As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La trampa - cover

La trampa

Magda Portal

Publisher: Cocodrilo Ediciones

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

 
Con La trampa, novela publicada en 1957, Magda Portal deja testimonio de su militancia política y, a través de un canto coral, retrata las diversas luchas por alcanzar el poder en el Perú de mediados del siglo XX. Usando como detonante un asesinato, narra, con exquisita y extraordinaria sensibilidad, la realidad social de esos años. Contubernios, arreglos oscuros, discursos oficiales y no oficiales, ejecuciones sumarias de jóvenes, traiciones entre partidarios, la realidad carcelaria, la utilización de las masas y, también, la violencia de género y el acoso sexual a aquellas mujeres que osaban sobresalir y escapar del patrón asignado para ellas.
A medio camino entre la ficción y la autobiografía, La trampa perfila los vicios de cierta política partidaria y las complejidades de un país, desde una mirada que no ha perdido vigencia. Magda Portal nos legó una obra de necesaria revaloración, lectura y difusión.
"Portal es una narradora que no escatima en detalles y describe lo más duro a través de imágenes que el lector no podrá olvidar. Perturba e incomoda, provoca rabia e indignación. Nadie debería dejar pasar la oportunidad de leer esta magnífica y vigente novela reeditada por tercera vez. Portal es, sin duda, una de nuestras más valiosas narradoras. La trampa es solo una muestra de su importancia dentro de nuestra tradición literaria".
Jennifer Thorndike, Revista Buensalvaje
"La obra es una metáfora de cómo la política resulta una máquina trituradora de ilusiones al servicio de una cúpula. Su lectura es recomendable y su reedición muy acertada para rescatar una obra silenciada en su momento".
Jaime Cabrera, Diario Perú21
 

Other books that might interest you

  • Nos prometieron la gloria - cover

    Nos prometieron la gloria

    Mario Escobar

    • 0
    • 1
    • 0
    Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com
    Show book
  • Muro de escudos - Año 1016 Inglaterra arde - cover

    Muro de escudos - Año 1016...

    Justin Hill

    • 2
    • 21
    • 0
    Inglaterra, año 1016.
    Los ejércitos vikingos daneses asedian la gran ciudad de Lundenburh y asolan todo el país. El rey Ethelred yace moribundo y su amada Inglaterra muere con él. Los cimientos de los beligerantes reinos de Mercia, Wessex y Northymbria se tambalean ante los grandes cambios que se avecinan.
    Godwin de Wessex, un aristócrata sajón, soporta el peso de haber sido testigo de tanto horror, y estará llamado a convertirse en uno de los más grandes guerreros de su país.
    Cuando el hijo de Ethelred, Edmund, sube al trono, decidido a acabar con los daneses, convierte a Godwin en su mano derecha y principal consejero. Godwin atravesará campos, bosques helados y brumosos pantanales, y levantará a monjes, campesinos y pastores contra el invasor vikingo. Godwin y Edmund repelerán, con gran valor y tenacidad, el ataque de los despiadados daneses en tres grandes batallas. Pero un antiguo enemigo, el traicionero conde Eadric, espera el momento oportuno para traicionarlos…
    "Emocionante, apasionante e imaginativa".
    The Times
    "Con maravillosos pasajes, Hill llega más allá de los límites del género y se remonta a los salones de nuestros antepasados sajones en esos días oscuros".
    Ian Mortimer,Guardian
    Show book
  • Águilas y cuervos - cover

    Águilas y cuervos

    Pauline Gedge

    • 28
    • 154
    • 1
    Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor.
    Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia…
    La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino.
    En esta saga, que abarca tres generaciones, la escritora canadiense Pauline Gedge, autora, entre otras, de La dama del Nilo, ha plasmado con su habitual rigor una página apasionante de la historia de la dominación romana.
    Show book
  • La mujer de cristal - cover

    La mujer de cristal

    Caroline Lea

    • 10
    • 43
    • 0
    El paisaje inhóspito y desfigurado por la lava puede tragarse a un hombre sin que los volcanes exhalen un solo suspiro. 
    Islandia, 1686. Tras su inesperado compromiso matrimonial con Jon Eriksson, Rosa abandona su hogar para instalarse en la remota e inhóspita aldea de Stykkisholmur. Pero sus nuevos vecinos desconfían de los forasteros. Sobre todo, de una mujer que, como ella, procede de los misteriosos umbrales de la civilización.
    Pero Rosa también abriga sus sospechas. Su marido enterró a su primera esposa solo y en plena noche. Jon se niega a hablar de ello, pero le regala una figurilla de cristal cuyo significado Rosa no entiende. Los lugareños los miran no solo con recelo, sino con temor. Murmuran siniestras amenazas. Rosa intuye la presencia del mal. Aislada y lejos de su hogar, ve cernerse sobre ella la oscuridad. Y teme ser su próxima víctima.
    Con la Islandia del siglo XVII como escenario, con su trasfondo de juicios por brujería y turbulencias volcánicas, La mujer de cristal es un relato poderoso y apasionante acerca de la superstición y la salvación, el amor y el miedo.
    "Una novela de esas que literalmente no puedes soltar. Rica en misterio y superchería, me conquistó. Una novela increíble". Ali Land autor de Niña buena, Niña mala
    "Como una historia de miedo contada alrededor de una fogata. La mujer de cristal tiene tensión, es evocadora e inquietante. Ambientada en el invierno islandés, me enganchó desde el principio hasta el final" Tim Leach, autor de La sonrisa del lobo.
    
    "Inquietante, adictivo y bellamente dibujado". Cecilia Ekcack, autora de El invierno más largo
    "Un fantástico y atmosférico debut". The Times
    "Con una escritura intenta y una atmosfera magistralmente recreada, esta novela ofrece un vívido retrato de una comunidad en la que el miedo al forastero domina los corazones". The Daily Mail
    Show book
  • Azul de medianoche - cover

    Azul de medianoche

    Simone van der Vlugt

    • 8
    • 33
    • 0
    LA VIDA DE UNA MUJER FUERTE Y TENAZ CAPAZ DE FORJAR SU PROPIO DESTINO.
    Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de cambio, también para las mujeres. Tras enviudar, Catrijn sabe que ha llegado el momento de afrontar por sí misma el mundo que la rodea: buscar fortuna en la ciudad, acaso enamorarse y, por qué no, perseguir su gran sueño: llegar a ser decoradora de cerámica. Comienza así un recorrido que la lleva a la gran Ámsterdam y a las fábricas de cerámicas de la ciudad de Delft; lugares donde transcurre la historia y en los que las mujeres valientes como ella son capaces de forjar su propio destino.
    Show book
  • La serpiente de Essex - cover

    La serpiente de Essex

    Sarah Perry

    • 11
    • 50
    • 0
    GANADORA DEL BRITISH BOOK AWARD 2016 
    
    
    
    Señalada como libro del año por la cadena de librerías Waterstones y  número uno en la lista de libros más vendidos del Sunday Times, La  serpiente de Essex también fue finalista del Costa Award 2016 y  seleccionada para los premios Wellcome Book y el Baileys 2017.
    
    
    
    Una  fantástica muestra de literatura gótica contemporánea: en la época de  los grandes descubrimientos científicos, un leviatán alado aterroriza a  un pequeño pueblo inglés.
    
    
    
    Ambientada en Londres y en un pueblo de  Essex en la década de 1890 e inspirada por los debates de los  descubrimientos médicos y científicos de la época, La serpiente de Essex es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente.
    
    
    
    Cuando  el marido de Cora Seaborne fallece, esta comienza su nueva vida con  tanta tristeza como alivio: su matrimonio no era feliz y nunca encajó en  el papel de esposa perfecta. Acompañada por su hijo Francis, deja  Londres y se traslada a Essex, donde espera que los espacios abiertos  les proporcionen el refugio que necesitan. Allí escuchan rumores de más  allá del estuario que aseguran que la mítica serpiente de Essex, que  según dicen vagaba en el pasado por los pantanos reclamando vidas  humanas, ha vuelto a la parroquia costera de Aldwinter. Cora, una  naturalista aficionada, está segura de que la bestia puede ser una  especie desconocida. En sus pesquisas se topa con William Ransome, el  vicario local. Will contempla la inquietud de sus parroquianos desde un  punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera. Y aunque  Cora y Will no están de acuerdo en nada, según pasa el tiempo ambos se  ven inexorablemente empujados el uno hacia el otro.
    
    
    
    «Si Dickens y el autor de Drácula se hubieran unido para escribir la gran novela victoriana, me pregunto si hubieran superado La serpiente de Essex».
    
    JOHN BURNSIDE
    
    
    
    «Una novela deliciosa, cautivadora y muy inteligente, escrita por una autora de enorme talento». SARAH WATERS
    
    
    
    «A  la vez íntima e intrigante, una maravillosa historia de secretos,  misterios y de los complejos e inesperados giros del corazón humano». 
    
    HELEN MACDONALD
    Show book