Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Curso de entrenador de fútbol - cover

Curso de entrenador de fútbol

Manuel Fidalgo Vega

Publisher: De Vecchi

  • 3
  • 5
  • 0

Summary

El fútbol tiene cada día de más atractivo entre los jóvenes que desearían emular a los grandes campeones. El secreto consiste en entrenar con dedicación y buenos métodos y tener clase. Este manual presenta todo aquello que un entrenador debe saber para conseguir que sus jugadores mejoren técnicamente y que su equipo progrese en todos los aspectos del juego colectivo. Le enseñará con gran rigor la técnica individual y la técnica colectiva, las diferentes tácticas de juego, los movimientos exactos y la forma correcta de ejecutarlos, así como jugadas de estrategia. Numerosas fotos y dibujos le ayudarán a entender mejor los valiosos consejos que se proporcionan en el texto. Este es un curso dirigido a quienes deseen entrenar un equipo de fútbol o ya lo estén haciendo y a los jóvenes futbolistas que quieran conocer más a fondo este juego, pero también a aquellas personas que están activamente interesadas en el fútbol.
Available since: 07/15/2016.
Print length: 127 pages.

Other books that might interest you

  • Matemáticas y deporte - cover

    Matemáticas y deporte

    Paulo González Ogando

    • 0
    • 2
    • 0
    Matemáticas y deporte, dos mundos aparentemente alejados, se unen en este libro para mostrar sus interrelaciones. Fijando su atención en disciplinas tan populares como el atletismo, el baloncesto, el ciclismo y, cómo no, el fútbol, pero también en aspectos concretos del tenis, el billar, la natación, el tiro o el béisbol, se analizan desde un punto de vista matemático distintas situaciones deportivas, reconocibles para cualquier aficionado al deporte, pero explicando alguna faceta que al gran público le puede pasar desapercibida o sobre la cual nunca ha profundizado. Combinando la divulgación y la didáctica matemática, este libro recurre a un amplio abanico de conceptos relacionados con la aritmética, la geometría, el álgebra, la estadística o la probabilidad, que permiten abordar diferentes tipos de análisis: numéricos (con operaciones y porcentajes), estimativos, de gráficas, de tablas, de parámetros, o del propio razonamiento. Junto a la presentación de variados ejemplos, se proponen una serie de actividades de carácter abierto que pueden servir como base para su adaptación al currículo de Matemáticas.
    Show book
  • Ultramaratón - cover

    Ultramaratón

    Dean Karnazes

    • 0
    • 0
    • 0
    Con Ultramaratón acompañará al autor en sus aventuras recorriendo las montañas de la Sierra Nevada estadounidense, atravesando el Valle de la Muerte en pleno verano y hasta podrá correr un maratón hasta el Polo Sur con temperaturas de –40ºC. Las confesiones íntimas de Dean Karnazes sobre estas impresionantes carreras hacen que este viaje con él sea tan vívido que la idea que usted tenga de lo que el cuerpo y la mente humana pueden conseguir cambiará para siempre.
    Dean Karnazes corre maratones como calentamiento. Las distancias que recorre este "ultracorredor" de maratones desafían los límites de la resistencia humana. Ganó el Ultramaratón de Badwater en el 2004 en el Valle de la Muerte –"la carrera a pie más dura del mundo"– corriendo 217 km a temperaturas de 48ºC en 27 h y 22min. Ese mismo año corrió 422 km seguidos –el equivalente a diez maratones–.
    Show book
  • Ofensa en el Fútbol: Consejos y Ejercicios para Contrarrestar a los Equipos de Fútbol Defensivos - cover

    Ofensa en el Fútbol: Consejos y...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Quieres mejorar el juego ofensivo de tu equipo de fútbol?Este libro es tu respuesta.El fútbol es el deporte de equipo más popular del mundo. Incita a la pasión en los jugadores, expertos y partidarios y conduce a una enorme lealtad a los seguidores. Es el más simple de los juegos, pero uno en el que las habilidades tácticas pueden ser desarrolladas como en el más cerrado juego de ajedrez.Pero el aspecto del fútbol que levanta a las multitudes, las anima y, por lo general, ofrece la mayor emoción tanto a los jugadores como a los aficionados es cuando un equipo ataca. La magnífica pieza de habilidad individual, el pase penetrante que divide a la defensa como un cuchillo caliente separando una porción de mantequilla, el tiro o el cabezazo que aterriza directamente en la red. Eso es lo que está en el corazón del fútbol.Y el juego está cambiando definitivamente para considerar que las filosofías ofensivas superan a las formaciones defensivas como el principio por el cual los equipos principales orquestan su juego. Desde los grandes equipos del Arsenal de finales de los 90 y principios de los 2000, bajo la tutela de Arsene Wenger, pasando por el desarrollo del juego tiquitaca del equipo barcelonés novato, hasta el estilo de ataque fuerte y de alta presión de jugadores como Pep Guardiola, que, por supuesto empezó con los gigantes españoles, y Jurgen Klopp, los mejores equipos de club han construido su éxito en el juego ofensivo, confiando en sí mismos para superar al rival en cualquier partido.
    Show book
  • Equitación con sentido - cover

    Equitación con sentido

    Mariano Cafferata

    • 0
    • 0
    • 0
    Mariano Cafferata, creador del método de "Entrenamiento en libertad y pie a tierra", nos presenta en esta ocasión un nuevo libro en el que recoge, de modo práctico y asequible para todos los que participan del mundo ecuestre, todo lo aprendido a lo largo de muchos años para entablar un vínculo único y sólido con los caballos basado de la confianza y la seguridad. Este enfoque parte de la idea de que el caballo siempre debe tener la posibilidad de elegir. El aprendizaje se realiza por tanto sin ningún tipo de condicionamiento emocional, mental o físico, lo que resultará en un caballo confiado, relajado y que pueda desplegar todo su potencial.
    Show book
  • Mil 9 ejercicios y juegos de fútbol - cover

    Mil 9 ejercicios y juegos de fútbol

    José Segura Rius

    • 1
    • 0
    • 0
    Dos son los objetivos primeros de este libro: ser una obra referida a los diferentes elementos técnicos que forman parte de la técnica del fútbol, y ser una obra amplia, variada y fuerte de información para todas aquellas personas, entrenadores, preparadores físicos y profesores de Educación Física que se mueven, trabajan y viven el apasionante mundo del fútbol.
    Los 1009 ejercicios que presenta la obra han sido desarrollados siguiendo los siguientes cuestiones: juego de aplicación para cada elemento técnico, y ejercicios específicos de cada uno de los factores que influyen en la correcta ejecución del movimiento, con una gradual dificultad establecida según criterios pedagógicos, basados en la dificultad propia del ejercicio y en la exigencia técnica que el mismo pueda reclamar. Por otra parte, cada ejercicio deja libertad a todos los responsables de las sesiones de entrenamiento para que acomoden las características de los ejercicios, dimensiones del terreno, número de jugadores, distancias de pases, etc., o los diferentes niveles de jugadas y el espacio donde desarrollen su actividad profesional.
    El tipo de ficha que presenta el libro es ágil, comprensible y eficaz. Cada una de ellas refleja: el objetivo hacia el que va encaminado el ejercicio dentro del propio elemento técnico, la dificultad que el ejercicio puede plantear en cuanto a su nivel técnico y exigencia técnica, el material y número de jugadores mínimo que se requiere para la óptima realización del ejercicio y, por último, la descripción y representación gráfica del propio ejercicio.
    Show book
  • El Chapu - Memorias de un guerrero - cover

    El Chapu - Memorias de un guerrero

    Fabián García

    • 0
    • 4
    • 0
    "El Chapu" es la biografía autorizada de Andrés Nocioni, la primera de un jugador de la Generación Dorada de básquetbol, campeona olímpica en el 2004 y bronce en el 2008. El libro cuenta la vida de Nocioni desde sus inicios en Ceci de Gálvez, su paso por la Liga Nacional, su despegue en Europa y su consagración en la NBA. 356 páginas para conocer al jugador del pueblo, el Alma dentro del Alma. El autor habló mano a mano y recogió testimonios exclusivos de Manu Ginóbili, Luis Scola, John Paxson, Dusko Ivanovic, Sergio Llull, Luka Doncic, Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Gregg Popovich, Facundo Campazzo, Leo Gutiérrez, Walter Herrmann, Pablo Laso, Felipe Reyes, Rubén Magnano, Sergio Hernández, Julio Lamas, Sergio Scariolo y muchos más. Desde adentro, un libro imperdible de un jugador único.
    Show book