Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La trampa - cover

La trampa

Magda Portal

Publisher: Cocodrilo Ediciones

  • 2
  • 5
  • 0

Summary

 
Con La trampa, novela publicada en 1957, Magda Portal deja testimonio de su militancia política y, a través de un canto coral, retrata las diversas luchas por alcanzar el poder en el Perú de mediados del siglo XX. Usando como detonante un asesinato, narra, con exquisita y extraordinaria sensibilidad, la realidad social de esos años. Contubernios, arreglos oscuros, discursos oficiales y no oficiales, ejecuciones sumarias de jóvenes, traiciones entre partidarios, la realidad carcelaria, la utilización de las masas y, también, la violencia de género y el acoso sexual a aquellas mujeres que osaban sobresalir y escapar del patrón asignado para ellas.
A medio camino entre la ficción y la autobiografía, La trampa perfila los vicios de cierta política partidaria y las complejidades de un país, desde una mirada que no ha perdido vigencia. Magda Portal nos legó una obra de necesaria revaloración, lectura y difusión.
"Portal es una narradora que no escatima en detalles y describe lo más duro a través de imágenes que el lector no podrá olvidar. Perturba e incomoda, provoca rabia e indignación. Nadie debería dejar pasar la oportunidad de leer esta magnífica y vigente novela reeditada por tercera vez. Portal es, sin duda, una de nuestras más valiosas narradoras. La trampa es solo una muestra de su importancia dentro de nuestra tradición literaria".
Jennifer Thorndike, Revista Buensalvaje
"La obra es una metáfora de cómo la política resulta una máquina trituradora de ilusiones al servicio de una cúpula. Su lectura es recomendable y su reedición muy acertada para rescatar una obra silenciada en su momento".
Jaime Cabrera, Diario Perú21
 

Other books that might interest you

  • Aguas oscuras - cover

    Aguas oscuras

    Robert Bryndza

    • 16
    • 123
    • 2
    TRAS TE VERÉ BAJO EL HIELO Y UNA SOMBRA EN LA OSCURIDAD, VUELVE ROBERT BRYNDZA. 
    MÁS DE DOS MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS DE ESTA SERIE EN TODO EL MUNDO. 
    DESCUBRE A ERIKA FOSTER, LA INSPECTORA DE LA QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO. 
    La detective Erika Foster recibe el aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad. 
    «Maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves, te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable.» Diario de una chicka lit 
    «Buen manejo de la tensión narrativa acompañada en todo momento por una ambientación perfecta para el caso.» Carmen en su tinta 
    «Una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática. Sigue sin defraudarme.» Rosa Dracos, Babelio 
    «Una serie excepcional.» El templo de la lectura 
    «Sencillamente una novela impecable. Una trama escrupulosamente bien construida, ingeniosa y reflexiva.» Edición original 
    «Una protagonista algo más dura y tan brillantemente defectuosa que no podremos evitar empatizar con ella.» Mis lecturas 
    «Una historia magnífica, de esas que se leen en un suspiro porque necesitas saber más.» Libros por doquier 
    «Robert Bryndza nos vuelve a hacer disfrutar.» Un momento para la lectura 
    «Una tercera parte a la altura, con una trama adictiva y envolvente. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas de detectives.» Sueños entre letras 
    «Bryndza nos vuelve a sumergir en otra historia llena de misterio y consigue captar nuestra atención tanto por el argumento como por el seguimiento de los personajes.» Negra y mortal
    Show book
  • El secreto perdido - cover

    El secreto perdido

    Patricia Gibney

    • 3
    • 11
    • 0
    Hay secretos que no pueden permanecer ocultos
    La inspectora Lottie Parker acude a la escena de un crimen en una remota granja irlandesa. Los cristales rotos, las sillas volcadas y el cuerpo destrozado de la mujer que encuentra allí son señales de una ira incontrolable. Cuando Lottie cree que ha identificado al asesino, una perturbadora pista la llevará a pensar que el crimen está relacionado con los sucesos del manicomio de Saint Declan, el último caso que investigó su padre antes de suicidarse.
    Días más tarde, aparece una nueva víctima: es la hija de la mujer asesinada en la granja, y le han cortado la lengua. Lottie comprende que debe darse prisa, pero cuando un secreto que se había perdido en el tiempo salga a la luz, la vida de la inspectora cambiará para siempre.
    Show book
  • Los memorables - cover

    Los memorables

    Lidia Jorge

    • 1
    • 8
    • 0
    Ana Maria, periodista portuguesa, regresa a su país a realizar un documental sobre uno de los procesos más marcantes de Portugal: la Revolución de los claveles. Vuelve a casa de su padre, quien también fuera periodista, y encuentra la foto de un grupo de revolucionarios —un militar, un cocinero, poetas y diversos personajes— inmortalizados en una imagen tomada poco tiempo después del acontecimiento. Sus integrantes representan una oportunidad periodística original, a partir de ellos podrá narrarse el episodio fundacional de la democracia portuguesa y, más aún, recordarlo con fuentes primarias; pero aun así, las maneras de evocarlo, treinta años después, son diferentes, conforman un rompecabezas emocional y mnemotécnico que se contradice y complementa a la vez. Así, la identidad constitutiva del país está atravesada por la memoria de cada protagonista. Al leer esta obra es inevitable pensar en las palabras de Lidia Jorge: "la literatura lava con lágrimas ardientes los ojos de la historia".
    Show book
  • Una bala con mi nombre - cover

    Una bala con mi nombre

    Susana Rodríguez Lezaun

    • 2
    • 9
    • 0
    Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.
    Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.
    "En esta oscura novela con reminiscencias de los hermanos Coen, Susana Rodríguez nos demuestra que los diamantes no son los mejores amigos de una chica. Y los buenos amantes, tampoco".
    Toni Hill
    "Un thriller adictivo y muy bien escrito. Zoe Bennett me ha robado el corazón".
    Juan Gómez-Jurado
    "Una endiablada intriga al mejor estilo americano que se lee sin aliento y de un tirón".
    Alicia Giménez Bartlett
    "Vuelve Susana Rodríguez Lezaun con un thriller endemoniadamente rápido. Seguir a Zoe Bennett te dejará sin aliento".
    Domingo Villar
    "¡Qué personaje el de Zoe! Como en las tragedias, los personajes son aplastados por fuerzas más allá de ellos. Desde el principio, se rastrea su destino y suponemos que no podrán escapar. "Una historia profundamente humana y conmovedora. ¡Bravo! Me divertí mucho leyéndola".
    Bernard Minier
    "Produce una especie de maligno placer en el lector seguir los pasos de Zoe Bennett, heredera moderna de los tipos taciturnos de Caine y de Ambler, en su inevitable camino hacia el lado oscuro".
    Alexis Ravelo
    "De la mano de una poderosa protagonista femenina este inteligente thriller se lee de un tirón y sin aliento. Un auténtico page-turner en el que la autora navarra, con su maestría literaria demostrada en su trilogía anterior, lleva al lector por donde quiere y como quiere".
    Pepe Rodríguez, El Placer de la Lectura
    "Al igual que la protagonista de la novela Zoe se enamora a primera vista, el lector se enamorará de la vertiginosa trama que Susana Rodríguez Lezaun ha escrito. Hacía tiempo que no leía una trama tan canalla y tan bien estructurada".
    Javier Velasco, Todo Literatura
    Show book
  • El hombre mal vestido - cover

    El hombre mal vestido

    Guillermo Fadanelli

    • 0
    • 9
    • 0
    "Si algo es absurdo entonces es verdadero"; "El paraíso a donde yo me dirijo está empedrado de migajas. Sobre ellas caminaré": ambas sentencias han sido escritas por Esteban Arévalo, el hombre mal vestido. ¿Hacia dónde camina este personaje que, desaliñado, vaga por el barrio de Tacubaya y de quien se sospecha que ha cometido varios asesinatos sin motivo aparente? Sus pensamientos parecen ir en contra de cualquier convención humana que sea capaz de cobijarlo. ¿Es un individuo bueno, pese a las acusaciones que caen sobre su espalda? De algo estamos seguros: es un observador, un desapegado y un marginal. Su amigo, Blaise Rodríguez, ansía dar cuenta de lo que sucede en la mente de Esteban. Ya casi no existen personas interesantes en el mundo: extrañas, impredecibles, fuera de orden. En esta obra, la mente de un atribulado se extiende como una zona oscura que recorrerá las certezas más solidas del lector. El personaje que da nombre a la novela escribe: "Las personas son soledades que vagan o transitan, cogen, mean, trituran, muerden, se relacionan y crean nebulosas de palabras. Y esas personas andan por allí sin poder transmitir del todo su sufrimiento".
    Almadía ha decidido publicar la última novela de Guillermo Fadanelli a sabiendas de que novelas como la presente solo pueden ser comprendidas desde las letras. Fadanelli insiste en que la realidad más íntima de nuestro mundo es literaria. El hombre mal vestido, el crimen, el azar, el barrio de Tacubaya y algunos de sus vecinos más atípicos poblarán la mente de Blaise Rodríguez, quien, a fin de cuentas, intentará narrar en estas páginas la historia de una perturbación.
    "Los géneros, las distintas formas de la escritura, sostienen la frondosa copa del texto: ensayo, narrativa, filosofía, aforismos, digresiones y referencias biográficas. Sus constantes devaneos hacen también de Insolencia un paseo que se suma a la familia de libros en los que, quizás, el paseo sea en sí mismo un género literario." Brenda Lozano
    Show book
  • La víctima 2117 - Un caso que sitúa Barcelona en el centro de un rompecabezas criminal - cover

    La víctima 2117 - Un caso que...

    Jussi Adler-Olsen

    • 7
    • 31
    • 0
    En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio.En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el «contador de la vergüenza», que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117.Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien.
    Show book