A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El proxeneta - La historia real sobre el negocio de la prostitución - cover

El proxeneta - La historia real sobre el negocio de la prostitución

Mabel Lozano

Publisher: Editorial Alrevés

  • 15
  • 117
  • 0

Summary

Mabel Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado el Músico, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, desde principios de los años noventa hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres de deuda a las que su única salida era la prostitución.
El Músico pasó de portero de un club a los diecisiete años, donde conoció a sus dos futuros socios —un camarero y un macarra—, a ser un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de doce de los macroburdeles más importantes de España. Nada más y nada menos que capo de una red organizada y sin escrúpulos con un único objetivo: exprimir crónicamente a mujeres de todo el mundo —más de 1.700, incluido menores— para que se prostituyeran y les reportaran sumas insospechadas de beneficios.
Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones. La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes proxenetas de nuestro país. Un relato jamás contado, apasionante y único sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución.
"Cualquier víctima ha de ser oída siempre en primera persona, con la atención, empatía y sensibilidad que nos expresa Mabel a través de sus voces".
Flor de Torres Porras, El País

Other books that might interest you

  • Mi vida con Goebbels - La historia de la secretaria de Goebbels: lecciones para el presente - cover

    Mi vida con Goebbels - La...

    Thore D. Hansen, Brunhilde Pomsel

    • 1
    • 32
    • 0
    Una historia real, tan emocionante como reveladora, sobre los años más oscuros de Europa. Toda una lección para el presente.
    
    La voz que cuenta esta historia real pertenece a una anciana que en su juventud fue miembro del Partido Nazi y que trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como secretaria de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda de Hitler y uno de los personajes clave de la solución final. Thore D. Hansen reconstruyó la historia de Brunhilde Pomsel para un documental que recibió numerosos galardones y que tenía como objetivo mostrar la experiencia de quienes durante el nazismo "no sabían nada", También quería subrayar la importancia de permanecer críticos y combativos frente a los nuevos populismos y solidarios con todos aquellos que se encuentran en una situación peor que la nuestra. La ceguera (voluntaria o no) de Brunhilde Pomsel es un recordatorio de lo que no debería repetirse.
    "Asusta comprobar lo muy actual que resulta este testimonio sobre las responsabilidades de los individuos en relación con los acontecimientos políticos."
    Kurier
    
    "Uno de los libros de no ficción más interesantes del año. La historia de Brunhilde Pomsel tiene una importancia extraordinaria. ¿Cómo pudo esta chica terminar siendo secretaria de Goebbels? ¿Qué llegó a saber? ¿Qué haría yo en esa misma situación?"
    Sakari Heiskanen (Finlandia)
    "Thore D. Hansen pone el relato de Pomsel en su contexto histórico y lo convierte en un llamamiento apasionado en favor del compromiso político. Y nos pone sobre aviso, especialmente en relación con la Saría y la llegada de Trump al poder en los Estados Unidos, ya que de nuevo está surgiendo la ceguera oportunista de los tiempos nazis."
    EKZ
    Show book
  • Viajeras de leyenda - Aventuras asombrosas de trotamundos victorianas - cover

    Viajeras de leyenda - Aventuras...

    Pilar Tejera

    • 1
    • 2
    • 0
    Tenían todo en contra: las convenciones sociales, el machismo de una era que asfixiaba lo femenino, o los peligros del propio viaje, y aún así cruzaron África, desafiaron las selvas de Asia y se convirtieron en reinas de Arabia. Fueron las viajeras victorianas, una raza de mujeres adelantadas a su tiempo.
    "Los viajes le dan a uno el privilegio de hacer las cosas más impropias con total impunidad", afirmaba Isabella Bird (1831-1904), unas palabras que resumen su espíritu y el de este libro, y una de las mujeres viajeras protagonistas del libro. Isabela Bird fue la primera mujer admitida como miembro de la Real Sociedad Geográfica de Londres.
    Una selección de las mejores historias de grandes viajeras victorianas (del siglo XIX). Mujeres viajeras que hicieron uso de su ingenio y sobrevivieron a la soledad, a las fieras y a la enfermedad, imprimiendo un aire de realismo mágico al siglo de las grandes exploraciones con su peculiar sintaxis.
    Esta obra recoge una sorprendente colección de aventuras protagonizadas en el siglo diecinueve por aquellas viajeras que sabían mucho de relámpagos en las noches de tormenta y nada de los viajes relámpago. Viajes tormentosos a lomos de una mula o en deteriorado barcos de vapor, donde un repentino descuido conducía a una muerte casi segura. Mujeres que recorrieron el globo solas y muchas veces sin dinero, que vivieron sus mejores experiencias durante su ambulante vida.
    Sus aventuras transcurren en las arenas del desierto árabe, en las junglas de África, en las frías estepas de Rusia, en la remota India, en el Sureste Asiático o en el Lejano Oriente.
    Show book
  • C6 c7 - cover

    C6 c7

    Fernando Callero

    • 0
    • 3
    • 0
    C6 C7 es un diario de internación construido con una prosa tan exquisita como fluida, que oscila entre la ficción y lo autobiográfico. El autor santafesino sufrió un accidente hace pocos años y en pleno estado de recuperación escribió este libro profundo, poético y divertido.
    "Escrito en una prosa de calidad deslumbrante, compuesto de breves fragmentos tecleados en el silencio monástico de la mañana, C6 C7 relata no uno sino dos viajes internos: el nocturno a los mundos de la propia mente, a través del sueño; el diurno hacia lo profundo de la condición humana, en el sufrimiento compartido con sus compañeros." (Beatriz Vignoli)
    
    En un fragmento el autor dice: "Resignación. Re-signación. No suena tan mal. Pienso en cómo será la mía. Hasta ahora mi signo fue el jocker, una figura que resiste con el humor y se cuela en distintos juegos. Cuando bajo la guardia y me enojo, pierdo; todo se desmorona a mi alrededor, se me vuelve en contra. Tengo que elegir con mucha cautela mi nuevo signo."
    Show book
  • Recuerdos de Jane Austen - cover

    Recuerdos de Jane Austen

    James Edward Austen-Leigh

    • 26
    • 34
    • 0
    «Su vida estuvo singularmente desprovista de incidentes: ninguna crisis importante, tan solo algunos pequeños cambios interrumpieron su plácido curso (...)» del libro Recuerdos de Jane Austen «Tres o cuatro familias en un pequeño pueblo es justo con lo que hay que trabajar.» Jane Austen
    
     
    Desde su muerte en 1816, la obra de Jane Austen había ido ganando paulatinamente adeptos en los círculos literarios británicos. En 1870, James Edward Austen-Leigh, hijo del hermano mayor de la novelista, creyó que había llegado el momento de publicar un esbozo biográfico de su tía y, antes de que alguien ajeno a la familia se le adelantara, quiso escribirlo él mismo. Sus Recuerdos de Jane Austen fueron, pues, no sólo la primera biografía de la escritora, y durante mucho tiempo el texto en el que se basaron las demás, sino la primera defensa por extenso de sus obras, que en su tiempo muchos consideraron «insulsas y banales, faltas de colorido, y carentes por completo de aventuras e interés».
    James Edward Austen-Leigh reivindica precisamente las cualidades que hoy más apreciamos de la autora: sus novelas, dice, «son como fotografías en los que los rasgos no se suavizan». Con cartas, pequeñas composiciones juveniles e incluso un cómico «Esquema de una novela atendiendo distintas recomendaciones», esta breve biografía compone un delicado y divertido retrato familiar de una personalidad genial.
    Show book
  • Julio Cortázar una biografía revisada - cover

    Julio Cortázar una biografía...

    Miguel Herráez

    • 2
    • 8
    • 0
    Una obra de divulgación de uno de los escritores más influyentes en lengua castellana del siglo XX. En ella se recoge infinidad de datos acerca de la vida de Cortázar, desde Buenos Aires a París, a partir de un conocimiento completo de su obra. De carácter ameno, el lector descubrirá a la vez, de manera precisa y sorprendente, a la persona y al escritor. Cuenta, además, con un prólogo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, amigo personal de Cortázar.
    Show book
  • Diarios amorosos - Incesto (1932-1934) Fuego (1934-1937) - cover

    Diarios amorosos - Incesto...

    Anaïs Nin

    • 16
    • 100
    • 0
    Pocos escritos exploran la vida amorosa de una mujer con tanto detalle y sutileza como estos diarios no censurados de Anaïs Nin. En ellos se abordan abiertamente los aspectos físicos y psicológicos de esta autora que buscó actuar con plena libertad desde sus deseos sexuales y emocionales. 
    
    En Incesto (1932-1934) aparecen por primera vez todos los fragmentos omitidos en publicaciones anteriores de sus diarios. Destaca la decisiva transgresión que supuso el incesto con su padre, y que subyace en la mente de una mujer en apariencia tan libre de ataduras y prejuicios. 
    
    En Fuego (1934-1937), Anaïs Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y aborda sus ya conocidas relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank. También escribe en estos diarios sobre la guerra civil española, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Constantin Brancusi.
    Show book