro le iniciará en el camino hacia una vida adulta mayor increíble! Conseguirá:Mejorar su equilibrioEncender un metabolismo que sigue y sigue y sigue...Aprender a abordar con seguridad los ejercicios de fortalecimientoGanar flexibilidadMejorar su capacidad para realizar tareas y mantener la independenciaAsombrar a su familia con su nueva forma física y vigorComprender cómo funciona su cuerpo - y qué le impide estar en sus niveles óptimosDejar atrás cualquier noción de ser "demasiado viejo" para estar en formaExplorar vías nutricionales para la forma física celular 
    Este libro proporciona consejos, estrategias y descripciones de ejercicios de una forma sencilla y fácil de entender, todo ello teniendo en cuenta su edad y su seguridad. ¡Deje que esta guía útil y de apoyo le conduzca a una vida adulta mayor fuerte, equilibrada y saludable! 
    ¡Buena lectura y suerte en su viaje hacia la fortaleza y la independencia en estos maravillosos años dorados!
    Show book
  • El gran libro ilustrado de la gimnasia y la musculación - cover

    El gran libro ilustrado de la...

    Pierre Mazereau

    • 1
    • 27
    • 0
    * Cada movimiento de musculación, de fitness o de gimnasia atlética afecta a uno o más grupos de músculos. Es muy importante conocer qué tipo de ejercicios permiten un desarrollo muscular más completo para obtener el deseado vigor y el equilibrio general del cuerpo. 
    * Este manual de gimnasia y musculación le presenta todos los movimientos que sirven para desarrollar los muslos, las pantorrillas, el cuello, los hombros, los brazos, el pecho, la espalda y los músculos abdominales, lumbares y oblicuos. 
    * El autor, un especialista de gran prestigio, presenta una gran variedad de ejercicios para cada zona muscular y explica de una manera clara y comprensible qué pasos hay que seguir, cuáles son los músculos implicados, qué precauciones cabe tomar, cuáles son las contraindicaciones, cómo respirar y para qué tipos de deportes es recomendable cada grupo de ejercicios. 
    * Además, el texto va acompañado con más de 800 ilustraciones en color con las que usted podrá seguir todas las indicaciones escritas y obtener un mayor rendimiento.
    Show book