Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Proyectos en hierro para interiores - cover

Proyectos en hierro para interiores

Manuel J. García Ramiro

Publisher: De Vecchi

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

En alguna ocasión habrá pensado que podría decorar un rincón de su casa con una silla, una mesilla, una lámpara o un macetero de hierro. O tal vez se haya quedado prendado de una cama de hierro forjado con un cabezal decorado o un baldaquino de aspecto señorial. A menudo este tipo de muebles es mucho más sencillo de realizar de lo que parece. Además, ¿quién conoce mejor que usted sus propias necesidades?. Con este libro aprenderá todo cuanto debe saber acerca de la construcción de muebles de hierro gracias a sus detalladas explicaciones y a sus numerosas ilustraciones: las herramientas imprescindibles para el taller; los diferentes tipos de piezas; los principios básicos de diseño; las técnicas de corte, soldadura, montaje y acabado, etc.. Además, podrá elegir entre numerosos modelos diferentes descritos con todo detalle, con la indicación de las herramientas necesarias, las dimensiones exactas de cada pieza y el proceso de montaje. En poco tiempo podrá construir todo tipo de muebles con los que decorar su casa. Sin duda alguna, se trata de un manual indispensable para todos aquellos aficionados al bricolaje que quieran dar un paso más y aprender a trabajar el hierro

Other books that might interest you

  • La vida en México - Durante una residencia de dos años en ese país - cover

    La vida en México - Durante una...

    Frances Erskine Inglis

    • 1
    • 12
    • 0
    El 27 de octubre de 1839, Frances Erskine Inglis partió del puerto de Nueva York con su marido, el primer embajador español en México tras la independencia de ese país. Después de hacer escala en La Habana, el matrimonio llegó a Veracruz y, desde allí, se dirigieron a la capital mexicana, donde permanecerían hasta enero de 1842. Durante su experiencia centroamericana, la futura Marquesa de Calderón viajó por el país y escribió sus impresiones en una copiosa correspondencia a su familia, que residía en Boston. De estas cartas, la autora escogió 54 para ser publicadas en el libro La vida en México. La primera edición se imprimió en Boston en 1843, con prefacio del historiador William H. Prescott, y posteriormente se publicaría en Londres gracias a la mediación de Charles Dickens. Frances Erskine Inglis conoció personalmente a las principales personalidades políticas mexicanas -el general Santa Anna, Carlos María de Bustamante, Lucas Alamán, Manuel PaynóÂ -, pero su atención se centró preferentemente en las modas, pasiones y costumbres de la antigua colonia española, que analiza con una mirada europea caracterizada por su modernidad. Raquel Breznes ha traducido íntegramente esta obra, considerada una joya de la literatura de viajes escrita por una mujer.
    Show book
  • Holanda - Guía esencial para descubrir el país - cover

    Holanda - Guía esencial para...

    Carmen Giró

    • 1
    • 6
    • 0
    Más de un cuarta parte de la superficie Holanda se encuentra bajo el nivel del mar y solo una mínima parte supera los 20 metros de altitud, lo que ha supuesto una relación especial entre los holandeses y el agua, que se traduce en fascinantes paisajes de canales, lagos, ríos, así como pólderes, diques y sus famosos y tradicionales molinos.
    La mayor parte de la población se concentra en las zonas centro y occidental del país. El llamado Randstad es una concentración urbana, como un semicírculo, formada por Ámsterdam, Róterdam, Utrecht y La Haya. El resto del país es una combinación de zonas agrícolas, pequeñas ciudades plenas de encanto y zonas naturales protegidas. 
    Además de una naturaleza desbordante, las expresiones artísticas florecen en todos los rincones del país, debido en buena parte al legado cultural de la Edad de Oro holandesa (siglo XVII) y artistas de la talla de Rembrandt y Van Gogh. Vale la pena sumergirse y descubrir aquí algunos de las mejores pinacotecas del mundo, como el Rijksmuseum y el museo Van Gogh en Ámsterdam, el Museo Boijmans Van Beuningen en Róterdam o el Mauritshuis en La Haya.
    Tolerantes y abiertos, los holandeses son también disciplinados y amantes de la eficacia, y nunca dirán que no a una cervecita fresca o a un chocolate caliente cuando el trabajo está listo. No en vano se les conoce como "los mediterráneos del Norte".
    Show book
  • La reproducción por esquejes - cover

    La reproducción por esquejes

    Aldo Colombo

    • 0
    • 3
    • 0
    La reproducción por esquejes es una técnica sencilla de multiplicación de las plantas que forma parte de las técnicas de jardinería tradicionales y que incluso las personas menos experimentadas pueden llevar a cabo sin ninguna dificultad. No obstante, la reproducción por esquejes se complica cuando queremos aplicarla indistintamente a todas las especies vegetales. Esta obra, técnica y práctica a la vez, le permitirá conocer los factores que hay que tener en cuenta antes de empezar la operación de la reproducción por esquejes. Le enseñará, paso a paso, cómo y en qué época del año se debe intervenir, qué parte de la planta conviene extraer, cómo se preparan los esquejes, el empleo de las hormonas de enraizamiento, la plantación en cubiletes. Gracias a esta obra sumamente instructiva, usted descubrirá las diferentes técnicas para multiplicar no sólo sus geranios y claveles, sino también numerosas plantas con flores, plantas crasas y arbustos. Este libro le ofrece la oportunidad de embellecer su jardín o balcón reproduciendo una planta del jardín de sus amigos de la que se ha enamorado.
    Show book
  • Fiordos de Noruega - Edición 2019 - cover

    Fiordos de Noruega - Edición 2019

    César Barba, Sara Potau

    • 2
    • 6
    • 0
    Los fiordos son las heridas causadas por los glaciares, que pronto se cubrieron de agua de mar, creando profundos pasillos de hasta 250 km hacia el interior, y custodiados por paredes verticales de hasta 1.300 metros de altitud.
    Aunque los cruceros son una de las modalidades más habituales, cada vez son más quienes se aventuran a moverse por libre u optan por viajes organizados que recorren los fiordos por carretera y en barcas locales. En esta guía damos todas las pautas y consejos para adentrarse y conocer esta maravilla de la naturaleza reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
    Aquí, la naturaleza habla con lenguaje propio, la impronta humana es insignificante y los monumentos, escasos. Entre ellos despuntan las iglesias de madera medievales, con una carga de misterio vikingo.
    Show book
  • Lecciones de ajedrez para niños - cover

    Lecciones de ajedrez para niños

    Alberto Turci

    • 1
    • 6
    • 0
    La edad no es un impedimento para aprender a jugar al ajedrez. Además de las infinitas horas de diversión que proporciona, este apasionante juego ayuda a los niños a desarrollar cualidades esenciales para la vida, tales como establecer una lógica deductiva, anticiparse a las reacciones de sus compañeros o idear estrategias.
    Show book