Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El fútbol y "la opinática" - cover

El fútbol y "la opinática"

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Dijo el poeta: "Hay que tener cuidado con aquellas cosas que de puro sabidas se olvidan…" Aunque fui futbolista precoz, con 68 años lo mejor es pensar el fútbol y escribirlo, compartirlo… Y como dijera Josep Pla: "Es mucho más difícil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual, todo el mundo opina…"
En el libro de economía Nunca te fíes de un economista que no dude supe de "La Opinática". Esta ciencia inexistente precisa de opiniones más rigurosas, más creíbles, más avanzadas, más neutrales, se trataría de que el fútbol progrese con la máxima confianza de todos los contendientes. Al fin y al cabo, este es un libro de opiniones de fútbol… Para mí El fútbol y "la opinática" es como un repositorio en el que alojar todo tipo de visiones, desarrollos, opiniones, ideas, reflexiones o pensamientos del fútbol, fuera quien fuera el atrevido que lo manifestase. Porque los jugadores, los entrenadores, los directivos, los distintos especialistas que intervienen en el fútbol deben plasmar sus conocimientos para lograr ese aprendizaje que se propugna de manera permanente.
Según Heinrich Böll: "Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios…"; una opinión frente a la de Galeano: "El fútbol es la única religión que no tiene ateos". Eso es lo bueno, la diversidad de puntos de vista. Elena Jiménez Sañudo escribió: "Tengo desde hace tiempo una sensación que quiero compartir con vosotros, y es que creo que los seres humanos, al menos los que habitan a mi alrededor, nos estamos volviendo muy, pero que muy sabios. Y no sólo eso, sino que además nos acuden unas ansias irrefrenables de compartir nuestra sabiduría con quienes nos rodean… ¿por qué narices nos creemos últimamente los humanos que sabemos de todo?".

Other books that might interest you

  • St Pauli - cover

    St Pauli

    Carles Vias, Natxo Parra

    • 0
    • 3
    • 0
    En los años ochenta, gracias a los jóvenes vinculados al movimiento autónomo, al punk y al fenómeno de ocupación de viviendas, el St. Pauli se convirtió progresivamente en un club de culto. Desde entonces reconstruyó su identidad alrededor de unos parámetros completamente diferentes a los precedentes.
    
    A pesar de su escaso éxito deportivo, consiguió proyectarse como un equipo alternativo dada la serie de iniciativas de carácter social que emprendió una parte de su afición. Gracias a la identificación con ideas políticas de la izquierda, su escudo y sus estandartes han estado presentes en movilizaciones como Can Vies en Barcelona, Gamonal en Burgos o Gezi en Estambul (Turquía). Se ha convertido en un símbolo y suma más de 500 peñas repartidas por toda Europa, media docena de ellas en España.
    
    El St. Pauli es la constatación de que otra forma de entender el mundo y el fútbol es posible. Es romanticismo en estado puro y es lo más similar al fútbol de barrio, a aquel fútbol popular que nuestros bisabuelos contemplaban desde las gradas cien años atrás. La forma de ser del FCSP ha hecho que personas de cualquier punto del mundo utilicen la bandera y el escudo en los movimientos sociales en los que participan. El año que viene seguirá en la Segunda División alemana, pero sus escudos estarán por toda Europa en primera línea de las protestas.
    Show book
  • Hombre de fútbol - cover

    Hombre de fútbol

    Arthur Hopcraft

    • 1
    • 4
    • 0
    Un clásico de la literatura deportiva. Mencionado constantemente como el mejor libro jamás escrito sobre el fútbol. 
    Publicado en el año 1968, cuando el fútbol estaba en el zenith del momento, este estudio, magistral y definitivo sobre este deporte y sobre la sociedad incluye entrevistas con todas las grandes estrellas de la época como Bobby Charlton, Geroge Best, Alf Ramsay, Stanley Matthews, Matt Busby y Nat Lofthouse. 
    Una fotografía instantánea de una era que sirvió de pivote en la historia del deporte; los grandes cambios y las decisiones más importantes se realizaron en los sesentas, y dieron pie a la creación del juego tal y como lo conocemos hoy en día. 
    Para muchos que puedan estar desencantados del fútbol moderno –la importancia del negocio, la irrupción de las grandes empresas, el dominio de la publicidad, el elevado precio de las entradas a los estadios o de los jóvenes multimillonarios que se han apoderado del deporte- Hombre de fútbol es un libro que llevará al lector de vuelta al corazón y al alma de este gran deporte, cuando los jugadores eran futbolistas y no marcas. 
    "Obra maestra de la literatura deportiva" The Guardian
    Show book
  • Trucos de supervivencia - cover

    Trucos de supervivencia

    Creek Stewart

    • 8
    • 46
    • 0
    MÁS DE 200 FORMAS DE APROVECHAR CUANTO NOS RODEA PARA LA SUPERVIVENCIA EN LA NATURALEZA ¿Estarías preparado si tuvieses que sobrevivir en la naturaleza? El autor comparte su experiencia y nos presenta una serie de trucos prácticos y sencillos para que puedas transformar objetos cotidianos en artículos valiosos que pueden salvarnos la vida. Trucos de supervivencia nos permite transformar paso a paso objetos como las anillas de las latas de refresco y las hojas de los árboles en herramientas esenciales de supervivencia. Esta guía abarca desde improvisaciones a pequeña escala, como el uso de palos y cuerdas para construir una mesa, hasta grandes soluciones, como levantar refugios de emergencia para una persona a partir de una bolsa de basura, o potabilizar agua sucia empleando tan solo una botella de plástico y el sol. Uno siempre puede estar listo si lleva un kit de supervivencia de bolsillo y las herramientas esenciales para arreglárselas solo. Estar preparado puede suponer la diferencia en una emergencia y esta obra hará que estar preparados para la supervivencia resulte mucho más sencillo. Creek Stewart es un experto instructor de supervivencia y autor de la obra Guía de supervivencia. Su kit de supervivencia ante desastres y de la serie de libros de gran éxito Perfect Bug. Stewart fue presentador durante dos temporadas del programa Fat Guys in the Woods emitido por el canal Weather Channel. Es el dueño y fundador de las escuelas de entrenamiento en supervivencia Willow Haven Outdoor en el centro de Indiana (EE.UU.), consideradas una de las "diez mejores escuelas de supervivencia" según MSN Travel. Creek vive en Carmel (Indiana, EE.UU.).
    Show book
  • NBA Lovers - cover

    NBA Lovers

    Javier Terrisse

    • 3
    • 6
    • 0
    Todo lo que siempre quisiste saber sobre la NBA está aquí. 
    Las grandes figuras, los entrenadores, los ejecutivos y los árbitros que han dado forma al mito; los equipos y asociaciones que son y han sido leyenda, y los eventos, partidos y anécdotas que han hecho de la NBA el deporte de difusión planetaria que hoy en día es. 
    El libro ilustrado definitivo que todo fan de la NBA lleva años esperando, un recorrido periodístico y ágil por los grandes hitos de la liga que ha convertido el básquet en lo que es.
    Show book
  • La carrera a pie - cover

    La carrera a pie

    Furio Oldani

    • 0
    • 4
    • 0
    * Todos podemos correr, ya que la carrera es un movimiento natural. Hay mil motivos para correr, y todos ellos son más o menos válidos. 
    Hay quien corre por puro placer, por motivos de salud o para perder unos kilos. Otros se plantean metas importantes o se preparan para otras actividades deportivas. Lo importante es tener claros los objetivos por los cuales corremos, porque si nos equivocamos en el planteamiento puede convertirse en una actividad aburrida.
    
    * En este libro el lector encontrará indicaciones para iniciarse de forma progresiva en la carrera, nociones básicas sobre el funcionamiento de las fibras musculares y test para saber si está en forma y fijarse objetivos, eficaces ejercicios para hacer estiramientos, tablas de entrenamiento que  le garantizarán una buena progresión y excelentes resultados, técnicas de carrera y corrección de defectos, cómo prepararse para correr el maratón…
    
    * Al final del esfuerzo físico uno se encuentra más tranquilo y relajado, más suelto y ligero. Y la vida quizá se ve con más optimismo…
    Show book
  • El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación - cover

    El entrenador y el equipo -...

    Mauro Valenciano Oller

    • 3
    • 16
    • 0
    Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo.
    Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido, es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica.
    El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo.
    Show book