The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Un hermoso lugar para morir - cover

Un hermoso lugar para morir

Malla Nunn

Translator Clara Ministral

Publisher: Siruela

  • 10
  • 29
  • 0

Summary

Premio American Library Association 2010 al mejor libro de misterio.



Con el telón de fondo del apartheid en Sudáfrica, comienza la serie del detective Emmanuel Cooper.



«No se desperdicia ni una palabra. Sobrecogedor. Un libro inolvidable y una escritora con talento a la que conviene no perder de vista.» 

The Sydney Morning Herald



Un hermoso lugar para morir transcurre en la Sudáfrica de los años 1950, con las nuevas leyes del apartheid recién entradas en vigor. En estas condiciones que hacen enormemente más peligrosa la vida, Emmanuel Cooper, de la policía de Johannesburgo, decide viajar desde Ciudad del Cabo a un pequeño pueblo en la frontera con Mozambique para investigar el asesinato de Willem Pretorius, comisario de policía de la pequeña localidad. Pretorius era un afrikáner aparentemente respetado por sus compatriotas y conocido por su rectitud moral. Pero Cooper, en colaboración con el policía zulú Shabalala, descubre enseguida que la conducta del comisario no era tan intachable como creía su familia. Y se encontrará con todo un panorama de corrupción, pornografía y un complejo entramado de relaciones interraciales.

Other books that might interest you

  • Las jaurías - Premio L'H Confidencial 2020 - cover

    Las jaurías - Premio L'H...

    Alberto Gil

    • 0
    • 12
    • 1
    Una fascinante indagación sobre un viejo crimen de Estado, dos asesinatos sin resolver y la misteriosa destrucción de una familia, en la frágil línea fronteriza del Guadiana. 
    NOVELA GANADORA DEL PREMIO L`H CONFIDENCIAL DE NOVELA NEGRA 2020 
    En abril de 1965, en un pueblo extremeño fronterizo con Portugal aparecieron los cadáveres del general Humberto Delgado y de su secretaria. Los asesinatos fueron obra de la policía política portuguesa, por encargo del dictador Oliveira Salazar y con la colaboración de Franco. Muchos años después, para Abel Castro, un viejo periodista en paro que trabajó en el caso, se trata de un asunto olvidado. Pero deja de serlo al recibir la visita de Catarina, una joven fotógrafa portuguesa que tiene el encargo de recorrer los escenarios de los crímenes y quiere aclarar un misterio que la atormenta. Coincidiendo con el asesinato de Humberto Delgado, el único hermano del padre de Catarina desapareció para siempre y ese hecho, como un veneno de efecto retardado, destruyó a toda su familia. Abel acabará acompañándola en un viaje fronterizo en el que descubrirán que aquel pasado inquietante y lejano aún está lleno de amenazas.
    Show book
  • Una bala con mi nombre - cover

    Una bala con mi nombre

    Susana Rodríguez Lezaun

    • 3
    • 12
    • 0
    Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.
    Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.
    "En esta oscura novela con reminiscencias de los hermanos Coen, Susana Rodríguez nos demuestra que los diamantes no son los mejores amigos de una chica. Y los buenos amantes, tampoco".
    Toni Hill
    "Un thriller adictivo y muy bien escrito. Zoe Bennett me ha robado el corazón".
    Juan Gómez-Jurado
    "Una endiablada intriga al mejor estilo americano que se lee sin aliento y de un tirón".
    Alicia Giménez Bartlett
    "Vuelve Susana Rodríguez Lezaun con un thriller endemoniadamente rápido. Seguir a Zoe Bennett te dejará sin aliento".
    Domingo Villar
    "¡Qué personaje el de Zoe! Como en las tragedias, los personajes son aplastados por fuerzas más allá de ellos. Desde el principio, se rastrea su destino y suponemos que no podrán escapar. "Una historia profundamente humana y conmovedora. ¡Bravo! Me divertí mucho leyéndola".
    Bernard Minier
    "Produce una especie de maligno placer en el lector seguir los pasos de Zoe Bennett, heredera moderna de los tipos taciturnos de Caine y de Ambler, en su inevitable camino hacia el lado oscuro".
    Alexis Ravelo
    "De la mano de una poderosa protagonista femenina este inteligente thriller se lee de un tirón y sin aliento. Un auténtico page-turner en el que la autora navarra, con su maestría literaria demostrada en su trilogía anterior, lleva al lector por donde quiere y como quiere".
    Pepe Rodríguez, El Placer de la Lectura
    "Al igual que la protagonista de la novela Zoe se enamora a primera vista, el lector se enamorará de la vertiginosa trama que Susana Rodríguez Lezaun ha escrito. Hacía tiempo que no leía una trama tan canalla y tan bien estructurada".
    Javier Velasco, Todo Literatura
    Show book
  • Destino Gijón - cover

    Destino Gijón

    Susana Martín Gijón

    • 1
    • 6
    • 0
    Un marido infiel, una esposa celosa, una amante asesinada… y todo en el entorno de la Semana Negra de Gijón. Curiosos y aficionados al género policiaco se afanan por saber algo más de un caso que en ese ambiente queda al límite entre la realidad y el espectáculo macabro. Para Susana y Annika supone una nueva oportunidad de unir fuerzas para resolver un crimen y afianzar la singular relación que mantienen autora y protagonista de la saga Más que cuerpos.
    Show book
  • La víctima 2117 - Un caso que sitúa Barcelona en el centro de un rompecabezas criminal - cover

    La víctima 2117 - Un caso que...

    Jussi Adler-Olsen

    • 9
    • 35
    • 0
    En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.
    Show book
  • El secreto perdido - cover

    El secreto perdido

    Patricia Gibney

    • 5
    • 15
    • 0
    Hay secretos que no pueden permanecer ocultos
    La inspectora Lottie Parker acude a la escena de un crimen en una remota granja irlandesa. Los cristales rotos, las sillas volcadas y el cuerpo destrozado de la mujer que encuentra allí son señales de una ira incontrolable. Cuando Lottie cree que ha identificado al asesino, una perturbadora pista la llevará a pensar que el crimen está relacionado con los sucesos del manicomio de Saint Declan, el último caso que investigó su padre antes de suicidarse.
    Días más tarde, aparece una nueva víctima: es la hija de la mujer asesinada en la granja, y le han cortado la lengua. Lottie comprende que debe darse prisa, pero cuando un secreto que se había perdido en el tiempo salga a la luz, la vida de la inspectora cambiará para siempre.
    Show book
  • El segundo jinete - El inspector Emmerich en la Viena de entreguerras - cover

    El segundo jinete - El inspector...

    Alex Beer

    • 8
    • 41
    • 1
    Una historia cautivadora ambientada en la Viena de entreguerras, por la nueva estrella de la novela negra austríaca.Viena, poco después del final de la Primera Guerra Mundial. El esplendor de la ciudad imperial es cosa del pasado, Viena se hunde en el hambre y la miseria. August Emmerich, que participó en la guerra y oculta las secuelas de una herida en la pierna, descubre el cuerpo de un mendigo que presuntamente se ha suicidado. Como investigador experimentado, no confía en las apariencias, pero no tiene evidencias que prueben su teoría de que se trata de un asesinato y su superior archiva el caso. Emmerich y su asistente, Ferdinand Winter, deciden llevar a cabo su propia investigación, y así comienza una persecución apasionante y llena de peligros por las calles de la sombría Viena de posguerra, repleta de seres marginados, criminales y ciudadanos que luchan por sobrevivir.
    Show book