Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
El proxeneta - cover

El proxeneta

Mabel Lozano

Publisher: Editorial Alrevés

  • 8
  • 73
  • 0

Summary

Mabel Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado el Músico, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, desde principios de los años noventa hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres de deuda a las que su única salida era la prostitución.
El Músico pasó de portero de un club a los diecisiete años, donde conoció a sus dos futuros socios —un camarero y un macarra—, a ser un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de doce de los macroburdeles más importantes de España. Nada más y nada menos que capo de una red organizada y sin escrúpulos con un único objetivo: exprimir crónicamente a mujeres de todo el mundo —más de 1.700, incluido menores— para que se prostituyeran y les reportaran sumas insospechadas de beneficios.
Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones. La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes proxenetas de nuestro país. Un relato jamás contado, apasionante y único sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución.

"Cualquier víctima ha de ser oída siempre en primera persona, con la atención, empatía y sensibilidad que nos expresa Mabel a través de sus voces".
Flor de Torres Porras, El País

Other books that might interest you

  • El cuerpo perfecto en cuatro horas - cover

    El cuerpo perfecto en cuatro horas

    Timothy Ferris

    • 2
    • 18
    • 0
    Éste no es un libro más sobre dietas y fitness, sino el resultado de una búsqueda obsesiva durante más de una década. Timothy Ferriss invirtió más de doscientos cincuenta mil dólares para probar consigo mismo cada moda, dieta, suplemento y entrenamiento que encontró para identificar las pocas cosas que realmente funcionan con el menor gasto de tiempo y esfuerzo. Más de cien expertos lo ayudaron en su busca, incluyendo médicos, científicos de la NASA, atletas olímpicos y especialistas clandestinos. Ahora, más de doscientos hombres y mujeres de entre dieciocho y setenta años han ensayado, durante los últimos tres años, las técnicas que propone este libro. Ferriss ha descubierto que muchos de los ejercicios más corrientes no producen efecto alguno y que los resultados reales son producto de las más extrañas causas. De los centros de entrenamiento olímpico a los laboratorios clandestinos, de Silicon Valley a Suráfrica, Ferriss manifiesta su obcecación por una cuestión fundamental: ¿qué cambios pequeños producen los mayores resultados? Este libro contiene las respuestas. Del gimnasio al dormitorio, todo está aquí
    Show book
  • Nadie está seguro con un libro en las manos - Lecturas inconvenientes - cover

    Nadie está seguro con un libro...

    Santiago Alba Rico

    • 0
    • 5
    • 0
    La experiencia de la lectura viene siempre determinada por dos coordenadas materiales. Una tiene que ver con el texto, que nos llega en diferido, en la distancia de un pasado que, cristalizado y conservado entre las tapas del libro, como en una lata de conservas, dejó de existir hace ya tiempo y nos alcanza por tanto amortiguado, despuntado y vencido: es lo que llamamos ‘ficción’. La otra coordenada tiene que ver con el cuerpo del lector. La lectura reclama la postura sedente y condiciones más o menos confortables para la concentración. Ponerse a leer es, de alguna manera, aburguesarse. Se puede leer también, es verdad, en una trinchera o de pie en un vagón de metro, pero hasta tal punto el libro impone unas reglas ergonómicas de recepción que, apenas abrimos sus páginas, incluso baqueteados en medio de una tormenta, la lectura nos protege tanto de las verdades que contiene el libro como del mundo en que lo leemos. Esta diferencia en el tiempo y esta comodidad en el espacio constituyen la fuente de todos los peligros asociados a la literatura: el de que nos tomemos demasiado en serio lo muy lejano, como don Quijote, y el de que, al revés, nos tomemos como imposible o increíble lo más cercano.
    Show book
  • Vivir - cover

    Vivir

    Robert Louis Stevenson

    • 0
    • 2
    • 0
    Narrador inolvidable, poeta valioso, viajero y acuñador de anécdotas biográficas, para conocer completamente el universo Stevenson es necesario visitar también su faceta ensayística, a la altura del resto de su obra, didáctica y cercana, pero también rigurosa y precisa. Envidiable.
    Vivir reúne sus Ensayos personales y biográficos, seguramente los escritos más íntimos –cuando repasa sus recuerdos familiares, de infancia, en la universidad– y las semblanzas de aquellos que conoció y le sirvieron para configurar su propia biografía. Pero estos textos también son, gracias a la reconocida capacidad de observación del autor de Secuestrado o Las nuevas noches árabes, un exquisito y lúcido análisis del comportamiento humano a lo largo de las diferentes edades del hombre. El aspecto más personal de Stevenson, una sorpresa literaria que no se debe pasar por alto.
    Show book
  • Pop! - 10+1 relatos musicales - cover

    Pop! - 10+1 relatos musicales

    Varios Autores

    • 1
    • 4
    • 0
    ¿Qué te inspira una canción?
    El pop es efectivo y glamuroso, joven y rebelde. POP! es una antología de relatos inspirados en famosas canciones pop de todas las décadas. Desde It's My Party de Lesley Gore hasta Can you forgive her? de Pet Shop Boys, pasando por Hoy no me puedo levantar de Mecano o Perlas ensangrentadas de Alaska y Dinarama, estos relatos narran historias realistas o fantásticas, nostálgicas o especulativas, pero siempre efectivas.
    Una antología multigénero para recuperar tu lado más popero con el sello inconfundible de la editorial Café con Leche.
    Incluye los siguientes éxitos:
    Vidal Fernández Solano, "Hoy no me puedo levantar"Diana Gutiérrez, "Waterloo"Manu Riquelme, "El diario de Mandy Hill"Anna Roldós, "Buscamos batería"José Manuel Sala, "La Ruta"Ariza Piñeiro, "Flores pisoteadas"Laura López Alfranca, "Hola"Yolanda Camacho, "Porque te vas"Alex Hernández-Puertas, "¿Podrás perdonarla?"Ignacio J. Borraz, "El tiempo que tuvimos"Alberto López Martínez, "Sense Eyes Killed The Holo Star"
    Show book
  • Pasado y presente - Cuadernos de la cárcel Prefacio de José Luis Villacañas Berlanga - cover

    Pasado y presente - Cuadernos de...

    Antonio Gramsci

    • 0
    • 4
    • 0
    Con Pasado y presente concluye la serie de escritos que Antonio Gramsci, en dificilísimas condiciones personales, nos legó en sus Cuadernos de cárcel. El encarcelado pensador sardo vierte aquí fragmentos de su vastísima experiencia política, criticando por ejemplo el oportunismo y el extremismo que podían aquejar a la política comunista de la época.
    A las notas recogidas bajo el título de Pasado y presente siguen otras que el autor había reagrupado bajo el de Nociones enciclopédicas y temas de cultura, y que contienen una crítica aguda y a menudo áspera de muchos lugares comunes y de varios prejuicios del sentido común. Al hilo de decisivos acontecimientos políticos, en estos últimos tiempos se ha revitalizado en el mundo entero la personalidad, el pensamiento y el significado intrínseco de la acción gramsciana. Al cabo de once años de cárcel, Gramsci murió en 1937, pero su talento contribuye aún a cambiar el mundo. Es un buen momento para releerle.
    Show book
  • Para una mente libre - cover

    Para una mente libre

    Haruhiko Shiratori

    • 12
    • 44
    • 0
    La vida cotidiana nos presenta nuevos retos cada día. ¿Cómo enfrentarse a ellos? ¿De una manera constructiva o bien viviendo sólo el día a día? Según Haruhiko Shiratori, el camino para dominar el caos contemporáneo es fortalecer el pensamiento.
    A través de sencillas lecciones, este libro enseña a discernir entre los diferentes tipos de pensamiento (intelectual, emocional, lógico-matemático...) así como a saber combinarlos de manera adecuada dependiendo del interlocutor o de la situación.
    Shiratori combina la psicología occidental y la filosofía oriental en un método capaz de desarrollar el potencial y los recursos necesarios para vivir mejor con nosotros mismos y con los demás.
    Show book