Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
De fútbol y de hombres - cover

De fútbol y de hombres

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

"Una vez soñó Chuang Tse que era una mariposa que no sabía nada de Chuang Tse. De repente despertó y volvió a ser Chuang Tse. Ahora ya no sabe si Chuang Tse era una mariposa o si la mariposa soñó que era Chuang Tse". Pensamiento taoísta que explica con diáfana ambigüedad lo que es el fútbol muchas veces. "Cuando se escribe sobre fútbol se escribe sobre personas…", según el periodista Enric González. Hemos entrado en el "fútbol propaganda" que define a los futbolistas como "dioses", "extraterrestres", "galácticos", "sobrenaturales", o "personajes de Capilla Sixtina". Puse el acento en las zonas de influencia del fútbol ampliando su visión, el tiempo, el espacio y el engaño manejando la tripa como pelota. Enfoqué la lupa al fútbol de las "tres Ces", a los tres partidos en uno, al fútbol con o sin preliminares y otras utopías sobre la ley de la posesión y los genes altruistas…
Antonio Damasio nos ilustra: "No somos máquinas pensantes que sentimos, somos máquinas sentimentales que pensamos". Por lo que creo en la "Ley de la Atracción" de los futbolistas fuera de serie como Messi, Cristiano, Xavi Hernández, Iniesta… Analizo la teoría del "fútbol pornográfico", sus improvisaciones, sus inspiraciones y la necesidad de reconocimientos... Se deben concretar los "Cánones, tendencias y alternativas" para un fútbol en progreso. Si los equipos de fútbol no se humanizan, el espectáculo deportivo acabará siendo una competición de máquinas programadas sin ideas ni pensamientos. Sin conciencia…
"Quod natura non dat, Salmantica non praestat" (Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta). Otra vez España fue campeona del "Europeo 2012", con mi personal homenaje al amigo, al profesional, Vicente del Bosque como máximo representante. Cuando escribo, rejuvenezco. Pero es verdad lo señalado por La Rochefoucauld: "Los viejos empiezan a dar buenos consejos cuando ya no pueden dar malos ejemplos".

Other books that might interest you

  • Pep Guardiola - cover

    Pep Guardiola

    Guillem Balagué

    • 191
    • 2.41K
    • 5
    Otra manera de ganar, la primera biografía internacional de Pep Guardiola y un éxito de ventas en el mundo anglosajón, explica cómo el ex entrenador del Barcelona consiguió un número extraordinario de títulos, cómo cambió el fútbol a la vez que obtenía éxitos y cuál era su verdadera relación con los futbolistas clave durante los maravillosos cuatro años en que estuvo a cargo del mejor equipo del mundo (quizá de la historia). Pero es mucho más. El autor, la cara del fútbol español en el Reino Unido, consiguió conversar con Guardiola cuando Pep no concedía entrevistas y charló con las personas más influyentes de su entorno y con los principales futbolistas del Barcelona, además de entrenadores y jugadores rivales que sufrieron el talento blaugrana. Entre ellos, sir Alex Ferguson que, pese a perder dos finales de la liga de campeones contra el Barcelona, admira a Guardiola. Pero para Pep, el triunfo iba acompañado de cierto drama personal: cada partido era uno menos en la élite, nunca sintió ser lo suficientemente bueno en su trabajo, sus disputas con Mourinho le hicieron daño y padecía enormemente tomando decisiones. Por eso es también otra manera de ganar.
    Show book
  • Preparación física en el fútbol sala - Entrenamiento integral del jugador - cover

    Preparación física en el fútbol...

    Andrés Parada López

    • 5
    • 17
    • 0
    El auge del fútbol sala en nuestro país (hoy es el deporte con mayor nœmero de licencias federativas y uno de los más practicados), apoyado por los éxitos cosechados por las selecciones españolas masculina y femenina y por los clubes, donde los españoles son una referencia internacional, ha contribuido a la profesionalización de este deporte en todos los niveles. Esta profesionalización de clubes, jugadores y técnicos, a su vez, ha favorecido el interés por el estudio del fútbol sala y la aparición de interesantes análisis y artículos sobre las variables técticas, físicas o fisiológicas que afectan al rendimiento de los equipos. Entendemos la preparación física como la base para la realización de cualquier deporte o actividad física, y de ahí su importancia. Este libro pretende dar una visión diferente de la preparación física en el fútbol sala, considerándola no solo como el entrenamiento físico del jugador, sino también como el desarrollo integral del individuo. Se revisan los principales aspectos (generales) de la planificación y el entrenamiento de la preparación física, así como de los esfuerzos específicos requeridos en el fútbol sala desde un punto de vista muy práctico, con la ayuda de ejercicios tipo y dinámicas de grupo a desarrollar directamente en la cancha de juego y el vestuario siguiendo las últimas tendencias de entrenamiento. Todo ello desde la perspectiva que da la experiencia de Andrés Parada como jugador de fútbol sala y deportista, principalmente, además de como técnico y preparador físico de fútbol sala en los últimos años.
    Show book
  • Fundamentos del pádel - Los secretos de un entrenamiento eficaz para deportistas - cover

    Fundamentos del pádel - Los...

    Sergio Navarro Alfaro

    • 2
    • 6
    • 0
    Fundamentos del pádel proporciona al lector las bases y herramientas más útiles para que vaya avanzando en nivel de juego y mejorando su rendimiento dentro de la pista.  Es una obra muy completa que ofrece respuestas a preguntas acerca del pádel y de su metodología, para todos los practicantes independientemente de su nivel.
    Show book
  • La musculación racional - Bases para un entrenamiento organizado - cover

    La musculación racional - Bases...

    Luiz Carlos Chiesa

    • 0
    • 6
    • 0
    Con La musculación racional el lector será capaz de planificar un entrenamiento de fuerza adecuado y seguro. El libro, que se divide en dos partes, introduce en la primera los conceptos clave para el entrenamiento de la fuerza y en la segunda se desarrolla, paso a paso, la puesta en práctica del entrenamiento con series de ejercicios para los niveles de iniciación, intermedio y avanzado. También se trata el entrenamiento de contra resistencia en niños, adolescentes, mujeres y personas mayores.
    Show book
  • La mente del deportista - Estrategias para desarrollar confianza y motivación en el deporte - cover

    La mente del deportista -...

    Simon Marshall, Lesley Paterson

    • 1
    • 6
    • 0
    La mente del deportista es el manual que le faltaba a tu cerebro: reúne todo lo necesario para desplegar tu verdadero potencial para entrenar y competir. Utilizando una potente combinación de ciencia, experiencia práctica, charla sincera y sabiduría inspirada en el fracaso, Simon Marshall y Lesley Paterson se ponen manos a la obra y, con mucho humor, se implican para solucionar los problemas de los deportistas reales.
    Los autores, un experto en psicología del deporte y una campeona del mundo de triatlón, nos ofrecen todo un arsenal de habilidades mentales con las que accederás a secretos sobre cómo trata el cerebro los pensamientos y los sentimientos no deseados, y descubrirás cómo trabajar con ellos. Una vez identifiques los duendecillos mentales que perjudican tu rendimiento, aprenderás soluciones prácticas para ayudarte a controlar tu cerebro y a estar a la altura, ya sea para las exigencias cotidianas del entrenamiento o para la competición más importante de la temporada.
    En esta obra se desechan los métodos estereotipados que aburren a la mente del deportista y se da vida a la investigación más reciente en neurociencia y psicología para ofrecernos una guía práctica de las estrategias mentales que funcionan de verdad en la vida real.
    Independientemente de tu nivel, ya seas un principiante que entrena para su primera carrera, un aficionado experto que busca mejores resultados, o un profesional que desea ser más constante en las competiciones, La mente del deportista te muestra cómo sentir el miedo y saltar de todas formas, abriéndote a la posibilidad de disfrutar de tu deporte con más confianza, determinación y gratitud.
    Show book
  • La carrera a pie - cover

    La carrera a pie

    Furio Oldani

    • 0
    • 4
    • 0
    * Todos podemos correr, ya que la carrera es un movimiento natural. Hay mil motivos para correr, y todos ellos son más o menos válidos. 
    Hay quien corre por puro placer, por motivos de salud o para perder unos kilos. Otros se plantean metas importantes o se preparan para otras actividades deportivas. Lo importante es tener claros los objetivos por los cuales corremos, porque si nos equivocamos en el planteamiento puede convertirse en una actividad aburrida.
    
    * En este libro el lector encontrará indicaciones para iniciarse de forma progresiva en la carrera, nociones básicas sobre el funcionamiento de las fibras musculares y test para saber si está en forma y fijarse objetivos, eficaces ejercicios para hacer estiramientos, tablas de entrenamiento que  le garantizarán una buena progresión y excelentes resultados, técnicas de carrera y corrección de defectos, cómo prepararse para correr el maratón…
    
    * Al final del esfuerzo físico uno se encuentra más tranquilo y relajado, más suelto y ligero. Y la vida quizá se ve con más optimismo…
    Show book