Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La ciencia de la ciencia ficción - Cuando Hawking jugaba al póker en el Enterprise Aprende ciencia con las obras de culto de la sci-fi - cover

La ciencia de la ciencia ficción - Cuando Hawking jugaba al póker en el Enterprise Aprende ciencia con las obras de culto de la sci-fi

Manuel Moreno Lupiáñez, Jordi José Pont

Publisher: Shackleton Books

  • 8
  • 25
  • 0

Summary

Un entretenidísimo ejercicio de erudición cinematográfica, literaria y, cómo no, científica, a través de las principales leyes de la ciencia aplicadas a las obras maestras de la ciencia ficción.
En un famoso episodio de Star Trek asistimos a una inusual partida de póker entre el androide Data y los hologramas de Albert Einstein, Isaac Newton y Stephen Hawking, el único que, pudo interpretarse a sí mismo. Como en la serie, en este libro comparten protagonismo ilustres científicos con personajes tan peculiares como Darth Vader, E.T., Spiderman o Godzilla.
Nos planteamos si son posibles las acrobáticas piruetas del Halcón Milenario, las carreras supersónicas de Flash Gordon o los fenómenos temporales que se producen en Miller, el planeta que aparece en el film Interstellar. La ciencia ficción, además de ser un apasionante entretenimiento, es una manera idónea de aprender las leyes de la ciencia, aunque solo sea por la cantidad de veces que no las respetan los guionistas de Hollywood.
Available since: 03/04/2019.
Print length: 176 pages.

Other books that might interest you

  • El otro lado - Ocho crónicas contra el cinismo en latinoamérica - cover

    El otro lado - Ocho crónicas...

    Mariana Enriquez

    • 1
    • 1
    • 0
    La arrolladora obra periodística de Mariana Enriquez, entre la crónica personal y la exploración de sus grandes amores literarios y musicales.       
    Este volumen reúne la obra periodística de Mariana Enriquez. Propulsada por su potente estilo, escribe sobre algunos de sus ídolos y fetiches en ámbitos como la literatura y la música, además de abordar también aspectos de su propia vida. 
    Encontramos en estas páginas desde una entrevista delirante con el legendario Charly García hasta un texto sobre la fijación de los viandantes bonaerenses con el escote de la autora. 
    Agudas piezas personales sobre sus inicios como escritora, la primera vez que la llaman «señora», la decisión de no ser madre o la fascinación por el erotismo homosexual conviven con espléndidos retratos de escritores como Bram Stoker, Mary Shelley, Lovecraft, Bradbury, Le Guin, Ballard, Richard Matheson o Neil Gaiman. 
    Se abordan también las novelas vampíricas y las de temática sado de Anne Rice; figuras excéntricas como las de Hubert Selby Jr., Kenneth Anger, Joe Dallesandro o Mark Ryden; músicos como Guy Clark, Townes Van Zandt, Bruce Springsteen, los Rolling Stones, David Bowie, Kurt Cobain, Nick Cave o los Manic Street Preachers; actores como Asia Argento, Jared Leto o Daniel Day-Lewis; mitos femeninos como Sylvia Plath, Nahui Olin o Kate Moss… Un libro ineludible para fans de Enriquez y para cualquier amante del periodismo vibrante y la buena literatura.
    Show book
  • La Prehistoria en la península Ibérica - cover

    La Prehistoria en la península...

    Pilar López García

    • 0
    • 2
    • 0
    El presente volumen es el resultado de la colaboración interdisciplinar de un grupo de los más destacados especialistas en el estudio de la Prehistoria peninsular, que han combinado los más actuales conocimientos científicos sobre el tema para ofrecer una visión holística de un pasado que no siempre se interpreta exclusivamente a través de la cultura material. El resultado es una obra completamente distinta a las hasta el momento publicadas, que se aleja de una presentación meramente cronológica al permitir una lectura más temática, sin necesidad de tener que leer capítulo tras capítulo para la comprensión de un periodo tan amplio como el que nos ocupa. A lo largo de sus páginas se analizan aspectos como la evolución humana, el paisaje, la alimentación, el desarrollo de la agricultura y la ganadería, así como el arte, desde el Paleolítico hasta el Bronce Medio.
    Show book
  • Breve historia del arte paleocristiano y bizantino - Arte 6 - cover

    Breve historia del arte...

    Carlos Javier Taranilla de la Varga

    • 1
    • 2
    • 0
    Con Breve historia del arte paleocristiano y bizantino descubrirá las creaciones artísticas de los primitivos cristianos, surgidas en un mundo plagado de simbología pagana, que el artista paleocristiano reinterpretará para adaptarla a la nueva religión. Desde los sarcófagos de las catacumbas donde se llevaban a cabo los ritos religiosos, hasta su salida al exterior tras la promulgación de los edictos de tolerancia religiosa y su posterior proclamación como religión oficial para comenzar la edificación de las primeras basílicas. Descubrirá las tres edades de oro del arte bizantino que, surgido al calor de la corte en la capital del antiguo Imperio Romano de Oriente, se desarrollará a lo largo de todo un milenio alcanzando las penínsulas Ibérica e Itálica por Occidente –con el importante foco de Rávena en Italia– además de los Balcanes, Rusia y gran parte de Europa oriental. El emperador Justiniano y su esposa, la influyente Teodora, sus grandes obras, entre las que sobresale la basílica de Santa Sofía de Constantinopla, el mosaico, la miniatura y los iconos, la querella iconoclasta y la restauración de las imágenes, las dos fases del cisma de Oriente, la última etapa de Bizancio con los Paleólogos y su caída en poder de los turcos otomanos, que señala el final de la Edad Media. Un contenido apasionante, imprescindible para adentrarse en el conocimiento de los orígenes del arte cristiano y comprender que la creación plástica se impone como vehículo de expresión y propaganda religiosa.
    Show book
  • Moral barroca - cover

    Moral barroca

    Norbert Bilbeny

    • 0
    • 1
    • 0
    Vivimos en una nueva edad barroca: otro periodo de luces y sombras, ingenio y mentiras, ilusionismo y ansiedad. Como entonces, el mundo es un gran teatro, y el individuo, un ser solitario enfrentado a la incertidumbre.  
    La soledad como elección y destino.  
    Este libro se centra, en primer lugar, en la moral de la España del llamado Siglo de Oro, y en segundo en la de nuestra época en general, en muchos aspectos coincidente con la de aquella: individualismo y postureo; falta de imaginación social y sumisión al orden establecido; entrega a la realidad virtual y preeminencia del miedo. 
    Y, a la vista está, otro tiempo de ortodoxias imperiales, desigualdad social y pesimismo colectivo. Después de las crisis con las que se ha abierto el siglo XXI, nada es lo que se pensaba. Mientras tanto, la vida transcurre como en un tiempo detenido: sin esperanza de futuro ni nostalgia del pasado. Decidiendo solos, en la incertidumbre.
    Show book
  • La vida privada y pública de Sócrates - cover

    La vida privada y pública de...

    René Kraus

    • 0
    • 1
    • 0
    La biografía de un hombre universal. Una extraordinaria narración del auge, la decadencia y el colapso de la democracia ateniense.
    Publicada en 1940 y considerada una obra maestra, La vida privada y pública de Sócrates consagró a René Kraus como biógrafo de excepción. No es tarea fácil sumergir al lector moderno en la Atenas clásica desde la primera página y hacerle revivir, con impresionante realismo, los gloriosos días de la era de Pericles y los años dramáticos de las guerras del Peloponeso, la guerra civil y la decadencia.
    En medio de aquellos esplendores y tumultos se alza la figura de Sócrates, un hombre malcarado, de cuerpo deforme, pero dotado de grandes virtudes morales y enorme poder de convicción en una sociedad dedicada por completo al culto de la belleza. La irresistible influencia que ejercía sobre la juventud de su tiempo acabaría condenándole a muerte.
    René Kraus realiza impagables descripciones del filósofo, de algunos de sus célebres contemporáneos y del ambiente de la ciudad y la época, subrayando la tesis que subyace en esta obra: que los seres excepcionales, incluso cuando son incomprendidos y maltratados en vida, terminan imponiendo su elevado ejemplo moral y proporcionan a la humanidad un horizonte de civilización.
    Show book
  • La cultura bizantina - cover

    La cultura bizantina

    Ernesto Ballesteros Arranz

    • 2
    • 3
    • 0
    eBook Interactivo. El desplazamiento de Diocleciano y posteriormente la transformación cristiana de Constantino, a comienzos del siglo IV, abre un nuevo mundo cultural y artístico que nos ha dejado buenas muestras de su creatividad y belleza, como queremos mostrar en esta colección dedicada al arte bizantino que no sólo hereda el antiguo estilo helénico del que está muy próximo, sino que está marcado por el lujo y la riqueza que caracterizan el arte final del Imperio romano.
    Show book