If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Finanzas para no financieros - Quinta edición - cover

Finanzas para no financieros - Quinta edición

Manuel Chu

Publisher: Editorial UPC

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

La quinta edición de Finanzas para no financieros explica, de manera sencilla, los principios básicos para la comprensión de las decisiones financieras que, principalmente, implican riesgo y rentabilidad. Así, esta publicación presenta conceptos como costo de oportunidad y valor del dinero en el tiempo. Asimismo analiza diversos tópicos contables, siempre con ejemplos prácticos. Es en suma, una estupenda introducción a la estructura del sistema financiero para ejecutivos y profesionales cuya labor diaria no son las finanzas.
En esta nueva edición, el autor presenta algunos conceptos y reportes financieros actualizados que siguen instruyendo al lector forma didáctica.

Other books that might interest you

  • Make Time - Cómo enfocarte en lo que importa cada día - cover

    Make Time - Cómo enfocarte en lo...

    Jake Knapp, John Zeratsky

    • 3
    • 12
    • 0
    Aprovechando su experiencia en el diseño de productos tecnológicos, desde Gmail hasta YouTube, los autores de este libro pasaron años experimentando con sus propios hábitos y rutinas, buscando formas de ayudar a las personas a optimizar su energía, enfoque y tiempo.
    Se trata de dedicar tiempo a lo realmente importante fomentando nuevos hábitos y replanteando los valores adquiridos fruto de la actividad frenética y de la distracción.
    Make Time es un manifiesto encantador, una guía amigable que nos ayudará a encontrar la concentración y la energía en nuestro día a día.
    "El método Make Time es un manifiesto excelente, así como una guía audaz para crear tú mismo hábitos que perduren. Si quieres conseguir más en la vida (sin volverte loco), lee este libro."
    CHARLES DUHIGG, autor de los éxitos de ventas The Power of Habit y Smarter Faster Better
     
    "Demasiado a menudo nos atascamos con las obligaciones diarias y apenas tenemos tiempo para lo que más nos importa. En este poderoso libro, Jake Knapp y John Zeratsky nos explican cómo mediante pequeños cambios en tu vida diaria puedes dedicar más tiempo a las personas y a las actividades que te dan energía y te satisfacen. Es una lectura esencial para cualquier persona que quiera llevar una vida más feliz y más exitosa."
    GRETCHEN RUBIN, autor de los éxitos de ventas The Happiness Project y The Four Tendencies
     
    "Como alguien que está obsesionado con el tiempo y en cómo emplearlo sabiamente, me encantó este libro, divertido y útil a la vez. No se trata del típico libro de productividad."
    EV WILLIAMS, fundador de Medium y cofundador de Twitter
     
    "Te reto a que no puedes terminar de leer este libro sin que tengas en la cabeza nuevas ideas que te harán más feliz y/o más eficaz a la hora de conseguir lo que quieres en la vida. Es inteligente, divertido y está lleno de propuestas probadas."
    DAN HEATH, coautor de los éxitos de ventas The Power of Moments y Switch
     
    "El tiempo es el ingrediente principal del trabajo creativo. Tiempo para concentrarse, tiempo para experimentar, tiempo para dominar las competencias creativas. El método Make Time nos ofrece estrategias para encontrar reservas de este bien tan preciado. Se trata de una guía excelente para tomar el control a la hora de diseñar tu vida."
    TIM BROWN, CEO de IDEO y autor de Change by Design
    Show book
  • Gestión de marca PYMES - cover

    Gestión de marca PYMES

    Varios

    • 1
    • 1
    • 0
    Todas las empresas, independientemente del tamaño, se deben gestionar para asegurar su permanencia en el tiempo; asimismo, las marcas deben ser administradas de forma estratégica para optimizar los recursos y lograr mayor reconocimiento en los consumidores actuales y futuros.
    
    Existen muchos caminos para orientar la gestión; algunos de ellos incluyen: procesos de benchmarking (estudiar qué hacen los competidores y adaptarlo a un mercado y necesidades específicas); revisar agendas de ciudad (por ejemplo, Medellín, Ciudad Cluster), nacionales (Acuerdos para la Prosperidad), internacionales (Objetivos de Desarrollo del Milenio, Unesco, proyectos del BID); elaborar un marco lógico, prospectiva, planeación por escenarios, competitividad, desarrollo, entre otros.
    
    Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2012), las pymes en América Latina se caracterizan por su extrema heterogeneidad; algunas responden a necesidades individuales de autoempleo o supervivencia, y otras son capaces de aprovechar oportunidades de mercado orientadas por una gestión eficiente e innovadora;
    
    […] en el extremo opuesto se encuentran pymes de alto crecimiento, conocidas como "gacelas", que tienen un comportamiento bastante más dinámico –en materia de facturación y creación de puestos de trabajo– y cuyo desempeño responde al aprovechamiento de oportunidades de mercado a través de una gestión empresarial eficiente e innovadora. Por tanto, el concepto de tamaño de empresa oculta una realidad muy diversa sobre este tipo de unidades productivas (OCDE/CEPAL, 2012, p. 48).
    Show book
  • El juego se gana en los vestidores - 7 cualidades para crear un equipo triunfador en los negocios deportes y en la vida - cover

    El juego se gana en los...

    Mike Smith, John Gordon

    • 0
    • 6
    • 0
    Bestseller del Wall Street Journal.
    El juego se gana en los vestidores se basa en las experiencias extraordinarias de Mike Smith y Jon Gordon, consultores de numerosos equipos a nivel universitario y profesional. En esta obra nos invitan a explorar los siete principios fundamentales que cualquier negocio, escuela, organización y equipo deportivo pueden adoptar para revitalizarse. Además de compartir sus experiencias positivas con los Falcons, Smith también habla con transparencia sobre lo que salió mal en sus últimas dos temporadas, y nos enseña lecciones invaluables que todo líder debería aprender como resultado de sus victorias, éxitos, fracasos y errores.
    
    "Siempre trato de darle a mi equipo una ventaja sobre los demás. Este libro acierta fantásticamente al brindar los fundamentos y conceptos de liderazgo que debe tener todo equipo. Una cultura empresarial sólida trae consigo confianza y esta comienza mediante el establecimiento de relaciones forjadas sobre la base del carácter, la generosidad, la competencia y la gallardía. El juego se gana en los vestidores debe ser una lectura indispensable para padres, entrenadores y líderes de todos los niveles". 
    Carl Liebert, Director de operaciones de USAA
    Show book
  • El fin de la clase media - cover

    El fin de la clase media

    Esteban Hernández

    • 2
    • 8
    • 0
    La clase media creía en el futuro: confiaba en que si cumplía lo que se le había asignado el porvenir le sonreiría, que la madurez sería económicamente mejor que la juventud, que sus hijos vivirían mejor que ellos y que sus opciones vitales se ampliarían. Ahora es la clase del desencanto y de la indignación, porque sabe que su porvenir aparece oscuro: el mundo tejido por vidas estables, diagnósticos expertos, y trayectorias laborales sostenidas que esperaba está desvaneciéndose. 
    
    Su final está trayendo numerosas novedades a la política y a la sociedad, que el libro explora a través de numerosos personajes reales, desde abogados precarios hasta músicos en paro pasando por analistas de las escuelas de negocios o por empresarios exitosos, y de múltiples fuentes, que van desde la sociología hasta la psicología o el management, deteniéndose especialmente en la cultura, el espejo en el que las tendencias sociales se reflejan en primer lugar y donde pueden anticiparse las tendencias que la sociedad seguirá. 
    
    A través de la descripción de la realidad cotidiana y del análisis de las teorías que la describen, el texto recorre la fascinante historia de la creación y el final de la clase media, el estrato social al que perteneció el siglo XX, y que se ha convertido en un problema para el siglo XXI por su deseo de estabilidad y su resistencia al cambio.
    Show book
  • La mente del líder - Cómo liderarte a ti mismo a tu gente y a tu organización para obtener resultados extraordinarios - cover

    La mente del líder - Cómo...

    Rasmus Hougaard, Jacqueline Carter

    • 8
    • 39
    • 0
    Los líderes exitosos del siglo XXI situarán en el centro a las personas y enfocarán sus capacidades tanto en el progreso económico como en la creación de una sociedad próspera y sostenible.
     La propuesta de este libro representa un cambio radical en la concepción de lo que se necesita para ser un líder eficaz, ofreciendo una solución práctica y contundente a los desafíos de compromiso y participación que requieren las organizaciones. 
    Sus contenidos se basan en más de 15 años de investigación y entrevistas a decenas de miles de directivos de grandes empresas internacionales.
    Más que modelos teóricos, la obra presenta reflexiones y propuestas sobre cómo debe ser este nuevo liderazgo y orientar sobre la mejor forma de entrenar, mejorar y potenciarlo.
    El nuevo líder ha de basarse en tres actitudes mentales fundamentales: la atención, la generosidad y la compasión, y ha de ayudar a sus empleados a encontrar en la realización de su trabajo, un sentido un propósito, una conexión y una felicidad auténticos.
    "La Mente del Líder ha sabido captar los valores esenciales del liderazgo del siglo XXI: ser consciente, generoso y compasivo. Aplicando esas cualidades conseguimos involucrar a nuestra gente y aportar más valor a nuestros clientes".
    Dominic Barton, Socio Director Global, McKinsey & Company
     
    "Una guía práctica para las empresas actuales que desean desarrollar sus capacidades de liderazgo y quieran lograr la implicación tanto de las mentes como de los corazones de sus trabajadores".
    Kathleen Hogan, Director de Personal, Microsoft
     
    "El modo en que los líderes se comunican, se relacionan y se muestran ante sus equipos nunca ha sido tan importante. Crear un equipo y un entorno donde la gente pueda desarrollar bien su trabajo es el mayor reto de un líder, a quien también se le exige que mejore el rendimiento de su equipo a través de un liderazgo innovador. La Mente del Líder ofrece importantes reflexiones y puntos de vista que nos muestran el camino a seguir para que todo esto suceda""
    Francine Katsoudas, Vicepresidente Sénior y Director de Personal, Cisco
     
    "La Mente del Líder va más allá del exagerado interés que hoy en día existe por el mindfulness al ofrecernos ejemplos del mundo real de líderes que no sólo inspirarán al lector, sino que también invitan a cultivar cualidades decisivas del liderazgo, como son la generosidad y la compasión. Conseguir el clima adecuado para que las personas encuentren un significado, un propósito y un sentido de pertenencia e integración se ha convertido en el rasgo distintivo de las organizaciones exitosas y comprometidas".
    Loren I. Shuster, Director de Personal, LEGO Group
     
    "En La Mente del Líder, Hougaard y Carter se basan en años de investigación para demostrar que el tradicional estilo vertical de liderazgo ya no funciona. Los líderes exitosos del mañana situarán en el centro a las personas y enfocarán sus capacidades tanto en el progreso económico como en la creación de una sociedad próspera y sostenible. Este libro es un manual de éxito para los líderes de cualquier sector".
    Arianna Huffington, Fundador y CEO, Thrive Global
    Show book
  • El futuro del trabajo - cover

    El futuro del trabajo

    Tino Fernández

    • 0
    • 1
    • 0
    La palabra mágica de hoy es empleabilidad, pero ¿qué significará esto dentro de 5 o 10 años?
    
    Inteligencia artificial, machine learning, robots, big data, internet de las cosas… Son los términos que parece que marcarán nuestra vida muy pronto, y es evidente que todo esto impactará en la manera en la que trabajaremos y en nuestras carreras profesionales. ¿Cómo nos preparamos para la evolución del mercado laboral?
    Sin importar la edad que tengamos, todos somos trabajadores en transición, obligados a la reinvención continua, a la adaptación y al aprendizaje constante, así como a mantener una actitud optimista para que estos nuevos retos nos permitan crecer profesional y personalmente.
    El autor de El futuro del trabajo explica en esta obra todo lo que hay que saber sobre:
    • las habilidades profesionales más valoradas,
    • los sectores con más futuro,
    • los mitos más frecuentes sobre el mundo laboral,
    • las 50 profesiones sobre las que habrá más demanda
    y las que deberán reinventarse, y
    • cómo prepararse para afrontar estos cambios y sobrevivir
    al nuevo escenario.
    Show book