Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Más allá del dolor - Una luz de esperanza para atravesar el sufrimiento - cover

Más allá del dolor - Una luz de esperanza para atravesar el sufrimiento

Magdalena Ierino

Publisher: Editorial Claretiana

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

"El dolor es ese límite contra el que todos, alguna vez, chocamos. Ante él, muchos llegan a cuestionarse el sentido de la vida y la misma existencia de Dios… No se puede permanecer imparcial ante él".  La autora, a modo de una amiga muy querida, dedica unas breves reflexiones cargadas de aliento y comprensión a quien se halla desconcertado y en la profunda tristeza. No pretende dar razones ni motivos, sino ser una compañera en el espinoso camino de la desolación y brindarnos claves para ser también nosotros compañeros de los demás. Invita a trascenderlo, encontrar alivio y enseñarnos una luz capaz de brillar en la noche más oscura.

Other books that might interest you

  • Redes Sociales para la Iglesia - Cómo usar los medios digitales para el Reino - cover

    Redes Sociales para la Iglesia -...

    Elis Amâncio

    • 0
    • 1
    • 0
    Para saber aprovechar las oportunidades que las redes sociales nos ofrecen, es necesario que entendamos cómo funcionan y cómo debemos
    utilizarlas para nuestro provecho. Este libro es una preciosa obra que ayudará en gran manera tanto a quienes ya tienen experiencia como a los
    novatos en el mundo digital.
    
    Este libro aborda un tema muy importante para la época actual, teniendo en cuenta la relevancia que tienen los medios en la vida de la gente de todo el mundo, ya sea en el ámbito personal como en el corporativo. Utilizando un lenguaje simple, como si estuviese cara a cara con el lector, Elisandra propone una reflexión acerca de dos puntos fundamentales:
    
    1. Como embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20), debemos estar más atentos a lo que escribimos o publicamos en Internet. No solo a nivel institucional (como iglesia o ministerio) sino también en nuestros perfiles personales. En definitiva, al árbol se lo conoce por sus frutos (Lucas 6:43-45).
    
    2. Es necesario que comprendamos la magnitud del alcance de estas herramientas a fin de valernos de la eficiencia que ellas poseen para poder alcanzar aún a más personas con el evangelio de la salvación de Cristo Jesús.
    Show book
  • Vaticano el final de un mundo - cover

    Vaticano el final de un mundo

    José Antonio Pagola Elorza

    • 0
    • 1
    • 0
    Entre escándalos planetarios y luchas intestinas, ¿ado´nde va la Iglesia cato´lica? ¿Marcara´ el pontificado de Francisco el fin del papado clásico? ¿Como afrontara el mañana la primera religio´n en el mundo? Crisis moral, de gobierno, doctrinal, escandalos sexuales y financieros..., nunca la Iglesia parece haber estado tan agitada como ahora.Para comprender esta situación se ofrece una relectura de los pontificados de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, asi como de la lucha emprendida por el papa Francisco desde su llegada al solio de San Pedro para detener estos azotes. De la negacio´n a la consideracion, este libro pasa revista a las reacciones y fracturas del mundo cato´lico y sugiere pistas de reforma para poner fin a ese «clericalismo» que, para el papa, es la fuente de todos los abusos.
    Show book
  • Gran líder gran maestro - Una visión bíblica para liderazgo - cover

    Gran líder gran maestro - Una...

    Gary Bredfeldt

    • 0
    • 1
    • 0
    Los grandes líderes entre nosotros son grandes maestros.
    
    Ya sea que predique desde un púlpito, sea maestro en el salón de clases o un capacitador detrás de escena, usted es un líder porque enseña. Mediante el uso de estudios de casos concretos y una investigación impecable, Gary Bredfeldt informa, inspira y desafía sus habilidades de enseñanza, lo que le permite lograr la máxima influencia como líder.
    
    El autor ofrece paradigmas reales de liderazgo y explora cuatro tipos básicos de iglesias para mostrarle cuál es la mejor manera de liderar en su situación. Sea el líder más poderoso que pueda ser cumpliendo su llamado sagrado… como maestro.
    
    • Aprenda de líderes probados como Esdras, el apóstol Pablo, Martin Luther King Jr. y Jesucristo mismo.
    
    • Examine ocho aptitudes básicas para un liderazgo eficaz.
    
    • Identifique obstáculos comunes y trampas culturales.
    
    • Compare virtudes y valores para ver la importancia del carácter.
    
    • Descubra cómo cada congregación requiere un estilo de liderazgo diferente.
    Show book
  • El gran libro del Pranayama - cover

    El gran libro del Pranayama

    Stefania Redini

    • 0
    • 1
    • 0
    Para muchos occidentales, la respiración es algo natural que se aprende desde el primer instante de vida y que no exige ningún perfeccionamiento. Para los sabios orientales, por el contrario, la respiración es un todo: entramos en la vida inspirando y salimos de ella expirando. Entre uno y otro momento, respiramos millones de veces. Pero, ¿cómo lo hacemos?
    De la respiración dependen la relajación, la salud del corazón y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Una buena respiración es fundamental en la convalecencia, el embarazo, la digestión, la sexualidad... Por ello, es necesario conocer a fondo el arte y la ciencia de la respiración: el Pranayama.
    Esta guía le conduce paso a paso desde los ejercicios básicos hasta el dominio total de su respiración, para alcanzar una auténtica «inteligencia respiratoria» que le permitirá ganar salud, energía, bienestar y alegría de vivir.
    Así, descubrirá algunos secretos de la respiración (como que la inspiración debe ser más larga que la espiración) y sencillas técnicas para sentirse mejor en distintas circunstancias de la vida. Además, aprenderá a comunicarse a través de la respiración, a llevar a cabo la concentración a dos con su compañero o a conocer los famosos chakras.
    Este libro le llevará hasta un estado de fusión del cuerpo y la mente, en el cual no hay ningún despilfarro de energía física o mental.
    Show book
  • Sexualidades y evangelio - cover

    Sexualidades y evangelio

    Carmen Reyes

    • 2
    • 5
    • 0
    Durante el siglo XX, en contextos modernos, la comprensión humana de la sexualidad ha sufrido transformaciones muy hondas. El descubrimiento del ciclo femenino de fertilidad constituye un hito. Gracias al desarrollo del saber científico natural se ha podido controlar la concepción mediante diversos recursos naturales y artificiales, sea para limitarla o para hacerla posible en situaciones en que se dan impedimentos naturales. Por su parte, el desarrollo de las ciencias humanas también ha traído una mejor comprensión de las dimensiones culturales, sociales, psíquicas, antropológicas e históricas del carácter sexuado de nuestra vida. Estos avances, unidos a una valoración cultural creciente de la relación interpersonal y del placer están teniendo consecuencias profundas en nuestra manera de entender, de encarar y de vivir la sexualidad. Asistimos a cambios en las prácticas, en las emociones, en los imaginarios y en los conceptos. Las transformaciones operadas por la cultura moderna han impactado y siguen influyendo en la configuración de la familia, y de los roles femenino y masculino en ella y en la sociedad. Desde la perspectiva de una fe cristiana atenta a la historia, hay que afirmar que estamos ante un importante signo de estos tiempos.
    Show book
  • Redescubrir la Palabra - Cómo leer la Biblia - cover

    Redescubrir la Palabra - Cómo...

    Máximo García Ruiz

    • 1
    • 1
    • 0
    Máximo García Ruiz reconocido teólogo y pastor, admite abiertamente que en la primera fase de su formación teológica no logró resolver los numerosos interrogantes y contradicciones que le planteaba una lectura literal del texto bíblico.
    En una segunda fase, descubrió el concepto de relectura. Una etapa de aprendizaje que exige desaprender las ideas erróneamente asimiladas, a fin de poder leer la Biblia desde una perspectiva libre de prejuicios, incorporando herramientas capaces de ayudar a descubrir el qué y el por qué de su contenido.
    Este es el propósito del libro: guiar a los lectores de la Biblia del siglo XXI por el sendero de la relectura.
    Show book