You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Unidad - cover

Unidad

maki starfield

Publisher: JUNPA

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Unidad es el segundo libro de colección de Maki Starfield en español. Sus poemas / haiku te llevan a su mundo de meditación zen, amor, viajes. Partes de su alma que puedes tocar, leer, explorar. Además, su poesía te muestra cómo verte tal como eres en realidad. Y cómo ver las cosas y el mundo como realmente son. Adéntrate por un momento en esta travesía de la reflexión y el reencuentro con el ser y vive entre sus líneas el sentimiento expresado de su alma misma que la autora nos regala en esta hermosa colección.

Other books that might interest you

  • 27 poemas para la noche y la madrugada - cover

    27 poemas para la noche y la...

    César Jordán

    • 0
    • 2
    • 0
    Qué hacer cuando la vida parece andar demasiado deprisa; cuando el amor y la muerte comparten el mismo lugar. Qué, cuando el tiempo y el miedo y el sexo se roban el sueño y te dejan tirado en la cama para rascarle a la tierra un cachito de más soledad. Al menos, en el caso de Cesar Jordán, la respuesta es escribir. Para amar, para respirar, para no morir.
    
    27, poemas para la noche y la madrugada es el retrato del viaje de un ser humano por todo un año, a través de amores y despedidas, de bienvenidas y adioses, del abandono de dioses que parecieran estar aprendiendo a jugar. Jordán anda la vida y observa; pregunta, se duele y protesta; y con una sensibilidad que atormenta escribe de lo que experimentó: de la ciudad que crece y decrece y de sus enormes mujeres; de adicciones legales, drogas ilegales y consecuencias; del deseo, el placer y la ausencia; de la familia que nunca te deja y del aprendizaje necesario para tratar de ser cada día una persona mejor. Este libro ofrece un respiro a quien busca una respuesta para esa pregunta que jamás formuló: ¿Qué o quién soy?
    Show book
  • Sabines a la mano - Poesía escogida - cover

    Sabines a la mano - Poesía escogida

    Jaime Sabines

    • 0
    • 3
    • 0
    Uno más de los legados del maestro Jaime Sabines es este puñado de poesías que, de entre toda su obra quiso, como agua del pensamiento, compartir con los enamorados y entusiastas de su oficio. No fue tarea fácil; se trata de una muy íntima selección que durante varias noches ocupó la cordura del poeta. Don Jaime, desde lo más íntimo de su ser, desnudó su obra, la frotó y como mariposa la hizo volar. En Sabines a la mano nos regala los versos que para él definieron su quehacer literario.
    Show book
  • Todos nosotros - Poesía completa - cover

    Todos nosotros - Poesía completa

    Raymond Carver

    • 2
    • 21
    • 0
    En poco más de diez años de intenso trabajo literario, los que van desde que dejó atrás el alcoholismo hasta su temprana muerte, Raymond Carver forjó una obra de primerísima magnitud. Sus cuentos fueron celebrados internacionalmente y le valieron el calificativo de «Chéjov americano», pero, en paralelo a esa carrera como narrador, a lo largo de los años ochenta del pasado siglo también fue escribiendo varios poemarios.
    De hecho, él mismo dijo: «Empecé como poeta. Lo primero que publiqué fue un poema. De modo que supongo que me gustaría que en mi lápida pusiese “Poeta, cuentista y ocasional ensayista”, en ese orden.» Y es que los poemarios de Carver aquí reunidos –cinco libros, tres publicados en vida, uno póstumo y un quinto que reunía sus inéditos– permiten constatar que su poesía no fue ni mucho menos un ejercicio menor, un capricho, una producción subsidiaria o marginal. Sus versos forman parte sustancial de su corpus literario, y no solo ayudan a construir un retrato completo de quien los escribió, sino que son un complemento imprescindible para cualquier lector de sus cuentos.
    Los más de trescientos poemas de este volumen –que incorpora un emotivo prólogo de su viuda, la escritora Tess Gallagher– están arraigados a la vida, a lo cotidiano, y demuestran que Carver no fue solo un narrador superdotado, sino también un poeta profundo y emocionante, que sabía explorar los instantes de felicidad o desolación, las flaquezas y la dignidad de los seres humanos, las escurridizas epifanías que asoman en las vidas más anodinas. Sus versos atrapan la intimidad sin pompa ni excesos retóricos, y muestran una empática capacidad de comprensión hacia sus semejantes que lo conecta con su amado Chéjov.
    Show book
  • Estructura de la plegaria - cover

    Estructura de la plegaria

    Diego Maenza

    • 0
    • 1
    • 0
    Un sacerdote atormentado por sus instintos. ¿Es una lucha sin sentido contra el demonio o una prueba de los cielos? Una novicia embarazada. ¿Es una transgresión a las normas o un milagro en tiempos de escepticismo? Un desfile de personajes excelsos que defienden las bases de la doctrina, y otros, de existencias miserables, cuyas vidas ponen en cuestionamiento los cimientos que sostienen la teología.
     
    Narrada desde diversos puntos de vista y abordada mediante el atrevimiento formal y temático, Estructura de la plegaria nos sumerge en dramas densos donde la descomposición espiritual de cada uno de los protagonistas acortará el espacio para la redención, que no todos alcanzarán.
     
    Las virtudes teologales y los misterios de la fe se funden para dar origen al extenso vía crucis que circula a lo largo de estas páginas a través de los siete pecados capitales que son presentados a manera de bestiario, con cada demonio como símbolo de un exceso: Asmodeo, la lujuria; Belfegor, la pereza; Belcebú, la gula; Amón, la ira; Leviatán, la venganza; Mammón, la avaricia; y Lucifer, el orgullo.
     
    A pesar de la crudeza de sus líneas, esta novela es un libro espiritual.
     
    "Estructura de la plegaria no es un panfleto, ni reprimenda, menos un discurso solapado de 'buenas costumbres'; en sus páginas hay historias entrelazadas, marcadas por el miedo, reducidas a una contemplación absurda, a una tradición de acciones que se repiten como si se tratase de un guión mórbido y complaciente. Maenza ha escrito una novela que estremece, indigna, y por ratos enferma. Una novela precisa para estos días".
     
    Alexis Cuzme, poeta y editor
     
    " Estructura de la plegaria  se desarrolla en un entorno de religiosidad y erudición. La novela sumerge al lector en un desnudo mundo en el cual está presente, de manera continua, la lucha entre la conciencia y la tentación, la virtud y el pecado, el placer y la angustia. El trabajo literario del autor es un gran aporte para la narrativa contemporánea porque motiva la reflexión objetiva sobre temas que no nos atrevemos a tratar. Es, sin duda, una novela dura pero necesaria ".
     
    Verónica Falconí, escritora
    Show book
  • Madre soltera y otros poemas - cover

    Madre soltera y otros poemas

    Marina Yuszczuk

    • 0
    • 1
    • 0
    "Madre soltera y otros poemas" reúne los tres libros de poesía de Marina Yuszczuk: "Madre soltera", "La ola de frío polar" y "Lo que la gente hace". El libro funciona como registro y viaje al origen de la obra de Yuszczuk: ahí encontraremos las preocupaciones que rigen sus obras narrativas. Dicho de otro modo, Yuszczuk es la narradora que es porque antes y ahora es la poeta que es.
    El pasaje del verso a la prosa es una consecuencia de la necesidades del ritmo, que siempre seduce y nos inunda. Las imágenes son preciosas, cotidianas, mágicas. A veces lírico, a veces prosaico, siempre fiel a su propia voz, "Madre soltera y otros poemas" es un libro fundamental para completar un panorama de la literatura que se hace hoy en la Argentina.
    Show book
  • Es una mujer impura - Antología poética - cover

    Es una mujer impura - Antología...

    Fahmida Riaz

    • 1
    • 3
    • 0
    Fahmida Riaz, además de una voz comprometida con los más desfavorecidos, ha sido una de las primeras autoras del subcontinente indio en reivindicar el deseo y el placer femenino. En su poesía, silenciada por su osadía, nos descubre cómo la mujer debe todavía tomar las riendas de su cuerpo aun exponiéndose a ser calificada de desvergonzada.
    Este libro reúne la colección de poesía más extensa publicada en otro idioma de la obra de esta mujer paquistaní, musulmana y, sin embargo, (y este "sin embargo" está escrito solo desde nuestros prejuicios occidentales), intrépida y reivindicativa.
    Su voz, junto a la de muchas otras mujeres en muchos otros puntos del mundo, se convierte, dentro del catálogo de Ménades, en parte de un mapa que había permanecido hasta ahora oscurecido y emborronado, pero que poco a poco comienza a ver la luz para sorprendernos, deleitarnos y enriquecernos.
    Show book