Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
De fútbol y de hombres - cover

De fútbol y de hombres

Manuel Rodríguez García

Publisher: Ushuaia Ediciones

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

"Una vez soñó Chuang Tse que era una mariposa que no sabía nada de Chuang Tse. De repente despertó y volvió a ser Chuang Tse. Ahora ya no sabe si Chuang Tse era una mariposa o si la mariposa soñó que era Chuang Tse". Pensamiento taoísta que explica con diáfana ambigüedad lo que es el fútbol muchas veces. "Cuando se escribe sobre fútbol se escribe sobre personas…", según el periodista Enric González. Hemos entrado en el "fútbol propaganda" que define a los futbolistas como "dioses", "extraterrestres", "galácticos", "sobrenaturales", o "personajes de Capilla Sixtina". Puse el acento en las zonas de influencia del fútbol ampliando su visión, el tiempo, el espacio y el engaño manejando la tripa como pelota. Enfoqué la lupa al fútbol de las "tres Ces", a los tres partidos en uno, al fútbol con o sin preliminares y otras utopías sobre la ley de la posesión y los genes altruistas…
Antonio Damasio nos ilustra: "No somos máquinas pensantes que sentimos, somos máquinas sentimentales que pensamos". Por lo que creo en la "Ley de la Atracción" de los futbolistas fuera de serie como Messi, Cristiano, Xavi Hernández, Iniesta… Analizo la teoría del "fútbol pornográfico", sus improvisaciones, sus inspiraciones y la necesidad de reconocimientos... Se deben concretar los "Cánones, tendencias y alternativas" para un fútbol en progreso. Si los equipos de fútbol no se humanizan, el espectáculo deportivo acabará siendo una competición de máquinas programadas sin ideas ni pensamientos. Sin conciencia…
"Quod natura non dat, Salmantica non praestat" (Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta). Otra vez España fue campeona del "Europeo 2012", con mi personal homenaje al amigo, al profesional, Vicente del Bosque como máximo representante. Cuando escribo, rejuvenezco. Pero es verdad lo señalado por La Rochefoucauld: "Los viejos empiezan a dar buenos consejos cuando ya no pueden dar malos ejemplos".

Other books that might interest you

  • Aprendizaje para el salto Adiestramiento sobre barras - cover

    Aprendizaje para el salto...

    Anne-Katrin Hagen

    • 0
    • 1
    • 0
    Trabajar sobre barras es la primera etapa para que su caballo aprenda a saltar, además de ser el mejor modo de adiestrar a su animal para que sea obediente y flexible en una superficie llana. Gracias a este sistema los caballos estarán más atentos y tendrán más ganas de aprender, al tiempo que reforzarán los músculos del dorso. Asímismo, el adiestramiento sobre barras será beneficioso tanto para el caballo como para el jinete. Este libro le ofrece consejos prácticos para asegurarse de que su caballo está bien preparado para el salto de obstáculos.
    Show book
  • La enseñanza y el entrenamiento del fútbol 7 - Un juego de iniciación al fútbol 11 - cover

    La enseñanza y el entrenamiento...

    Rui Pacheco

    • 0
    • 1
    • 1
    En este libro, Rui Pacheco, plantea la necesidad de crear en el fútbol situaciones simples que busquen un encuentro con las motivaciones de los niños. Es así que el fútbol 7 practicado en campos con medidas y dimensiones reducidas es el tipo de juego que reúne las mejores condiciones para la enseñanza / aprendizaje del fútbol en la categoría de edad 8/12 años.
    Esta otra está especialmente dirigida a los entrenadores, profesores de educación física, monitores, árbitros y demás gentes deportivos que están comprometidos con la formación de los futuros futbolistas y con el desarrollo de este deporte.
    Show book
  • El libro aventurado para las chicas - cover

    El libro aventurado para las chicas

    Andrea J. Buchanan, Miriam...

    • 0
    • 1
    • 0
    Para toda chica con espíritu independiente que busca travesuras, aquí está la única guía de aventuras donde no se permiten chicos.
    Show book
  • Manual del entrenador de fútbol moderno - cover

    Manual del entrenador de fútbol...

    Antonio Gomá Oliva

    • 0
    • 1
    • 0
    En un deporte como el fútbol es imprescindible la figura del entrenador, éste es la pieza clave que hace posible que el partido de cada semana se lleve de una manera u otra en función de los intereses del equipo. La atención y expectación estará sobre el terreno de juego, la pelota, los jugadores y el árbitro, pero él moverá los hilos desde la sombra para llevar por buen camino a su equipo, será el gran ordenador gris que controlará todas las vicisitudes del juego.
    
    El fútbol es un deporte que a pesar de su importancia y popularidad, todavía carece de unos sistemas eficaces de seguimiento, control y evaluación estadísticas, como poseen otros deportes de equipo.
    
    Este libro es una obra que ofrece una serie de soluciones prácticas para resolver estas carencias en el difícil arte de la dirección de un equipo. En este trabajo se aportan un conjunto de recursos e instrumentos para el seguimiento, control y evaluación de las múltiples variables que afectan a un equipo en sus diversas facetas que creemos han de ser de gran utilidad para el entrenador. De hecho, esta obra es un trabajo original y constructivo, pensado por entrenadores para los entrenadores, que cubre sin lugar a dudas un importante vacío en la bibliografía futbolística.
    
    Este original y práctico libro se inicia con un capítulo introductorio "El fútbol en clave antropológica" a cargo del profesor de "historia y sistemas de las actividades física y el deporte" del INEF de Lleida, Javier Olivera Betrán. A continuación, la obra se estructura en dos grandes apartados, la parte teórica es introductoria de temas como: la preparación física, las cualidades motrices básicas y la preparación técnico-táctica, este último trabajo con la colaboración de Claudio Barrabés Naval, licenciado de E.F. y estudioso del fútbol. La parte práctica constituye una auténtica guía práctica del entrenador de fútbol, en donde se ofrecen instrumentos eficaces de seguimiento y evaluación del equipo en el entrenamiento y en los partidos: planillas, cuadros estadísticos, hojas de observación, así como los tests de control del estado de forma de los jugadores.
    
    El autor, Antonio Gomá Oliva, es licenciado en Educación Física y entrenador de fútbol profesional.
    Show book
  • 1000 ejercicios de preparación física (2 Vol) - cover

    1000 ejercicios de preparación...

    Alfonso Blanco Nespereira

    • 1
    • 3
    • 0
    La preparación física es una parte componente del proceso del entrenamiento deportivo que consiste en el desarrollo del potencial funcional del deportista y de sus cualidades físicas hasta los niveles más elevados posibles. Estas cualidades, o bien todas o bien algunas de ellas, se trabajan en función del deporte practicado, del sujeto que lo practica y de su grado de entrenamiento. La preparación física es el conjunto de actividades físicas que preparan al deportista para la competición. Representan el aspecto físico del entrenamiento, con un fin eminentemente competitivo (no de mantenimiento) y con un carácter específico. Su finalidad es la mejora de las cualidades físicas del sujeto para un posterior rendimiento más elevado.
    A la preparación física también se la conoce con los nombres de preparación condicional, porque desarrolla las capacidades condicionales, o acondicionamiento físico. Presentado en dos volúmenes aborda la preparación física desde una perspectiva global y abierta para todos. Por un lado, abarca todas las parcelas de la moderna preparación física y las agruparacionalmente y, por otro, da soluciones válidas a la preparación física en los diferentes deportes. Dosifica cualitativa y cuantitativamente las mil propuestas de ejercicios, las cuales se presentan para dos tipos de usuario, aquellos que quieren estar en forma a través de un programa equilibrado de actividades físicas sin ningún tipo de exigencia competitiva y, para aquellos que necesitan un estado de forma preciso para competiciones de carácter deportivo, con un alto nivel de exigencias físicas.
    Show book
  • Maldito United - cover

    Maldito United

    David Peace

    • 1
    • 3
    • 0
    En 1974, el brillante y controvertido Brian Clough tomó las riendas como entrenador del Leeds United, que la temporada anterior había ganado la Liga liderado por su anterior Míster, Don Revie, el eterno rival de Clough. El fugaz y fatídico periplo de Clough en el Leeds duraría tan solo cuarenta y cuatro días.
    El relato intercala estas funestas jornadas con la narración de la trepidante trayectoria de un joven Clough, que, tras sufrir una temprana lesión que lo apartó prematuramente de los terrenos de juego y de dirigir al Hartlepool, logró que un Derby County por el que nadie daba un duro fuera campeón de Segunda División en la temporada 1968-1969 y se coronara campeón de Primera en 1972, gesta que convirtió a Clough y a su segundo entrenador, Peter Taylor, en leyendas.
    Con una prosa adusta y obsesiva que reinventa el "stream of consciousness" joyceano y bebe del particular estilo de Thomas Bernhard, Peace erige el retrato de un hombre enloquecido por una ambición desmedida, iracundo y crápula, despótico y vengativo, que conmocionó y fascinó a partes iguales a los ingleses desde los banquillos, los platós de televisión y las columnas de la prensa deportiva. A partir de un exhaustivo proceso de documentación, Peace reconstruye en esta sobresaliente obra de ficción documentada algunos de los días más aciagos e intensos del fútbol británico.
    Maldito United está considerada una de las mejores novelas jamás escritas sobre el fútbol.
    Show book